MUFFINS DE CHOCOLATE



Poco se puede decir de estos muffins, se hacen rápido y son sorprendentemente tiernos, lo único no pasarse con el horneado, si los sacamos en su punto son tan esponjosos que se deshacen en la boca y además se mantienen tiernos varios días.

Que paséis un maravilloso fin de semana.


Ingredientes:

Para 8 Muffins

  • 45 grs de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs. de azúcar
  • 70 grs. de mantequilla
  • 3 huevos
  • 15ml. de café expres frío
  • 80 grs. de chocolate

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200ºC.
Derretimos la mantequilla
Fundimos el chocolate
Separamos las claras y las yemas de los huevos.
Y hacemos el café.

En un cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar un lo batimos con las varillas hasta que esté espumoso, agregamos las yemas y el café y seguimos mezclando, añadimos el chocolate fundido, integramos bien. Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos con cuidado con movimientos envolventes y procurando que no se bajen demasiado.
Mezclamos la harina con la levadura en polvo y la sal y la tamizamos, agregamos la harina poco a poco a la mezcla anterior incorporándola con cuidado para que no se baje la crema .

Vertemos la crema en los moldes para muffins (los míos son de silicona ) llenándolos hasta un tercio, bajamos la temperatura a 180ºC y los horneamos durante unos 10 o 12 minutos. Van a subir mucho en el horno aunque cuando los saquemos van a bajarse, hay que tener cuidado de no cocerlos demasiado o quedaran secos.
Cuando se enfríen los espolvoreamos con cacao y listos para comer.

Fuente: Cocina al cubo. Mini Muffins. Ed. Grijalbo

CONVERSATION

46 comments:

  1. Qué delicia me dejas para el cafecito del fin de semana Chelo, mil gracias y disfruta, a descanasar!!!

    ResponderEliminar
  2. La receta promete... !
    Bss,
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Y yo tomándome ahora el cafelito, me dejas la boca echa agua...que ricos¡¡
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. CVon café?, seguro que me van a encantar!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me los voy a guardar para hacérselos a mis hijos, seguro que triunfan!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, Chelo. Una preguntita, saben a choco-choco?? Es que ultimamente he probado algunas recetas, y han sido un poco decepcionantes....

    Mil besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego ponle el chocolate con más porcentaje de cacao que encuentres y verás que si saben a chocolate de verdad.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  7. Cho-co-laaaaa-teeee!! Quien diga que no le gustan estos muffins, miente, así de claro :D Chocolate y café, riquísimos (y el zumito de naranja también, gracias :P).

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen, se hacen tan rápidos que los voy a hacer ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  9. que ricura!! ahora para desayunar qué bien me vendrían!!!

    ResponderEliminar
  10. De lujo!!! Me encantan los muffins de chocolate que me traes hoy Chelo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de muffins, me ha dado hambre sólo de verlos.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. qué pinta, probaré tu receta, a mi niña le vuelven loca.
    Besos y buen fin de semana para tí también

    ResponderEliminar
  13. me los llevo para la merienda, qué buenos,bs

    ResponderEliminar
  14. con este desayuno seguro que lo tendríamos!! ;P besitos y feliz FDS

    ResponderEliminar
  15. Ummmm riquisimos doy fe yo tambien los he exo una vez empiezas no puedes parar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. ohhhhhhh que ricos!!!!!!!!!!!! es un no parar de mojar en una leche, besos.

    ResponderEliminar
  17. Esto para los desayunos tiene una pinta estupenda!
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Pues trataremos de sacarlos en su punto o mejor me acerco hasta tu casita que se que tu los has bordao, hace ? ........jajaja.....venga, yo te llevo unos sobaos mi sister ;)

    Buen finde, Besinos.

    ResponderEliminar
  19. En un plis plas merendamos, que ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. uy,agunatar varios dias no se yo..en mi casa no pasarian de una merienda

    ResponderEliminar
  21. Me entra gula, sólo leer la palabra chocolate ya no necesito más. ¡Los quiero!!! Ains, ahora mismo me los apunto.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Pues para mi de chocolate; perfectos, además hornear esta maravilla llena la casa de buenos aromas.
    Feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. GOSTO TANTO DE CHOCOLATE E PEGAVA JÁ UNS DOIS PARA O LANCHE.
    BJ

    ResponderEliminar
  24. Buenísimos, para el desayuno, para la merienda, a media tarde, a media mañana...ja ja!!! Bss

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos se ven, Chelo me llevo uno para el café....besitos y buen finde para ti también.

    ResponderEliminar
  26. Chelo guapa, tienen toda la pinta de ser una delicia, ademas se ven de lo mas suave, me llevo unos cuantos para despues de cenar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  27. Chelo que buenooos, se ven muy ricos, son los preferidos de mis niñas.
    Feliz finde!!Besicos

    ResponderEliminar
  28. Pues lo tienen todo para pirrarme por ellos. Seguro que han de estar muy ricos.

    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  29. Chelo le acabo de decir a Carmen que anduve dos días un poco desvinculada y adelgacé medio gramo, ya lo tengo otra vez acá, sólo de ver esta receta, creo que debemos de proponer unos cuantos #díasdedieta, jejeje bss, me ha encantado

    ResponderEliminar
  30. Calla, calla, bribona, que es oír la palabra chocolate, y a las 8:46 de la mañana, y sin desayunar, y me revoluciono.

    Si me lo permites, te voy a dar un consejo, y es que la próxima vez llenes más las cápsulas, no solo un tercio con la masa. Llénalos a más de la mitad. Precalientas el horno a 225º, y cuando metes los muffins bajas la temperatura a 200º, y dejas hornear por el mismo espacio de tiempo que tú indicas, o hasta que estén hechos. Te aseguro que quedan mucho más altos, que es lo propio de un muffin.

    Un beso fuerte. ¡Feliz caluroso finde!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda subieron muchisimo, pero quería no pasarme con la cocción para que quedarán tiernos y por eso bajaron, pero tendrñe encuenta lo que me dices.
      Un beso guapa

      Eliminar
  31. ya tengo ganas de hacerlos!!!! estan buenisimos!!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Te han quedado estupendos, Chelo! Me llevo uno ahora para desayunar ;) Un besazo guapa, que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  33. Cómo me gustan estos muffins! y es que con chocolate no fallas.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  34. Qué ricos y de choco... perdición asegurada!!!
    Tu dices que se deshacen en la boca y a mi se me hace agua.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  35. ummm fin de semana desconectada del ordenador y cuando vuelvo veo estos muffins y pense morir qué ricos, qué ricos. Te han quedado de muerte, de bocado como a mi me gustan.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  36. Se ven muy tiernos, perfectos para el desayuno.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Éste sí que lo hago. Con chocolate no puedo negarme.

    ResponderEliminar
  38. Deliciosos!!!! Bonito inicio de semana!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  39. Chelo, si los ve mi hija me los pide, la encantan, todo lo que tenga chocolate. Luego, tendré que pelear con ella para que se coma el pescado, pero con el chocolate la pasa todo lo contrario.
    besos,

    ResponderEliminar
  40. Muffinss, bienn, con lo que me gustan!! Que buenos son por favor, a mí me gustan más incluso que las magdalenas, a las que tampoco les hago ningún feo, que problema xd, si es esto de tener tan buena boca es un peligro!!
    Besotesss

    ResponderEliminar

Back
to top