Fué toda una sorpresa encontrarlo en la pescadería, ya que no suele haberlo, al menos donde yo vivo. No tiene buena fama, debido a su sabor intenso, con el que no estoy de acuerdo hay pescados con un sabor mucho más fuerte que el de la salema, a nosotros nos encanta y ya veréis que es un pez muy bonito, con pocas calorías y con poca grasa.
Aunque no recomiendan cocinarlo al horno, y si hacerlo en salsa, yo lo aso en el horno como si fuese besugo y está estupendo, jugoso, tierno y con un saborcito a limón fantástico.
Ingredientes:
- 1 Salema de 1.5 kgrs.
- 2 patatas
- 2 pimientos
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 Limón
- 2 Ajos
- Perejil
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Pan rallado
Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de nos 5 milímetros . Haremos lo mismo con los tomates y la cebolla, cortamos los pimientos a lo largo. Salamos las verduras y las colocamos en una fuente que pueda ir al horno primero las patatas, encima las cebollas, los pimientos y por último los tomates regamos con un poquito de aceite de oliva y lo metemos en el horno a 180º c durante unos 20 minutos.
Mientras limpiamos el pescado de escamas y vísceras, le podemos pedir al pescadero que lo haga él. Hacemos un par de cortes sobre los lomos y salpimentamos.
Picamos los ajos junto con el perejil y lo untamos en el interior del pescado y en los cortes que hemos hecho sobre los lomos. Cortamos unas rodajas de limón y las metemos en los cortes y en el interior. Espolvoreamos con pan rallado y regamos con aceite. Con esto queremos conseguir que el pescado quede jugoso y no se reseque.
Colocamos el pescado sobre la cama de verduras y horneamos durante unos 40 minutos, va a depender del peso de pez, de nuestro horno, y de cómo nos guste el pescado si más o menos hecho, este ha quedado dorado por fuera y jugosito por dentro.
No conozco ese pescado perose ve muy bueno ...a mi tambien me gusta al horno con limon ..buena semana bsssMARIMI
ResponderEliminarAle! Esto va guarddo directamente! Me encantan los peces así con las patatas, tomate, cebolla.... Pero enunca le he puuesto pan rallado encima y se ve delicioso! Le debe dar una capa crujiente y tb quizá deja su interior más tierno, no?
ResponderEliminarBesos guapa
Pues no he comido nunca este pescado.. pero sí tiene un aspecto bonito, antes y después del horneado :), y una pinta muy buena, además de saludable. Me gusta, me gusta..
ResponderEliminarUn beso
Este pescado, es muy rico, y frito, de maravilla,, saludos,,
Eliminarno conocia este pescado,por la carne q tiene se parece a la dorada.
ResponderEliminarNo había visto nunca ese pescado, coincido con Espe, se parece a la dorada.....la verdad es que tiene muy buena pinta...
ResponderEliminarUn besazo
Que tiene un sabor muy fuerte??? Es que el pescado tiene que saber a pescado, o no???
ResponderEliminarEsa forma de cocinar pescado es la que más me gusta.
Te ha quedado genial.
Besos.
Un plat de la mer bien appétissant
ResponderEliminarJe te souhaite une belle journée
Valérie.
desconocia este pescado,pero tiene muy buena pinta asi!
ResponderEliminarsaluditos.
Yo con ese nombre tampoco lo conozco, pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarbesos
te ha quedado estupendo, yo no soy consciente de haberlo probado nunca!...pero miraré con más detenimiento la próxima vez que vaya al mercado
ResponderEliminarNo conocía esta pescado...pero la presentación me parece una maravilla...Me encanta el pescado asi...
ResponderEliminarBesos
No conocía este pescado o igual lo conozco con otro nombre. Eso si, horneadito así con esos tomates que se ven super jugosos pienso que hasta el pescado más "feo" quedaría una maravilla!
ResponderEliminarMe gusta de todas las maneras el pescado pero no se que tiene el hacerlo al horno que lo encuentro delicioso, con sus tomates, sus ajitos y patatas, el caldito que queda, me encanta!!! por este nombre no lo conozco. Bss
ResponderEliminarSe ve bien rico pero este pescado, al menos con ese nombre, ni me suena
ResponderEliminarNo conocia este pescada, pero el pescado al horno me encanta con una camita de patatas tomates mmm se me hace la boca agua de lujo besos
ResponderEliminarVaya pescadito rico, me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. No conozco este pescado, yo creo que por aquí no se encuentra en las pescaderías, pero se ve buenísimo.
ResponderEliminarBesos.
Yo tampoco lo conozco pero desde luego me lo comería sin pensar...te quedo estupendo!!
ResponderEliminarBesos
No conozco ese pescado, por lo menos no por ese nombre. Conozco uno que se llama sarpa que creo que es el mismo. De todas formas uno u otro seguro que queda fabuloso con tu receta. A la vista está!!!. Un beso
ResponderEliminaruna preparación para los pescados al horno de 10, con ese nombre no lo conozco pero se asemeja a lo que aqui llamamos bogas y tampoco tienen buena fama
ResponderEliminarPues yo no suelo ver ese pescado por aquí, pero me parece que tiene una pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarNi lo había visto ni había oído hablar de él, pero el aspecto es buenísimo. Me encantan los pescados así preparados
ResponderEliminarBesos
En mi vida vi este pescado y mira que soy de la costa y del norte. La verdad es que el interior se parece un poco al del sargo que también tiene un sabor muy fuerte. Sea cual sea, al horno siempre está buenísimo y además suaviza los sabores fuertes!
ResponderEliminarPues nunca había escuchado de este pescado!!.
ResponderEliminarLo que más me ha gustado, lo de las espinas gordotas, que seguro que te lo puedes comer tranquilamente sin tropezarte con ellas :P
No conozco este pescado y eso que soy de las que prueban todos. Viendo su aspecto habrá que preguntar.
ResponderEliminarNani
Que punto de cocción tan ideal le diste a ese pescado, Chelo, para mi gusto te quedó perfecto. No conozco ese pescado, al menos por ese nombre pero lo veo muy parecido a la dorada y son pescados fantásticos para asar al horno porque no se secan.
ResponderEliminarQue sano además comerlos así, no sabes lo que me gusta.
un besazo, linda
No sabía ni que existía este pescado, todos los días aprende uno algo nuevo.
ResponderEliminarSaludos
Que ganas de meterle mano a esa molla que has dejado muy tentadora....
ResponderEliminarDi-vi-na. Así sencillamente solo quiero comerla, Chelo eres una maga!
ResponderEliminarBesos.
Quiero saber qué pescado es ese por aquí!! le preguntaré a mi suegro.
ResponderEliminarTiene pintón!! ;)
En el Norte no lo he visto nunca, seguro que tiene otro nombre, la verdad es que la carne y la espina recuerda al besugo , le veo una pinta tremenda!!
ResponderEliminarbss Esther
Saboga
EliminarDesconocía este pescado por completo, pero veo que no soy la única, voy a investigar un poco...a ver si tiene otro nombre. Se ve delicioso...me encantan los pescados al horno.
ResponderEliminares la primera vez que veo este pescado, pero te aseguro que si lo encuentro lo compro! menuda pintaza. Muchos besitos reina
ResponderEliminarNunca había visto ni oído este pescado y que pinta tan buena tiene,una carne muy blanca y unos lomos carnosos que me encantan.Con las verduras pura maravilla.
ResponderEliminarBsitos Chelo
no lo habia oido tampoco este pescado,pero ningun problema asi cocinado esta rico seguro,me encanta
ResponderEliminarbeso
Yo tampoco lo conocía pero desde luego se ve tentador y delicioso.
ResponderEliminarUn besote enorme cielo.
No conocía este pescado, pero así preparado se ve más que apetitoso.
ResponderEliminarNo he probado yo este pez (o no con ese nombre), pero viendo la foto tiene que estar bien rico y ademas light. ¡¡Ya me gusta!!
ResponderEliminarChelo que delcia de pescado... es mi formato más apreciado: al horno! que carne más tierna :D, me voy a ver más recetas que me tengo que poner al díaen tu blog, Besotes
ResponderEliminarYo tengo también una receta con este pescado, que dicen tiene efectos alucinogenos, pero te quedo genial.
ResponderEliminarComo dice Anna, es el mismo que la sarpa. Yo lo hice así...
Salema, un pescado alucinante
Qué buena idea la de poner pan rallado por encima. Yo, que soy adicta al pescado al horno, te copio la idea!
ResponderEliminarA poco es cierto eso de que es un pescado que te hace alucinar?, se lo preparé a mi má y se lo comío hace 5 horas y hasta ahorita todo esta bien, me pueden informar por favor? es que ya me preocupe
ResponderEliminarHola anonimo y quien mas lea, la salema en andalucia se da bastante en pesca recreativa es un pescado que se alimenta en una temporada del año de algas que son un poco toxicas y de ahí es sabor fuerte de su carne además de decirse que produce alucinaciones, nada, yo las he comido mas bien pequeñas y simtubiera ese efecto la gente las comería mas a menudo tal vez solo por el efecto en fin y todo eso nos vemos
ResponderEliminarPescado muy típico de Canarias....
ResponderEliminarSuele ser habitual en la carta de restaurantes donde sirvan pescado fresco....
Yo lo probe y de alucinaciones nada de nada, os lo pueden decir los dragones que estaban conmigo en la mesa.jejeje.Nada , que muy bueno.
ResponderEliminarjajajajajajaja, ;)
EliminarAcabo de prepararlo y cocinarlo como usted sugirió... Un exquisito manjar y todo un placer para el paladar. Tierno, jugoso y muy sabroso. Enhorabuena. Un 10 para esta pedazo de receta! ;)
ResponderEliminarAcabo de prepararlo y cocinarlo como usted sugirió... Un exquisito manjar y todo un placer para el paladar. Tierno, jugoso y muy sabroso. Enhorabuena. Un 10 para esta pedazo de receta! ;)
ResponderEliminarMuchas gracias José María.;)
EliminarHoy pesqué yo una de kilo y medio en Islares, Cantabria. Mañana os contamos el viaje alucinógeno, pues la vamos a preparar igual! :)
ResponderEliminar