CROQUETAS DE VERDURAS

          La verdad es que croquetas, lo que se dice croquetas no son, pero así las llamaba Nuria y con ese nombre las conozco. No llevan bechamel, ni queso, ni huevos, ni pan rallado y tampoco van fritas. Los que las hacen ideales para intolerantes al gluten y a la lactosa.
Son más bien unos pastelitos de verduras horneados, sencillísimos  de preparar y ricos.
Yo he utilizado las verduras que tenía en ese momento en la nevera, ni que decir tiene que se adaptan a lo que tengamos, en otra ocasión les he puesto patata rallada y estaban riquísimos.
Siempre que las pongo las acompaño de alguna salsa, me gustan especialmente con una salsa picante y especiada de tomate, o con alioli.
Estas falsas croquetas de verduras tan solo llevan verduras y harina de garbanzo, un poquito de sal y pimienta y un buen AOVE, algo muy sencillito para desearte una buena semana



Ingredientes:
(Para 13 croquetas)

·        100 g de zanahorias
·        80 g de puerro
·        60 g de pimiento verde
·        300 g de calabacín
·        120 g de cebolleta
·        100 g de champiñones portobello
·        2 ajos
·        sal
·        pimienta
·        100 g de harina de garbanzos
·        3 cucharadas soperas de AOVE

Elaboración:

             Limpiamos, pelamos y cortamos en cuadraditos pequeños todas las verduras. Si lo prefieres puedes rallarlas con un rallador grueso.

En una sartén calentamos el aceite de oliva virgen extra y salteamos las verduras, no las cocinamos demasiado, es mejor que queden al dente.

Salpimentamos a nuestro gusto

Sacamos las verduras de la sartén y las dejamos enfriar sobre un papel de cocina, para retirar los restos del aceite.

Mezclamos la harina de garbanzos con las verduras, damos forma con dos cucharas a las croquetas y las colocamos sobre una bandeja de horno.

Horneamos a 180º  calor arriba y abajo hasta que estén doradas

Sacamos y servimos con salsa de tomate, ajonesa o alioli



CONVERSATION

15 comments:

  1. estas bolitas de verduras nos encantarán en casa, a ver si puedo hacerlas esta semana

    ResponderEliminar
  2. Ohhh tienen que estar fabulosas, me guardo la receta y estoy contigo en que una salsa picante le van como anillo al dedo!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta, que ricas, de estas me comía yo ahora mismo unas cuantas!!!
    Un beso

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Chelo querida: no me las pierdo por nada del mudo. casualmente esta semana tengo en la heladera hojas de nabo porque la sra. del puesto donde compro la verdura de la semana me dijo que se usan igual que las hojas de acelga. Y me acabás de dar la receta perfecta.
    Sabés lo que disfruto pasar por acá. Cariños. S

    ResponderEliminar
  5. Muy apetecibles y mucho mas sanas estas croquetas.Bssssss

    ResponderEliminar
  6. Salieron muy buenas, Chelo. Finalmente las hice con coliflor y hojas de nabo, de base. Mi esposo sugirió, considerando los ingredientes, que as llamemos torrejas/croquetas Paul McCartney ;)
    Bs.

    ResponderEliminar
  7. ¡Que original! Me encanta la idea, lo probaré. Me parece una forma muy rica de comer verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buenas, qué originales y que "aptas" :) Me llevo la idea porque me ha encantado, sobretodo que sean la excusa perfecta para vaciar a nevera de toooodos los restos de verduras que haya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues me parecen una idea sencilla y buenísima! Iba a decirte que a esto los anglosajones lo llamarían "fritters" cuando he visto que no están fritas: ¡mejor! Quizá en lugar de harina de garbanzos podría usarse pan rallado para hacer tempura ¿?
    Muy buen apaño para una cena ;-)
    Gracias por la idea

    ResponderEliminar
  10. Pues me las apunto!!! Soy intolerante a la lactosa y no muy fan de los fritos así que me parecen ideales!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Son unas croquetas modernas ;)
    Aunque no lo sean, dan el pego, y la pintaza la tienen espectacular, así que me llevo una para probar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Uy, que buena pinta! Las voy a tener que probar! :):)
    Patricia.

    ResponderEliminar
  13. La harina del garbanzo la debes mesclar con algo liquido para darle textura o asi seca se mescla con las verduras y al horno y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es necesario mezclarla con ningún líquido. Simplemente añádesela a las verduras cocinadas.
      Saludos

      Eliminar

Back
to top