SMOOTHIE DE PLÁTANO {Por una buena acción}



           O batido de leche de soja con plátano y sirope de ágave. 
         Un Smothie es una bebida que se prepara con un ingrediente lácteo que puede ser, leche de vaca o yogurt, aunqeu también podemos encontrar versiones con leches vegetales como la soja, o helado y fruta  y se endulza con azúcar blanca, de caña, miel, etc.
         En esta ocasión he utilizado leche de soja y sirope de ágave que compro en el herbolario y plátanos comprados en el frutero del mercado que tengo apenas a 200 m., ya sé que no suelo mencionar donde compro los productos pero esta ocasión es muy especial, tanto como Maite de Hierbas y Especias, una MUJER, fuerte y risueña (así la siento yo) que tiene un blog que me gusta mucho.
 Mai nos llama la atención sobre las condiciones de explotación laboral y condiciones peligrosas de trabajo a las que están expuestos los trabajadores de las compañías fruteras que cultivan bananas y piñas en América latina, os aseguro que se pone el pelo de punta, y es que parece mentira de lo que somos capaces por ganar dinero.


Mai nos propone donar una receta para hacer un libro de recetas de piñas y bananas, la receta puede ser nueva o que tengamos ya publicada en el blog,  Ha ampliado el plazo para participar hasta el 15 de Octubre. No quería dejar de aportar alguna receta y aunque casi en la recta final, aquí está. No he utilizado bananas porque ha sido imposible encontrarlas, espero que estos plátanos cumplan para nuestro propósito, una buena vida para todos.

Los 5 mandamientos de la acción:

  • consume local...compra más en fruterías y pequeños establecimientos evitando las grandes cadenas que están hundiendo los precios en origen.
  • cuando tu bolsillo te lo permita, compra productos de precio justo... si no puedes siempre, ayuda de vez en cuando con pequeñas compras. 
  • piensa que ciertos productos bio no son ni mejores ni peores para tu salud pero sí lo son para quienes los trabajan.
  • si los gobiernos y organizaciones internacionales no miran por el bienestar de la personas, hazlo tú... no los condenes al olvido.
  • deseo una vida más justa y más sana, como la mía... ojalá algún día, todo el mundo tenga lo que yo tengo.... ni más ni menos. 


 



Ingredientes
Para cada vaso


  • 200 ml. de leche de soja ecológica bien fría
  • 1 plátano
  • 1 cucharada sopera de sirope de ágave ecológico

Elaboración:

         Ponemos en el vaso de la batidora la fruta pelada, el sirope de ágave y la leche de soja, batimos hasta obtener una crema lisa y sin grumos. Si lo queremos más líquido le añadimos más leche y listo. Consumir recién preparado


Dibujos de Alberto, Andrea y Juan

CONVERSATION

41 comments:

  1. Muy rico el batido, delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Alberto, Andrea y Juan por sus preciosos dibujos y a la cocinera por la merienda tan sabrosa con la que nos obsequia, una delicia, irresistible!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Chelo, si además se le añade un par de galletas María, de muerte! Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  4. qué rico Chelo, me apetece un montón en este momento. bss

    ResponderEliminar
  5. Que buen smoonthie de platanito, yo tengo un batido pendiente de publicar para la acción.
    besos guaapaaa

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado la leche de soja, ni me imagino a qué sabe. Pero el smoothie me pirra, y de plátano más!!

    ResponderEliminar
  7. PERFEITO PARA MIM POIS SÓ BEBO LEITE DE SOJA.
    COM CERTEZA QUE FICOU UMA DELICIA.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de dibujos que se merecen una merienda sobresaliente...!!! Anotado...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. menudos artistas tienes en casa!!!! ;) besitos reina

    ResponderEliminar
  10. Una entrada genial y por una causa aun mejor:)
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Qué chulos esos dibujos, Chelo! Y qué buena iniciativa la de Mai! Y qué rico ese batido de plátano, todo un clásico que no falla!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una aportación estupenda, Chelo, tiene que entar de maravilla.
    Y veo que tienes algún artista en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena iniciativa y aportación. Besos

    ResponderEliminar
  14. Bien Rico este batido para la merienda de esta tarde, besos.

    ResponderEliminar
  15. Bien Rico este batido para la merienda de esta tarde, besos.

    ResponderEliminar
  16. Bien Rico este batido para la merienda de esta tarde, besos.

    ResponderEliminar
  17. Bien Rico este batido para la merienda de esta tarde, besos.

    ResponderEliminar
  18. Bien bueno si señor, y la idea es buena también...yo ya practico la compra en una cooperativa cercana...nada que ver...otro mundo, me lo traen a casa y todo! y a un precio justo!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Licuado de bananas por esta latitud, Chelo!! Es una de las cenas preferidas cuando el calor agobia. Licuado y algún sandwich ligero hecho al gusto de cada quien.
    Los dibujos nos recuerdan por quién debemos sumar nuestro granito de arena ante las causas nobles y justas, como esta de Mai y muchas otras, ¿no te parece?
    Excelente aporte. Saludos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Sin duda una aportación estupenda.
    Gracias por recordarmelo, Mil besos.

    ResponderEliminar
  21. Que bueno!! tengo que hacerlo para Sergi le encanta el plátano y esto sería una gran novedad para él, seguro que le encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Muy buena iniciativa, la he visto en otros blogs y me parece una estupenda idea. Me gusta mucho tu smoothie, el de plátano es mi favorito :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Yo le añadí una cucharada de Nutella y ni te cuento, jejeje Rico..rico.. Bss

    ResponderEliminar
  24. Se me había olvidado lo de Mai, voy a ver si me animo y hago algo para esta causa tan importante. Un beso

    ResponderEliminar
  25. que maravilla, oyeee me apunto a lo de la nutella, jaja! Besitos

    ResponderEliminar
  26. mmm, smoothie, mmmmm, de platano, mmmm, y la leche de soja me tiene loca!! encantada estoy de encontrarme esto!! :)

    ResponderEliminar
  27. Sin duda alguna una muy buena aportación a la causa y muy rico smoothie.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  28. Yo hago muchos batidos con leche de soja, me encantan!
    Esta versión tuya es genial!
    Lo de Mai, yo también done una receta, porque me parece un propósito muy noble con lo poco que cuesta realizar una receta rica...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  29. Bien rico tu batido. Voy a ver si puedo participar en esa causa. Muy buena tu aportacion

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  30. Querida Chelo, esta preparación es deliciosa yo la preparo con leche pasterizada y unas gotas de vainilla y al servirla le pongo canela en polvo por encima. Gracias por los aportes que hagan a la causa que están promoviendo. Debido a que soy colombiana, puedo confirmar que los trabajadores de verdad pasan grandes trabajos. Lo malo son las grandes multinacionales que comercian estos productos explotando al campesino que siembra,cosecha y vende a precios irrisorisorios... y que además, debe luchar contra otro tipo de flagelo como es la violencia ocasionada por grupos armados... que pena ésta dura realidad de nuestros pueblos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  31. En casa de pequeña, mi hermana menor, le fascinaba el batido de plátano....y aún a veces lo sigue tomando, preciosas imagenes Chelo!

    besotes.

    ResponderEliminar
  32. Muy, muy rico este batido! Un abrazo guapetona!

    ResponderEliminar
  33. Con lo que me gustan los batidos de frutas y este año lo poquito que los he hecho. Se ve delicioso y me encantan las fotos con los dibujos de los peques.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Los 5 mandamientos de acción no pueden ser más acertados, lo mismo que este smoothie.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  35. Que buena aportación!!! Yo me los hago muchos días, y le pongo un poco de vainilla, están tan buenos!!!! besote

    ResponderEliminar
  36. Que buena la combinación¡¡. Mi hijo odia los plátanos y en batido se los preparo muchísimo. probaré con la leche de soja, que también nos gusta pero no la hemos probado nunca en batido.
    La iniciativa me parece fantástica, si todos aportáramos un poquito e hiciéramos algo más que mirarnos en nuestro propio ombligo, nos irían bastante mejor las cosas.¡Felicidades por tu participación!

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho la combinación, Chelo que ganas de meter la mano por la pantalla.

    ResponderEliminar
  38. Que rico. Y las fotos espectaculares.
    Hoy mismo leí que muchas veces la leche se soya tiene más azúcar que la regular, pero me imagino que esta ecológica, no. Me encanta lo de ponerle miel de agave.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  39. eso es una merienda y lo demas tonterias...te quedo estupendo el batidico de platano. un besote

    ResponderEliminar
  40. Biennn, cuanto me alegra tu participación!! Una receta más para el maravilloso recetario de Mai!!
    Ese batido que rico, me imagino a los peques tomándolo mientras dibujan, una composición muy tierna!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Back
to top