PAN DEL AVENA

         En panificadora
         Me han regalado dos litros de leche de cabra recién ordeñada, quería hacer tantas cosas con ella que al final se han quedado en el tintero muchas, no había para todo, pero si reservé una poquita para este pan, que para rizar el rizo he acompañado de queso de cabra y jamón.
         Con tomate y aceite está buenísimo y la pena es que se acabó tan pronto.
Ingredientes
·         100 gr. copos de avena
·         150 cc. leche entera (yo le he puesto leche de cabra)
·         75 cc. agua
·         20 gr. mantequilla o margarina
·         320 gr. harina de fuerza
·         una cucharada de azúcar moreno
·         una cucharadita de sal
·         una cucharadita de levadura seca de panadero (equivalente a 30 gr. de levadura fresca)

 

Elaboración:
         En una sartén sin nada de grasa tostamos los copos de avena, moviendo de vez en cuando para que no se quemen, también podemos hacerlo en el horno. Una vez tostados los dejamos enfriar.
         En la cubeta de la panificadora echamos los ingredientes líquidos, la leche y el agua, si vamos a utilizar levadura fresca calentamos ligeramente la leche y la disolvemos sin que queden grumos, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente hecha trocitos , la harina, el azúcar y la sal, si utilizamos levadura seca la pondremos junto con la harina.
         Programamos la panificadora para un pan de 750 grs., tostado alto y programa de pan integral.
         A mi me gusta cuando ha terminado el amasado, y sin desenchufar la panificadora, sacar la masa y darle alguna forma al pan, volviéndolo a introducir en la cubeta.

Fuente:www.pepekitchen.com


CONVERSATION

40 comments:

  1. Qué bueno! Seguro que la leche de cabra le da un toque muy especial ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos la leche de cabra, un pan estupendo para empezar un buen día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. uffff que pinta tiene. me encanta el pan casero,es el mejor, pero yo no tngo panificadora! crees que saldría igual sin ella?? besos

    ResponderEliminar
  4. Que original con leche de cabra!!! me lo llevo, bss.

    ResponderEliminar
  5. Chelo, que lujazo pan casero y con leche de cabra!!!!
    Una verdadera delicia..no me extraña que durara poco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero Chelo qué desayuno más rico nos has preparado hoy!. me encanta el pan, pero el de avena además es que me me gusta doblemente porque sé de los beneficios que tiene. Te ha quedado con una pinta estupenda. Al final voy a tener que comprar la dichosa maquinita para hacer pan, porque viendo cómo quedan me dan unas ganas locas de hacer uno. Delicioso Chelo!!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira s eme ha echo la boca agua al ver ese trocito de queso de cabra, porque me encanta!!

    seguro que el pan estaba delicioso, en mi casa se consume muchos copos de avena asi que lo mismo un día pruebo hacerlo.

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. El pan se ve maravilloso, los ingredientes me encantan.
    Pero lo mejor ese acompañamiento. Más sano y rico imposible ;-)

    ResponderEliminar
  9. Chiquitina esta pa darme un patatatus ay oma que pan !!! esperame que en 9 horas estoy en tu casa jajajjaja
    si si si mejor con quesito
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  10. Mmmm qué bueno se vé, con esa miga contundente. Recién hecho con un cafecito es el desayuno ideal...:)

    ResponderEliminar
  11. Si Chelo, lo bueno se acaba pronto :D
    Un pan delicioso y un buenísimo desayuno, tiene una miga espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No tengo panificadora pero si tengo ganas de tener leche de cabra para hacer queso fresco, sniff sniff no tengo ninguna de las dos cosas

    ResponderEliminar
  13. Que rico...no me extraña que durara poco.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Chelo,

    ¡Qué suerte poder disponer de la leche de cabra recién ordeñada! Yo todavía me acuerdo cuando era pequeña y en el pueblo de mi abuela tomábamos leche de las vacas que tenían mis tías. ¡Qué sabor! Nada que ver con la que tomamos ahora, asñi que me imagino cómo tiene que estar este pan. Ummmm.....

    Un besito,

    Sacer

    P.D. Ya he visto que eres una chica rebelde y muy desobediente (je,je,je) :) Ay, madre mía....

    ResponderEliminar
  15. Se ve ideal....y a mi los panes se me dan fatal...no tengo paciencia...un besote

    ResponderEliminar
  16. Á HORA DO PEQUENO ALMOÇO OLHAR PARA ESSE MARAVILHOSO PÃO, APETECE MESMO COMER UMA FATIA E COM MANTEIGA...ADOREI FICOU PERFEITO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  17. Hoje tenho de fazer pão e vou experimentar a tua receita de hoje!!
    Deve ser optimo!!

    Besito
    Rita

    ResponderEliminar
  18. Que miga tan esponjosa que se ve. Nucna he probado el pan de avena pero no dudaría en probar el tuyo! se ve excelente :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. niñaaaaaaaaaaaaa! pero como eres tan afortunada que te regalan esta delicia de leche?? que suerte!!!! ;P el pan tiene una miga increíble! seguro que estaba buenísimo!!! muchos besitos guapa y feliz fin de semana! ;P

    ResponderEliminar
  20. Muy rico. Que pintaza tiene. bss

    ResponderEliminar
  21. Qué pena no tener panificadora, menudo pan más rico te ha quedado! la miguita se ve tierna y esponjosa mmmmmm... qué ganas de darle un mordisquito!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Alaaaaaaaaaaaaa.....pedazo de pan, Chelo!

    ResponderEliminar
  23. Que curioso... seguro que esa leche le da un toque especial!! se ve muuuuu rico! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  24. Chelo, como puedes hacer unas cosas tan ricas y unas fotos tan hermosas, me encanta... y como siempre, me copio la receta...

    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Humm que ricura, cómo me hubiese gustado probarlo, no me imagino el sabor.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. jajaja leche de cabra recien ordeñada...como HEIDI jajaja dichosa tú que puedes acceder a ella

    MUY RICO ESE PAN

    besos

    ResponderEliminar
  27. Me ha sorprendido la leche de cabra, que suerte poder encontrar. Yo de recien casada me hice un harton de hacer cosas con ella. Mi suegro era pastor de ovejas y cabras, y cada dia era tener leche de cabra, hacía queso, yogures, bizcochos. Que buenos recuerdos. Un pan muy sano, aromatico y delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pero nena como no iba a terminarse si esta para no parar!! Menuda miga tienen por favor...esta buenisimo :D

    Mil besiños y me guardo esta receta!

    ResponderEliminar
  29. ¡qué bueno tiene que estar! Mira que no suelo ponerle leche a los panes, ¿se nota el sabor, cambia la textura? Tendré que ir experiemntando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Menuda miga Chelo, me lo pido pero ya. Tiene que estar buenísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Jesús, María y José...que pan.
    Como no iba a acabarse inmediatamente?.
    Uffffffffff, que rico se ve.
    Besazos

    ResponderEliminar
  32. Madre mia Chelo,que pedazo de pan!!!Me pido una buena rosca,para acompañar las sardinas en escabeche ummm.....menudo manjar!
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. Pedazo de pan Chelo y con ese queso mmm!! que ricoo!!
    besotes! pasa buen finde ;)

    ResponderEliminar
  34. exquisito pan hace mucho que no consumo la leche de cabra,aún en el sur la venden,haré tu pan,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  35. pues eres afortunada por poder probar la leche autentica de cabra,debe quedar un pan con sabor a la leche y tambien me lo tomaria con las sardinas de ayer
    buen finde
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  36. Chelo, ese pan para el desayuno se ve geniaaaal!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Me lo llevo, pero no pondré leche de cabra, aunque la tuviera.... no, ya con el queso tengo bastante.

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  38. No me extraña que se acabase pronto!!
    Tiene una pinta... y tu idea del tomatito y el aceite, pero también le daría un bocao a ese trocito que has dejado con el queso...Me lo pido!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  39. Qué miga tiene ese pan... que envidia me has dado, que hace siglos no amaso...
    bsss

    ResponderEliminar
  40. Muy bueno tu pan de avena y con una forma nonísima.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Back
to top