Un arroz sencillo, con pocos ingredientes y como protagonistas las vieiras, importante hacer el caldo de verduras que le acompaña, la diferencia a cocinarlo solo con agua o con un caldo comprado es importante. Otro detalle a tener en cuenta es cambiar la mantequilla por queso mascarpone, nos da un risotto mucho más cremoso.
El conjunto delicioso
Ingredientes:
Para 3 raciones
- 6 vieiras
- 1 vaso de los de agua de arroz de grano redondo
- 2 vasos de los de agua de caldo de verduras
- 1 cebolleta grande
- 1 ajo
- 1 vasito de vino blanco (Rioja joven)
- 30 grs. de parmesano
- 30 grs. de mascarpone
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Picar la cebolleta y el ajo muy finos.
Pondremos a calentar el caldo de verduras que habremos hecho con una cebolla, un tomate, un pimiento, 1 ajo, una ramita de perejil y un trozo de apio.
Calentamos en una sartén el aceite de oliva y doramos la cebolleta y el ajo, añadimos las vieiras limpias y separados los corales para limpiar bien los posibles restos de tierra, rehogamos durante 2 minutos y las retiramos a un plato.
Añadimos al sofrito de cebolla el arroz y le damos unas vueltas, hasta que cambie de color, entonces añadimos el vino, dejamos que se evapore, y vamos añadiendo a cucharones el caldo de verduras que tendremos caliente, no echaremos más caldo hasta que el arroz no haya absorbido el anterior, y sin dejar de moverlo, mantendremos el fuego bajo. Salamos a nuestro gusto
Cuando el arroz esté prácticamente listo (15 minutos aproximadamente) añadimos las vieiras que habíamos apartado, el parmesano rallado y el mascarpone, movemos y mantenemos la fuego unos 3 minutos más, para que se integren bien los quesos y el arroz termine de cocinarse y lo servimos inmediatamente.
Tengo la fea costumbre de venir aquí con hambre.
ResponderEliminarTe propongo un trueque; tú pones el arroz y yo el postre......
La próxima vez probaré a cambiar la mantequilla por mascarpone..... y te cuento.
Vaya lujazo de receta.
Mil besos.
Buena semana.
Me ha gustado la idea de cambiar la mantequilla por el mascarpone, seguro que le da una cremosidad increíble sin tantas calorías,no? te ha quedado muy cremoso!
ResponderEliminarbesos
Me encanta el rissoto, de lo que sea y seguro que este con vieiras tiene que ser la muerte!!!
ResponderEliminarTomo nota para hacerlo de forma diferente a como lo suelo hacer yo.
Me encanta el risotto, pero yo no soy de bichos... el marisco en general no va mucho conmigo.. pero nada, aparto el bicho y me tomo el arroz :)
ResponderEliminarMe acabo de quedar boquiabierto....una maravilla, veras cuando se lo prepare a mi Rocio, que le encanta!!!
ResponderEliminarBesos
El risotto nos encanta, y nunca lo preparé con algo salido del agua. La idea me parece fantástica. No se si voy a encontrar vieiras, me fijo en la pescadería y sino lo cambio por otro bicho, aunque no creo que quede igual, no?
ResponderEliminarCariños
Con el hambre que tengo a estas horas y viendo este exquisito arroz, ayss que bueno. Las vieiras me chiflan, y así con arroz debe ser un gustazo.
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta estupenda! que rico! y que cremoso!
ResponderEliminarhttp://cocinadeanita.blogspot.com/
Perdona???? un arroz sencillo??? yo diría un arroz de lejo!!!! que rico!!! besitos guapa
ResponderEliminarquería decir de LUJO!!!!!! ;)
ResponderEliminarMe fascinan los rissotos, son tan versátiles, es uno de mis platos favoritos y que ademas me saca de apuros, tu versión me gusto mucho! Besos.
ResponderEliminarwow, pedazo plato de arroz, ainssssssss que acabo de comer y ya tengo hambre tan solo pensar en lo que lleva, además asi cremosito con esas vieiras, ufffffffffff delicioso
ResponderEliminarMenos mal que ya he comido que si no...con lo que me gustan las vieiras. Genial sugerencia la del mascarpone.
ResponderEliminarGracias por este regalo de receta. Otra más que añadir a "pendientes".
Uau...que pasada, ha de estar de vicio.
ResponderEliminarbeeesos
Chelo yo quiero!! Me encanta y asi tan cremosito se me va la conciencia :D
ResponderEliminarBesiños y bonita semana.
Te acabo de descubrir y me quedo por aquí.
ResponderEliminarEl risotto y con vieiras delicioso.
Me gusta el toque del mascarpone.
Besos.
Hola Chelo!!!! que buen truco el del mascarpone, me lo apunto. Esta receta no es ni de Jaén ni del Valle de Arán verdad ??? Sabes que parte de la familia materna de mi marido son de Bossost ???? El mundo es un pañuelo chica!!!! Mira nacidas en la misma provincia yo en Lleida (city) y tu en Bossost. Muchos besos des d´Almacelles (Lleida).
ResponderEliminarMe ha parecido fantástico el truco del mascarpone, me parece genial el resultado, parace que se puede palpar desde aquí la cremosidad del arroz, además a mi me encantan las vieiras, de cualquier forma están buenas. Un besazo y me llevo tu receta.
ResponderEliminarBua!!! vieiras, que me encantan!! y encima con parmesano y mascarpone!!! esta es mi perdición!! me encanta lo del mascarpone! nunca lo habia visto! apuntado queda! besos
ResponderEliminarme encanta el rissoto y este tuyo esta divino yo ya empleaba el truco del mascarpone en los rissotos.
ResponderEliminarbeos
miquel
¡Si que tiene que estar bueno! Los risottos me encantan y las vieiras ni te cuento, así que juntos ya tiene que ser la bomba.
ResponderEliminarBesos.
Que excusa más buena para comprar vieiras, llevaba tiempo tentada de hacerlo pero no sabía como hacerlas. Me ha encantado esta receta.
ResponderEliminarUn besito,
Esther
delicioso si no hay más que verlo, además finísimo.
ResponderEliminarbesos guapa
Cheloooooooooooo!!! pero que perfección de plato!!!! te ha quedau bonito bonito! o sea, precioso jajaja!!! aissss lo que daría por meter la puntina del tenedor por la pantalla y traerme por arte de magia un poquín de ese arroz con un cachín del "coral" de la vierira issssssss!!!! cuando evolucionará esto un poquito más coñeeee jajajaja!!!! un besiño Chelo!!! eres una crack!!
ResponderEliminarDelicioso!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesinos Chelo
Chelo, con la boca abierta me has dejado. Que rico se ve, por Dios!.
ResponderEliminarBesazos
Chelo, se le ve una cremosidad deliciosa. Me ha encantado!!!. besos
ResponderEliminarQue cremosito se ve, te ha quedado genial.
ResponderEliminarsaludos
Muy cremoso, si señor y las vieras coronando el plato me parece ya un plato redondo.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Tiene que ser una delicia ese arroz
ResponderEliminarBesos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha encantado el risotto, pero yo sin vieiras por favor! jeje es que no me gustan. Pero se ve super cremoso el risotto, eso es lo que me fascina. Bss
ResponderEliminarMe encanta el risotto, y este tiene que estar buenísimo. Por favor ponme las vieiras que se han dejado apartaditas algunos por ahí. Bss (Elena)
ResponderEliminarChelo, como te ha quedado de cremoso, probaré con el mascarpone.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Te ha quedado fantástico y muy cremoso!
ResponderEliminarMe gusta la idea de cambiar la mantequilla por mascarpone...
Saludos,
Raquel
es verdad.yo segun voy cocinando mas y poniendo mas esmero,ya no pongo solo agua cuandohago arroces y tal,se nota mucho un buen caldito
ResponderEliminarChelo, que aspecto tan bueno tiene el risotto!!! Me ha encantado.
ResponderEliminarCreo que siempre es mejor utilizar un buen caldo para los arroces, me parece fundamental para el éxito de la receta.
mil besos cielo,
Chelo! unos dias que no me puedo pasar por aqui por culpa del trabajo que no tengo tiempo para nada y lo que me pierdo. me voy a poner al dia y con este risotto... delicioso debe de estar.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Chelo me lo llevo ahora mismo a favoritos¡¡¡¡, esto tiene que estar de rechupete. A mi me gustan muchísimo las vieiras y el arroz ni te cuento, asi que este plato, seguro que me encanta. Un besin
ResponderEliminarQue buen truco lo del queso en lugar de la mantequilla, creo que me gustará mucho más, eres un hacha!
ResponderEliminarDelicioso!No hay mas que verlo,me gusta la idea de poner queso en lugar de mantequilla.
ResponderEliminarBesets.
Chelo un risotto así, vale la pena probarlo pues solo con verlo ya se intuye como está.
ResponderEliminarSaludos
Pos tiene una pinta estupenda, pero yo me pregunto ¿será a pruebas de manazas esta receta? Es que nunca conseguir pasar de la sopa de sobre...
ResponderEliminarUn vals sin tacones.
¿Pero esto es un arroz sencillo? Si es todo un lujo, que vamos, si te ha sobrado ya me estas mandando un tupper a la de ya, jajajajaja. Es que las vieiras me pierden y los risottos también, todo junto imaginate.
ResponderEliminarbesos