ENSALADA DE ARROZ Y SURIMI

     Hay recetas tan sencillas que da pereza hasta publicarlas, porque una ensalada de arroz  es simple, le ocurre lo mismo que a las ensaladas de pasta que le puedes poner lo que se te ocurra y siempre quedan bien, varias ingredientes y vinagretas y el resultado es  estupendo. Sin embargo me preguntan muchas veces que les pongo yo a las ensaladas de arroz y cuando contesto que las hago igual que las de pasta, me insisten pero tú que les pones?  Bueno pues les pongo….

Ingredientes:
Para 4 raciones
·         1 vaso de los de agua de arroz (en este caso arroz especial ensaladas)
·         3 vasos de agua
·         10 varitas de surimi
·         1 latita pequeña de atún en aceite de oliva
·         1 latita pequeña de maíz
·         1 latita pequeña de aceitunas verdes
·         1 cebolleta picada muy finita.
·         12  tomatitos cherrys.
Para la vinagreta:
·         Aceite de oliva
·         Vinagre
·         Sal


Elaboración:
         Cocemos el arroz según las instrucciones del fabricante, en este caso he cogido un vaso de los de agua y lo he llenado de arroz. En una cazuela he puesto el triple de agua que de arroz, con una poquita de sal y cuando ha empezado a hervir he añadido el arroz, ha cocido a fuego medio hasta que ha absorbido el agua y ya estaba cocido, entonces lo he refrescado con agua fría sobre un colador. Dejamos que se enfríe totalmente.
         En un cuenco mezclamos las aceitunas partidas por la mitad, el surimi cortado a rodajas, el maíz, el atún al que le dejamos el aceite y la cebolleta muy picadita, añadimos el arroz cocido y movemos hasta integrar bien todos los ingredientes.
         Hacemos una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de vino blanco y sal, a nuestro gusto y aderezamos la ensalada, la movemos bien y repartimos por encima los tomatitos partidos por la mitad, Dejamos en la nevera al menos 30 minutos hasta de comerla.

CONVERSATION

41 comments:

  1. Perfecta para estos calores...vienen muy bien las ideas de ensaladas fresquitas...me llevo la tuya...besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una ensalada muy refrescante para estas fechas...me encanta con un buen aliño!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues bien rica y bien fresquita. Se agradecen las ideas de ensaladas, a mí llega un momento que me aburren las que hago; será porque casi todas las noches ceno ensalada
    Besos

    ResponderEliminar
  4. publica, publica todo, son buenas ideas que a lo mejor no se me ocurren, las fotos maravillosas como siempre. En Asturias seguimos con sopitas y cocidos, qué tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas de arroz

    ResponderEliminar
  6. Que ensalada tan apetecible, Chelo, y que completita, me gusta mucho lo que le has puesto, es muy de mi gusto. Y las fotos me encantan, de nivelazo como nos tienes acostumbradas.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  7. Una vez la hice Chelito, y ay mi madre, que cosa me salió... aquello no había quien lo comiera!!
    Tengo que probar de nuevo, y veo la tuya tan bonita y diciendo cómeme...

    ResponderEliminar
  8. Son tan ricas las ensaladas de arroz, ahora me apetecen mucho, aunque la cantidad de arroz para mi tiene que ser mínima, o sea; 40 gr., de los demás ingredientes puedo comer la cantidad sin límite. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues has hecho bien en publicarla y así cuando te preguntes les mandas al blog! jajaja qué buen platito y es que es de lo que apetece ahora, verdad??

    besos

    ResponderEliminar
  10. Qué buen recurso son las ensaladas de arroz para esta época, fresquitas y completas. y además te ha quedado tan guapa que apetece meter el tenedor.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico, ideal para un día como hoy que hace un calor tremendo ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Que rica ensalada de arroz, yo la suelo preparar a menudo besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea, que fresquita para este verano viene genial!! Un besico

    ResponderEliminar
  14. Chelo, las fotos son preciosas y esta ensalada una verdadera delicia, yo solo comería estos platos con estos calores, me gusta mucho la combinación de sabores, muy pero que muy apetecible.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada del dia a dia... que se convierte en el mejor de los manjares con tus fotos! A mi estas ensaladas me encantan!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  16. Ahora lo que más apetece son las ensaladas y esta tiene se ve muy rica, besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rica por dios........esto es lo que yo quiero con estas calores una ensalada fresquita y rica, besos.

    ResponderEliminar
  18. Son tan socorridas en verano además admiten infinidad de ingredientes, y siempre slaen perfectas, nunca quedas mal.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  19. Que me gusta un montón!jeje ensalada con todo como las llama mi contrario!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me encanta, qué quieres que te diga...sencilla y todo!

    ResponderEliminar
  21. Pues has hecho muy bien en explicar tu deliciosa ensalada de arroz, no todos sabemos cómo hacer una ensalada que esté bien buena y deliciosa y se agradece mucho el consejo experto!!!

    ResponderEliminar
  22. Un aspecto fabuloso, te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta!! se sale de la pantalla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué buena! Da igual si es sencilla, se ve tremendamente apetecible y el que sea sencilla es mejor para el día a día, al final con las recetas más trabajosas no podemos ponernos todos los días.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Esta receta viene de lujo para esta época...con tanto calor.

    ResponderEliminar
  26. Se ve de lo más deliciosa, yo las hago mucho, aunque con otros ingredientes!! Me encanta los que has utilizado y la presentación como las fotos otra delicia como siempre, que gusto pasar por aquí!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  27. Chelo, me encanta, puedes hacer una ensalada de arroz sencilla, y al mismo tiempo, tienes unas recetas de pan con masa madre, eres completísima, porque hay mucha gente que solo enseña las cosas superelaboradas, y en cambio tú, puedes hacer lo que quieras, que siempre te queda bien. Y las fotos, ya te lo decimos siempre, una maravilla, parece mentira que una simple ensalada te quede tan bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  28. Hermosa. Riquísima. Pero que fotos tan bellas y que ensalada tan deliciosa.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, hice esta ensalada inspirada en la tuya y nos ha encantado:
      http://cocinaalminutoconcomida.blogspot.com/2012/06/ensalada-de-orzo-surimi-y-atun.html
      Gracias y un abrazo,
      Vero

      Eliminar
  29. Chica, que ensalada más sencillita y apetecible.
    Yo las suelo preparar de pasta, pero no de arroz.
    ¿¿Donde compras el arroz para ensaladas??
    Mañana la voy a hacer (con arroz normal), que tendré una mañanita muy liada, con despedida de talleres y cuentacuentos con galletas.
    Puedo hervir el arroz esta noche, y lo dejo preparado para mañana, ¿verdad?

    Gracias por la idea.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, es de la marca Hacendado, el que tiene especial para guarniciones y ensaladas, pero seguro que a tí te sale genial con arroz normal. Cuentacuentos con galletas, eso suena genial!. como me gusta
      Un beso

      Eliminar
  30. hola Chelo, yo también soy una habitual de las ensaladas de arroz con surimi... la dejo preparada con unas horas de antelación y cuando llegamos de la piscina o del trabajo un dia de diario, es muy agradable tomarte este refrescante plato.. me encanta!! besos.

    ResponderEliminar
  31. Que buena... Yo me la guardo pero para hacerla con pasta. El arroz me chifla pero me sienta fatal asi que lo como poco. ME encanta el colorido y la foto.

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  32. Hola Chelo: Creo que tienes razón con lo que nos cuentas al principio de este post. Hay recetas tan fáciles de hacer que da pereza publicarlas, pero hay mucha gente que no tiene la menor idea de como hacer una ensalada sencilla. Por eso pienso que es un aporte a los nuevos cocineros o a jóvenes recién emancipados. Cualquier receta, por sencilla que te parezca, será de gran ayuda a este tipo de lectores.
    Además tu ensalada se ve divina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, que rica y que fresquita. las fotos te han quedado chulísimas. Y nada de pereza, soy una enamorada de las ensaladas y ahora más que nunca, jajaja. Así que sigue refrescándonos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. DEsde luego que le pones todo lo necerario para que te quede una maravilla de ensalada com esta. Mil besicos guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. cierto,son muy versatiles,y con poco que pongamos salen ricas,me encantan las fotos.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  36. Chelo, es verdad que las ensaladas admiten tantas variaciones que apetece saber " qué le ponen los demás ", igual te dan buenas ideas que aún no se te habían ocurrido :) Todo lo que lleva tu ensalada me gusta y lo suelo añadir, resulta un plato refrescante y completo, así que me encanta, y las fotos son divinas.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Chelo, lo de las ensaladas es un mundo sin límites. Admiten todo tipo de ingredientes y de aderezos. Cuántas salen de nuestras cocinas como resultado de "lo que tenemos a mano" y resultan deliciosas !!!

    Yo las suelo preparar con hojas (soy muy tradicional) pero a mis hijos no les entusiasman en exceso. Debería de tomar nota y empezar con las de pasta y arroz...para ir abriendo camino y moleando sus gustos.

    Me apunto la tuya !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  38. Una buena ensalada como esta nos puede acompañar los calores de estos días!!! la veo ideal y fresca!!!Bss

    ResponderEliminar
  39. El arroz en ensalada es lo mejor!!! Me fascina y esta receta tuya me la guardo, es deliciosa.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Back
to top