TRUFAS DE CHOCOLATE FRITAS

Para Mamala.
         Ingrid y Alba, las chicas de Film and Food, nos han retado en este mes de Mayo con el Chocolate y nos han invitado a ver  la película Chocolat. No os cuento nada de ella, hay que verla, vale?.
         Y para hacer este reto más divertido nos han retado con la receta favorita de chocolate de otra bloguera cinéfila, a mi me ha tocado Trufas Fritas del blog de María, Mamala, un blog que no conocía y que gracias al reto ahora si y me gusta.
         Aunque tengo que reconocer que estas trufitas tienen lo suyo, para formarlas me puse de chocolate que parecía una nena chica metida en un cubo de chocolate, madre mía, empecé con un sacabolas, pero salían muy pequeñas y al sacarlas se partían, cambié a dos cucharillas y salían ovaladas, no parecían trufas, y ya sabéis como terminé, verdad?, sacándolas con la cucharilla y rodándolas sobre las manos, al calor de las manos se derriten y te pones!, con lo cual las he hecho más grandes para compensar , son las hermanas mayores de las trufitas.
         Como me ha dado miedo que se derritieran al freírlas he hecho una masa más espesa que no es la de la receta original, y sólo las he bañado y frito una vez, en la receta de María había que hacerlo dos veces.
         En fin, buenas están buenísimas, una explosión de chocolate con licor en la boca.
         Mientras escribo me las estoy comiendo, que ricas!.

Ingredientes:
         Para las trufas:
·         200 grs. de chocolate negro de cobertura
·         100 ml. de nata
·         20 grs. de mantequilla
·         2 cucharadas soperas de Armagnac
Pasta para el rebozado
·        1 huevos
·        80 gsr .de harina con levadura (Bizcochona)
·        1 cucharadita de esencia de vainilla
·        Aceite de girasol para freír

         Elaboración:
         Calentamos la nata junto con la mantequilla y el licor, troceamos el chocolate y se lo incorporamos a la nata, movemos hasta que se disuelva totalmente, dejamos que se enfríe y lo metemos en la nevera para que cuaje y se ponga duro.
         Con una cucharilla, o como mejor os apañéis, vamos formando las trufitas, y las congelamos durante un par de horas.
         Formamos la masa del rebozado, mezclando bien los ingredientes y con cuidado que no formen grumos, y vamos bañando las trufas en la masa, calentamos el aceite y las freímos, que cojan un poquito de color solo, las dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina y servimos inmediatamente.

CONVERSATION

60 comments:

  1. Te habrán costado lo tuyo, habrás ensuciado más cucharas que ninguno, te habrás puesto de chocolate hasta las cejas pero...... que maravilla de trufas, todo lo anterior vale la pena y las voy hacer seguro, me guardo la receta a preferidos, que maravilla de rebozado, me encantan!!!! Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué mala, dando envidia a los compis.
    Esas trufas son deliciosas, yo las vi hacer a Mario Sandoval y las hice UNA SÓLA VEZ, y fué suficiente. Otra cosa es que tú me invites :)
    Eres una artista, te han quedado impresionantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. wowwww!!! esto es bestial Chelo!!! que maravilla de trufas fritas!! tiene que estar de escándalo! sin duda una aportación que se sale de lo normal!!
    Muchas gracias por participar guapa!
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  4. Esa segunda foto es genial.

    Verdad que ha sido superdivertido el reto?? Ya estoy esperando al siguiente.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. que maravilla Chelo!
    me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, vaya una receta más tentadora! Rica, rica y original. Tengo que probarlo algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hala, qué original! Lo bueno que tiene que estar calentitoderritiéndose en la boca y con la cobertura crujiente, una maravilla. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te iba a decir una cosa pero me la reservo, jeejje, oye.... que creo que valió la pena tanto esfuerzo porque tiene que ser una gozada meterte una turfita de estas a la boca.
    besosss.

    ResponderEliminar
  9. yo quiero unas cuantas!!!!!! Chelo, mira que me gusta visitarte, pero engordo sólo de entrar a tu cocina! jajajajajaajaj. Besitos guapi

    ResponderEliminar
  10. Oyeeee!!!, guarda una para miiii!!!, pero que delicia y que bonitas!!!, tan insinuantes y sexis con su chorrito de choco saliendo!!! ÑAM!!!!!
    Chelo eres una genia!!, menos mal que no me tocaron a mi..me hubiese puesto mucho peor!..aunque bien pensado!!, tambien me las habria comido..OH! :)
    Mil besitos!!!!!:)

    ResponderEliminar
  11. Chelo hoy vengo puntual ,la virgen santa chiquilla estas no son trufas son mas que trufas !!! mira mira que cosilla de foto el chocolate derretido ayyyyyyyyy que me derrito yo!!!
    lo bueno que tiene el chocolate es que ni importa ponerse perdida jijijij
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  12. Que vas a manchar el teclado niñaaaaaa , deja de comer y escribe pero comparte con tu sister que está deseando pringarse y mancharse con estas trufitas jaja...

    Menudo trabajo que te han dado, pero el resultado ha sido espectacular . No podía ser menos haciéndolas tu.

    Es una receta muy original, nunca la había visto , me parece una delicia para disfrutar plenamente , subir al cielo y volver a bajar.

    Besinos mil sister, eres la mejor ;)

    ResponderEliminar
  13. Madre mia Chelo que rico por favor,llevo toda la tarde babeando con las ricas recetas del reto,pero estas tuyas son para morirse de gusto,mmmm!!! ^^
    besotess!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado las trufas así fritas, tienen una pinta estupenda!!!

    un beso :)

    ResponderEliminar
  15. no he probado las trufas de esta manera pero tienen una pinta estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea hacerlas fritas! Me gusta mucho. Yo también las he hecho pero normales. Bss guapa

    ResponderEliminar
  17. Chelo, por el amor de Dios ....que maravilla nos traes!!
    No había visto nunca las trufas fritas pero al ver esa segunda foto rebosando chocolate .....me ha dejado KO, te quedaron de lujo total.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Qué deliciosos, mamma mia;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Seguro que al probar una de estas trufas se te olvida todo el trabajo que te han dado, tiene que ser increíble!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  20. El aspecto es increible, me parece una de las recetas más originales que he visto últimamente. Y seguro que estaban para quitar el hipo...

    ResponderEliminar
  21. Que originales, nunca las había visto así.

    Me gusta el cambio de look de blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Chelo, que cosa tan ricaaaaaa!!!!! Me has dejado con la boca abierta. Tiene que ser una locura dar un bocado a esa trufa.
    Vas a ponerlo todo perdido si te estás comiendo una!!!
    Me ha parecido una receta dee las de pecar!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Un postre para hacer en pleno mes de agosto ¿no?

    Había oido hablar de estas trufitas. Tienen que estar riquísimas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Ayyyy, que me da algo!!!, pero tu has visto ese chocolate cayendo....Bufff, me llevo la receta pero YA. Un besin

    ResponderEliminar
  25. Que originales!!! Estarían de muerte!!!

    Será por chocolotae... jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  26. yo creo que te ha costado lo suyo y has ensuciado pero el resultado compensa el esfuerzo.Divinas trufas y ese corte con la trufa cayendo brutal....
    me gusta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  27. Ainsss que tentación... si tengo una de esas a mi vera!!! vuela!
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Que fresca! pues no que dice que mientras escribe se las está comiendo.
    Pues ala yo me llevo una.
    Que ricas Chelo se ven.
    Y además has puesto el artilugio que me encantó.
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. No me extraña que te las estes comiendo mientras escribes, esto es una bomba de chocolate deliciosa. Que divertido el reto. Muy ricas Chelo. bEsos.

    ResponderEliminar
  30. bufff que pintorrra tienen estas trufas!! mencantaaan!!!

    ResponderEliminar
  31. Solo hay que imaginarlo con el chocolate fundiendose, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Te ha costado muchísimo trabajo, pero ha valido la pene, no?
    No conocía esta receta y me parece una chulada.
    Un besito gigante,
    Esther

    ResponderEliminar
  33. Esta fusiión de trufa y buñuelo tiene que estar tremenda!! me la llevo!

    ResponderEliminar
  34. Quiero una, quiero una, quiero una, quiero una, quiero una, quiero una... y mil veces mas quiero una!!! Que bueno por favor!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  35. Chelo me acabas de matar, con ese chocolate cayendo de la cuchara, es maravilloso...excelente.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Jo-pe! por no decir otra cosa... esto lo hago esta semna mismo como me llamo Isabel!
    ;-)

    ResponderEliminar
  37. uuuy que maravilla!!....no importa el pringue..lo importante es el resultado y no puede ser mas bueno..

    ResponderEliminar
  38. Muy ricas y originales me gustaron,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  39. Chelo que receta mas original será toda una delicia comerlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Mala, porqué te las comes mientras escribes y nos antojas ??? ;D
    Sólo vengo a decir "hasta pronto" y gracias por tus comentarios en éstos meses, ha sido un gusto conocerte :D, no quería irme a limpiar unas semanas sin decirte esto jajaja....
    un abrazo
    PILY

    ResponderEliminar
  41. Mira que he visto tipos diferentes de trufas, pero fritas, nunca! No sé yo si me iban a triunfar a mi, no me va mucho la fritanga, pero oye, igual están la mar de ricas!!!
    Qué risa al leer lo del chocolate, la verdad es que te imagino metida en la cocina con choco por todas partes!

    ResponderEliminar
  42. Por cierto, me encanta ese stand de cristal (como se llama????) para las trufas, es precioso!

    ResponderEliminar
  43. Chelo esas trufas son increibles, en esa foto en la que esta saliendo el chocolate hay para recrearse el gusto y la vista, que creatividad y que cosa mas rica.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  44. Pero qué escándalo de trufas, Chelo. Esto debe de ser pecado ¿no? Esa foto de la trufa con el chocolate saliendo lo dice todo.

    ¡Quien pillara una!

    Enhorabuena y hasta pronto, Carmen

    ResponderEliminar
  45. Pero que originales!!. aún me río de imaginarte con las manos totalmente bañadas de chocolate. pero ha valido la pena, la última foto es para "derretirse" con ella. un beso guapa!.

    ResponderEliminar
  46. Bueno, bueno, bueno que maravilla de verdad, debe ser un bocado riquísimo estas trufas, aquí te has salido!!

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Quiero unaaaaaa! Se me sale la babita de pensarlo! Rico rico rico rico!

    ResponderEliminar
  48. yo creo que ocmiendo una,y antes una ensaladita..se compensa,no?

    ResponderEliminar
  49. ¡qué maravillosa receta y qué maravillosa foto!
    Y lo bien que te lo has pasado, llenita de chocolate!!! Como una niña chica. ¡qué bien viene sentirse así de vez en cuando!!1

    ResponderEliminar
  50. Ayyy Chelo, que ya las vi ayer pero no me pude parar a comentarte. ¡qué buena pinta!, pero te juro que te estoy viendo con el chocolate, yo el otro día me puse a hacer un Bob Esponja de choco y se me deshacían los pies del calor, no veas que sufrimiento......ya mismo no podemos hacer estas cositas por aquí abajo....suerte que yo cuando acabe el cole me "escapo" pa mi tierrina al fresquito....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  51. Chelo esa partida cayendo en chocolate es lo más.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  52. Guauuu que delicia!! me imagino el contraste y se me hace la boca agua!!

    Me llevo una ;).

    Muaksss

    ResponderEliminar
  53. Son espectaculares! yo me las apunto! que hambre a esta hora!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Me has matado con lo que me gustan las masas fritas y las trufas... me las pones así sin anestesia ni nada que bruja ;-P voy a tener que hacerlas.
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  55. Esto tiene que ser pecado fijo, pero además mortal. Qué maravilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  56. Que raro pero... QUE RICO!! Me has dejado sin palabras!!

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Se me ha hecho la boca agua al verlas. Genial un besote de Olí de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  58. Qué receta tan curiosa!! Te habrán costado pero ha merecido la pena, tienen una pinta deliciosa y esa foto con el relleno...uff me has matao! Besos

    ResponderEliminar

Back
to top