GRATEN DE PATATAS Y QUESO FRESCO

Film and Food, nos propone para el mes de Julio el reto basado en la película Bon Appétit, un divertido reto en el que se nos proporcionan una serie de ingredientes con los que tenemos que confeccionar la receta que nos parezca oportuna.

La película no la he visto, la dejaremos para cuando tenga las vacaciones, el reto si que lo he hecho, los ingredientes con los que contábamos eran:

½ sandia, melocotones, 300 grs. de queso fresco, un poco de leche, 1 pechuga de pollo, 1 huevo, ½ lechuga iceberg, 3 patatas, 1 cebolla, 1 diente de ajo y 250 grs. de macarrones.

He utilizado:

Ingredientes:
·         3 patatas grandes
·         1 cebolla
·         1 diente de ajo
·         25 ml. De leche
·         1 huevo
·         200 grs. De queso fresco
·         Aceite de oliva
·         Sal



Elaboración

         Pelamos y picamos las patatas en rodajas finas, la cebolla en juliana, salamos y lo freímos en abundante aceite de oliva. Una vez frito dejamos que escurra el aceite. En un cuenco aparte batimos el huevo con la leche y le agregamos el queso fresco desmenuzado. Colocamos las patatas en una cazuela de barro y le vertemos por encima la mezcla de huevo, leche y queso. Gratinamos hasta que se dore, unos 15 minutos, ya está listo para comer.


CONVERSATION

40 comments:

  1. Chelo has superado el reto con nota muy alta , me encanmta el graten de patatas y queso que has echo.
    Aprovecho para despedirme,cojo vacaciones nos vemos en septiembre
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  2. Chelo te ha quedado espectacular!!!. me encanta como te ha quedado y la foto se ve maravillosa. Un beso. No te vas de vacaciones?.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, esto para acompañar con un buen pan y no parar.

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho este tipo de gratinados. ¡Buenísimo.
    Un beso, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla de fotos.
    Me encanta esta receta, suelo hacerla para acompañar a la carne asada.
    Qué rico!!

    ResponderEliminar
  6. Con este graten sólo hace falta decir...Bon Apétit!

    ResponderEliminar
  7. UN PRIMER PLATO RICO Y CONTUNDENTE DON DE LES HAYA.
    CREO QUE EN LA COCINA SIEMPRE NOS SORPRENDEMOS Y ENCIMA DISFRUTAMOS DE TODO LO QUE HACEMOS.
    FELIZ DIA.

    ResponderEliminar
  8. me encanmta el graten de patatas y queso que has echo, SIMPLEMENTE EXPECTACULAR

    ResponderEliminar
  9. Pues si! casi casi coincidimos! aunque tu graten se ve más jugoso!
    petonets

    ResponderEliminar
  10. Jolín que pinta mas exquisita tiene!!!

    ResponderEliminar
  11. Chelo, reto superado y más que superado!! Me ha encantado tu gratén de patatas. Muy rico amiga!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Chelo, que no se na de ti, mujerrrrr, que te pasa ???'Fijate que cada vez que entro a tu blog,,, me quedo ....pasmaaaa, que recetas mas buenas, superas uno y otro y el de mas alla de los retos.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que deliciosa fotografia...Deve ser muito bom mesmo!

    Besitos
    Rita

    ResponderEliminar
  14. Una receta estupenda...... y unas fotos geniales.

    (me quedo con la ganas de ver tu nueva cocina)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. q rico! doradito y bien gratinado! hasta le siento el olorcito! mmmmmmm

    ResponderEliminar
  16. Vaya pinta vecina! y que bien aprovechados los ingredientes de las F&F :-) por cierto, yo tampoco he visto la película y es que por estos lares poco cine español llega. Lástima!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy rico Chelo,un gratinado perfecto.

    ResponderEliminar
  18. Parece mentira la cantidad de platos variados que se han hecho con tan pocos ingredientes. El gratén delicioso. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  19. ESSAS BATATAS FICARAM EXCELENTES.
    PODE SER UM PRATO PARA MIM?
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  20. WOOOOWWWWW!!! Pero que pintaza tiene este plato, Chelo. Se ve exquisito!!

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  21. excelente plato, yo también pensé en algo así, pero al final me decanté por otra receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me encantaaaaaaaa!!! patatas con quesito gratinadoo mmmmm... besos

    ResponderEliminar
  23. qué pinta más rica!!! yo lo he hecho alguna vez como lo hacen en francia (el gratin duphinois) con creme fraiche y queda delicioso ¡habrá que probar con queso fresco!

    ResponderEliminar
  24. Pero que mono quees el chico este de la peli!!..yo la veo solo por verlo a el!!! vamos!! :)
    y este graten me encanta, es algo que hago a menudo por que mis hijas lo adoran..te salio precioso y como yo soy medio francesa me gusta mas aún es una receta de mi infancia!
    Besitos amiguita!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo he visto la peli y me he quedado sin poder hacer la receta con los ingredientes en la nevera...No te pierdas la peli que es muy linda y yo bueno, lagrimones total! Yo ahora me quedo con tus patatas gratinadas que tienen muy buena pinta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Vaya una pinta tiene tu pastel, vamos, que queda apuntadito ya. Un besote Chelo y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Muy bien resuelto el reto con un pastel delicioso, he visto algunos parecidos y siempre me dan ganas de hacerlos, a ver si este invierno me decido y hago el tuyo... precioso en esa cazuela además!

    ResponderEliminar
  28. Ale, ale, cómo agudizamos el ingenio cuando hay hambre, eh. Je je. Este es un pastel muy resultón. La patata queda muy cremosa y es una delicia para el paladar.

    ¡Suerte, guapa!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. bueno a rabiar guapísima!!! me encanta est graten!! con el queso fresco tiene que estar tremendo
    Muchas gracias por la participación!
    un beso enorme y feliz verano

    ResponderEliminar
  30. Tiene una presencia estupenda!!! Estará riquísimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Que rico y que fotos!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Que pintaza tiene Chelo!!!
    Yo creo que el reto lo has superado con creces....las fotos hablan por si solas.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Vi esa peli hace 4 días mas o menos y me gustó mucho! Igual que tu graten! Tiene muy buena pinta, llevo tiempo queriendo comer uno, desde que vivo sola no hice ni uno!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. un gratén bien sencillo y delicioso, que rico...
    besitoss guapaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  35. Qué pinta tiene ese gratén!! Yo quieroooo.
    Me encanta tu blog.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  36. Mmmmmmmm, ahora mismo me comería un buen trozo de este gratén! Qué pintaza!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. otras fantástica propuestas. El gratén tiene una pinta estupenda, y está buenisimo !

    un beso !

    ResponderEliminar
  38. Vaya gratén más rico!, fácil y se te hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  39. que bueno...ese gratinadito me encantan

    ResponderEliminar
  40. Me lo anoto.
    Me chiflan los gratinados, y este tuyo, sin duda, tengo que probarlo.
    Besitos gordos.

    ResponderEliminar

Back
to top