CORDERO ASADO

          Un clásico de nuestra gastronomía que no puede faltar en ningún recetario, está  receta es la que he aprendido de mi madre, tan solo manteca, sal, agua y horno.
         Me encantaría poder tener un horno de leña, pero por ahora es prácticamente imposible, aunque he visto en algunos catálogos hornos con función asado en leña, no los he probado pero puede ser una alternativa  mientras puedo comprarme una casa en el campo e instalar un buen horno de leña,… será mejor que siga buscando el horno con función asado en leña…
         Tengo asociado el cordero asado a fiesta, será porque ha sido durante mucho tiempo la estrella de la Noche Buena, y un millón de visitas y más de 1000 seguidores creo que son motivo de una bien grande, esas son las cifras de “La Cocina de Angie” y este el plato para su concurso.
        
Ingredientes:
·         1 paletilla de cordero
·         Manteca de cerdo
·         Sal
·         Agua
Acompañamiento:
·         Patatas
·         Pimientos del piquillo
·         Ajos
·         Aceite de oliva

Elaboración
         Dar unos 3 cortes a lo largo de la paletilla, salar y embadurnar bien con manteca de cerdo. Colocarla en una fuente que pueda ir al horno y echar un poco de agua, pelar unas patatas y colocarlas alrededor, hornear a 180º durante 90 minutos, pasados unos 40 minutos comprobaremos el punto de las patatas, si están listas las sacamos y reservamos para la guarnición. Regamos el cordero con el líquido de la bandeja cada 30 minutos. Notaremos que la paletilla está hecha cuando la carne comience a desprenderse del hueso.
         Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén y dorar unos ajos fileteados, saltear los pimientos del piquillo y acompañar con ellos y las patatas el cordero.

CONVERSATION

51 comments:

  1. Es una receta de muy pocos ingredientes y sencilla pero de gran sabor y resultado. te ha quedado muy apetecible, tengo que hacerla más veces, quiero probar lo de la manteca de cerdo!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Jo!Que bueno,esto son palabras mayores!Me pido una paletilla y un par de trufas ummmm....de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy exquisito y contundente que hace tiempo no como,lo siento me llevo el plato entero,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! me has hecho ganas de prepararlo!! Tomo nota. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Dios mio Chelo, esto es un placer para la vista....ya me puedo imaginar el placer de comerlo!
    Las fotos son espectaculares...entran por los ojos!!
    Mi madre si que tiene horno de leña y cuando vamos al pueblo lo solemos hacer con manteca como tú ( bueno lo hace mi cuñao y nosotros miramos alrededor del fuego) Mi horno si que tiene esa opción que dices y si quieres que te diga la verdad no la he probado.
    Besitos guapa, me has dejado impactada con las fotos!!

    ResponderEliminar
  6. Que apetecible te quedan siempre las carnes,sean las que sean....les das un color brutal y difícil de conseguir.OOOLé este asado.

    Un beso Chelo

    ResponderEliminar
  7. Que pinta Chelo!!!. me encanta el dorado que le ha quedado, y las patatas me han encantado. es que yo soy muy patatera. je,je... un beso.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimo, en esta tierra el cordero lechal asado es lo más y no puede faltar en ninguna celebración.
    Yo tampoco tengo horno de leña, una lástima, pero ya se lo he pedido a los reyes majos, a ver si un año de estos cuela, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!! si solo hay que ver las fotos para saber como está.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. es imposible que una pierna de cordero tenga mejor pinta que esa.... menos mal que ya puedo ponerte comentarios.... este blogger falla más que una escopeta de feria!
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias, Chelo! Vaya platazo para cualquier celebración (incluido mi concurso). Tus fotos son tan buenas que parece que llega el aroma... Un besito y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. DIOS!! vaya pedazo de foto al cordero si solo le falta hablar , si me vieras ahora mismo estoy que la tripa me cruje con solo ver la foto si ya la huelo es que me tiro de cabeza al plato
    mil besossss

    ResponderEliminar
  13. La receta te ha quedado espectacular¡¡¡¡. No soy muy de cordero, pero he de reconocer, que estas fotos tuyas hace babear a uno. Un besin

    ResponderEliminar
  14. Chelo tendremos que esperar un poco por el horno de leña,pero bueno este corderito es igualito al que hace mi madre por navidades
    pilla mi costi esa costilla y no deja ni el hueso
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  15. Chelo cariño, creo por ahora te interesa más encontrar el horno con la función leña, te saldrá más baratito.
    Te ha quedado con un color espectacular, seguro que está de vicio, no hay más que ver la pinta que tiene y anda que las patatas!!! Buenísimas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  16. Dios,qué bueno,se ve en su punto,hace tiempo que no lo comemos,me has dado la idea para este sábado;yo lo hago como lo hacía mi madre, sólo sal y una taza con agua en la bandeja,pero lo he probado con manteca y tb. está de cine.
    Besitos guapa, las fotos y la presentación,en tu línea,fantásticas.

    ResponderEliminar
  17. El cordero no es de mis carnes favoritas pero veo la foto y se me salen los ojitos de las órbitas sister.

    Las recetas de las mamis son las mejores y si las heredan cocineras tan buenas como tu, su degustación se convierte en un plato de
    categoría !!!

    Mucha suerte en el concurso, para mi ya has ganado ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  18. No soy para nada de carnes, menos para el cordero, pero como luce de bueno ese plato, la foto es maravillosa, bueno, todas, apetitosa y con un color de cine.
    Estupenda tu receta, sin dudas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. No pensaba que fuera tan sencilla de hacer, con la presentación del plato parece más complicada!! tiene una pinta deliciosa... =)
    Besos. helena

    ResponderEliminar
  20. Eso es un plato de domingo, qué bueno tan doradito y con esas patatas que están diciendo cómeme. Con este platazo si que no podemos perdonar el vino ¿verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Recuerdo que mi abuela tambien le ponia sólo manteca de cerdo. Me has traido con esta receta recuredos de la niñez.
    Y a ti te ha quedado como siempre de 10.
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo asociado el cordero a fiesta y es algo que me encanta, porque siempre que hay cordero en casa de mi suegra o mi madre significa que nos reunimos todos.... me encanta tu receta.... que rico.
    bss

    ResponderEliminar
  23. Hacemos el cordero, igual, Chelo, sencillo y sabrosísimo.

    Te digo que me ha encantado el plato en su conjunto, me parece perfecto, las patatas en su punto, el cordero con un color espectacular y las fotos te han quedado de revista, te felicito.

    un besazo, linda

    ResponderEliminar
  24. Excelente cordero, la copio y el domingo ya estamos disfrutando....Es una de mis carnes preferidas...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué rico el asado de cordero!! esta me la apunto porque es perfecta para mi padre!! gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Qué color tiene ese corderito!!! Qué maravilla! Yo lo asocio más al dia de Navidad. Es el dia que le toca cocinar a mi madre y lo hace genial, también.
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  27. Chelo, no sabes la envidia que me das... que fotos!!!! Impresionantes!!! como ese plato... que delicia!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  28. Ficou muito lindo. Eu adorei a receita.Tenha um ótimo dia. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  29. No soy yo muy de cordero pero sí que me tomaba un trocín de este tuyo.
    Es una pasada el color que tiene...

    ResponderEliminar
  30. Chelo el cordero te ha quedado como si lo hubieses hecho en horno de leña con un dorado perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Que color, te ha quedado de lujo, de buena gana cogía yo un trozo ahora mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. que plato más ligerito! jajajajaja. Te ha quedado espectacular! se ve una crosta muy crujiente... Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el cordero, y este tiene un aspecto delicioso. Bellísimas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Wowww! esto es un manjar para grandes ocasiones, que maravilla, que color hermoso el de la carne
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Buenisimo y la guarnición ni te cuento!!!!!!
    Menudas fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Espectaculaaaaaar ,asi es como se hace el cordero en casa y esta muy rico.
    Las trfas fritas seguro estan de muete lenta con tu permiso me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    Como siempre las recetas y las presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Yo con lo único que reniego del cordero es el aroma en crudo...fuera de eso para mi es una delicia y me fascina :D

    Comparto contigo ese gusto por los hornos de leña...de peque teniamos uno en casa, en el jardín...que maravilla era eso.

    Te ha quedado hermoso Chelo, en color y texturas, me encantó.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  38. Qué color!!!! y el sabor me imagino y eso que yo no soy mucho de cordero. Me comeria la paletilla ahora mismo para desayunar...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  39. Donde se ponga un buen corderito asado... con ese jugo... que se quite todo lo demás!!!

    Festín asegurado!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. me encanta, que colorcito te ha cogido, la receta, espectacular y las fotos... has conseguido que quiera un trocito para desayunar!! Ya te vale!! ;-)

    Un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
  41. nunca m he atrevido a hacer asados en casa,porque el rey es mi padre,y pienso que no me van a quedar igual...lo tendre que remediar..jejeje

    ResponderEliminar
  42. Chelo, tiene una pinta estupenda! Mi abuela lo prepara casi igual, en su horno de leña y es una delicia, este tipo de hornos le dan un toque muy especial a cualquier plato.
    Bicos

    ResponderEliminar
  43. Hoy me estoy reincorporando nuevamente y estoy visitando varios blogs y parece que se han puesto de acuerdo para dejarme con la boca abierta, madre mía que bueno te ha quedado, es fabuloso.
    Enhorabuena!!.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  44. No se que decirte!! la pinta del asado lo dice todo, madre mía!!! de lujo, y las fotos estupendas
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Vaya pinta que tiene ese cordero, niña.
    Tu sabes que a mi no me gusta, aunque en casa matarían por un plato como ese....

    Oye, esa cabecera es nueva???? Me gusta mucho mucho mucho.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  46. Que pinta, madre mía, está diciendo cómeme... felicidades por ésta suculenta receta.

    ResponderEliminar
  47. Me gustan dos cosas Chelo, que la receta de tu casa es casi igual que la de la mía, y que ambos se la hemos regalado a Angie, jaja, va a acabar bien llenita de cordero.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  48. Aysss que rico este cordero, yo casi nunca lo cocino por no tener el horno tanto tiempo encendido, pero sí me gusta comerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Chelo!! menuda pinta tiene este cordero, tiene un color muy bonito.
    He organizado un concurso sobre pastas y arroces, asi que si te interesa pasate por mi blog.Hay de plazo hasta el 20 de junio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  50. Simplemente delicioso!
    El toque dorado de la carne y esas patatas... para hacer la boca agua.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar

Back
to top