La receta es de un libro pequeñito y barato de los que te encuentras en un montón en las grandes superficies, el título “Cocina India rápida”, pues es una de las mejores compras que en libros de cocina he hecho últimamente, las recetas son fáciles, las explicaciones claras y las especies que utilizan no son difíciles de encontrar.
En realidad tandoori es el horno de barro donde se cocina y masala la mezcla de especies con las que se adereza la carne o el pescado, al final ha derivado en tandoori masala cualquier receta que se cocina con esta mezcla de especies, incluso se comercializan así. Yo la compré en la tienda de Ali, junto con otras especies, podéis encontrarlas en cualquier tienda india o pakistaní.
La receta indica que hay que cocinar la carne una vez adobada en el horno, pero como 40º en mi cocina pensé que sería mejor hacerlo en una sartén, más rápido y menos calor, hay que tener un poquito de cuidado porque los restos del adobo tienden a quemarse.
Ingredientes:
- 1 kilo de alitas de pollo
- 1 lima
- 1 yogurt natural
- 2 cucharitas de especies tandoori
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Elaboración:
Cortar las altas por la mitad y quitar los restos de plumas.
Rallar la lima y exprimir el zumo.
En un cuenco ponemos las alitas las salpimentamos y agregamos las especies tandoori, el yogurt y el zumo de lima con su piel rallada, las dejamos tapadas en la nevera al menos durante 3 horas para que cojan bien el aliño.
Cuando estén bien adobadas, las escurrimos y las asamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva. Si nos decidimos por hacerlas en el horno, hay que precalentarlo a 220º y asar las alitas durante unos 30 minutos con un poquito de aceite de oliva.
Como acompañamiento una rica ensalada de tomate |
Ya veo que te gustan tanto las alitas de pollo como a mí.
ResponderEliminarEspera que me quiten los hierros,y verás el maratón que me voy a dar.
Me gusta en la sarten, quedan como mas crujientes, no???
Besos.
Tomo nota de este pedazo de pollo, pero me quedo con el aliñito que apetece que no veas con estas calores...
ResponderEliminarBesos
Fijate que a mi las alitas de pollo, como que no me gustan demasiado, pero así tienen que estar buenísimas, si no hay más que verlas!!!
ResponderEliminarNo se donde puedo encontrar esas especies pero las voy a buscar, yo tambien tengo puesto una entrada de pollo a lo mejor te gusta, besos
ResponderEliminarUmm me llevo un par que pinta dioss!! me encantan las especies internaciones y esa ensaladita umm!!
ResponderEliminar¡si que tiene que estar rica! A ver si consigo las especias, que desde la otra entrada ya me están apeteciendo.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta el tandoori!, y esas alitas se ven deliciosas y bien crujientes. besos
ResponderEliminarJo!!!!!!!!!!!!!! que pinta más rica.
ResponderEliminarA qué hora dices que podía pasar por tu casa???
Besinos
me parece que no he comido tandoori nunca!!!! que pasada!!! me lo apunto. Besitos guapa
ResponderEliminarYo he probado las brochetas de pollo tandori que venden y es una pasada lo buenas que estan, asi que estas alitas tienen que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Que buenas las alitas de pollo! tengo que probar esto del tandoori que nosé qué es!! besos
ResponderEliminarTandoori, masala... yo me voy por donde he venido ;-) pero tenía que ver esas fotos maravillosas que haces.
ResponderEliminarNo me gusta el rollo hindú, tampoco el chino o el japonés, después del tikka masala del WK me quedó claro, pero es que en casa encantó!!
Buscaré las hierbas, porque a mi marido le vuelven loco las alitas de pollo, espero que le guste la mezcla oriental. Bss (Elena)
ResponderEliminarla cocina indida es la que más me gusta de las extranjeras, suelo hacer pollo tikka masala pero esta forma con las alitas en el horno no la conocía! me la apunto :)
ResponderEliminarA estas horas debería estar prohibido ver estas cosas tan apetitosas!!!! Bueno esa foto con la ensalada, las alitas y la cerveza me ha dejado K.O., ja ja ja.
ResponderEliminarUn besito
desde luego se ven la mar de sabrosas ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Con lo que me gustan a mí estas especias!! Me apunto tu receta ya mismo, que se hace en un periquete!! un besote
ResponderEliminarqudan muiy buenas asi me encantan
ResponderEliminarbeso
miquel
y acompañado de esa ensaladita tambien,que plan mas bueno
ResponderEliminarAy que rico por favor!!!! Me encantan las alitas, de la manera que sea....así que estas....mmmmm se me hace la boca agua!
ResponderEliminarBesos
Qué rico!!! Se ven súper apetitosas!!!!!
ResponderEliminarEl pollo tandoori está muy rico, lo solía comer en mi isla, debería volver a hacerlo, lo hecho de menos!! Además, tengo unas especias especial tandoori jeje
ResponderEliminarMuchos besos!
Las alitas,del pollo es lo que más me gusta,y las especias esas son una delicia,así que me las quedo Chelo....hoy me puse al día,así que tambien me llevo las patatas y ese pedazo de arroz...tremendón ;))
ResponderEliminarUn beso
Con el rico sabor que le dan estas especias, tiene que estar fantastica.
ResponderEliminarSaludos
Que ricas Chelo. Voy a copiartelas.
ResponderEliminaresazos
Me encanta el masala! Y acompañado de esa preciosa ensalada, una comida completa y deliciosa.
ResponderEliminarUn besico.
Me encanta ese aliño para el pollo! yo lo adobo con todo lo que pillo así que te o copio para la próxima vez, lo hago en el horno de turbo convección pequeño, el que es de Pirex, y tardan como 20 minutos en estar listas y sin nada de grasa, lo adoooooro!
ResponderEliminarFRANGO É DAS MINHAS CARNES PREFERIDAS, ESSE FRANGO FICOU FANTÁSTICO.
ResponderEliminarBESITOS
Muy ricas y sabrosas estas alitas Chelo, buena alternativa la sarten en lugar del horno. La ensalada de tomate sana sanísima para acompañar. Besos.
ResponderEliminarDe alitas no soy, pero en casa se comen el pollo porque les fascina, así que esta receta te la copio Chelo....porque se ven hermosas :D
ResponderEliminarBesiños.
Las tengo que probar así que las especias ya las tengo y a simple vista se ven riquísimas.
ResponderEliminarSaludos
Que buenísimas, las alitas es lo que más me gusta del pollo y estas preparadas así y acompañadas de ese tomatito tienen que estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos.
Humm que buenas, me encantan las especias hindús.
ResponderEliminarBesos
Qué montón de cosas ricas has hecho éstos días. Me gusta todo, pero especialmente éstas costillas y el arroz con vieiras. Me parece delicioso.
ResponderEliminarGracias por tus felicitaciones
Muchos besos
Tienes razón como para encender el horno con estos calores, habiendo sartenes estupendas.
ResponderEliminarMe ha encantado l receta y es muy facilita. Que rico queda el pollo especiado, es una carne muy agradecida.
Besitos enormes,
No se si conseguiré estas epecias pr aquí. El color dorado que le queda al pollo es super tentador!
ResponderEliminarCariños
Las especias aqui son dificil de encontrar, pero me salvo que viajare este verano y asi podre comprar todo lo que necesito para hacer pollo al tandoori. Se ven muy apetecibles las alitas ;)
ResponderEliminarsaludo
Creo que es el blog mas rico que he conocido!
ResponderEliminar