ENSALADA DE POLLO Y MANGO

Es una forma bastante digna de darle salida a restos de pollo asado, aunque te confieso que para hacer esta ensalada hice el pollo asado ex profeso, no encendí el horno, me apañe con una sartén donde asé una pechuga de pollo hecha filetes, tan fácil como eso,. Es que si tengo que esperar a que me sobre pollo asado para hacerla no hubiese llegando nunca el momento de probarla.
            Esta ensalada también me ha sacado de más de un apuro este verano, la dejaba prepara y enfriando en la nevera, a la hora de servirla le añadía la lechuga y ¡listo!, una ensalada muy rica, con un toque dulzón que le aporta el mango y que la hace muy apetecible.
            A pesar de que ya estamos en otoño, ¡bendito otoño!, aún nos quedan unos días de buenas temperaturas para poder prepararla.

¡Ten buena semana!



Ingredientes:
(Para 2 raciones)

500 g de pollo asado
1 mango pequeño
1 rama de apio
½ cebolla dulce
3 cucharadas soperas de mahonesa
1 cucharada sopera de yogurt natural sin azúcar
el zumo y la ralladura de ½ limón (o lima)
sal                   
Pimienta
 Lechuga

Elaboración:

            Retira la piel y huesos del pollo y trocéalo en cuadrados de 1 cm.
            Pela y parte el mango en partes del tamaño igual que el pollo.
Limpia la rama de apio y la cebolla dulce y pícala menuda
Mezcla la mahonesa con el yogurt, el zumo y la piel rallada de limón, y salpimienta a tu gusto.

En una fuente une el pollo con el mango, la cebolla, el apio e  incorpora la salsa, mézclalo bien y resérvalo en la nevera hasta la hora de servir.
Cuando la vayas a sacar a la mesa prepara la lechuga. Lava y pica unas hojas de lechuga.
Para montar la ensalada, haz en el plato una cama de lechuga y coloca encima unas cucharadas de ensalada.
Sirve inmediatamente.


CONVERSATION

9 comments:

  1. Tiene que estar muy rica. Me encanta la mezcla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. qué buena esta ensalada!! He probado a usar el mango en elaboraciones saladas y la verdad es que resulta toda una delicia

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de ensalada! Perfecta para recuperarnos de los excesos del verano!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de fruta nas saladas e sendo a manga um dos meus frutos preferidos ia adorar esta maravilhosa salada.
    Ficou perfeita.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosa tan rica!! el pollo lo suelo combinar con piña, tengo que probar tu receta porque me ha encantado, el mango le tiene que ir genial tambien, besos

    ResponderEliminar
  6. Para mi las ensaladas son para todo el año, jeje, y reconozco que ésta pinta maravillosamente bien, últimamente le pongo más apio a otras preparaciones que no sólo es caldo de pollo o verduras, mi cuerpo me lo pide y una vez alguien me dijo que hay que seguir los dictados, del corazón también, pero del estómago sobretodo ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena pinta!!! Me encanta, muy buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues con tu permiso me llevo la receta, que rica ensalada aunque me da que a mi también me tocará hacera los filetes en la sartén, porque no se cuando me sobrará pollo jeje y la quiero comer pronto,besos

    ResponderEliminar
  9. Desde que descubrí el mango lo pongo en muchas ensaladas, además ahora es fácil encontrarlo. Qué buena tiene que estar esta ensalada.
    besos,

    ResponderEliminar

Back
to top