Mi relación con las mermeladas es un poco extraña, y digo esto porque me gusta hacerlas y comprarlas, en mi despensa hay varios botes y sin embargo no me gustan, no tomadas como suele hacerse sobre pan con mantequilla, yo las utilizo para cocinar, sobre todo en elaboraciones saladas, me gusta el contraste que provoca en el plato, y lo melosas que quedan las salsas.
Al pollo le queda genial las salsas dulzonas, hay infinidad de recetas de pollo en las que se emplean confituras de frutos rojos, pues os aseguro que la de naranja le da un toque diferente, pero si os gustan más las otras solo tenéis que cambiar la mermelada.
Otro plato que hecho también con esta mermelada es el salmón al horno con mermelada de naranja, y también quedo delicioso, de hecho ya sois much@s los que os habéis animado a hacerlo y os ha gustado, pues esta también tenéis que probarla.
Ingredientes:
· 3 pechugas de pollo
· 3 cucharadas soperas de mermelada de naranja
· 1 vasito de vino blanco
· 300 ml. De caldo de pollo
· Sal
· Pimienta negra
· Tomillo
· 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Elaboración:
Salpimentar las pechugas de pollo. En una sartén calentar el aceite de oliva y dorar las pechugas, solo queremos que se cocinen por fuera para que cojan un bonito color dorado, así resultaran más apetitosas, luego terminaran de hacerse en la salsa. Una vez doradas las sacamos y reservamos.
Desglasamos la sartén con el vino blanco, cuando evapore el alcohol agregamos el caldo de pollo y la mermelada de naranja y dejamos que hierva hasta que reduzca a la mitad el líquido y espese la salsa, añadimos la carne y espolvoreamos con el tomillo fresco, dejamos cocer 10 minutos y servimos.
Como acompañamiento podemos agregarle un arroz en blanco o unas patatas fritas.
Te han quedado unas fotos muy chulas. Bueno y el pollo con esa salsita también tiene que estar muy rico, a mi también me gusta combinar ese tipo de sabores.
ResponderEliminarbesos
Je suis fan de note sucrée salée !!! un poulet qui donne très envie
ResponderEliminarJe te souhaite une bon jeudi,chez moi la température annonce -10°C et il neige !!
Valérie.
Te pasa lo mismo que a mí! las hago y las hago, ad nauseam, de todo! y luego no las como, pero en mi casa es peor! porque no las come nadie! así que ando regalándolas...
ResponderEliminarTengo que probar con un agridulce así, a ver si les doy salida!!
ESSES PEITOS DE FRANGO ESTÃO FANTÁSTICOS, GOSTO MUITO DE COMIDA AGRIDOCE E O SABOR DO DOCE DE LARANJA DEVE FAZER TODA A DIFERENÇA.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO.
BESOS
Me uno al club de las que hacen mermeladas y luego no las comen jajajaa, no me gustan pero a mi marido le encanta así que él da fin a todas ellas. Me anoto esta salsa
ResponderEliminarPues yo si me las como, a cucharadas si hace falta, jajajaja. Aun recuerdo la última mermelada de manzana a la vainilla....... no la probó nadie, me la tomé caliente....
ResponderEliminarMe encantan estas combinaciones agridulces....... yo suelo usar la mermelada de naranja, en concreto para el cerdo asado, así que seguro que con pollo está deliciosa.
Besos.
Pues yo si las como en el desayuno, pero en el caso de la mermelada de naranja es que no doy abasto, porque tengo naranjas en el huerto y cuando dicen de dar naranjas... asi que usaré tu receta para darle salida a la mermelada, y probaré el salmón también
ResponderEliminarMe gustan de todas formas, pero especialmente en salsas. La tuya tiene que estar delciosa. Un saludo, Clara.
ResponderEliminara mi tambien me gusta usarlas asi.justo la ensalada q cene ayer, le agrege a la vinagreta una cucharada de mermelada de anranja amarga..te puedes imaginar el saborcito q le dio
ResponderEliminarfacil,diferente,bueno y bonito,que mas pedir
ResponderEliminarbeso
Pues a mí me encantan las mermeladas, en dulce pero sobretodo y como dices en platos salados, el punto dulce que le aportan me parece muy bueno.
ResponderEliminarPara que luego se diga que comer pechuga de pollo es aburrido!!
Mil besos
Qué buena receta. Fácil y original. Las fotos ya se ven deliciosas. Esta la pienso ahcer...ya te contaré...Besitossss
ResponderEliminarMira que he hecho el pollo con fanta naranja pero con mermelada me has dejado loca , la tengo que probar hacer
ResponderEliminarmil besosssssss
Las imagenes son perfectas...me encantan Chelo...dan ganas de ir a comer a tu casa ahora mismo...que maravilla de pollo!!!
ResponderEliminarBesos
claro que si! mejor mermelada con pollo que no en una tostada!! ;) besitos guapa
ResponderEliminara mi me gustan de todas maneras,y este receta me parece fantastica asi que con tu permiso me la llevo!
ResponderEliminarsaludos.
Chelo a mi me gusta seguro el contraste dulce salado me vuelve loca y estas pechugas ya mismo la pruebo
ResponderEliminarbss
loli
Pues yo si que las tomo en el desayuno pero así con pollo tiene que estar de muerte...no hay más que ver las fotos!!
ResponderEliminarBesitos guapa
Si que tiene que estar rico, Chelo, el aspecto desde luego es espléndido, el toque de la naranja y el tomillo con el pollo me encantan así que seguro que me gustará. Gracias.
ResponderEliminarun beso.
Me gusta mucho esta receta fácil, rápida, sencilla y además me encanta la mermelada. Es probable que me hayas resuelto la cena :D
ResponderEliminar¡Hasta pronto,Chelo!
Me parece muy curiosa la combinación de la mermelada de naranja con el pollo, viendo la pinta que tiene no tardaré en probarla. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta la mezcla de sabores, yo haría más este tipo de cosas pero en mi casa no les va mucho estas combinaciónes, mecachis! La idea de esta mermelada me parece super interesante, tiene que estar muy rico el pollo así... A ver si un día se la cuelo así como quien no quiere la cosa.. :D
ResponderEliminarUn beso
A mi la mermelada me encanta con tostadas y con todo, porque este pollo tiene una pinta... para empezar pan y no parar!
ResponderEliminarBesos
Sandra
Chelo, yo me confieso como una adicta a tu salmón con mermelada de naranja y este pollo me parece de locura. Me llevo un trocín que este fin de semana lo probamos. Un saludo.
ResponderEliminarqué receta tan rica, me imagino el sabor tan rico que debe tener, es una mezcla buenísima
ResponderEliminarBesos
Una receta distinta y con una pinta estupenda. La mezcla de sabores es muy atrayente.
ResponderEliminarBss
Que rico contraste, esto me tiene que encantar.
ResponderEliminarSAludos
Un plato vistoso y sabroso, un 10 guapa!
ResponderEliminarjolín! entre la foto y lo que me gusta la mermelada, aqui me tienes frotando la pantalla a ver si saco algo!
ResponderEliminarUna receta de pollo de lo más original, con mermelada. Yo le suelo echar miel, asi que ya voy a cambiar y echarle mermelada. Tiene que estar de quitarte el hipo.
ResponderEliminarBesosssssssssssss
Me gusta mucho la combinación Chelo. La de naranja es de mis preferidas, tengo pendiente el salmón. Pero este pollo.....¡ha quedado genial!, me encanta el color de la foto.
ResponderEliminarUn besazo
Estas pechugas de pollo se ven muy ricas, la voy a tener que probar la mezcla de sabores tiene que ser estupenda besos
ResponderEliminarChelo, pues creo que tienes toda la razón y que el sabor debe ser maravilloso. La apariencia también lo es. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me ha cautivado esa salsa, vaya delicia y me parece de lo más acertado para el pollo, buenísima, anoto la idea!!!
ResponderEliminarDeliciosa tiene que estar la salsa. Y al pollo le va que ni pintada vaya.
ResponderEliminarExcelente.
Besazos
Qué rico, me encantan los toques dulces en los platos salados, igual con naranja amarga están también deliciosos. Besos
ResponderEliminarChelo, si que recuerdo ver la salsa con salmón en su día y me llamó mucho la atención. El pescado me encanta y me gusta variar a la hora de prepararlo. Con pollo tiene que estar bien rico también. Son dos sabores que maridan a la perfección.
ResponderEliminarOtra gran receta para el saco !!!
Bss
Jooo cada dia disfruto más de tu cocina, no hay dia que salga sin babear jejeje Una receta genial, a mi me gusta la mermelada de cualquier manera. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Chelo, me has tentado y de lo lindo. Que buenísima pinta tiene ese pollo con esa mermeladita. El dulce salado me pierde, al igual que tus fotos.
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi me pasa un poco como a ti. Me gustan las mermeladas pero no soy de comerlas con mantequilla por la mañana... así que en mi nevera ahora mismo tengo 3 tarros que no sabía como sacarles provecho... probaré esta receta porque seguro que me gusta. Besos.
ResponderEliminarMuy buena combinación. Hemos coincidido esta semana con una receta en la que utilizamos un mismo ingrediente: la mermelada de naranja.
ResponderEliminarNani
Una simple pechuga y una buena mermelada hace que quede un plato de fiesta.
ResponderEliminarBesos
........ o como hacer un plato delicioso de una simple pechuga de pollo.. genial Chelo!!
ResponderEliminarAyyy Chelo, qué pinta tiene este pollo. Me encanta la mezcla de los dos sabores, pero lo de la mermelada me ha impactado. Delicioso.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado una receta estupenda! Me ha gustado mucho con esta salsita.
ResponderEliminarBesos
El domingo pasado hice un pollo entero al horno con naranja!!! estaba delicioso, la próxima receta de pollo o muslitos hago la tuya, pondré mermelada de naranja!!! besotes y buen finde.
ResponderEliminarSe ve delicioso este pollo, tengo que hacerlo.
ResponderEliminarBesos guapa
Mientras guardaba tu receta en mi carpeta se me hacía la boca agua ...
ResponderEliminarNo te digo más!
Besos.
¡¡Ole mi niña!! tu como yo, dejé de comprarlas hace mucho tiempo, pero en la nevera siempre tengo mínimo 4 gustos diferentes. Me encanta hacerlas y aunque no me las tomo con tostadas (mi marido si) con salado me pirra el contraste que da...
ResponderEliminarun besito
Yo me apunto que soy la fan nº1 de la mermelada de naranja, me gusta hasta para hacer pan integral, tu receta de salmón me quedó deliciosa asi que esta hay que probarla! Besos
ResponderEliminarQué pinta, más deliciosa!! me la llevo sin dudarlo. Acabo de llegar a tu cocina de casualidad, y me quedo por aquí. Me encantaría invitarte a conocer mi rincón: www.lacossadulce.blogspot.com. Estaré encantada con tu visita. Un beso
ResponderEliminarChelo qué fotos tan impresionantes!!!. desde luego tiene una pintaza de lujo. El otro día pasé por tu pueblo, pena que de largo ya que falleció mi padre y tuve que ir a Granada. Un beso guapa.
ResponderEliminarQue pechugas tan apetecibles Chelo.LAs haré con mi chutney de melocotón,que le va al pollo divinamente.
ResponderEliminarCariños
Vengo por ésta receta, mañana la haré y te cuento!
ResponderEliminarSaludos Chelo
Bueno esto tenemos que probarlo,
ResponderEliminarme estoy imaginando su sabor y
tengo mermelada de naranja caserita,
ya te contaremos que tal,
pero seguro que exito seguro.
besos
Me gusta la combinación de pollo con mermelada de naranja que propones. Imagino que el toque que tiene que darle a la carne y el contraste de sabores tiene que ser delicioso.
ResponderEliminarTomo nota para probarla.
Comimos una familia de 7 y nosotros 4, todos encantados con la receta, la mamá se fué apuntando la receta porque le gustó mucho!! Yo dupliqué vino y mermelada, no puse el caldo de pollo, quedó riquísimo!! es que era mucho pollo :D
ResponderEliminarGracias , fácil y deliciosa!