Hace tiempo que queríamos modificar la cocina y al fin lo hemos hecho, hemos tirado unos tabiques y levantado otros, el resultado es el esperado, pero de verdad que no contaba con el caos que se ha organizado. Los albañiles ya se han marchado, también el carpintero y el escayolista, pero hasta que esté todo en su sitio creo que van a pasar meses!, además necesito comprar muebles, estanterías, cortinas….
La zona del guisoteo está casi terminada, así que empezaré a cocinar este fin de semana, hasta ahora he estado de “servilleta prendida”, mimada y cuidada por mi madre, ¡que gustazo!, es un sol, gracias gordita.
Como la heladera solo necesita un enchufe he preparado este helado para "La Receta del 15" que este mes lo protagonizan los Sorbetes y Helados, he querido dejarlo poco dulce, si os gusta más dulce añadirle algo más de azúcar.
Ingredientes:
- 200 ml. de café negro
- 50 grs. de chocolate Valor
- 300 ml. de nata
- 75 grs. de azúcar glass
- 3 yemas
Elaboración:
Batir las yemas en un cuenco junto con el azúcar, agregar el café y lo calentamos al baño maría procurando que no llegue a hervir agregamos el chocolate en polvo y mantenemos en el fuego hasta que espese ligeramente. Dejamos que enfríe.
En otro cuenco aparte montamos la nata y agregamos a la crema de café que ya estará fría, lo metemos en la nevera y lo dejamos al menos 4 horas.
Preparamos la heladera, vertemos el preparado de helado en ella y dejamos que se prepare el helado hasta que tome la consistencia deseada.
Si no tenemos heladera, meteremos le preparado en el congelador y cada 30 minutos lo movemos, repetimos al menos 3 veces.
¡Anda, qué bien te has cuidado y os han cuidado, eh! Entre la servilleta puesta, y la ración de helado, qué bien os lo habéis montado.
ResponderEliminarNooo, que es broma, que éso de estar de obras no es nada cómodo, no. Y como seas algo remilgada como lo soy yo en cuestión del orden, estaría de los nervios, seguro que sí.
Pero ahora vas a tener una cocina nueva que vas a disfrutar muchísimo. Una cosa bonita es mantener una ilusión y pensar lo que vas a poner por aquí, y luego por allí, y lo otro de allá. La ilusión que no falte.
Como no puede faltar un helado en verano, ¡No!
Besos y feliz viernes.
oohhh chocolate café y nata...como un capuccino!! tiene que estar delicioso!! se le ve muy cremosito! besos
ResponderEliminarCuántos helados estoy viendo hoy!!! Me estáis dando un montón de ideas, que para no haber hecho helado nunca.... tengo ya muchos que hacer!!!
ResponderEliminarLa combinación de chocolate y café me parece ideal.
Paciencia con el orden de la cocina jejeje
Besos y feliz fin de semana!
jo, qué rico!!! me da igual que sean cerca de las 9 de la mañana, me lo comía bien a gusto, jajaja
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Pero esto qué es??? chocolate y café!! qué rico... me llevo tu receta ya mismo, tampoco me gustan demasiado dulces los helados que sino se hacen empalagosos.
ResponderEliminarUn besito y buen finde!
Jo, lo que es la obra en una cocina... horrible!!! pero ahora queda lo mejor, el colocar, ordenar, ponerlo a tu gusto...
ResponderEliminarY el helado se ve divino!!
Chelo, un helado estupendo.
ResponderEliminarMe alegro de que la obra vaya bien.
Besos
Menudo helado, además, la mezcla de café y chocolate cada vez me gusta más así que me apunto tu receta ;)
ResponderEliminarUn beso!
Que cremoso Chelo,me encanta...después de esta experiencia con el helado he de hacerme con una heladora,son tan ricos caseros.
ResponderEliminarUn gran día hoy,que variedad tendremos.
Un beso
Qué bueno Chelo, no podia ser mejor para mi, choco y cafe mmmm apuntado queda! un beso y buen finde!
ResponderEliminarChelooooooooooooo! queremos ver fotos de tu súper cocina!! que gusto cuando se terminan las obras, verdad????? ;)suerte de la heladera que te ha endulzado la espera! jajajajajaja. Besitos cariño
ResponderEliminarMadre mía cariño, obras y con estos calorcitos!!! Pero a veces no hay más remedio. Ya verás como en unos días lo tienes todo colocadito, es lo mejor cuando se acaban las dichosas obras: ponerlo todo a tu gusto.
ResponderEliminarMe encanta la combinación de este helado, lo rico que te ha quedado y el detalle de poner poca azúcar. Así no engordaremos tanto!!!
Besitos guapa y que te sea leve!!!
Las obras son un rollo unos días pero luego merecen la pena durante muchos años.
ResponderEliminarEl helado se ve estupendo, chocolate y café a mi costillo le encantarían, voy a guardarme tu receta, con tu permiso.
Besos.
uf! las obras lo único bueno que tienen es cuando ves el resultado final,pero mientras son un fastidio,a mi me harán algunos arreglos la próxima semana y ya estoy temblando jjajaja
ResponderEliminarMejor me quedo con este maravilloso helado,que se ve divino ^^
Volvi a hacer tus galletas de gofio para regalarlas y fueron todo un éxito,las subi al blog por si quieres verlas,esta vez le añadi chocolate para variarlas,quedaron....mmm!! :)
besotes!! ;))
Las obras son un latazo, y más cuando estás dentro de casa con los albañiles andando por todos los sitios. Espero que poco a poco llegues a la normalidad, aunque de vez en cuando viene bien que nos mimen. Este helado te ha quedado estupendo, yo cambiaría el café por un poco de ron, y esperaría a ver el resultado. Ya te cuento. Un beso.
ResponderEliminarQué suerte tenemos de nuestras mamis!!!! Qué haríamos sin ellas!!
ResponderEliminarEsta semana hemos coincidido en receta de helado... y es con estas calores, ya me dirás... la combinación de sabores de éste me encanta!!
Yo me voy de vacaciones y ya no vuelvo hasta septiembre, así que te deseo que pases un feliz verano, guapa!!
Mil besos.
Que rico!!!!!!
ResponderEliminarBesos
Hija, lo tuyo es de matrícula de honor. Con obra recién terminada en la cocina y nos presentas este halado tan rico. ¿Que nos traerás la semana que viene? No quiero ni pensarlo.
ResponderEliminarMe gusta la combinación chocolate y café. Una buena forma de rematar una comida o cena.
Bss, Carmen
Que buena pinta tiene, con cafe y chocolate tiene que estar delicioso! Besos
ResponderEliminarPues ala, a disfrutar de la nueva cocina y a seguir preparando cosas tan ricas!
ResponderEliminarQue suerte con tu madre.
Besos y feliz fin de semana.
Como bien he comentado en el blog, este verano es el de los helados. Intento hacer todas las recetas que caen en mis manos y que me resultan interesantes y esta lo es, vaya que si lo es.
ResponderEliminarQué buenísima pinta tiene.
Besos.
menos mal que me prohibi comprarme la heladera..me ibais a hacer engordar unmonton este verano con tanto helado rico que preparais
ResponderEliminarQue bueno el helado con esa combinación de sabores, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Con esta maravilla y la cocina a medias, cuando la tengas acabada no voy a parar de babear ja, ja.Besos guapa.
ResponderEliminarUn helado delicioso, Chelo! Disfruta de tu nueva cocina. Y yo, lo que "esparrago" son los espárragos, quedan muy bien. Besitos!
ResponderEliminarMuy rico Chelo, seguro. Me encantan los helados, los tomo todo el año.
ResponderEliminarUn abrazo.
www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net
Preciosas fotos y maravilloso helado , un placer tu cocina....
ResponderEliminarmmmm que rico!!! madre mía, cada blog que visito hay un helado, no puedes serrrrrrrrrrr!!! y este tuyo con lo que me gusta a mi el café!!!!!
ResponderEliminarBesicos
Yo el sólo hecho de pensar en obras se me ponen los pelos de punta!!! Quita, quita... que en verano siempre me meto en meneos y este año me he librado... ufff (también porque no me han dejado porque quería hacer una pérgola en la terraza)
ResponderEliminarEl helado me resulta muy rico y refrescante.
Besos
Tu helado con café chocolate y nata es un trío imposible de resistirse de lo rico que debe estar.Mi enhorabuena por la obra de tu cocina que cuando ya se ha terminado es para disfrutarla.Besos.
ResponderEliminarHola Chelo !!!! felicidades por las obras en la cocina, por fin se han ido todos y te dejan a solas con ella disfrutando de los detalles. Que lujo de helado, con café y chocolate !!!! una delicia. Gracias por seguirme, besos y buen finde.
ResponderEliminarUn helado de estos a estas horas y con el calor que hace de lujo.
ResponderEliminarchelo que buen helado, muy rico
ResponderEliminarChelo que miedo me dan los albañiles yo esa idea de cambiar la cocina la estoy madurando y tengo terror que yo no iría de invitada a ningún lado.
ResponderEliminarEl helado me parece que queda una combinación muy rica y sabrosa me gusta tu helado.
Besos
Chelo, que pasada de helado hija!!. Ganas dan de meterle la cucharilla, que rico por dios.
ResponderEliminarfeliz fin de semana, guapa
Que delicia de helado, Chelo. Se ve riquísimo!
ResponderEliminarY enhorabuena por la reforma de tu cocina. Los cambios siempre son para mejor.
Un besazo y buen fin de semana.
Mmmmmm chocolate y café, pocas combinaciones hay más ricas!! Una propuesta fantástica Chelo, muchísimas gracias!!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Un helado buenísimo, qué pinta más buena tiene.
ResponderEliminarCrees en las meigas? Haberlas... haylas! Tengo un helado de café al chocolate en la nevera enfriando para mantecarlo mañana... es de mis favoritos! Que suerte cocina nueva... en cuanto esté todo a tu gusto ya ni te acuerdas de estos días horríbilis!
ResponderEliminarMe encanta la combinación de chocolate y café, me apunto tu helado, lo haré muy pronto!!
ResponderEliminarMuchos besos
Hola Chelo, nosotros también estamos liados con la cocina... pero bueno, no hay mal que por bien no venga! Esta combinación de helado que has escogido me encanta, y eso que no soy de café... pero los bombones de café de la Caja Roja siempre me los comía yo!! y a las trufas también me gusta añadir-les un poco de café, así que tu helado me gustaria seguro!! un besote!
ResponderEliminarMe encanta la combinación de café con chocolate, y en un helado esto tiene que ser para no parar. Ánimos con las reformas, que lo peor ya está hecho!
ResponderEliminarBesitos!
quedarias descansando en cuanto viste marchar a los obreros,verdad?
ResponderEliminarahora a disfrutar de esa nueva cocinita y traernos delicias como este helado.Se ve tremendo.
Besos Esther
Siempre que veo un helado de chocolate, se me nubla la vista...
ResponderEliminarQue ricura .
UN BESO
Creo que me voy a prohibir visitaros a estas horas de la mañana, acabo de desayunar y me veo este delicioso helado de chocolate y café, ¿me lees el pensamiento verdad?, nada menos, las cosas que mas me gustan.
ResponderEliminarEste lo tengo que hacer en cuanto encuentre la heladora, bueno parte de la heladora, porque te entiendo con lo de la reforma de la cocina el follón que se lia, yo acabo de mudarme y no encuentro la mitad de la cosas, sin ir más lejos tengo localizada parte de la heladora, pero bueno me lo tomo con filosofía porque estoy de vacaciones, poco a poco.
Un besote y feliz fin de semana
Que rico se ve y con un intenso sabor a choco-café. Ideal.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Increible la textura, parece que se va a salir de la pantalla!!! GraciasUn beso
ResponderEliminarPaloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Me gusta la mezcla que has hecho!!!. y las fotos te han quedado espectaculares. Qué rico se ve...... Un besazo guapísima!!
ResponderEliminarChelo se ve una textura perfecta, que yo creo que en los helados es lo principal, porque luego los sabores pueden ser infinitos y cada uno a su gusto, pero la textura lograrla así, es lo mejor.
ResponderEliminarMe alegro de que el resultado de tus obras hayan sido los esperados, porque mira que eso es raro, todo el mundo se deprime cuando empìeza a hacer obras, en parte porque nunca se acaban en los tiempos establecidos y en parte porque nunca se logran a la primera los resultados que se querían, así que sientete afortunada.
Un beso grande y que pases feliz verano.
como en casa de la mama en ningun sitio mejor,disfrutala mientras puedas y un helado de chocolate y cafe que me gusta y fotos incluidos
ResponderEliminarbesos
miquel
Hay que ver como nos las ingeniamos para seguir en la cocina a pesar del caos . Es que ninguno de nosotros tira la toalla, si hay heladera enchufada y algo dentro de ella alguna idea se nos va a ocurrir. Una combinación perfecta.
ResponderEliminarCariños
Con su heladera a mi Chelo no se le resiste nada..ni una cocina en obras!!!!
ResponderEliminarte aseguro que eres valiente de meterte en esos fregaos..pero seguro que merecera la pena, verdad???..ya nos enseñaras las fotos del resultado!!!
Me encanta este helado..y mas me gustaria tenerlo delante!!!!!
Cariños bonita!!!!
Me alegro de que tengas cocina nueva, ahora a disfrutarla suertuda.
ResponderEliminarEL helado se ve divino, cremoso,lo haré, que somos de café y tb. de chocolate.
Besos.
Buff, obras en casa¡¡¡ sólo de pensarlo tiemblo, no es sólo lo que tienes patas arriba, es que se llena todo de polvo por todas partes., pero ¡Lo bonita que te va a quedar esa cocina!
ResponderEliminarEste helado tiene que estar fantástico. Las fotos son una maravilla, vamos que las veo, y me dan ganas de chupar la pantalla. Un besin y que no sea nada lo de poner orden en casa
es un helado de lujo y me alegro por tu cocina, a mi me encantaria renovarla entera
ResponderEliminarbesos
Wow, qué buena pinta, Chelo!!! Con lo que me gustan los helados... el tuyo se ve delicioso, nunca he probado esa mezcla de sabores....
ResponderEliminarA ver si me hago con una heladera para el verano que viene.
Si con los albañiles y todo, has podido y tenido gans de hacer este delicioso helado, que será cuando estés disfrutando de la nueva cocina?.
ResponderEliminarMiedo me dás, jajaja. Un premio te mereces. Saludos
Que tal va esa megacocina???:)
ResponderEliminarcomo ya sabes, ando liada con las niñas de vacaiones, peeeeero!!!!!, un pequeño hueco para visitar a mis amigos, siempre lo tengo!!!!!:)
Espero que estes muy bien, y pronto nos deleites con otra de tus delicias amiguita!
Besitos preciosa Chelo!!!!!
No sabes como te entiendo, ahora mismo tengo el marmolista, pero aun tendré que volver otro día.
ResponderEliminarMe faltan muebles, como a ti pintar el techo las cortinas, cojines y manteles pues voy a aprevechar la mesa y las sillas del salón...
Aparte del gasto es para morirse el desastre.
Suerte que has tenido donde comer, llevamos desde fin de mes comiendo bocatas y comida precocinada mi familiar más cercano esta a 850 km. y aunque algún vecino se ha ofrecido te sabe mal pues son muchos días... en fin.
El helado magnífico, como siempre, que mientras me quejo se me olvida lo más importante.
Un besazo y mucho ánimo que te comprendo
Me dejas babeando ante las fotos de esta maravilla de helado. Me anoto la receta y en cuanto pueda me pongo con ella.
ResponderEliminarBesos.
Hola Chelo un helado espectacular, la combinación de sabores es deliciosa, que maravilla.
ResponderEliminarLa pasta tahini la compré en un herbolario o tienda dietista, encuentras de todo.
besitoss guapaaa
buen finde
Que rico Chelo, y como no soy golosa lo prepararé como tu, con poco azúcar, eso si sin heladera ¡a remover toca!
ResponderEliminarUn besote
Qué helado más rico! mmmh! chocolate...
ResponderEliminarMucha suerte y paciencia con la cocina!!
Chocolate y café, eso si que es una mezcla perfecta de sabores!!! Besos.
ResponderEliminarQue ilusión la cocina nueva, espero que luego nos la dejes ver :)) el helado tiene que estar delicioso...un besito
ResponderEliminarMmmmm! Me encanta!!!
ResponderEliminarChocolate + café = una combinación irresistible!
Hasta pronto!
Anna