TARTITAS DE ALCACHOFAS / CHERRYS Y QUESO AZUL

         Son rápidas de hacer, vistosas y muy ricas, con una ensalada tendremos una buena cena, que es como las hemos tomado nosotros.  Aunque como entrante son estupendas.

        Las podemos hacer y congelarlas, cuando queramos comerlas se descongelan en poco tiempo y en unos minutos en el horno para que se calienten las tendremos como recién hechas.

        Vi unos paquetes de masa para Tartaletas de la marca La Cocinera, el paquete trae para 8, y el resultado es bueno, también podemos hacer nosotros la pasta quebrada o comprarla hecha, eso ya depende de nuestros gustos y del tiempo del que dispongamos.








Para 8 Tartaletas:

  • 1 paquete masa para Tartaletas
  • 1 bote de alcachofas al natural
  • 18 Tomates Cherrys
  • 100 grs. De queso azul
  • 100 ml. De leche
  • 1 huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez Moscada



Elaboración:


        Precalentar el horno a 200º

        Forrar los moldes para Tartaletas, previamente untados de mantequilla,  con las pasta
        Partir en dos las alcachofas y dejar escurriendo sobre papel absorbente.
        Partir a la mitad los tomatitos.
        Hacer una crema con el huevo y la leche, añadir sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto.

        Sobre unas  tartaletas colocar los tomatitos y en otras las alcachofas, desmigar por encima el queso azul y añadir unas cucharadas de la crema, al hornear subirá un poco, tenerlo en cuenta a la hora de rellenarlas para que no rebosen.

        Hornear hasta que estén cuajadas y doraditas, unos 15 minutos aproximadamente.

       


CONVERSATION

12 comments:

  1. A mi las tartaletas de la cocinera me resultaron muy secas, igual hice algo mal, pero las tuyas se ven divinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. MADRE MIA QUE RICA PINTA TIENEN LAS TARTALETAS Y LA ENSALADA. MUY RICO. FELIZ FINDE Y BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que ricas! creo que me pillo una :), los vienes me cuesta mucho preparar la cena!! jej

    Unb esote

    ResponderEliminar
  4. deliciosa esta receta, estoy visitando tu blog me encanta, me hago seguidora tuya y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo mi boca parece un cogollo de agua de lo que babea, jajaja
    Riquíiiiisiiimassss!!! Qué poderío de receta, por Dios!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, pero que pintaza!!! Me encantan las tartaletas saladas y estas tienen una pinta de muerte, además con el queso azul, fenomenales! Ya me comería una ahora mismo ;)

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  7. Se ven deliciosas , ideal la combinación , una cena de fin de semana estupenda.

    ResponderEliminar
  8. Que rico bocado el de estas tartaletas. Te quedaron estupendas. Muy buena receta para las fiestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de tartaletas!!! ricas y preciosas te han quedado! Me gustan mucho!
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que os gusten

    Gloria a mi no me parece que estuvieran secas claro que unte los moldes con mantequilla, y como luego llebçvan leche y huevo, tal vez por eso quedaron más jugosas.

    Gracias por vuestros comentarios.

    un Beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  11. Hola!, las alcachofas son mi plato favorito pero no innovo nada con ellas.
    Ahora han empezado las de la huerta de mi padre y este domingo sorprendo a la familia con tu receta.Te contaré.
    Estupendo tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! hasta aquí me he venido para darte las gracias por haberte hecho seguidora en mi blog!

    he estado cotilleando un pokito por tu blog y me encanta todo lo ke he visto!!! estas tartitas tienen una pinta increible!!!! una delicia!!!

    con tu permiso seguiré un pokito más por akí!!!

    Muchísimas gracias!!

    te sigo!

    ;-)

    ResponderEliminar

Back
to top