MELAZA DE GRANADA

          A veces denominado jarabe de granada, es una reducción agridulce de zumo de granada, con la consistencia aproximada de la miel. Utilizado en la cocina de Oriente Medio, India, Armenia y Georgia, el color y la viscosidad de la melaza varía de una región a otra.

         Ideal para el adobo de carnes, sobre todo de aves, y como ingrediente en vinagretas para ensaladas.

         Puede conservarse en un bote cerrado en la nevera alrededor de 6 meses.


Ingredientes:

  • 600 ml. de zumo de granada
  • 200 grs. de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón


Elaboración:

         Para que la granada suelte mejor su zumo la rodaremos apretando con la palma de la mano sobre una superficie dura, así hasta que notemos el interior acuoso. Romperemos con un cuchillo la parte inferior y escurriremos el zumo en un vaso, abrimos la granada con un cuchillo y vaciamos los granos en una colador, con la mano del mortero estrujamos hasta que suelte el liquido.

         Cocemos el zumo de granada junto con el azúcar y el zumo de limón, hasta que reduzca a la mitad, hay que tener en cuenta que cuando se enfría espesa mucho.

        













CONVERSATION

43 comments:

  1. ¡Qué curioso! No se me había ocurrido pero ya me has intrigado. Supongo que en los próximos días pondrás algo elaborado con ello, estaré muy atenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya. Mira por donde que quiero hacer la melaza de granada. Ya se la vi a Sonia (L'Exquisit) el año pasado, y a Neus (Cocinando con Neus) no hace mucho. A la tercera va la vencida, y esa eres tu, je je je.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Esto me parece una delicia. Este año me he comprado un exprimidor que saca mucho jugo a las granadas, así que como estamos en temporada....mañana las compro y hago esta exquisited.

    ResponderEliminar
  4. El otro día iba a preparar una receta y la descarté porque no tenía jarabe de granada, y mira por donde me pones esta recetita, con lo que me gustan a mi estas elaboraciones caseras. Te la copio. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta incríble!! Gracias por compartirla!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo la utilizo mucho para hacer unas recetas libanesas. Tengo una amiga Jordana que me lo suele traer de allí, pero si algún día se me acaba ya sé cómo hacerlo. Me han encantado las fotos, parece un bodegón. Besos

    ResponderEliminar
  7. NUNCA TINHA VISTO UMA RECEITA ASSIM COM ROMÂ , MAS GOSTEI E MUITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Fantastica la entrada Chelo...No lo hemos usado ni hablado de ello en estos terminos...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. facilísima y deliciosa seguro.
    ¡Qué bonitas fotos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Chelo que maravilla de receta, estos días la estoy viendo mucho y me estais dando una envidia...¡que chulas las fotos!

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Este año se me ha pasado, pero el próximo, ni mijita.

    Esta primera foto es un cuadro!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Podría decirte muchas cosas pero, no refleja-rian todo lo que pienso.Resumo.
    Placer de Dioses.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Que delicia Chelo, tengo dos granadas en el frigo que ya se para que las voy a usar.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Probé platos con este ingrediente. Uno muy rico en Siria. Es un ingrediente ideal para mil cosas, tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  15. No la he tomado nunca, pero en cuanto vea como usarla la copio. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Hola Chelo: En Turquía comí alguna carne con una salsita de granada. No se si era exactamente ésta, pero me da la sensación de que podría ser. Mi recuerdo es una salsa exquisita, con un dulzor para nada excesivo, lo que la hacía totalmente de mi gusto.
    Muy buena receta. Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Pues no conocía esta receta, debe tener un sabor interesante, gracias por compartirla.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan las granadas esto me lo apunto pero ya, menuda delicia! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hace tiempo que lo quiero hacer,tengo en la nevera granada desgranada así que que de esta semana no pasa!!!Bss

    ResponderEliminar
  20. Ya me la estoy imaginado en una carne regada con la melaza de granada, te ha quedado estupenda!!
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  21. Está buenísima!! Yo la he hecho también pero se la vi a Neus del blog Cocinando con Neus.

    Que tengas una buena semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Qué bueno! Con la cantidad de veces que he visto recetas armenias, sirias, iraníes, con melaza de granada y he pensado que me encantaría probar ese sirope... igual me animo! Muaks

    ResponderEliminar
  23. que buen color...no había oído nunca esta receta...la verdad sea dicha, ni su uso pero eso se debe a mi desconocimiento casi total de la cocina de esas tierras...Chelo gracias por abrir la ventana tu cocina!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Con lo que me gusta esta fruta asi preparada tiene que ser toda una delicia consumirla!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Últimamente he visto esta receta en unos cuantos blogs, al final la tendré que hacer para ver como es!!! Ya estoy esperando ver donde las has aplicado! besitos

    ResponderEliminar
  26. Qué color tan intenso tiene! seguro que está riquísimo como acompañamiento, no lo he probado nunca y mira que aquí hay épocas que nos sobran granadas

    ResponderEliminar
  27. que rico!!!a mi me encanta el sabor de las granadas pero no puedo soportar los mini huesecitos que tiene!!una forma ideal de tomarla!!Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Chelo! QUé fotos más bonitas, esto debe ser una delicia, en cuanto pueda la hago y espero tus recetas para aplicarla. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Chelo! QUé fotos más bonitas, esto debe ser una delicia, en cuanto pueda la hago y espero tus recetas para aplicarla. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Chelo! QUé fotos más bonitas, esto debe ser una delicia, en cuanto pueda la hago y espero tus recetas para aplicarla. Besitos

    ResponderEliminar
  31. mmm, qué buena !!, y tan fácil de hacer, a ver si la hago un día de estos. Además, si se conserva tanto, perfecto !

    Unas fotos muy bonitas :)

    Besos, feliz semana Chelo

    ResponderEliminar
  32. Chelo nunca probé la melaza de granada pero te aseguro que me pongo con ella..ideal para estas fechas
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  33. Este zumo esta muy bueno,yo lo tome en la capadocia,y me encanto.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Qué pasada de melaza. Con la cantidad de granadas que me ha dado el árbol, es una muy buena opción. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Fantástico!!
    Me encanta tu receta.
    Saludos!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Que delicia Chelo, dulce y sabroso al máximo! me encanta, y el color precioso!
    Un beso enormee!!

    ResponderEliminar
  37. Je serais curieuse de goûter cette saveurs à la grenade
    Je te souhaite une belle soirée en ce début de semaine
    Valérie

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado!!!! una propuesta muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que pasada de fotos y de receta, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué original! Y seguro que está estupenda con carne y para la ensalada... ummmm!
    Me apunto la receta, que esta cae seguro!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  41. esta muy buena y con la textura perfecta a mi me encanto tambien cuando la hice
    beso

    ResponderEliminar

Back
to top