Hay dos platos que relaciono con la gastronomía americana, por un lado las tortitas, no hay película americana que se precie en la que no aparezca un desayuno con tortitas, normalmente acompañados de sirope de arce o de nata y cuando le ponen chocolate, ahí es cuando empiezo a babear directamente. El otro plato son los asados que acompañan con guisantes y pure de patatas, que muy educadamente se van pasando unos comensales a otros mientras se sirven. No lo puedo evitar con estos asados también se me hace la boca agua.
Y esto viene porque cuando Tesa nos presentó su concurso sobre recetas americanas yo sabía que si concursaba lo haría con una de esas dos recetas.
Y aquí está mi receta, las tortitas americanas, las tortitas básicas y unas de frutos rojos. Para acompañarlas, sirope de arce, caramelo, nata, chocolate, frutos rojos, nueces...
Ingredientes:
- 450 ml de buttermilk ( o 450 ml. de leche a temperatura ambiente con una cucharada sopera de zumo de limón)
- 60 grs. de mantequilla
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 280 grs. de harina
- 25 grs. de azúcar
- 12 grs. de levadura en polvo (tipo Royal)
- 4 g grs. de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Frutos rojos congelados
- Mantequilla para untar la sartén
Elaboración:
En un bol mezclar la leche con el zumo de limón y dejar reposar 10 minutos. Agregar el huevo y batir con unas varillas. Añadir la mantequilla fundida (templada), la vainilla y seguir batiendo.
Mezclar la harina,la levadura, el bicarbonato y la sal en un recipiente grande. Hacer un hueco en el centro y verter los ingredientes líquidos. Batimos suavemente con las varillas hasta integrar todos los ingredientes, pero sin batir demasiado para que las tortitas no queden secas.
Poner la sartén al fuego y con un pincel untar de mantequilla, agregar un cacito de masa y a fuego medio dejar que se cueza, cuando empiecen a salir unas burbujitas en la superficie será señal de que está lista para darle la vuelta y cocer por el otro lado. No debemos presionarlas con la paleta, perderían esponjosidad.
Si queremos añadirle los frutos rojos, aún con ellos congelados repartiremos unos pocos encima de la tortita cuando empiecen a salir las burbujitas, un poquito antes de darles la vuelta.
Podemos acompañarlas de sirope de arce, miel, nata, chocolate, caramelo….
Debo reconocer que las tortitas que he probado en cafeterías no me han terminado de gustar, porque me parecen demasiado apelmazadas, pero tu receta tiene una pinta estupenda, y lo de la buttermilk... genial! Mis hijas suelen prepararse crepes alguna tardes, pero les voy a pasar la receta para que prueben las tortitas. Y lo de no aplastarlas al darles la vuelta, es un acierto, porque seguro que por eso quedan tan apelmazadas las de las cafeterias. Un beso.
ResponderEliminarEsto para empezar el día genial, que bien te han quedado.
ResponderEliminarSaludos
En casa siempre gustan mucho, ahora me las pide Sergi porqué las ve en los dibujos animados y claro! todo se hace igual, así que cuando le digo si quiere desayunar o merendar tortitas se le ilumina la cara, y eso me compensa, además son deliciosas.
ResponderEliminarBesitos
Las tortitas son uno de mis desayunos favoritos y con frutos rojos me parecen una combinación perfecta. Suerte en el concurso de Tesa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Se me está haciendo la boca agua! intentaré prepararlas el fin de semana que viene! que tengo unos arándanos buenísimos!!
ResponderEliminarBabeando me tienes a mi a estas horas!! Que deliciosas se ven, perfectas, sobre todo las de frutos rojos me han hecho pensar sobre la marcha en los frutos del congelador que van a salir este próximo fin de semana!!
ResponderEliminarMe encantan Chelo!!
Muchas gracias por acompañarme en esta celebración!!
Besotes reina!!!
Pues para no ser de las de película (que ya sabemos que son todo atrezzo jeje) te han quedado preciosas y seguro que no han durado ni un minuto, han de estar deliciosas.
ResponderEliminarunas tortitas deliciosas para un desayuno perfecto!...eso si,yo con un poquito de chocolate jeje
ResponderEliminarsaludos.
Perfrectas para tomar ahora mismo con un rico café. Los frutos rojos le van genial a este tipo de masas, no te lo vas a creer pero tengo un trocito de bizcocho de frutos rojos para desayunar ;)
ResponderEliminarun besazo y feliz semana
Chelo, se salen las tortitas, de verdad que cosa más rica. La de frutos rojos es espectacular. Como me gustaría levantarme un sábado, preparar estas tortitas como desayuno, y salir a la terraza que no tengo, para tomarlas tranquilamente acompañadas de un buen café... Que bonito es soñar.
ResponderEliminarBesitos
Afri
Chelo!
ResponderEliminarHas puesto "g" gramos de bicarbonato, no sé qué significa.... any help?
En cuanto a las tortitas, en casa fascinan y caen por lo menos una vez al mes... con sus salsitas ricas claro.
Besotes
Gracias, ya lo he corregido.
EliminarUn beso
Me pirran!! La presentación te ha quedado fantástica!
ResponderEliminarUn beso
Qué buenas!! Me viene fenomenal, ahora en Mercadona venden unas latas con frutos rojos en zumo de uva o una cosa así rara. Ya sé en qué la voy a gastar, jeje. Besos!
ResponderEliminarPara mi también son una perdición, que ricas, tengo que probar tu receta.
ResponderEliminarUn beso.
Me pasa como a ti que veo tortitas y empiezo a babear. Te puedes imaginar cómo estoy ahora ¿no?. desayunaría otra vez con mucho gusto. Besos.
ResponderEliminarRiquísimos y con frutos rojos un desayuno que por narices te alegra el día...besos
ResponderEliminarAdoro los pancake y con frutos del bosque ya nite cuento, se ven espléndidos! un besito
ResponderEliminarVaya tela, qué pinta tan buena. No los he probado nunca, me tendré que poner para no quedarme con las ganas. Besos
ResponderEliminarsabes que nunca los he cocinado?? menuda pinta tienen !!!!! besitos reina
ResponderEliminarTienen una pinta genial, muy esponjosas... nunca había visto la receta con buttermilk, me imagino que será más cercana a las auténticas tortitas americanas y no a los sucedáneos que habré probado yo :P Mucha suerte en el concurso!
ResponderEliminarUn besote.
Yo también relaciono América con las tortitas...Es lo primero que viene a mi cabeza después de la estatua de la Libertad y del señor Obama...Te quedaron especiales, qué divinas Chelo!!!
ResponderEliminarQue ricas, Chelo, y además, ¡¡preciosas!! las tengo en pendientes, tengo muchas ganas de hacerlas, me pasa como con los cupcakes, los macarons, esteticamente me parecen preciosos y tus tortitas con las frutas rojas ¡¡maravillosas!! que envidia, ya quiero hacerlas ahora mismo, jajjajaja
ResponderEliminarun besazo, preciosa y feliz día
Que maravilla Chelo. si es que te lo montas divino!!!. Me encantan. besos
ResponderEliminarYa veo que te sales con estas tortitas!!!! que maravilla poder desayunarlas y con frutos rojos!!! me vuelven loca!! Estas navidades por otra receta que vi el otro día me he propuesto hacerlas! besote
ResponderEliminarSe ven deliciosas Chelo, te deseo mucha suerte en el reto de Tesa.
ResponderEliminarUn beso
Que ricas se ven
ResponderEliminar¡que maravilla! Me llevo una de cada para merendar, creo que he llegado justo a tiempo. Me encantan ambas.
ResponderEliminarBesos.
me muero de ganas de desayunar un día estas tortitas. Si no lo hago es porque hay que hacerlas y comerlas al momento, y eso me da pereza para desayunar, pero ya te digo que me ronda desde hace tiempo
ResponderEliminarHija es que a mis chicos, o les pones pan con tomate y aceite o no hay nada que hacer............ ya me podías haber avisado.
ResponderEliminarSe ven deliciosos. Mucha suerte.
Bs
Encantan as tortitas. Yo bolas hago con buttermilck! Y las combino siempre con caramelo y alguna vez on chocolate, pero con frutos rojos tienen que estar riquísimas!
ResponderEliminarTe han quedado estupendas y así con los frutos rojos no los he hecho.
ResponderEliminarbesos
Vaya pinta tienen, Chelo. Yo he hecho tortitas una vez y en casa, no gustaron mucho. Pero la receta no se parecía a la tuya. A lo mejor con tu receta, tiene más aceptación.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un beso.
Que pinta me la apunto para hacerla claro.Un abrazo
ResponderEliminarAbsolutamente provocativas y tentadoras.
ResponderEliminarLas quiero para este finde en mi desayuno.
Besos.
Me encantan!! para mi estas tortitas son un vicio.
ResponderEliminarSe ven perfectas con los berries.
Un abrazo
Pues te han quedado unas tortitas dignas para ese concurso, como bien dices mas americanas no pueden ser, y mas ricas imposible, me han encantado. Mil besicos amiga
ResponderEliminarunas tortitas sensacionales basicas y ricas
ResponderEliminarbeso
exitazo esas tortitas, me han encantado Chelo, bsss
ResponderEliminarQué pintaza tienen Chelo. Un domingo con tortitas para desayunar es un domingo con todas las letras.
ResponderEliminarBesos
Que pinta más genial tienen, ¿puedo confesar que nunca la he hecho y nunca las he comido? Como desde pequeña vivo a dieta, me da un poco de sentimiento de culpa comerlas cuando desayunamos fuera, y en casa nunca la hice. Esto debe cambiar. Gracias por la receta Chelo.
ResponderEliminarCon estas pancakes en el desayuno cualquiera no se levanta! a esto le llamo yo empezar el día con buen pie!! me encanta, y me las imagino acompañadas de sirope de arce.... mmm riquísimas.
ResponderEliminarBesitos
Angi
Es cierto que es una de las más americanas.
ResponderEliminarSe ven tan apetecibles y preciosas con los frutos rojos.
Besazos
nunca lo hice,pero si es verdad q me llaman mucho la atencion
ResponderEliminar¡Chelooo! Qué ganitas locas tenía de venir a ver cómo olía tu cocina. Y es que la estaba echando de menos. Llevo más de una semana en un sin parar constante, y es difícil encontrar un rato para estar sentada de continuo delante del ordenador, aunque todo parece estar volviendo a su cauce.
ResponderEliminarSe nota que te empapas de películas, eh. Yo no soy demasiado cinéfila y aunque no me importa ver una película, por supuesto, siempre busco otros entretenimientos. Pero es bien cierto que los dos platos que mencionas son una constante en cualquier película norteamericana y siempre que se muestran a personas sentadas a la mesa.
Las tortitas, siempre, siempre, han sido mi merienda favorita, aunque cuando vivía con mis padres era yo la escogida y encargada de prepararlas para desayunar. Me encantan con sirope de arce, con golden syrup, uno de mis últimos descubrimientos, y las he comido con arándanos, así que me puedo hacer una idea de tu maravillosa receta. No la puedo ver con otros ojos ...
¡Suerte en el concurso de Tesa!
Un beso.
Se ven riquísimos Chelo, qué casualidad yo la tengo para publicar ajajaj, pero estos tuyos se ven de lujo....besitos guapa y suerte en el concurso.
ResponderEliminarHay........Chelo que ganas de ir a ver a mi prima.
ResponderEliminarEs cierto que no hay escena norteamaricana, en la que no aparezca la familia desayunando las tortitas, y a tí te quedaron de película. Con esos frutos rojos.... ¡¡un lujo!!
ResponderEliminarUn besín.
Tengo que hacer estas tortitas con Butermilk,que tan bien le queda a las masas,las hace mucho más ricas.
ResponderEliminarUna buena aportación para Tesa.
Un besito
Es cierto....aca en todas las peliculas aparece....y es desayuno diario!.....hace 10 agnos que vivo por aca y las he hecho pocas veces.....deliciosas!.....suerte en el concurso.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar