BAVETTE CON ESPARRAGOS Y BEICON {Pasta}

          Se llama bavette (singular bavetta), o también trenette o linguine, a un tipo de pasta utilizado tradicionalmente en las cocinas de Génova y Liguria. Es un tipo de pasta larga rectangular, ligeramente convexa, parecido a espaguetis troceados, (Wikipedia)
         Por supuesto que podemos emplear la pasta que mejor nos convenga,  yo he puesto estos bavette por que no pude sujetarme a comprarlos en cuanto los vi, los hay de distintos calibres este es el número 3.
         Últimamente me vuelvo loca con las pastas, no comería otra cosa, las hay tan bonitas, de mil colores, formas y tamaños, es una maravilla (y yo aún sin estrenar mi máquina para hacer la pasta fresca) si es que hay tantas!
         La receta es simple  y rica, muy rica, los tomates secos le dan un toque fantástico.
         Esta es mi aportación al concurso de El rincón de a Tata sobre pastas y arroces.


Ingredientes:
2 raciones:
·         200 grs. de pasta
·         180 grs. de beicon en taquitos
·         250 grs. de espárragos frescos
·         10 tomates secos en aceite
·         Sal
·         Queso Parmesano

Elaboración:
         Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante.
         Trocear los espárragos con la mano comenzando por la yema, desechar la parte dura.
         En una sartén, poner el beicon hecho taquitos, sin nada de aceite para que se haga con su propia grasa, cuando comienza a dorar echamos los espárragos frescos y solo los salteamos que queden crujientes, salamos y añadimos los tomates secos hidratados en aceite troceaditos.
         Volcamos la pasta sobre el salteado, removemos y servimos acompañados de unas virutas de parmesano.

CONVERSATION

41 comments:

  1. Pues me encanta, soy como tu con la pasta... por un tubo!!! y esta especie de espaguettis tienen una pinta excelente!!! besos. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. mmmm sencilla y deliciosa,suerte en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bien rico tu platito de hoy. Soy una loca de la pasta, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm a mi tambien me vuelve loca la pasta y esta se ve deliciosa guardame un platin para la cena.
    La coca boba divinaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Chelo, la pasta asi como la has hecho es lo mejor de lo mejor!!, cada vez me gustan mas los sabores puros, sin salsas excesivas...esta receta es divina..igual que las fotos!, la ultima es tan bonita!!!!
    Que tal comienza la semana??????:)
    Cariñitos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Umm que rico plato de pasta.....a mi tambien me encanta!!
    Esta que nos pones hoy tiene que estar de muerte lenta..con sus esparraguitos, tomate seco ummmmm que delicia.
    Besos guapa y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  7. Nena que rico!!!!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rico, solo le veo un fallo, jejejeje que no es un fallo mujer!!! que me gusta con mas queso.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Chelo, tú sigue haciendo cosas tan ricas como esta y verás como "bavette" todo el mundo, para que invites.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. a mi la pasta cuanto mas simple mas me gusta

    ResponderEliminar
  11. Yo soy una enamorada total de la pasta, te quedaron de lujo!!! esas lascas por encima son absolutamente incitadoras!!

    ResponderEliminar
  12. Que pasta mas divina Chelo, oye esos esparragos son de los trigueros no?? que ricos, mi padre se va por ahi a cogerlos y trae unos manojos impresionantes... los freimos congelamos algunos botecitos y cuando no es temporada siempre tenemos donde echar mano. Muy rico el plato de hoy!!

    Afri

    ResponderEliminar
  13. Estupenda, me encanta la pasta con espárragos verdes, aunque exactamente a´si no la he prbado, pero ya se ve que tiene que estar buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad que tiene una pinta que quita el hipo.
    Suerte en el concurso guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la pasta en todas las formas por hacer, este plato tuyo te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que buen aspecto con lo que nos gusta la pasta, genial

    ResponderEliminar
  17. Chelooooo!!! te deseo toda la suerte del mundo mundial en ese concurso!!!! nunca había visto esa pasta, que maravilla!! si la veo va pal carro aunque la jefa no quiera jajajaa!!!! y lo has presentado de una forma genial!!! cacho fotazas que haces Chelo!!!! son de 10!!! y muchísimas gracias por tu voto!!! cielazooooo!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  18. Que plato de pasta tan completo, me gusta mucho. Mañana te copio y me lo hago para comer jeje. Bss

    ResponderEliminar
  19. Pues Chelo esta pasta no la conocía. A buscarla. Jejeje, es que tambien me gusta la pasta y variar.
    La receta, sencilla y rica, rica.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Soy maria despiste. Que suerte en el concurso, cachis la mar.
    Más besos

    ResponderEliminar
  21. Chelo cariño, exquisita receta. Adoro la pasta y me encanta en todas sus versiones. Esta receta en particular me parece deliciosa.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta !!! me encantan los tomates secos...

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Este plato de pasta es de los que te dejan con la boca abierta, impresionante

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Chelo,
    ¡Me parece buenísima tu receta!
    La pasta me encanta... y es tan agradecida, lo acepta todo.
    Me pillo un plato.
    Un saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  25. Wuw! que buena esa pasta!!! SUerte en el concurso!!
    Y prueba con la pasta fresca... mmmmmm.... ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  26. Que plato!!, parece recién salido de una revista gastronómica. delicioso!! besos

    ResponderEliminar
  27. No podías haber hecho una aportación mejor al concurso del blog de Tata. A mi la pasta también me gusta mucho y mira por donde no conocía la que tu has utilizado hoy, nunca dejo de aprender.
    Me gusta mucho como la has acompañado y esas lascas de queso te han quedado estupendas y muy apetecibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que plato tan rico!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué rica la pasta! Me encantan los ingredientes que has elegido. El bacon con los espárragos está de vicio pero nunca he probado añadiendo a esa combinación tomatitos secos, tiene que estar delicioso. Me voy a tomar nota para la próxima vez porque a mi la pasta también me encanta en todas sus variedades, incluídos los billetes de 500€ (je,je,je).

    Un beso grande,

    Sacer

    ResponderEliminar
  30. Pues hija,que quieres que te diga,que a parte de esas pedazos fotos que haces,el plato se vé delicioso

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  31. Sencilla y fantastica, me gusta la elaboración que has hecho hoy...Chelo!!! Un diez!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que ricura Chelo!!! a mí me chifla la pasta!! es verdad que hay algunas tan bonitas y llamativas que no se puede resistir una!!!
    jajjajaja imagínate que yo ya tengo los electrodomésticos, puertas y cocina en el garaje!! o sea que imagina como estoy!
    Mucha suerte para ti también preciosaa!!

    ResponderEliminar
  33. Mmmmm menuda receta Chelo, simple pero sabrosa. Los ingredientes justos para que no se nos vuelvan locas las papilas gustativas.

    Como se dice ahora "menos es más" y así resumo lo que te quiero transmitir.

    Hasta pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  34. Menuda receta de pasta más rica, te deseo mucha suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  35. me encanta la pasta y esta bavette esta muy buena y excelente presentacion
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  36. pero que plato más rico!!! espero que tengas mucha suerte en el concurso!!!! te lo mereces guapa. besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  37. Holaaaa!!
    Que buenoooo, parecen tallarines! menudo plato sano como él solo!! me gusta mucho los ingredientes que has usado.
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado un plato impresionante. Tu blog me parece fabuloso. ¡Enhorabuena! (Elena)

    ResponderEliminar
  39. Chelo, como dice un amigo "¿así, o más bonito?"

    Encima de delicioso, es un plato que entre directo por los ojos, me ha fascinado!!!

    Mil besiños y bonita semana.

    ResponderEliminar
  40. Ese plato de pasta me está llamado a gritos, que delicadeza en la composición de ingredientes me encanta.. yo también comería pasta día sí día también jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola Chelo,

    Que tal estas? te he mandado varios e-mails para que me envíes tu dirección, pero no me llega nada, no sé si es que está mal la que tengo, ya que lo cogí de whole kitchen, porque en tu blog no veo ninguna ... bueno te dejo el mío, foodandcook.trotamundos@gmail.com, cuando puedas me escribes.

    Por cierto la pasta se ve buenísima, que rica¡¡.

    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar

Back
to top