Hoy vengo con receta y con el libro de donde la he copiado, Un libro de esos que empiezas a hojear y no hay forma de soltarlo, de los que se convierten en un apéndice y van a todos los sitios contigo hasta que casi, casi te lo sabes de memoria.
Me gusta el formato que tiene, portada y contraportada de plástico duro que nos deja tenelo en la cocina sin riegos a estropearse, con márgenes donde poder realizar anotaciones al lado de cada receta, con letra amplia, buenas explicaciones y fotos sugerentes, claro así es fácil hacerse querer, verdad?
Os cuento un poco, es un libro escrito por varios autores con lo cual podemos encontrar distintos estilos de cocina y además muy completo encontramos recetas de verduras, carnes, pescados, legumbres, cereales y unas deliciosas preparaciones dulces. Uno de los objetivos que persigue es que todos los miembros de la familia coman lo mismo, de buen grado y que no tengamos que andar cocinando distintos platos para unos y para otros. En fin yo estoy encantada con él.
Os invito a que lo busquéis en vuestra librería y le echéis un vistazo, seguro que no podéis dejarlo escapar.
Además he encontrado recetas muy originales como este rollo de polenta relleno de mermelada de ciruelas y fresas (la receta original es con frambuesas), se hace rápido y podemos acompañarlo con crema o con helado según nuestros gustos, aunque os aseguro que así solito es realmente delicioso.
Ingredientes:
- 60 grs., de pasas
- 75 grs. de grosellas (o de fresas)
- 315 grs. de mermelada de ciruela
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharadita de ralladura de naranja
- 250 grs. de harina
- 3 cucharaditas de levadura
- 75 grs. de polenta
- grs. de mantequilla sin sal
- 250 grs. de nata con unas gotitas de limón
- Azúcar glas para espolvorear (opcional)
- Crema inglesa para acompañar (opcional)
- Nata montada o helado para acompañar (opcional)
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º C
Hidratamos las uvas pasas en un poquito de agua tibia.
En un cuenco mezclamos las fresas, la mermelada, la canela, las pasas y la ralladura de naranja, lo mezclamos bien y reservamos mientras hacemos la masa.
Tamizamos la harina y la levadura en un cuenco, añadimos la polenta y agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, con la punta de los dedos mezclamos hasta que consigamos una textura como de migas. Incorporamos la nata con unas gotitas de limón y amasamos hasta conseguir una masa lisa, si es necesario añadimos 1 cucharadita de agua.
Extendemos la masa sobre una superficie enharinada hasta formar un rectángulo de unos 35 x 26 cm ., repartimos la mezcla de mermelada por encima de la masa dejando un borde de 1.5 cm . remojamos con un poco de agua fría y empezamos a enrollar desde el borde más largo hasta formar un tronco.
Colocamos el tronco sobre un pliego de papel de hornear y lo envolvemos dejándolo un poco flojo para dejar espacio para que suba al hornear.
Ponemos el tronco sobre una bandeja de horno y horneamos durante unos 35 minutos o hasta que se dore ligeramente y esté firme. Dejamos enfriar unos 10 minutos antes de quitar el papel.
Espolvorear con azúcar glas y acompañar con crema o helado.
GRIJALBO ILUSTRADOS
Varios Autores
192 pág.
ISBN: 9788425347450
Que original, nunca he probado una preparación así, se ve muy rica
ResponderEliminarTengo pendiente preparar polenta, me ha gustado la preparación y presentación. Feliz semana. Por cierto te he escrito un mail lo has visto? Besos
ResponderEliminarChelo se ve genial, no he visto este libro por la libreria donde suelo ir, pero me fijaré la próxima vez que vaya.
ResponderEliminarUn besicos
Qué maravilla... la polenta me pirra, pero me pirra de verdad.
ResponderEliminarMe encanta la receta!
Estoy buscando recetas con polenta porque no es muy habitual, me llevo esta tiene que estar muy rica...besos
ResponderEliminarQué rico !! , se ve delicioso, para mi es un postre totalmente nuevo, me encanta, tiene una pinta increible.
ResponderEliminarUn beso
Nunca he probado la polenta, que raro no?una receta estupenda para que lo ponga en practica y pueda saborearla. Un saludo
ResponderEliminarQue receta tan interesante!En mi cocina no falta nunca la polenta,pero no tengo recetas de platos dulces que la incluen;así que,con tu permiso me apunto esta deliciosa receta! un beso!
ResponderEliminarQue bueno se ve, tiene una pinta fantástica, nunca he probado la polenta me parece una receta genial para probarla besos
ResponderEliminarno he probado nunca la polenta.desde luego se ve buenisimo
ResponderEliminarLe tengo ganas a la polenta!!! A ver si me animo y la busco porque creo que es complicada de encontrar.
ResponderEliminarTe ha qeudado estuepndo, y el libro pinta muy bien la verdad.
Mil besos y feliz semana!
Ya veo que tiene una pinta increible Chelo, el corte me deja con ganas de probar!!! El libro también me tienta, ya no sé dónde voy a meter más, pero sigo y sigo...
ResponderEliminarChelo tiene que estar buenísimo,tiene un corte genial
ResponderEliminarbss
loli
Chelo tiene una pinta estupenda...me lo anoto en pendientes...!!!
ResponderEliminarBesos
Chelo que original y además seguro que estaba buenísimo. A mi me suena que tenga el libro, pero con eso de estar aquí y allí ya no sé dónde tengo la cabeza. La verdad es que la polenta da más de sí de lo que parece. A mí me encanta y en España apenas se cocina. Te quedó genial artista!!!: Besos
ResponderEliminarque pinta mas rica tiene este rollo,y el relleno me encanta! auanque nunca he probado la polenta...
ResponderEliminarsaludos.
Tomo nota del libro, porque la receta que has escogido se ve muy buena
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Gracias por recomendar, siempre viene bien saber más sobre libros que nos pueden gustar y no nos decepcionarán, no siempre es así, la receta me parece excelente, rica y sana a tope. Besitos
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa Chelo, tengo que probar la polenta :)
ResponderEliminarNunca he probado la polenta pero me han dado ganas de preparar este postre hoy mismo!!
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
El dulce seco la tomo bien poco.
ResponderEliminarLa polenta muy buena.
Un saludito
Tienen muy buena pinta tanto la receta como el libro, que no lo conocía. Me apunto ambos, gracias.
ResponderEliminarBesos.
Pues nada otro caprichito a apuntar porque a mi me encantan los libros con fotografias sugerentes que te invitan a entrar en fogones a la mínima de pestañeo.
ResponderEliminarEl rollo sorprendente y delicioso sister.
Besinos mil guapa mia.
Si el libro contiene tantas recetas deliciosas, es un gran tesoro!
ResponderEliminarUnas recetas interesantes y unas fotos preciosas un saludo M José Adán (Acaramelada)
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima y lo probaré sin duda alguna, últimamente estoy enganchada a la polenta así que ya tengo otra receta dulce más que probar.
ResponderEliminarUn besote
Acabo de encargar en la libreria el libro y estoy deseando de que llegue, mientras tanto haré el rollo.
ResponderEliminarBss
Me encanta conocer nuevos libros. El que has descrito me ha parecido muy interesante y no descarto encargarlo. El rollo de polenta parece exquisito, otra receta que me apunto. Un saludo.
ResponderEliminarQUE RICO,ME ENCANTO.BESOS
ResponderEliminarLos libros así bien explicados y con buenas fotos son una tentación.....desde luego el rollo de polenta te quedo estupendo !!
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta sencillamente deliciosa, Chelo! me encantan las cosas con mermelada (mi relleno favorito después del chocolate)
ResponderEliminarJusto hoy he visto en una herboristería un saquito de polenta y no le he hecho ni caso. Habrá que experimentar a ver si merece la pena, ¿crees que da alguna textura especial a la masa o podríamos utilizar harina de trigo corriente?
Gracias y besotes
Chelo si que tiene que ser un buen libro, tu receta de polenta lo dice todo, mi vicio son los libros de cocina, son los unicos que leo jeje, y este me ha gustado, asi que sera mi prosimo caprichito. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué rico, Chelo!!! Se ve rico rico!!! Hace rato quiero hacer algo de polenta, me has dado una idea genial :)
ResponderEliminarUn beso, guapa, y feliz semana!
que buena pinta chelo,tiene que tener un sabor buenísimo
ResponderEliminarun abrazo,belen
Mis experiencias con la polenta no han sido muy buenas, a ver si con esta receta mejora!
ResponderEliminarMe gusta el libro, me gustan las fotos ( y mucho!!) solo no se si me gusta la polenta.
ResponderEliminarMira que he estado veces tentada de comprarla y probarla...........
Algún día.
Mil besos.
original, delicioso y lleno de mi mermelada favorita, las fotos derriten Chelo!!!
ResponderEliminarMil besos.
Es una receta muy original. Que yo recuerde nunca he tomado polenta, pero seguro que me gusta.
ResponderEliminarMe gustan las fotos.
Abrazos.
Una receta super original
ResponderEliminarQué receta más rica!
ResponderEliminarmira que la polenta no me gusta, pero en este formato quizás si!!! besitos guapa
ResponderEliminarQue libro tan apetecible... casi tanto como ese rollo de polenta, me encanta y que poco la usamos, yo de momento sólo la incluyo en platos salados o en panes pero esto tiene que cambiar. Besos
ResponderEliminarEse libro no tendrá desperdicio!! A ver si lo encuentro!! El rollo tiene una pinta exquisita con ese relleno, lo que no he probado todavía es la polenta, así que lo solucionaré pronto!!
ResponderEliminarBesos guapa!!!
tiene una pinta estupenda la receta, el libro. Tengo pte,hacer polenta. Me tomo nota. Bss
ResponderEliminarQué receta tan oritinal y que buena pinta tiene ese libro, por lo que dices!!! Me ha gustado mucho la receta.
ResponderEliminarBesitos,
Qué receta más buena, me encanta la polenta y así preparada tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarCreo que voy a poder usar la polenta que me queda de una tarta de queso que hice.... Tiene una pinta muy rica y llevando canela, pasas., naranja.... aysss que rico!!!
ResponderEliminarQué buena pinta tiene este pastel, Chelo. La polenta es un ingrediente desconocido por la gran mayoría, y claro, es que de español tiene poco, y sin embargo ha sido la base de la alimentación italiana desde hace muchísimo tiempo. Yo tengo un paquete en casa pensando que podría haberle dado salida en un reto, pero al final lo tengo guardadito.
ResponderEliminarEl libro que nos recomiendas lo he visto. La encuadernación es muy buena. Es un detalle que la pasta esté hecha de plástico rígido, que para andar en la cocina nunca sabes lo que se te puede colar por ahí.
Un besito.