JUDIONES CON CHAMPIÑONES Y ANCHOAS

            La salsa de anchoas suelo prepararla para carne, preparo la salsa, hago los filetes (normalmente de cerdo) a la plancha y los acompaño de esta salsa. Pero como me he vuelto una loca de las legumbres y en mi despensa las tengo de todos los colores , cuando fui a coger los piñones vi el bote de judiones y me dije : “Ay judión! ¿cómo te sentará la salsa de anchoas?, no me respondió y por aquello de quien calla otorga….
            Están muy ricos, es fácil y rápido de hacer y tenemos otra forma de cocinar estos ricos judiones.
            Si no quieres hacer la salsa para las legumbres, (pero yo que tu si que lo hacía) hazte unos filetitos de carne a la plancha y se la pones por encima, después coge pan y vino y date un festín.

             ¡Pasa un buen día!


Ingredientes:

·        1 bote de judiones en conserva
·        1 cebolla
·        1 diente de ajo grande
·        250 g de champiñones
·        1 tomate
·        12 anchoas en aceite
·        150 ml de vino tinto
·        sal
·        pimienta
·        1 cucharada sopera de vinagre de modena
·        1 cucharada sopera de piñones
·        4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
·        1 ramita de perejil picado



Elaboración:

            Enjuagamos los judiones sobre un colador en el grifo con agua fría, los ponemos en una fuente y reservamos.

            Pelamos y picamos la cebolla
            Rallamos el tomate
            Limpiamos y laminamos los champiñones
            Escurrimos del aceite y troceamos las anchoas
            Tostamos en una sartén sin aceite los piñones
           
            En una sartén o cazuela baja calentamos el aceite de oliva y doramos el ajo y la cebolla, cuando tome color añadimos  los champiñones, dejamos cocinar unos minutos, hasta que evapore el agua que sueltan y comiencen a dorarse. Agregamos el tomate rallado y mezclamos bien. Cocinamos unos hasta que esté frito.
Regamos con el vino y dejamos cocer 5 minutos a fuego bajo, por último añadimos el vinagre, los piñones y los judiones, movemos bien todos los ingredientes, mejor sacudiendo la sartén para evitar que la legumbre se rompa.

Retiramos del fuego espolvoreamos con perejil picado  y servimos


CONVERSATION

6 comments:

  1. Una combinación de sabores curiosa, me has picado y quiero ver que tal se ll van los julio es con las anchoas así que me llevo tu receta porque tiene una pinta deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Para um dia de chuva como o de hoje esta seria uma refeição perfeita.
    Um prato cheio de sabor, adorei
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta comer las legumbre de manera diferente, te copio la receta que nos va a gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca probé judiones,si los conozco pero jamás los comí, te ha quedado un plato maravilloso que hay que probar, las fotos increibles y los judiones diciendo comeme...Bess

    ResponderEliminar
  5. Clara, soy una apasionada de las anchoas, que tengo que decirte que nunca probé con carne, pero !!ay judión!! ahí te pillo y ahí me guardo la idea!! que me parece buenísima, bsss

    ResponderEliminar
  6. Madre mia cuantas cosas ricas me perdi estos dias y solo ver estos judiones ya me entran ganas de ponerme a ellos, que ricos hijaaa... bssss

    ResponderEliminar

Back
to top