RISOTTO CON VIEIRAS

           Un arroz sencillo, con pocos ingredientes y como protagonistas las vieiras, importante hacer el caldo de verduras que le acompaña, la diferencia a cocinarlo solo con agua o con un caldo comprado es importante. Otro detalle a tener en cuenta es cambiar la mantequilla por queso mascarpone, nos da un risotto mucho más cremoso. 
            El conjunto delicioso



Ingredientes:
 Para 3 raciones

  • 6 vieiras
  • 1 vaso de los de agua de arroz de grano redondo
  • 2 vasos de los de agua de caldo de verduras
  • 1 cebolleta grande
  • 1 ajo
  • 1 vasito de vino blanco (Rioja joven)
  • 30 grs. de parmesano
  • 30 grs. de mascarpone
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Sal



Elaboración:

         Picar la cebolleta y el ajo muy finos.
         Pondremos a calentar el caldo de verduras que habremos hecho con una cebolla, un tomate, un pimiento, 1 ajo, una ramita de perejil y un trozo de apio.
         Calentamos en una sartén el aceite de oliva y doramos la cebolleta y el ajo, añadimos las vieiras limpias y separados los corales para limpiar bien los posibles restos de tierra, rehogamos durante 2 minutos y las retiramos a un plato.
         Añadimos al sofrito de cebolla el arroz y le damos unas vueltas, hasta que cambie de color, entonces añadimos el vino, dejamos que se evapore, y vamos añadiendo a cucharones el caldo de verduras que tendremos caliente, no echaremos más caldo hasta que el arroz no haya absorbido el anterior, y sin dejar de moverlo, mantendremos el fuego bajo. Salamos a nuestro gusto
         Cuando el arroz esté prácticamente listo (15 minutos aproximadamente) añadimos las vieiras que habíamos apartado, el parmesano rallado y el mascarpone, movemos y mantenemos la fuego unos 3 minutos más, para que se integren bien los quesos y el arroz termine de cocinarse y lo servimos inmediatamente.

           

CONVERSATION

44 comments:

  1. Tengo la fea costumbre de venir aquí con hambre.
    Te propongo un trueque; tú pones el arroz y yo el postre......

    La próxima vez probaré a cambiar la mantequilla por mascarpone..... y te cuento.

    Vaya lujazo de receta.

    Mil besos.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la idea de cambiar la mantequilla por el mascarpone, seguro que le da una cremosidad increíble sin tantas calorías,no? te ha quedado muy cremoso!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el rissoto, de lo que sea y seguro que este con vieiras tiene que ser la muerte!!!

    Tomo nota para hacerlo de forma diferente a como lo suelo hacer yo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el risotto, pero yo no soy de bichos... el marisco en general no va mucho conmigo.. pero nada, aparto el bicho y me tomo el arroz :)

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de quedar boquiabierto....una maravilla, veras cuando se lo prepare a mi Rocio, que le encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El risotto nos encanta, y nunca lo preparé con algo salido del agua. La idea me parece fantástica. No se si voy a encontrar vieiras, me fijo en la pescadería y sino lo cambio por otro bicho, aunque no creo que quede igual, no?
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Con el hambre que tengo a estas horas y viendo este exquisito arroz, ayss que bueno. Las vieiras me chiflan, y así con arroz debe ser un gustazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda! que rico! y que cremoso!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Perdona???? un arroz sencillo??? yo diría un arroz de lejo!!!! que rico!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. quería decir de LUJO!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Me fascinan los rissotos, son tan versátiles, es uno de mis platos favoritos y que ademas me saca de apuros, tu versión me gusto mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  12. wow, pedazo plato de arroz, ainssssssss que acabo de comer y ya tengo hambre tan solo pensar en lo que lleva, además asi cremosito con esas vieiras, ufffffffffff delicioso

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que ya he comido que si no...con lo que me gustan las vieiras. Genial sugerencia la del mascarpone.

    Gracias por este regalo de receta. Otra más que añadir a "pendientes".

    ResponderEliminar
  14. Uau...que pasada, ha de estar de vicio.
    beeesos

    ResponderEliminar
  15. Chelo yo quiero!! Me encanta y asi tan cremosito se me va la conciencia :D

    Besiños y bonita semana.

    ResponderEliminar
  16. Te acabo de descubrir y me quedo por aquí.
    El risotto y con vieiras delicioso.
    Me gusta el toque del mascarpone.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Chelo!!!! que buen truco el del mascarpone, me lo apunto. Esta receta no es ni de Jaén ni del Valle de Arán verdad ??? Sabes que parte de la familia materna de mi marido son de Bossost ???? El mundo es un pañuelo chica!!!! Mira nacidas en la misma provincia yo en Lleida (city) y tu en Bossost. Muchos besos des d´Almacelles (Lleida).

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido fantástico el truco del mascarpone, me parece genial el resultado, parace que se puede palpar desde aquí la cremosidad del arroz, además a mi me encantan las vieiras, de cualquier forma están buenas. Un besazo y me llevo tu receta.

    ResponderEliminar
  19. Bua!!! vieiras, que me encantan!! y encima con parmesano y mascarpone!!! esta es mi perdición!! me encanta lo del mascarpone! nunca lo habia visto! apuntado queda! besos

    ResponderEliminar
  20. me encanta el rissoto y este tuyo esta divino yo ya empleaba el truco del mascarpone en los rissotos.
    beos
    miquel

    ResponderEliminar
  21. ¡Si que tiene que estar bueno! Los risottos me encantan y las vieiras ni te cuento, así que juntos ya tiene que ser la bomba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que excusa más buena para comprar vieiras, llevaba tiempo tentada de hacerlo pero no sabía como hacerlas. Me ha encantado esta receta.
    Un besito,
    Esther

    ResponderEliminar
  23. delicioso si no hay más que verlo, además finísimo.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Cheloooooooooooo!!! pero que perfección de plato!!!! te ha quedau bonito bonito! o sea, precioso jajaja!!! aissss lo que daría por meter la puntina del tenedor por la pantalla y traerme por arte de magia un poquín de ese arroz con un cachín del "coral" de la vierira issssssss!!!! cuando evolucionará esto un poquito más coñeeee jajajaja!!!! un besiño Chelo!!! eres una crack!!

    ResponderEliminar
  25. Delicioso!!!!!!!!!!!
    Besinos Chelo

    ResponderEliminar
  26. Chelo, con la boca abierta me has dejado. Que rico se ve, por Dios!.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Chelo, se le ve una cremosidad deliciosa. Me ha encantado!!!. besos

    ResponderEliminar
  28. Que cremosito se ve, te ha quedado genial.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Muy cremoso, si señor y las vieras coronando el plato me parece ya un plato redondo.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  30. Tiene que ser una delicia ese arroz
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado el risotto, pero yo sin vieiras por favor! jeje es que no me gustan. Pero se ve super cremoso el risotto, eso es lo que me fascina. Bss

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el risotto, y este tiene que estar buenísimo. Por favor ponme las vieiras que se han dejado apartaditas algunos por ahí. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  34. Chelo, como te ha quedado de cremoso, probaré con el mascarpone.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado fantástico y muy cremoso!
    Me gusta la idea de cambiar la mantequilla por mascarpone...

    Saludos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  36. es verdad.yo segun voy cocinando mas y poniendo mas esmero,ya no pongo solo agua cuandohago arroces y tal,se nota mucho un buen caldito

    ResponderEliminar
  37. Chelo, que aspecto tan bueno tiene el risotto!!! Me ha encantado.
    Creo que siempre es mejor utilizar un buen caldo para los arroces, me parece fundamental para el éxito de la receta.

    mil besos cielo,

    ResponderEliminar
  38. Chelo! unos dias que no me puedo pasar por aqui por culpa del trabajo que no tengo tiempo para nada y lo que me pierdo. me voy a poner al dia y con este risotto... delicioso debe de estar.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  39. Chelo me lo llevo ahora mismo a favoritos¡¡¡¡, esto tiene que estar de rechupete. A mi me gustan muchísimo las vieiras y el arroz ni te cuento, asi que este plato, seguro que me encanta. Un besin

    ResponderEliminar
  40. Que buen truco lo del queso en lugar de la mantequilla, creo que me gustará mucho más, eres un hacha!

    ResponderEliminar
  41. Delicioso!No hay mas que verlo,me gusta la idea de poner queso en lugar de mantequilla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  42. Chelo un risotto así, vale la pena probarlo pues solo con verlo ya se intuye como está.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Pos tiene una pinta estupenda, pero yo me pregunto ¿será a pruebas de manazas esta receta? Es que nunca conseguir pasar de la sopa de sobre...

    Un vals sin tacones.

    ResponderEliminar
  44. ¿Pero esto es un arroz sencillo? Si es todo un lujo, que vamos, si te ha sobrado ya me estas mandando un tupper a la de ya, jajajajaja. Es que las vieiras me pierden y los risottos también, todo junto imaginate.

    besos

    ResponderEliminar

Back
to top