ROSCAS DE LECHE {Para 7000 millones de personas}






¿Qué es la mesa para 7.000 millones?

“Mesa para 7.000 millones” es una campaña de Intermón Oxfam para reivindicar el derecho a la alimentación.
¿Sabías que actualmente casi 900 millones de personas se van a dormir con hambre?

Sí, casi 900 millones de personas. Es una realidad injusta, más si tenemos en cuenta que nuestro planeta produce alimentos suficientes para todos y todas. Y lo más paradójico es que la mayoría de personas que pasan hambre cultivan la tierra.

Por eso, desde Intermón Oxfam apoyamos a los pequeños productores con recursos, herramientas y formación para que puedan acceder a los alimentos que necesitan y denunciamos las causas que mantienen un sistema de alimentación mundial injusto e insostenible.

Juntos podemos conseguirlo. Estas personas deben poder sentarse a la mesa. Es el lugar que les corresponde. 
Únete a la “Mesa para 7.000 millones” y haz posible que todas las personas del planeta tengan comida suficiente, siempre.

- Siéntate a la mesa por 2 €* y haz que otras personas también puedan sentarse.
- Invita a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. a sentarse contigo.
- Si formas parte de una empresa o de un grupo de personas podéis sentaros juntos y compartir un objetivo común. ¡Animaos a uniros por una causa solidaria!

Muchas gracias por hacer que el único hambre que exista sea el hambre de justicia.

Puedes ampliar información en el siguiente enlace, ni lo dudes colabora!



Ingredientes:


  • 170 ml. de leche
  • 75 grs. de azúcar
  • 120 grs. De mantequilla
  • 40 grs. De levadura de panadería
  • 4 huevos
  • 550grs. de harina de fuerza
  • 10 grs. de sal
  • 1 huevo para pintar las roscas
  • 100 grs. de azúcar para adornar


Calentamos la leche con la mantequilla para que se derrita esta última, cuando este templadita deshacemos en ella la levadura..
En un cuenco batimos los huevos junto con el azúcar, la leche con la levadura y poco a poco vamos añadiendo la harina. Volcamos sobre la encimera ligeramente enharinada y amasamos hasta que consigamos una masa homogénea. Hacemos una bola, la metemos en un cuenco ligeramente aceitado y la tapamos con un paño. La dejamos reposar hasta que doble su volumen.

     Cuando la masa esté lista, la volvemos a amasar y dividimos en dos. Formamos un cilindro y lo retorcemos sobre si mismo, juntamos los extremos formando la rosca. En el agujero podemos meter un aro de emplatar para que al levar no se cierre. La dejamos reposar en la bandeja sobre papel de hornear en la bandeja del horno, hasta que vuelva a doblar su volumen.. Pintamos con el huevo batido y repartimos el azúcar húmeda con aguan o con anís por encima.
Habremos precalentado el horno a 200º C Horneamos hasta que estén doradas., alrededor de 20 minutos.


Fuente: http://www.recetasdemama.es/2012/03/bollos-de-leche-bollos-suizos/

CONVERSATION

60 comments:

  1. Me llevo un trozo que casi es la hora del desayuno.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que triste tener que reivindicar el derecho a la alimentación, con la cantidad de comida que hay en el mundo
    Una rosca deliciosa, un poco de leche o café, unos amigos o desconocidos, porqué no? y alimentar el alma además del estómago
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta la tengo que probar, que buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas, qué buen corte para un vasito de leche!!! Preciosas!!! Qué penita, ojalá todos los niños tuviesen esta merienda en su mesa:(:(

    ResponderEliminar
  5. Nada como una receta deliciosa para una buena causa en la que todos deberíamos participar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Chelo, espectaculares, me han encantado. Que esponjosidad¡¡¡¡ madre mía. Es que yo soy mucho de bollería casera.

    Unas fotos preciosas¡¡¡.

    Bss y a disfrutar de la semana en lo que nos permita.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  7. A mí me da mucho coraje que la gente pase hambre. Y es que no pensamos, vivimos muy bien. Abrimos el grifo y tenemos agua potable, tenemos hogares seguros, hospitales excelentes y supermercados abarrotados de todo tipo de alimentos. Y no lo valoramos cuando deberíamos dar las gracias por tener algo que llevarnos a la boca. Ojalá nadie pasara hambre y se dejase de especular con sus vidas.

    Y la rosca muy apetitosa, perfecta para desayunar o merendar :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  8. Una buena inicitativa . Es una pena que este mundo siga tan mal repartido cuando se podía evitar el hambre , algo tan básico que cada dia mas ,está a la vuelta de la esquina :(
    La rosca es deliciosa , me la imagino con un chocolatito caliente y con el frio que tenemos hoy, pura delicia para el cuerpo y el alma ;)
    Besinos sister.

    ResponderEliminar
  9. Una rosca deliciosa , perfecta para un desayuno delicioso. Es una pena tener que reivindicar que todo el mundo coma y que por lo menos tenga un plato de comida en la mesa, cuando las empresas y agricultores tiran tanta comida a la basura , yo he visto que los tomates se tiraban por toneladas, porque no eran bonitos para su venta y digo yo no se podrían aprovechar para dárselos a los más necesitados
    Besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya pinta tan estupenda Chelo! Yo también me he sumado a la iniciativa 7.000 millones.... Es duro que la gente tenga que pasar hambre.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Perfecto para el desayuno que afortunadamente podemos tomar.
    ¡Muy buena iniciativa!

    ResponderEliminar
  12. Ojalá la campaña sea un éxito, es injusto que en países desarrollados se tire comida a espuertas y haya millones de personas que no tienen nada que echarse a la boca :(

    Ojalá de verdad puedieran llegar tus roscas de 7000 millones de personas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. La rosca te ha quedado muy bien,muy buena inciativa, saludos.

    ResponderEliminar
  14. La tengo que probar se ve deliciosa...besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena iniciativa, voy a colaborar, no deberíamos consentir que exista hambre habiendo recursos para todos.
    Esa miga es espectacular y resulta muy práctico hornear en un rosco en vez de en bollitos, buen día.

    ResponderEliminar
  16. Qué receta tan perfecta para una ocasión tan bonita... Voy a informarme en el enlace...
    Quién pudiera repartir estos bollitos tan ricos entra tanta gente.


    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Chelo, que buena rosca y que buena idea....!!! Me voy a echar un vistazo al enlace y a copiar la receta en favoritos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. impresionante..vaya miga q tienen

    ResponderEliminar
  19. creo q se me fue el comentario.q menuda miga tiene.

    ResponderEliminar
  20. Hasta aquí me llega el olor de esa deliciosa rosca. Tiene una pinta exquisita.
    Ojalá esos 7000 millones de personas pudieran degustarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ummmm que buena pinta tiene esta rosca y más si es para esta buena causa, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Creo que hoy me comeria hasta tu rosca y eso que lleva grasa saturada Jajaja
    Chelo biennnnn por fin alguien que lo explica.
    Que lo importante son los 2€ para poder comprar semillas:)
    Gracias y gracias.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  23. una rosca magnifica y muy buena Chelo y ademas para una buena causa.
    beso

    ResponderEliminar
  24. Una rosca deliciosa para muy buena causa. Mojadita en cola cao, o mejor en chocolate tiene que estar muy buena. Un besiño.

    ResponderEliminar
  25. Que rica receta y que buena causa.
    Tomo nota de las dos propuestas.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  26. Que suave y esponjosa se ve, bonita tu entrada.
    bs

    ResponderEliminar
  27. Se ve deliciosa y muy esponjosa.
    Buen día

    ResponderEliminar
  28. Voy a intentar también participar en esta iniciativa, por lo menos para poder poner un granito de arena a esta lucha que en estos tiempos aún es más importante.
    Y en cuanto a esas roscas me han vuelto loca, esas masas me encantan y llevo tiempo que no preparo ninguna. De esta semana no pasa que las haga, seguro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. parece mentira que a éstas alturas tengan que existir iniciativas para ésto, un derecho que debería de existir siempre.
    Una rosca realmente apetecible, con un cafecito debe ser riquísima
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Una iniciativa muy necesaria. Quë menos que un trozo de pan, o un bollo.... Parece increíble que en el siglo XXI se pase hambre!

    ResponderEliminar
  31. Una rosa deliciosa, ojalá que la pudieran comer tantas personas que pasan hambre. Besos

    ResponderEliminar
  32. QUERIDA CHELO, UNA GRAN INICIATIVA, OJALÁ TERMINEMOS ALGÚN DÍA CON EL HAMBRE EN EL MUNDO. TU ROSCA SE VE DELICIOSA, ME LA LLEVO. BESITOS

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el dorado que te ha quedado, Chelo. Un color precioso tiene tu rosca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. La reecta estupenda y la idea,,,genial , eso si que me llena que pensemos un poco mas en los demas y menos en nosotros , una idea GENIAL y una receta de un 10 como siempre para no variar.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. La iniciativa es buenísima pero es que esta rosca es genial.
    Que textura tan estupenda tanto por fuera como la de la miga, riquísima.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  36. Ummm, Chelo, un rosca reliciosa para una gran causa, fantástica!
    Besitos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  37. Que delicia de rosca¡ acabo de descubrir tu blog y me he encontrado con esta fantástica receta y con una gran iniciativa, la verdad es que entre todos podriamos hacer más por luchar contra el hambre.
    Me quedo por aquí.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. Cuantos no habrán por allí que serían tan felices solo por poder cenar un poco de pan y un vaso de leche....que triste!!!...pero, menos mal que quedan otras tantas personas en este Mundo,que al menos pensamos en ellos....nos queda la ESPERANZA:que el Mundo mejorará....un abrazo!

    ResponderEliminar
  39. Muy rica Chelo, para el desayuno ideal! y la iniciativa me parece perfecta y necesaria.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  40. Chelo te han quedado unas roscas hermosas, como esa iniciativa, que me parece fantastica, es una pena las personas que se acuestan con tanta falta de alimento, y se levantan de la misma manera. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  41. Te aplaudo Chelo, impresionante rosca y una iniciativa conmovedora.
    Es terrible, hay que hacer, no pensar, verdad?

    ResponderEliminar
  42. Muy linda la iniciativa. Y la rosca no te digo como se ve, me la comería entera para el desayuno, que rico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Buenisima receta, estupenda iniciativa, que delicia me comería la pantalla¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  44. Toda una tentación por una buena causa. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  45. Chelo, cuando dices levadura de panadería...¿te refieres a la fresca prensada? Hoy estoy con ganas de amasar y al ver tu entrada y comprobar que tengo los ingredientes (a la espera de confirmación por tu parte sobre la levadura) pues me he puesto hasta nerviosa de pensar que podría hacer una rosca de las tuyas hoy mismo.

    Se ven deliciosas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Carmen es levadura fresca prensada. Corre igual te da tiempo y la tienes para el desayuno de mañana.
      Un besazo

      Eliminar
  46. mmm, se ven super suaves y esponjosos,...me encantan. un beso

    ResponderEliminar
  47. Una iniciativa estupenda Chelo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Qué buena receta para esta gran iniciativa. Que poco pensamos a veces, con nuestro día a día, en la pobreza del mundo. BS

    ResponderEliminar
  49. Unas fotos divinas para una causa excepcional! De las roscas te digo que me has dejado babeando!!!

    ResponderEliminar
  50. Enhorabuena por la iniciatiba me encanta y la rosca se ve estupenda ,,,,,asi que me quedo por aqui para vigilarte!!!!!!!un beso

    ResponderEliminar
  51. Tienes toda la razón Chelo, en los años que estamos es una verguenza que haya gente muriendo de hambre, mientras en otros lugares se tira la comida y se gastan millones en armas. La iniciativa al igual que la rosca estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Me gusta la iniciativa y la rosca que tiene una pinta que con un vasito de leche daba buena cuenta de ella.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  53. Hola amiga, está la cosa muy mal y esto es una buena forma de colaborar.La rosca se ve y se come solitaaaaa huuuu.Besos

    ResponderEliminar
  54. oggg, oggg, oggg, pero cómo me gustan a mi estos bollitos!!!!!!!! me has dado Charo, me has dado. Y ahora qué hago yo con mi régimen??? nada, como siempre, snif, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  55. hola chelooooooooooooooo :) estas roscas una pasada, y la iniciativa me encantaaaaa

    ResponderEliminar
  56. Chelo lo rosca te ha quedado riquísima.
    Estoy preparando la colaboración que menos.
    saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola, Chelo.
    ¡Qué hermosa rosca! Y la leche ... si son los ingredientes más sencillos pero con calor de hogar en los que uno piensa en sumarse a estas iniciativas tan altruistas.
    Con afecto.

    ResponderEliminar
  58. menudo pan de leche!! me entran ganas de coger un trozo y comermelo, se ve taaaaaan y taaaaaan tierno!! madre mía tiene que estar súper rico!
    por cierto es genial esta iniciativa de intermon oxfan!
    besos

    ResponderEliminar

Back
to top