COLIFLOR RALLADA CON AJO Y PIMENTÓN


La receta es bastante parecida a la coliflor al ajo arriero, sólo que esta no la cocemos antes, no lleva vinagre y si una porción de arroz cocido que le da un toque buenísimo.

Normalmente trituro la coliflor con un robot de cocina, se hace en un periquete y se aprovecha mayor cantidad de verdura porque menos el troncho grande todo lo demás se tritura, pero se me ha roto L, así que he tirado del rallador,  utilizando la parte que ralla más grande, se tarda un poquito más, pero no tenía otra opción.

Solemos acompañarla de algún pescado a la plancha y te aseguro que dejamos los platos limpios como la patena. Si, nos encanta la coliflor preparada de este modo.




Ingredientes:

1 coliflor de 1 Kg aproximadamente
50 g de arroz
4 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
Cocemos el arroz en abundante agua con ½ cucharadita de sal, cuando esté en su punto lo colamos y refrescamos con agua fría. Reservamos.

Separamos los ramilletes  y lavamos la coliflor 
Con un robot de cocina o con un rallador, por la parte más grande, rallamos la coliflor.

Pelamos y fileteamos los ajos


Calentamos en una sartén el aceite de oliva virgen extra, doramos los ajos y agregamos  el pimentón, rápidamente agregamos la coliflor y el arroz cocido, rehogamos durante unos 5 minutos, sin parar de mover con una cuchara de palo. Rectificamos de sal y servimos.

CONVERSATION

8 comments:

  1. Mmmm pues que forma de comer coliflor tan rica, tomo nota de la receta , se sólo por lo que lleva y por como se ve que me gustará,besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado a añadir arroz al falso arroz de coliflor, pero podría ser que lo pruebe. Me encanta comer la coliflor así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz le da un toque estupendo, y hace al plato más saciante. Pónselo la próxima vez y me cuentas.

      Eliminar
  3. Que manera más original de preparla, me encanta!!
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!!! me has dejado enamorada de esta receta y no dudes que la voy a probar, me la guardo.
    Un besito

    ResponderEliminar

Back
to top