ENROLLADOS DE JAMÓN, BERENJENA Y REQUESON

        Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática Producciones, Carne Villa María, Boffard, I love Aceite  y Pyrex.
       Que trabajito me ha costado decidirme por una receta dentro de todas las que ha publicado Paco (Lazy Blog) para participar en su concurso, ya sabéis que nos da la opción de hacer una de sus recetas al pie de la letra o versionarla, pues tras darle unas pocas vueltas he decidido versionar sus “Enrollados de Berenjena y requesón  añadiéndoles jamón y almendras y evitando la fritura en tempura. Y así ha quedado

Ingredientes:
·         1 Berenjena
·         150 grs. de Jamón serrano cortado en finas lonchas.
·         200 grs. de requesón
·         Miel
·         Almendras fileteadas y tostadas

Elaboración:
         Con un cuchillo bien afilado o una mandolina cortar la berenjena en finas lonchas a lo largo, la dejaremos al menos 30 minutos en agua con sal, (para que no amarguen) las escurrimos  y secamos con un paño limpio o con un papel de cocina.
         Calentar una sartén, pintarla con aceite de oliva e ir asando las berenjenas por ambos lados, sin añadirles sal, ya que el jamón le aportará la necesaria. Reservarlas.
         Montaje: colocar una loncha de jamón serrano, encima una loncha de berenjena asada, en el extremo más delgado pondremos una cucharada de requesón y una cucharadita de miel , enrollamos hasta conseguir un rollito como el que aparece en la foto.
         Calentar una sartén y sin poner aceite tostaremos primero las almendras fileteadas, las sacamos y reservamos, en la misma sartén calentamos los rollitos para conseguir que el jamón tome cierta consistencia, aún calientes decoramos con las almendras.
         Podemos tomarlos fríos o calientes.


CONVERSATION

53 comments:

  1. Jajajaja... Chelo, yo he hecho la misma receta!!!! Aunque tambien un poco diferente... que casualidad!!! Bueno, ya no tengo nada que hacer porque te han quedado de vicio... y esas fotos!!!! uf!!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  2. Que bien te han quedado!!! me gustan mucho!! se la haré a mi marido que está de régimen, en versión light con queso fresco y cecina, y tu versión para mi ja ja.A mi también me costó lo mio, tiene tantas y de tan buenas que no había manera de decidirse. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado divina la receta y la foto, estupenda, debía estar muy buena.
    besos guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Chelo querida!! Qué bocado de dioses has preparado, el toque de la miel debe ser espectacular, yo y las berenjenas nos llevamos muy bien, así que te voy a tomar prestada la idea y te deseo mucha suerte en el concurso de Paco. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Tus variaciones me han parecido muy acertadas Sister , no podía ser de otra forma ;)

    Las fotos son glamurosas y sugerentes a mas no poder ;)

    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Chelo, y a estas horas de la tarde que ya tengo un hambre....

    Tiene que estar delicioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Chelo!Sin duda una combinación de sabores muy acertada ! Habrá que probarlo! Un beso Wapa.

    ResponderEliminar
  8. Desde Flor da Cañiza que buena pinta tiene!!

    ResponderEliminar
  9. Una preciosa variación Chelo. Muchas gracias por tu aportación que me gusta mucho. Suerte con el concurso y gracias por tu primera aportación.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Chelo, casi me olvido ¡qué hermosa foto has puesto en el perfil! guapísima e irradiando alegría, me encanta

    ResponderEliminar
  11. Pues ha quedado buenísima. Como buena charra me chifla todo lo que lleve jamón y si lo demás son berenjenas y queso, ya es el completo.
    Suerte con el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Chelo: ¡¡ qué ricura !! y con ésa fotografia tan fenomenal que invita a meter la mano a través del ordenador......
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado divinamente, tienen una pinta buenísima. Las fotografías son preciosas, dan ganas de meter la mano en la pantalla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que apetitoso! También se puede utilizar como tapa. Gracias por la idea y suerte en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Chelo, creo que me quedo con tu versión, la de Paco estará muy rica tambien, pero si dices que va frito...no no mejor asi con esas almendritas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  16. Estupenda tu versión, la mezlca del requesón y jamón pinta muy buena.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Chelo, te han quedado fantásticos!! Una preciosidad y un bocado excelente!

    Mucha suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  18. Pero que pinta tienen estos rollitos chiquilla¡¡¡¡¡¡, ponme dos que me los llevo. Suerte en el concurso. Un besin

    ResponderEliminar
  19. Chelo te han quedado estupendos y más sanos que si los hubieras hechos fritos. Muy bien presentados.

    Besitos tesoro,

    ResponderEliminar
  20. Me parece que tiene que saber de lujo esa combinación de almendras con las berenjenas, un mix genial de sabores y texturas. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. una versión de lo más apetecible, me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Es una versión estupenda...tienen una pinta deliciosa!!
    Besitos Chelo.

    ResponderEliminar
  23. que ricos!!!tienen una pinta estupenda!!Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Sencillo, rico y vistoso.
    Suerte en el concurso. Pero yo me llevo un rollito de estos, conste.
    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Originalidad a tope,para quedar como un señor

    Me ha gustado un montonazo

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  26. muy buena presentación! me gusta la idea para versionar a veg! saludoos

    ResponderEliminar
  27. que ricos!!! y además són súper sencillos!!! qué más podemos pedir???? besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Tienen una pinta deliciosa y como siempre preciosa la presentación...suerte guapa ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  29. Nos hemos puesto de acuerdo hoy para publicar para el concurso, pero me temo que he dejado la receta donde no debía, se le ha debido pasar a paco, dónde debería dejarla?
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Chelo, esto tiene una pinta espectacular, me gusta muchísimo la berenjena, así que te copio para preparar esto para una cena especial esta semana que viene...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Esta es una comida muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  32. Paco estará super contento! Una receta de lujo mi niña :D

    Me encanta esas mesas que dispones tan elegantes, me recuerdas muchísimo a mi Abuela...la luz, las copas, la excelente comida!!

    Un besiño :D

    ResponderEliminar
  33. Tiene que estar riquísimo, y mucho más ligero que con tempura;)

    ResponderEliminar
  34. Suerte en el concurso, te ha quedado un plato muy rico.
    Muxus

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado chulísimos. Tiene una pinta muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Que bonitos te han quedado y que deliciosos tienen que estar, la verdad es que me gusta todo lo que lleva.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la versión que has hecho de la receta original! la presentación es muy bonita, y tiene que ser muy sabroso y ligero

    ResponderEliminar
  38. Que pasada, esto es un aperitivo de catgoria
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Una entrada de lujo y muy buena la versión que has hecho del original. Como siempre excelente presentación, me encanta como lo haces.
    Besosss

    ResponderEliminar
  40. Menudo entrante, me encantan los 3 ingredientes, me chiflan mejor dicho, así que juntos y revueltos ni te cuento!! me apunto este aperitivo porque lo voy a hacer seguro!! un beso!

    ResponderEliminar
  41. Qué originales y ricos te han quedado. besitosss

    ResponderEliminar
  42. Chelo me parece una versión muy acertada, muchísima suerte en el concurso. Un besazo

    ResponderEliminar
  43. qe bueno...las fotos me encantan

    ResponderEliminar
  44. buena receta para el Paco y me gusta como te ha quedado las fotos muy bonitas.
    suerte y buen finde
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  45. Que aperitivo más majo para este verano. Acompañado de una fresca cervecita me parece el tentempié perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Madre dela mor hermoso...sin palabras me he quedado..un besico.

    ResponderEliminar
  47. Chelo por Dios no tienes piedad, que delicia...para variar me has dejado sin palabras.
    Besinos

    ResponderEliminar
  48. Muy apetecibles estos rollitos de berenjena y jamón. Ricos, ricos.

    Suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué cosa má rica! Y para nosotros que las berenjenas son de nuestras hortalizas favoritas ... ya con jamón, apaga y vámonos.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  50. Que cosa más buena. Una tapita de lujo para compartir con los amigos.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  51. Las berenjenas me encantan y rellenas con ricotta,deben de ser una delicia a la par de delicadas...yo el jamón lo puedo obviar,pero así en conjunto es un entrante con ese toque de almendra,de distinción.

    Cariños

    ResponderEliminar
  52. Te copio la receta, porque me ha parecido estupenda. Yo utilizaré para hacerla jamón dop teruel, ya que es el jamón de mi tierra. Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. que pinta más deliciosa, que rico un platillo con jamón, te recomiendo la carnicería online www.frescarne.es para carnes, jamones, quesos y embutidos, productos muy frescos y al mejor precio, en 24h recibes la compra en casa!

    ResponderEliminar

Back
to top