Hace un par de meses que encargue en la floristería donde suelo ir una planta de salvia, había visto muchas recetas que la incluye y tenía curiosidad por conocer su sabor. Pues bien, solo puedo deciros que desde que la tengo la he utilizado en muchas recetas, y cada vez me gusta más el toque tan fantástico que le da a los asados.
También podemos utilizarla en tisanas, entre sus propiedades encontramos:
- estimula la eliminación de azúcar de la sangre, debido a esto es considerada una excelente planta para regular los niveles de glucosa en las personas.
- La planta de la salvia es antiespasmódico, debido a esto es muy útil para tratar cólicos estomacales y situaciones de diarrea.
- La salvia ayuda a reducir los malestares de la menstruación, como los dolores de cabeza, la irritabilidad y la hinchazón del vientre.
- La salvia es estimulante, por esto es muy útil para tratar casos de agotamiento mental.
Ingredientes:
· 1 conejo pequeño
· 6 tomates secos en aceite
· 10 hojas de salvia
· 1 diente de ajo grande
· 3 cucharadas de aceite de oliva
· Sal
· 100 ml. de vino blanco
· Para la pasta:
· 200 grs. de fetuccini, o cualquier tipo de pasta
· 25 grs. de mantequilla
· Hojas de salvia
Elaboración:
Limpiamos y cortamos en conejo en trozos pequeños y lo salamos.
En un robot picamos los tomates secos, el ajo y las hojas de salvia, agregamos un par de cucharadas de aceite de oliva o de los tomates secos y adobamos el conejo, reservamos en la nevera durante varias horas, mejor de un día al otro.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Colocamos el conejo en una fuente para el horno y regamos con el vasito de vino, horneamos durante unos 30 minutos o hasta que el conejo esté asado, va a depender del tamaño del conejo y de lo tierna que sea su carne.
Para la pasta, coceremos esta en abundante agua con un poquito de sal, lo haremos según las instrucciones del fabricante. Una vez cocida la escurrimos y reservamos.
Lavamos y secamos unas hojas de salvia.
En una sartén calentamos la mantequilla y freímos las hojas de salvia, las reservamos. En la misma mantequilla salteamos la pasta.
Servimos el conejo acompañado de la pasta adornada por las hojas de salvia fritas.
Nunca uso salvia, no me sacan de la albahaca o la menta... pero la salvia le va divina a la carne.
ResponderEliminarEsto hay que probarlo!!
Que rico!!!!
ResponderEliminarun plato bien completo
ResponderEliminarMi madre es fan del conejo 100%. A mi me gusta más a la brasa, aunque también lo como de las otras formas! Así que me llevo este que has preparado que en casa triunfará!
ResponderEliminarLa verdad es que a mi tb me cuesta mucho encontrar salvia :/ Probaré de encargarla como tú.
Besos guapa y feliz semana
¡Que buena pinta! ayer lo hice para comer pero al ajillo en sartén... que agradecido es el conejo ¿verdad? coge tan bien los sabores, a mí me encanta! Besos
ResponderEliminarMe resulta difícil conseguir el asado jugoso del conejo, este se ve de cine y tomo nota, también de la salvia.
ResponderEliminarBuenos días!!
ResponderEliminarQue tal lo llevas?? Seguro que genial.
Hoy me quedo con todo incluida la carne de conejo.
Besos!!!!!
Yo tampoco uso salvia, para los asados más bien romero, y me has dejado con la curiosidad, mira que soy de usar mucho condimento para no tener que salar tanto la comida, pero salvia creo que he usado poco o más bien nada. El conejo asado, perfecto y muy rico. Besitos
ResponderEliminarmmm, qué buena pinta!!!! a mi el conejo y la salvia me parece que han de combinar perfectamente!
ResponderEliminarSiempre utilicé la salvia y digo utilicé porque se me secó la planta al cambiarla de sitio ..tengo que comprar otra es muy agradeecida en los asados y las salsas ..me encanta su sabor y su aroma ..este conejo se ve buenisimo bsssamarimi
ResponderEliminarRiquísimo y me gusta la pasta como acompañamiento, besitos y feliz semana
ResponderEliminarNunca he probado la salvia, pero el conejo me encanta como te ha queddao, se ve superjugoso.
ResponderEliminarUn beso
me cuesta encontrar la salvia y creo que he cocinado con ella una sola vez y me gusto.
ResponderEliminarAsi que seguro que esta mu buenos el conejo y el acompañamiento
beso
Vamos para empezar a meter el pan en la rustidera y no parar...que rico te habra quedado...me muero de envidia...!!!
ResponderEliminarBesos
Una pinta deliciosa, nunca se me hubiera ocurrido a mi lo de encargarla pero viendo las cosas buenas que aporta es para planteárselo, verdad?
ResponderEliminarbesos
Vaya delicia de plato, se ve estupendo!!! Seguro que con pollo queda divino igualmente, en mi casa Mushu ( un conejo enano ) es la mascota y ...Ya sabes, las niñas!!!
ResponderEliminarCierto sister, pero yo tengo un problema con las plantas, conmigo no llevan :( y mira que lo intento.
ResponderEliminarMi última adquisición : albahaca y menta están dando ya los últimos coletazos, jooooooo........ enseguida se me estropean, no se por qué será.....
Enfin que la receta es de las de hacerle la ola y estar aplaudiendo hasta el dia siguiente.
Que mi niña tiene un arte que no se pué aguantar, he dicho y punto !!!
Muassssssssssss tesorin.
Que delicia !!! el conejo es una carne que comemos habitualmente en casa, pero nunca la he condimentado con salvia, lo probaré, te quedó muy jugoso y bien acompañado. Donde compras los tomates secos ???? no los encuentro en ningún sitio. Besos!!!
ResponderEliminarEl conejo debe estar rico, rico a mi Madre seguro se le hace agua la boca, pero a mi me has llegado con el fetuccini...sencillo delicioso y con ese toque de salvia irresisitble!
ResponderEliminarMil besos Chelo.
Muy buena pinta tiene ese conejo, si señor!!
ResponderEliminarTiene una pinta realmente rica, este conejo a mi marido le gusta seguro yo desde leugo me quedo con esos pedazo de fetuchini mm sensacionales besos
ResponderEliminarSiempre lo he dicho para mí la carne de conejo es un manjar. Me encanta tú plato
ResponderEliminarLa salvia es una maravilla!!: yo siempre tengo varias matas de ella en el jardín y la empleo muchísimo. En italia es muy normal su uso, incluso las rebozan y frien como en tempura y son un aperitivo exquisito. Al conejo le va de maravilla, así que felicidades por esa estupenda receta. Besos
ResponderEliminarTiene todo una pinta divina, el conejo asado me gusta mucho, la primera vez que lo hice tenía miedo de que se quedase muy seco, pero qué va, es una maravilla lo tiernito y bueno que queda. La salvia no es una hierba que emplee mucho, pero más que nada porque no la encuentro con facil8idad, tendré que cultivarla.
ResponderEliminarBesos.
Salvia?? creo que nunca la he utilizado...Besitos
ResponderEliminarun plato delicioso!! el conejo es la carne que más me gusta! y con estos sabores...mmm...besos
ResponderEliminares un plato exquisito...gracias por la receta!!!
ResponderEliminarNunca la he usado en la cocina solo en infusión mezclada con otras plantas. Pero como dices habrá que probarla.
ResponderEliminarFeliz semana
No me gusta mucho la carne de conejo, pero debo decir que el plato tiene una pinta fantástica, así que lo probaré. Me hace falta hacerme con algunas plantas de hierbas aromáticas para mi patio, y tenerlas siempre frescas a mano y entre ellas seguro que compraré la salvia, creo que le tiene que dar un toque brutal a los asados, y a la vista está. Besos.
ResponderEliminarQUe rica tajada de conejo me comia, jejeje..se ve muy jugoso!!
ResponderEliminarBesicos guapa
Para mi lo de la salvia es una novedad totalmente, me parece una receta que hay que probar sin duda. Qué original y qué buena pinta en la foto, es para salivar, se ve más que delicioso.
ResponderEliminarUn beso!
Oye, te has marcado una comida de 10; equilibrada y deliciosa, con lo que me gusta esa carne... y además tengo salvia para dar y regalar, me tomo nota y a gastar salvia (que sólo la uso para hacer infusiones). Besos
ResponderEliminarEse conejo está muy bien aderezado. Hay que ver lo que me gusta a mi esta carne y no la consumo casi nunca. Tengo que ponerle solución ya.
ResponderEliminarBesos.
La tengo plantada en mi jardín y aunque la uso bastante no lo he hecho con el conejo. La próxima vez lo haré. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarLa salvia tierna o sea fresca no la he utilizado nunca. Ese conejito tiene una pinta maravillosa.
ResponderEliminarBesazos
Que rico el conejo, la salvia le da muy buen sabor a las carnes.Besos.
ResponderEliminarQue pinta tiene este conejo, yo con tu permiso cambio el conejo por pollo y me como hasta la bandeja.
ResponderEliminarUn besito
Me gusta muchísimo el conejo,lo encuentri riquísimo,la salvia también me gusta y en la pasta es bueníisma.Me lo llevo todo Chelo.
ResponderEliminarCAriños
me gusta mucho esa bandeja tiene una pinta deliciosa y la pasta ni te cuento. Bss guapa.
ResponderEliminarMe gusta todo, el conejo, la pasta... la salvia ha de darle un gustito muy especial y rico ;). Besos
ResponderEliminarAunque no me gusta el conejo tengo que reconocer que tiene una pinta buenísima y a mi hijo le va a encantar. Para mi la pasta!
ResponderEliminarUn besazo