Se que no soy objetiva cuando hablo de bizcochos, todos me gustan, además si lo publico es porque en casa nos ha gustado, bueno y porque además nos ha dado tiempo a hacer la foto, que hay algunos que no han visto la luz porque los hemos devorado apenas se han enfriado.
Seguro que recordáis la sugerencia de no comer los dulces en caliente porque sientan mal y es que el aroma que desprenden cuando salen del horno es tan tentador que vamos a ver quien se resiste a darle un pellizquito, yo no soy capaz ¿y vosotr@s?
Ingredientes:
El molde donde está cocinado tiene una altura de 7 cm., diámetro de 22 cm. y capacidad de 1.5 litros.
El molde donde está cocinado tiene una altura de 7 cm., diámetro de 22 cm. y capacidad de 1.5 litros.
· 100 grs. de azúcar
· 75 grs. de mantequilla (100 grs. en la receta original)
· 100 grs. de chocolate blanco
· 90 grs. de harina con levadura
· 3 huevos
Elaboración:
Preparamos el molde donde vamos a hornear el bizcocho, lo encamisamos con mantequilla y harina, sacudiendo bien el exceso de harina.
Precalentamos el horno a 180º C.
En un cuenco derretimos el chocolate junto con la mantequilla, lo podemos hacer en el microondas, dando pequeños intervalos de tiempo, o bien al baño María.
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen el volumen y estén espumosos, agregamos el chocolate y la mantequilla y la harina tamizada, batimos hasta obtener una masa lisa y homogénea y vertemos sobre el molde.
Horneamos a 180º C durante 30 minutos. Comprobamos que está cocido con una brocheta. Dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldarlo y dejarlo que termine de enfriarse sobre una rejilla.
Fuente: Modificaciones sobre receta de Eva Arguiñano.
De chocolate blanco he probado varios, le dan un gustillo tan rico. Me gusta y me lo copio, que tú sabes que yo soy un fanático de los bizcochos.
ResponderEliminarsaludos
Yo he comprobado que no es cierto Chelo, soy incapaz de eserar a que se enfríen y mira que me lo decía veces mi madre...Tiene una pinta mortal, qué bueno, una golosada estupenda para el finde!!!
ResponderEliminarAinsss nena si a mi me pasa igual ardiendo me lo como, te entiendo reina.
ResponderEliminarSe ve muy esponjoso y tierno, fíjate que aún ese toque de chocolate blanco no lo
he probado, pero viendo tu resultado me animaré.
Saludos
Wuauuuuu que bueno para empezar el finde, me encanta la idea, se ve de espojosicoooo.
ResponderEliminarUn besazo y feliz finde guapa!!
Qué bueno se ve, el chocolate irá derretido, verdad?.
ResponderEliminarme apunto este bizcocho. no se me habia ocurrido pero la verdad, si se hace con el otro chocolate... porque no con este¿?¿?
ResponderEliminarun saludo
me temo que a mí también me gustan todos los bizcochos, este tiene una pinta de cine. bsss
ResponderEliminarNunca he probado bizcocho con chocolate blanco, tiene que estar muy rico!! Una pinta fantástica, Chelo.
ResponderEliminarMe pasa como a ti, los bizcochos me rechiflan y son un fijo en mi casa, no hay nada más exquisito para el desayuno. El choco blanco nunca lo he utilizado en bizcochos pero me lo apunto, se ve exquisita esa miga
ResponderEliminarun besazo y feliz finde
Que buena pinta Chelo. Nunca he hecho el bizcocho con chocolate blanco y seguro que está muy suave. la próxima ve lo pruebo así. La foto del corte me encanta!!!. Besos
ResponderEliminarUna foto que habla por si sola. Me quedo con tu receta, lo único que no tengo en harina con levadura porque las compro por separado. Tendré que hacerme con ella.
ResponderEliminarGracias Chelo.
Yo tampoco me puedo resistir, auqnue está caliente tengo que probarlo, recuerdo una vez en casa de mis padres, haciendo galletas con mi madre, nos las ibamos comiendo según iban saliendo del horno... al final quedarón unas pocas para ofrecer al resto de la casa jajaja.
ResponderEliminarEl bizcocho tiene que estar tremendamente rico, no he probado aún nunca echarle chocolate blanco a un bizcocho, pero creo que le tiene que dar un punto muy rico.
Mil besos y feliz finde!
Yo no me resisto, voy dándole pellizquitos por donde no se ve, por si está bueno y quiero luego fotografiarlo y a veces me lanzo como una posesa y ni foto ni nada!!
ResponderEliminarSe ve delicioso!! Este lo hago mañana mismo!!!
P.D. En la receta, al lado de la mantequilla aparece "100 gr de azúcar en la receta original", supongo que te referías a la mantequilla!!
Besitos guapa y feliz fin de semana!!!
No sé que pasa hoy que me cuesta comentar, se me borran los mensajes!!
ResponderEliminarA lo que vamos, que yo tampoco me resisto, todo lo contrario, me lanzo como una posesa, eso sí, al principio cojo pellizquitos por donde no se ve luego ya si está bueno muchas veces no llegan a inmortalizarse!! Me lo llevo que lo hago mañana mismo!!
P.D. Ojo, al lado de la cantidad de mantequilla pones que en la receta original son 100 gr de azúcar!!!
Besitos guapa y feliz fin de semana!!!
SI Teresa, le he quitado un poquito de mantequilla a la receta. Ya lo he corregido, gracias por avisarme y por tus comentarios.
EliminarUn beso
Nunca lo he probado con chocolate blanco pero tiene una pintaaaaaa! Tomo nota cielo, ya que en mi casa siempre hay algún trozo de bizcocho para merendar o desayunar ;) Besotes y un feliz día!
ResponderEliminarLos bizcochos más sencillos, son en realidad, los que gustan en mi casa,y el choco Milkibar lo de devoran,así que no tardaré en hacerlo Chelo.
ResponderEliminarBuen fin de semana ;))
Yo siempre espero que se rompa una puntita y en caliente probarlo, es verdad, es que es irresistible. Qué punto tan rico el del chocolate blanco. Si quieres corregir lo que hay entre paréntesis, has puesto azúcar y supongo que te refieres a la mantequilla). Besos y buen finde
ResponderEliminarOOOh! Me has guardado un cachito para probarlo? Soy adicto al chocolate blanco!!!!!
ResponderEliminarBesos!
Hola chelo, siempre ideales.Chelo que medida es la del molde, para esas cantidades.Gracias
ResponderEliminarUn abrazo fuerte.
Marisa ahora mismo voy a incluirlo en la entrada, eso siempre se me despista, el molde tiene capacidad de litro y medio, altura de 7 cm. y diámetro de 22 cm.
EliminarMuchas gracias!
Un beso
A mi me suele pasar lo mismo, no puedo esperar a que enfrie, si veo un miguita, ahí me lanzo y voy cogiendo miguitas y miguitas hasta que hay ya un crater.
ResponderEliminarPero si tienes razón, es mejor esperar, no solo porque dicen que los alimentos en caliente no son buenos para el estomago, sino porque al día siguiente están mas asentados los sabores.
Pero como muy bien dices tu, ¿Quien se resiste?
Nunca he hecho ningún bizcocho de chocolate blanco así que tengo que probarlo y tu receta se ve estupenda, asi que con tu permiso me lo llevo.
Bss y buen finde.
Virginia "sweet and sour"
Es mi chocolate favorito y te ha quedado riquísimo el bizcocho, me llevo un trocito ejej .besitos y buen finde,
ResponderEliminarPor cierto, hice tu mousse de fresas con un pequeño cambio pero me ha encantado de verdad, lo publicaré en unos días, buen finde guapa
Yo a veces tambien lo como caliente, igual que el pan que así me queda luego de mal, pero me da lo mismo.... siempre tienes la opción de tomar otro trocito cuando enfría y pensar que está mucho más rico! Ese del choco blanco te lo probare cuando pueda que ahora estoy desengordando... Besos
ResponderEliminarno dudes que yo también me lo comería caliente y todo, jeje. en casa sí que comemos bizcochos casi recién sacados del horno, es que no podemos resistir la tentación. y hasta hoy no nos ha pasado nada.
ResponderEliminarbesos!
que buena pìnta tiene,una delicia! anda que no,yo tampoco dudaria en hincarle el diente en caliente! jeje
ResponderEliminarsaludos
Tiene un pinta genial, fantástica!!
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir!!
Un abrazo,
Aurélie
Con lo que me gusta a mi el chocolate blanco..da un dulzor especial, muy buena la receta!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Yo no puedo ni siquiera resistirme a meter el dedo en la masa antes de que vaya al horno (que sí, que se que eso es peligroso)¡imagínate esperar a que se enfríe del todo!
ResponderEliminarTe ha quedado genial e imagino su sabor. Me llevo la receta.
Una duda ¿el tamaño del molde?
Buen finde, Chelo
Carmen, siempre olvido poner el tipo de molde, Est está hecho en un molde de 7 cm. de alto, ocn una capacidad de litro y medio y de circunferencia tiene 22 cm.
EliminarSi es que somos golosas!, nos lo comemos crudo y calient, ains Carmen que va a ser de nosotras!, jajajaja
Un beso
¡Oh, qué corte tan bonito! Dan ganas de meter la mano en la pantalla, se ve estupendo. Irresistible.
ResponderEliminarBesos.
Pues Chelo cuando los como calientes es cuando más me gustan!! Nunca me han sentado mal...y este bizocho además de chocolate blanco...yo le dana un par de cucharadas en ese molde tan precioso!
ResponderEliminarMil besos.
!fantástico el bizcocho, a mi me encantan el choco blanco y tampoco podría resistirme aunque eso me pasa principalmente con el pan soy incapaz de no darle un pellizco en cuanto sale del horno. Me copio tu receta. Besitos y buen finde
ResponderEliminarummmmmm que ricooooo
ResponderEliminarTiene un pellizquito o dos, me parece una verdadera delicia
ResponderEliminarBesos
Joooooooo!y dices que se tiene que enfriar ;o)
ResponderEliminarQue te puedo decir ?????? de escándalo!!! ya has visto el pedacito que han dejado mi hijo y sus amigos, que si no había mas ????? para el finde cae otro, incluso tendré que doblar los ingredientes... muchas gracias por compartir esta delicia. Besos y buen finde.
ResponderEliminarYO NO SOY GOLOSA, PERO ANTE BIZCOCHOS ASÍ, ME QUITO EL SOMBRERO. DE PEQUEÑA SI ME ACUERDO DE QUERER COMERME LAS MASAS AUN CALIENTES. ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN QUE QUEDA DESPEGADO DEL MOLDE TOTALEMENTE.
ResponderEliminar¡QUE RICO!
BESOS
Debe estar espectacular y unas fotos preciosas, como siempre... Bss
ResponderEliminarotro que no ha probado un bizcocho de chocolate blanco,asi que me la guardo para probarlo
ResponderEliminarbuena pinta tiene
buen finde
beso
QUERIDA CHELO, CÓMO RESISTIRSE A PROBARLO ANTES QUE ENFRÍE, NO HAY MANERA. UN BIZCOCHO PERFECTO Y ESTÁ BIEN QUE LO DIGAS, DEBE ESTAR DELICIOSO. QUÉ LINDO SE VE EL CORTE. BESITOS Y BUEN FIN DE SEMANA
ResponderEliminarme encanta. pocos ingredientes, facil y además debe de saber riquisimo!!! de vicio total!!
ResponderEliminarÑam! ya solo el nombre tienta, no te cuento nada las fotos...
ResponderEliminarBesos.
Pero vamos a ver como me voy a poder esperar a comer esta delicia con la pinta tan tentadora que tiene yo le tengo que probar y no se si me voy a poder esperar a que enfríe jeje besos
ResponderEliminarQue delicia de bizcocho, las fotos son una maravilla y debe de saber igual.Besos.
ResponderEliminarBuf y buf!!!! no lo he probado pero me lo imagino!! que aspecto más bueno y esponjoso!!!! besotes
ResponderEliminarUna delicia Chelo tanto es así que ahora mismo me pongo a hacerlo, para el cole de mañana (si llega)
ResponderEliminarBesinos princesa
GOSTEI DESSE BOLO ESTA MESMO UMA DELICIA.
ResponderEliminarBOLOS NÃO CONSIGO COMER MAS PÃO NÃO RESISTO ASSIM QUE SAI DO FORNO TENHO QUE COMER.
BJS
Hola, he estado viendo tu blog y me gusta mucho, tienes unas recetas estupendas, me quedo como seguidora, y te invito a visitar el mio si quieres, un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Marijose, ahora mismo voy a visitarte.
EliminarUn beso
Chelo se ve delicioso y a mi me pasa lo que a tí, me cuesta no probar un trocito en caliente.
ResponderEliminarTu ya sabes que soy adicta a los bizcocho ¿NO?
Así que como este no lo tengo, me lo apunto.
Un saludo y buena semana.
ohhh....te ha quedado muy hermoso muy lindo color es una delicia,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarSiempre he tomado los bizcochos en caliente así que tengo el estómago a prueba jajaja
ResponderEliminarA mí también me encantan los bizcochos... deliciosos!! Y de chocolate blanco encima.
Besos
http://bocadosdivinos.blogspot.com.es/
Me encanta tu bizcocho... Siempre hago bizcochos, para regalar, para casa... yo creo que los regalo porque soy adicta a hacerlos. Y ese olor que sale del horno. Mi madre siempre me dice: No lo comas caliente que luego te duele el estomago ¡pero no me puedo resistir! y este va a ser el próximo... ¡que buena pinta tiene! Me quedo por aqui, y te invito a mi blog por si te apetece hacerme una visita
ResponderEliminarhttp://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es
Ya está en el horno...a ver que tal me sale ;))...hace un calor bárbaro,pero el nene está de vacaciones,así que ahora,hacer dulces igualmente,para las meriendas.
ResponderEliminarGracias Chelo
YA está toooodo finiquitado...bueno deje 6 croquetas congeladas para un apurón...que si no las comen sin ganas.Todo requeteico!!
ResponderEliminarLAs croquetas es lo que más valoro,porque no es fácil a veces hacer bien la pasta,pero tu receta es perfecta,salió rodada,así que hice unas fotos del relleno también...por si hay alguna que sea como yo,que no se le de muy bien.
Mañana va el bizcocho,así que atenta,quiero valoración,eh!!...No es broma.
Muchas gracias Chelo!!
Un beso
Mira que a mi el chocolate blanco no me hace mucha gracia, pero cuando se añade a las masas de las tartas o de los bizcochos, la cosa cambia. Las tartas con chocolate blanco que he probado son estupendas. Así que en el bizcocho, supongo que el resultado también debe ser excelente. Ya lo probaremos.
ResponderEliminarAbrazos.
Tengo listos todos los ingredientes para hacerlo ahora mismito. Luego te cuento ;-)
ResponderEliminarGracias :)
Lo hice. Delicioso :) Gracias!!!!
ResponderEliminarHola, Chelo. Vi en el blog de Silvia este bizcocho y luego en el de Lena ... la semana pasada anduve por el súper y no olvidé comprar el chocolate blanco pensando en hacer esta torta apenas disponga de una tarde. No tengo dudas de que este dulce se ha conertido en una sensación entre los blog culinarios. Congratulations !! ja-ja!!
ResponderEliminarFelicitaciones.
Yo paciencia para esperar a que se enfríen tengo mucha, la verdad....Por cierto, este bizcocho me lo apunto, porque tiene una pinta deliciosa y me encanta el chocolate blanco!!!! Saludos
ResponderEliminar