CUAJADA DE GALLETAS

Pues es todo un clásico que lleva rodando de blog en blog un montón de tiempo y que surgió en el foro de mundorecetas, menudo foro!, de aquí han salido grandes recetas, increíbles preparaciones y grandes blogueras.

Yo he adaptado la receta a nuestros gustos y he debido de acertar porque han desaparecido como por arte de magia.
Un postre ideal para aprovechar los paquetes de galletas que quedan abiertos y que ruedan por la despensa sin que los comamos, la receta original utiliza galletas María, pero estoy segura que cualquier tipo de galleta nos puede servir, es más estoy deseando repetirla con unas galletas de limón, tiene que quedar de vicio!

Ingredientes:
Para 5 vasitos
·         600 ml. De leche
·         12 galletas Maria
·         1 sobre de preparado para cuajada
·         75 grs. de azúcar


Elaboración:

         Echamos 200 ml. de leche en un vaso y vertemos el contenido del sobre de cuajada en él, lo movemos hasta que se disuelva y lo reservamos.
         En un cazo calentamos el resto de la leche, troceamos las galletas y las añadimos al cazo junto con el azúcar, movemos con una varillas hasta que las galletas y el azúcar se hayan disuelto y tengamos una especie de papilla muy ligera, cuando rompa a hervir agregamos la leche donde hemos disuelto la cuajada, dejamos en el fuego hasta que vuelva a hervir momento en que lo retiramos y lo vertemos en los vasitos donde lo vamos a servir.
Dejamos enfriar totalmente a temperatura ambiente, luego metemos en la nevera un par de horas antes de comerlo. (Claro si la cocina está a 3 grados os aseguro que no hace falta meterla en la nevera, se cuaja en media hora, algo bueno tenían que tener estos fríos).


CONVERSATION

43 comments:

  1. Chelo....esto me encantaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea Chelo, yo es la primera vez que veo esta receta, me encanta para los niños. Osea para mi nieto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas! Cuanta razón tienes con los paquetes de galletas abiertos que ruedan por la despensa, parece que una vez abiertos pierden la magia y nadie los quiere.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico, no??
    Yo tendré que guardar un paquete de galletas para hacerla, porque claro, con un ratón de 6 años en casa, no queda ni una sola galleta con vida......

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. La voy hacer sobre la marcha. Gracias, preciosa. Un besote e OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  6. No soy de muchas cuajadas, pero te voy a reconocer que una con sabor a galletas me puede gustar, quizás me recuerde a las natillas de galleta!!! besotes y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. No sé cuantas veces habré hecho esta receta, ufff en casa siempre ha sido un éxito¡¡ y suele estar bastante presente. He probado con diferentes galletas y todas aportan un sabor distinto, te animo a probarla con otras. Besotes

    ResponderEliminar
  8. toma ya! que buena idea para aprovechar las galletas olvidadas!

    ResponderEliminar
  9. Gustarme no me gusta, me apasiona este postre!! para repetir y repetir...besos

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota, me parece fantástico, tanto por la sencillez como por el resultado, muy pero que muy buena idea.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fantástico y qué razón tienes respecto al foro, me trae muy buenos recuerdos.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado impresionantes de verdad!!
    mil besossss

    ResponderEliminar
  13. Chelo que buena idea!!. más de una vez he tirado galletas, sobretodo en Menorca porque se ponen blandas. Me parece genial la receta para aprovecharlas además de que el sabor seguro que es delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor lo rico que tiene que estar. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Pues será un clásico pero yo no la conocía! Me parece una receta estupenda, con lo que me gusta la cujada y con sabor a galletas debe estar deliciosa!

    besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ Lo haré !!!! Me parece una riquisima idea.
    Por cierto las fotos geniales, me encantan.
    Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Très onctueux et gouteux
    Je te souhaite une bonne fin de semaine sous des températures plus clémentes
    Valérie.

    ResponderEliminar
  18. uy esta cae fijo! yo no la habia visto hasta ahora y me ha parecido fasntastica la idea,te salieron genial.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Chelo. La cuajada es uno de mis postres lacteos preferidos y con galletas ni te cuento...... Yo soy de sobao, quesada, cuajada, arroz con leche.....Todo este tipo de postres.

    Una magnifica idea. Esta cae seguro.

    Me la quedo.

    Bss

    Virginia "Sweet and soru"

    sweetandsour-vir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. qué ricos vasitos, con galletas napolitanas están deliciosos
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  21. la primera vez que la veo, pero la preparo pronto porque seguro que está genial! muchos besitos cariño

    ResponderEliminar
  22. Cheloooooooo...mamma mia!!! Me encanta la cuajada, ademas de sencilla me encanta con seguridad!!!
    Me la llevo para mis hijos...ya te contare...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. exquisitas estas cuajadas, y más todavía, porque nos sirven de reciclaje de galletas!!

    ResponderEliminar
  24. Que bueno Chelo y con saborcito a galletas .....ideal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Chelo no veas lo que me gustan a mi estos postres, tengo que hacerlo porque la cuajada con sabor galletas tiene que ser una locura.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Ñaaaaaam! yo hice un flan de galletas hace tiempo y estaba buenísimo (cualquier cosa con galletas es una delicia)
    Y además es fácil, ¡qué gozada!

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡ummmm, qué cosa tan rica!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me fascinan las fotos...la receta puedes creer que yo no la he probado!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  29. Chelo, me encanta porque mi armario es de esos en los que siempre hay restos de galletas que terminan en la basura. Algo que, después de ver tu receta, no volverá a suceder. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Qué postre más apañao Chelo, me gusta mucho. Y también pienso que cualquier galleta le irá bien. Buen finde guapa, besos

    ResponderEliminar
  31. De estas me tomaba yo unas pocas, jeje. Que buenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Pues que buenisima pinta que tiene.

    ResponderEliminar
  33. Que viva el dulce!! y que se mueran las básculas, a los feo vamos a dejarlos en paz, que bastante tienen con lo suyo ;)
    Me encantaaaan!

    ResponderEliminar
  34. WOW! Las galletas maria son las preferidas de mi hija! Aca en suiza no se encuentran en todos lados asi que cuando las veo compro varios paquetes :-) hermoso tu blog! Besos

    ResponderEliminar
  35. una muy buena idea Chelo me gusta,con lo que me gustan las galletas maria
    beso

    ResponderEliminar
  36. Chelo, estas galletas me han transportado a mi niñez...Ummm que rica te ha quedado la cuajada.

    un besito

    ResponderEliminar
  37. Anotadísima queda esta receta aunque yo me la estoy imaginando con otras galletitas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Espectacular Chelo,me encantan tus cuajadas¡¡
    Un besito enorme y feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Seguro que la conoce el l 99,9999% de la blogoesfera y la que faltaba era yo. Nunca la había visto y me ha encantado. Tomo nota.
    Un besín y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta: ¿se puede hacer con leche de soja?

    ResponderEliminar
  41. Por supuesto!, y con leche de arroz, de avena, con la que tu quieras.

    ResponderEliminar

Back
to top