Si te gusta el helado de vainilla tienes que hacer este. Es tan bueno que parece mentira que podamos hacerlo en casa, el helado de vainilla perfecto. Sólo tenemos que tener un poquito de paciencia y respetar unos tiempos para conseguir saborear un helado cremoso, aromático y con un sabor tan delicado que no podréis parar de comer.
Ingredientes:
· 280 grs. de leche entera fresca
· 120 grs. de nata (para montar)
· 55 grs. de azúcar
· 25 grs. de azúcar invertido
· 35 grs. de leche en polvo
· 2 yemas de huevo
· 2 vainas de vainilla
Elaboración:
En un cazo echamos la leche y la nata y añadimos las vainas de vainilla que habremos cortado a lo largo y raspado bien sus semillas (añadimos las semillas y las vainas). Ponemos al fuego hasta que rompa a hervir, dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después lo metemos en la nevera, lo aconsejables es hasta el día siguiente (si eres muy impaciente mantenlo al menos 6 horas), así conseguiremos que nuestra base tenga un rico sabor a vainilla.
Al día siguiente, lo sacamos de la nevera y dejamos que pierda el frio de la nevera, (30 minutos a temperatura ambiente será más que suficiente)sacamos las vainas de vainilla y añadimos el azúcar, el azúcar invertido, la leche en polvo y las yemas de huevo a nuestra leche y calentamos a fuego muy bajo sin dejar de mover hasta que comience a espesar, sabremos que está en su punto cuando si pasamos el dedo por el reverso de la cuchara con la que lo estamos moviendo dejemos la marca y la crema no se vuelva a unir. Cuando esté lista la apartamos del fuego y cuando esté fría la metemos en la nevera hasta el día siguiente (tiene que estar bien fría, al menos tendremos que tenerla 5 o 6 horas.
Al día siguiente vertemos nuestro helado en la heladera según las instrucciones de la misma y tendremos uno de los mejores helados de vainilla.
Si no tenemos heladera, lo metemos en el congelador y cada 30 minutos lo sacamos y movemos con un tenedor, realizaremos esta operación unas 4 veces y tendremos listo el helado.
Begoña está de aniversario, su blog ha cumplido 4 años y ha preparado un concurso “Receta del Verano” y nada más idóneo para el verano que un buen helado así que con esta receta participo en su concurso que tiene uno de los mejores premios que he visto, anímate!
Yo de esto necesito este tarro entero, que bueno el helado de vainilla, de mis favoritos
ResponderEliminarChelo que pinta tiene este helado, la primera foto es espectacular, entran ganas de meter la cuchara. A mi no me hacía falta que fuera verano para comerme los helados, así que disfrútalo. Bss
ResponderEliminarSuerte en el sorteo, se ve fantástico el helado. La pena es que hoy se levantó el día con lluvia y no apetece muco, pero guardame un poco para mañana, jaajjaa
ResponderEliminarBesicos
Que bueno, que preséncia, hago este helado, pero voy a probar tu receta también!! queda guardada!!!Besos y feliz fin de semana:)
ResponderEliminarEl año pasado me compré una heladera y todavía no la estrené, a ver si me animo. el helado de vainilla es perfecto para empezar, me gusta así de cremoso como el tuyo!
ResponderEliminarYo sabiendo que es de Pierre Herme, ya me animo, porque seguro que está riquísimo Este hombre es un dios de los postres :-)
ResponderEliminarBuf, sí, prometo probarlo...
ResponderEliminarChelo, desde luego que te creo cuando dices que es uno de los helados más ricos que podríamos comer. Se ve en las fotos. Qué cremosidad, por Diossss.
ResponderEliminarEse azúcar invertido de la entrada anterior delataba esta entrada, jejeje.
Bss y suerte en el concurso de Begoña :)
Que cremoso!! me encanta, yo no tengo heladera pero no me importa batir cada media hora, si el resultado es ese, vale la pena, después de saber lo que nos contaste con el azúcar invertido ya veo el resultado. Muy rico!! Besitos
ResponderEliminarq cremoso,como a mi me gusta
ResponderEliminarSe ve estupendo
ResponderEliminarPaciencia es lo que me falta Chelo, si no fuera por eso "otro gallo cantaría". suerte que tu tienes paciencia de Santa y haces estas cosas tan maravillosas y además estás en todo. El helado se ve exquisito y una receta de lo más apropiado para el concurso. Mil besos y suerte.
ResponderEliminarQue pinta de cremoso y mantecoso, Chelo, se ve delicioso. Puedes creer que el año pasado compré la heladera del Lidl y después pensé que no la usaría y la devolví? ahora la quiero otra vez, jajjajajaja, en cuanto la ponga a la venta, la vuelvo a comprar para hacer esos ricos heladitos.
ResponderEliminarun besazo
(ahhh, yo también tengo el azúcar invertido desde hace mogollón de tiempo y no se pierde)
Qué delicia de helado, me encanta, me lo apunto, ahora que ya tengo "caliente" la heladera. Besos
ResponderEliminarEl próximo que haga será éste, sin dudarlo. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarTe ha quedado de vicio, tiene un aspecto espectacular, ya me estoy imaginando lo rico que tiene que estar con el sabor a la vainilla.
ResponderEliminarUn beso.
Es una elaboración lenta, pero viendo el resultado merece la pena. Es uno de los sabores preferidos en mi casa,asi es que ya estoy haciendole hueco a la heladera. Tomo nota
ResponderEliminarRiquisimo este helado de vainilla!! Me recordaste que tengo que meter la heladera en el congelador!! Besitos y suerte!!
ResponderEliminarSe me hace la boco agua viendo las fotos de este helado tan y tan apetecible se ve delicioso besos
ResponderEliminarNo tengo heladera, pero no por ello voy ad ejar de probar este fantástico helado, porque le veo hasta las pintitas de la vainilla y se me hace la boca agua!!!
ResponderEliminarFeliz finde!
Mil besos
Divino tu helado y espectacular la foto principal, me encanta.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
No tengo palabras, ¿quien compra ya un helado después de ver esto? exquisito. Estoy loca por comprarme la heladera, a ver si la ponen pronto en lidl. Gracias Chelo.
ResponderEliminarChelo lleva su tiempo pero merece la pena yo soy adicta al helado sea invierno o verano todos los fines de semana me tomo mi ración
ResponderEliminarbuen finde
loli
Me encanta. Nunca he hecho el helado de vainilla en casa y prometo probarlo!!
ResponderEliminarBesos
Mon
Menuda maravilla de helado pero que trabajoso.
ResponderEliminarAl final compro la heladera ya verás!
Tienes la de lidl?
Besos.
Si Thermo es la del Lidl la compré el año pasado y la verdad es que merece la pena, creo que está al salir
EliminarUn beso
se ve súper cremoso!!! te ha quedado de lujo Chelo. Muchos besitos
ResponderEliminarPues a mi me encanta el helado de vainilla asi que me apunto la receta...aunque hasta uqe no tenga heladera no va a poder ser:(
ResponderEliminarbesos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Simplemente delicioso y precioso!Ç!! Que cremosidad.... Tengo que conseguir una heladera, YA!!!!
ResponderEliminarUn besote
Sònia
La espera merece la pena porque la pinta de tu helado es de muerte. El helado de vainilla no es uno de mis favoritos pero supongo que el casero es harina de otro costal. Un saludo y feliz fin de semana.
ResponderEliminartremendo este helado¡¡ vamos irresistible y las fotos captan todo su explendor
ResponderEliminarbuen finde
besos
Apuntado queda!! porque tiene una pinta... Besitos
ResponderEliminarOigo Pierre Hermé y ya me pongo en guardia, qué hombre por Dios... es feo aprisa, pero me gusta, me gusta!! eso sí, lo que hace, que me encanta, qué gusto tiene por favor...
ResponderEliminarQué bueno este heladito... es el favorito de mi madre y llevo una temporada con la helader abandonada (es que cuando hace frío.... a la rica sopa, ya sabes). Así que creo que sería una opción estupenda para quitarle el polvo =)
ResponderEliminarBesotes
Se ve buenísimo, y con esas frambuesas más aún.
ResponderEliminarBesos.
Tiene una pinta estupenda y servido con las frambuesas debe ser toda una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Chelo, qué cosa más rica! Es un sabor clásico, que va bien con todo, sobre todo con esas frambuesas tan ricas :)
ResponderEliminarBesos y feliz finde!
¡¡¡ Qué ricura !!!! No he pasado el dedo por la pantalla, pero poco me ha faltado....me he quedado con las ganas.
ResponderEliminarEste año me compro la heladera....me inventaré otro cumple aunque sea o a ver si alguien se anima de mi familia y me la regala.
¡¡¡ Suerte en el sorteo !!!!
Besitos y buen fin de semana.
Todo un atrevimiento el helado de vainilla. Me parece el más complicado de conseguir, me da la sensación de que cualquier fallo se va a notar más que en uno de frutas que, al final, sabe a fruta. Tiene una pinta impresionante y no dudo de que el sabor debe de ser igual o mejor aún. Enhorabuena!
ResponderEliminarChelo rico rico este helado, es el que mas me gusta el de vainilla,te ha quedado digno de un premio. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Guauuu!!! Espectaculares fotos y un helado delicioso, tendré que hacerme con la heladera, soy devorahelados!!!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso, el premio se merece una receta como esta!!
Besosss
Muchas gracias por la receta!! Tengo la heladera de Lidl y la verdad es que la quiero empezar a usar a tope. Besos
ResponderEliminarMuy buena receta de helado. No tengo heladera pero creo que la thermo me servirá
ResponderEliminarUn saludo
la foto es tremenda, y el helado una pasada. Es una lástima que no tengo heladera, porque esta receta merece la pena y mucho
ResponderEliminarAunque con el frio que hace,todavía,yo que soy la mas friolera del Mundo Mundial,no tengo ganas de helados....Pero al ver esto y siendo el helado de vainilla mi preferido,me meto en la bañera y me como una bola,al menos....!!!Que delicia y que fotografias!!!Un beso!
ResponderEliminarAyy Chelito,que textura más buena tiene y esas motitas de vainilla,tremendón!!!!
ResponderEliminarGRan receta,gran maestro!
Besos
Y como podemos comer solo una ración? Yo creo que empezaría y una cucharada tras otra...
ResponderEliminarNani
Soy fanática de la vainilla y por supuesto del helado de esta maravillosa especia. Pero no tengo heladera!!!!!!!!!! aarrgggggg, será mi próxima adquisición cuando salga la del Lidl.
ResponderEliminarQue textura tan rica se ve...
Besos
UFFFFFFFF menuda pinta tiene este helado! es super cremoso, necesito una heladera YA!
ResponderEliminarRiquísimoooooooo Chelo, te ha quedado cremoso, cremoso y debe tener un saborcito a vainilla estupendo. Qué ricos son los helados, de cualquier sabor, pero el de vainilla queda ideal con todo.
ResponderEliminarbesitos,
Fabuloso, Chelo. Hay que ver cuánto se consigue con una foto como la de la heladera, con el helado en su punto de cremosidad. Y mira que con lo friolera que yo soy, que no come helados hasta que el sol no arrecia de lo lindo, y qué gustosamente me comía una copa de helado de vainilla del tuyo.
ResponderEliminarEn el verano lo haré, fijo.
Un besito.
Chelo, me ha encantado la receta... qué pinta!!!!
ResponderEliminarHasta ahora, yo hacía otra receta de helado de vainilla, pero creo que voy a tener que cambiar, porque la cremosidad de esta receta es inmejorable... y siendo de Pierre Herme... impresionante!!
Muchas gracias por participar en el concurso, suerte!!
Un saludo, Begoña
Me encanta la receta, de hecho, me la llevo, la semana que viene voy a necesitar muchas muchas cosas frías, así que estoy haciendo acopio de helados en el congelador.
ResponderEliminarMe parece una receta muy muy apropiada para el concurso de Begoña.
Muchos besos.
Vivo en América, no tenemos azúcar invertido ni lo podemos hacer porque no tenemos los sobres que dicen en la receta, porque lo podemos reemplazar? Mil gracias
ResponderEliminar