PATATAS PICANTES CON HIERBABUENA

Muy típicas de esta zona de Jaén, tanto que hasta ha sido la tapa estrella en algunos bares de la zona, se toman bien fresquitas. El contraste del picante con el frescor de la hierbabuena son el acompañamiento perfecto para una buena cerveza. 


Ingredientes:

  • 1 Kg. de patatas pequeñas
  • 2 cayenas
  • Pimientas negras
  • Colorante
  • Un rama de Hierbabuena
  • Agua


Elaboración

         En la olla a presión, ponemos las patatas peladas, aunque hay quien las pone sin pelar, a mi me resulta más cómodas de comer después si ya están peladas, las cubrimos con agua y le añadimos las pimientas negras, la cayenas, la hierbabuena y el colorante. Tapamos la olla y contamos 12 minutos desde que la válvula empieza a dar vueltas. Pasado el tiempo apagamos el fuego, quitamos la válvula y cuando no quede vapor abrimos la olla, dejamos la patatas enfriar en el caldo, y cuando estén frías las metemos en la nevera, se escurren y consumen bien fresquitas en el aperitivo.

         Por supuesto que también podemos cocerlas en una olla normal cubriéndolas de agua, añadiendo todos los ingredientes y dejándolas cocer hasta que estén cocidas.

CONVERSATION

36 comments:

  1. tendre que probarlas porque con lo que me gusta el picante...besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Pues no las había visto nunca ni sabía que eran típicas de Jaén! habrá que probarlas que seguro que están bien ricas!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricos tiene que estar esto, no lo había visto nunca, pero ya está corregido. Anotado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más sencilla y qué rico debe estar... tengo unas ganas de conocer Jaén, me han dicho que es realmente digno de ver.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  5. Nada complicado y seguro que delicioso...
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que receta tan fácil y resultona, debe estar muy rica con ese aroma a hierbabuena, con lo que me gusta!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver, aveces unas simples patatas cocidas aún logran sorprenderme...son tan sencillas y tienen tan buena pinta que no voy a tener más remedio que probarlas.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta esas patatas con color
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué fácil y rico ideales pra inagurar la cocina el año que me la terminen,
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar muy ricas. Guardo la receta.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  11. Chelo estas patatas se las preparare al yayo que seguro le encantaran, ricas y fáciles

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta receta, facilísima y seguro que buenísima, con lo que me gusta el picante y la hierbabuena!! un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡Y yo sin conocerlo! Facil, barato, para comer frequito y ¡con toque picante que me encanta! Chica, lo tienen todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ricas patatas y super fáciles de hacer con la olla rápida! una buena receta para el verano que seguro cocinaremos!

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta receta pero estoy segura de que es deliciosa.
    Me encanta la patata cocida e imagino que con ese toque de picante y hierbabuena debe ser irresistible!

    ResponderEliminar
  16. Con lo que a mi me gustan las patatas y no conocía este plato???? no puede ser! suerte que me lo has presentado! jajaajajaj. Millones de besitos guapa, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Esta receta no la había visto nunca... seguro que la pruebo que el picante me encanta: la hierbabuena sólo la tomo con el mojito, ja,ja Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Probando, probando...

    ResponderEliminar
  19. No había comido nunca las patatas así, me parecen estupendas como idea para aperitivo de verano, y de invierno, jeje.
    Si es que en Jaen os cuidais muy bien.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  20. La de cosas que aprendo contigo, que sencilla y que rica

    ResponderEliminar
  21. Chelo que sencillez tan llena de sabor y salud, ,me ha encantado.
    Que pases un feliz verano y disfrutes, bsos preciosa

    ResponderEliminar
  22. A favoritos!!!! Me gustan estas patatas con seguridad, que buenas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho el picante. Me ha sorpendido la receta porque esperaba ver alguna salsa.
    Apuntada queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Patatas!!! que bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Chelo, ya las he hecho y estaban buenísimas, aunque para mi gusto les faltaba un poco de picante, la próxima vez las cargaré un poco más, se ve que las cayenas que les he puesto no eran muy fuertes.
    En cualquier caso me han encantado!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Adoro el picante y las patatas. Así que esta receta me la llevo!!: besos

    ResponderEliminar
  27. Una receta fácil y seguro que muy rica. Ideal para el verano. Tomo nota.

    Buen finde, Chelo

    ResponderEliminar
  28. La sencillez elevada al cubo.Me encantan, las haré pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Esas patatas con el toque de la hierbabuena y el picantillo, deliciosas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. unas patatas ricas,ricas asi con el toque picante para mitigar el calor de este verano.
    buen finde Chelo
    miquel

    ResponderEliminar
  31. Eso Chelo, tú sigue así, antojando a muerte!!! Por favor es una delicia y quiero estas para una cervecita este fin de semana con mis amigos :D

    Deliciosas!!!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Chelo estas patatitas con ese toque tienen que estar de morirse. Con una cervecita ¡¡¡qué ricas!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  33. Hola Chelo, hasta hoy no me he dado cuenta que eras de Jaén, en tu perfil ponía Andalucía, pero no sabía que eras de la tierra que vió crecer a mi madre hasta los 14 años en que se vinieron para Catalunya. Mi familia materna es de Iznatoraf y mi abuela solía guisar unas patatas que me recuerdan mucho a éstas. Su comida era (ya falleció) muy colorida y aromática. Gracias por compartir esta receta y llevarme a tu tierra con tus recetas. Besos y termina de pasar un muy buen domingo.

    ResponderEliminar
  34. Yo no sabía qué le ponían y ahora ya veo que son fáciles pero desde luego el sabor tiene truco...

    ResponderEliminar
  35. Lo más bonito de Jaén. Nos encantan a todos. Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top