GALLETAS DE DULCE DE LECHE {Mis libros: La Caja de Galletas de Xavier Barriga}



Preparar el horno, haced acopio de harina, azúcar, algunas esencias, huevos, frutos secos, porque traigo la tentación metida en una caja. 27 Recetas de galletas y 6 magníficos cortadores, ¿qué, a que seduce?, pues si además os digo que viene de la mano de verdadero experto, ya no hay nada que hacer, caemos rendidos a sus pies y nos hacemos de un ejemplar de esta tentadora caja libro, recién salida de imprenta. La última obra que el maestro nos pone al alcance de la mano: GALLETAS de Xavier Barriga.


GRIJALBO ILUSTRADOS .  ISBNA: 9788425349287


         Últimamente me he animado con las galletas y estoy entusiasmada, no tenía ni idea de lo divertido y fácil que resulta hacerlas en casa y el resultado tan fantástico que se puede conseguir. Antes veía en algunos blog galletas decoradas que son verdaderas exquisiteces no sólo en lo que a su sabor se refiere, sino también en la perfección y delicadeza de la decoración y que no me había planteado hacer, ahora las miro con otros ojos y sé que terminaré haciéndolas. Ahora que me voy fijando en todas las recetas de galletas que caen en mis manos además me doy cuenta que admite infinidad de ingredientes lo que las hace aún más apetecibles, bocados exquisitos, preparados en casa y sin apenas esfuerzo.

Pero como todo, las galletas también tienen su técnica, de emplear el método adecuado a no hacerlo va a residir que obtengamos unas galletas deliciosas o no. Tal vez sea de este libro lo que más valoro, Xavier Barriga explica con detalle la temperatura de los ingredientes,  el orden para mezclarlos, el amasado y como manipular correctamente la masa para que nuestras galletas vengan acompañadas de un éxito rotundo.
Xabier  Barriga

Sé que estáis deseando que os cuente alguno de los trucos que nos revela en el libro, pues ahí uno de ellos.

Para elaborar galletas utilizaremos harina floja, también llamada harina suave… Al trabajar la harina mezclada con líquidos (agua, leche,, huevos, etc.) se forma el gluten, y este es más suave, lo cual es precisamente el factor clave de los productos que no fermentan, como las galletas. Lo que ocurre cuando se hacen galletas con harina de fuerza es que se encogen el en horno pues pierden volumen y se deforman durante la cocción debido a un exceso de tenacidad del gluten.

En este libro-caja nos ofrecen una amplia y variada selección de galletas de diferentes texturas (crujientes, tiernas), elaboradas de distinta forma (galletas cortadas, de manga, moldeables, rellenas) y con diferentes productos (galletas saladas y galletas integrales con fibra) Y por supuesto no se olvidan de personas con intolerancias a ciertos alimentos como azúcar, el huevo o la lactosa, ni de los celíacos.



Como siempre me ocurre con los libros de los que os hablo me cuesta muchísimo elegir una receta para que veáis una muestra de lo que podemos encontrar, son 27 recetas magistrales que pueden convertirse en muchas más porque Xavier Barriga nos indica como enriquecer y variar los ingredientes obteniendo galletas completamente distintas, un chollo de libro.




Al final me decanté por estas Galletas crujientes de dulce de leche, totalmente adictivas, os lo aseguro.






         Ah!, muy importante en la página de Xavier Barriga en Facebook Van a sortear 10 ejemplares de cajas con libro y cortadores. Corre es facilísimo participar.

CONVERSATION

55 comments:

  1. Dios mio Chelo...este libro es el que nos faltaba a l@s amantes de las galletas...es una pasada!!
    Te quedaron divinas y me imagino el sabor del dulce de leche en una galleta, tiene que ser espectacular.
    Besitos guapa, voy a ver el sorteo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. oohh este libro no lo tengo! que ricaas!! me lo pido para reyes! jeje besos

    ResponderEliminar
  3. Tu si que eres un chollo Chelo!!!. Por cómo nos presentas ese libro y por esas galletas que llegan a la perfección más absoluta, me has hecho la boca agua. Una maravilla de fotos y unas galletas deliciosas sin duda. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidia!!! Me muero de ganas de comprarme el libro!! Soy una auténtica fan de Xavier Barriga!
    Las galletas te han quedado espectaculares!! Creo que me voy a poner ya hoy por la tarde con ellas así que, te robo la receta que todavía no tengo la suerte de disfrutar de su libro!! :)
    Un pinta increíble, Chelo! te felicito!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas colecciones y si estas galletas vienen de la mano de Xavier Barriga,el éxito esta asegurado,aunque las tuyas no tienen nada que envidiarle.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Con el dulce de leche tienen que estar geniales estas galletas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo has explicado de tal manera que me has creado una necesidad jajaja
    Se ven geniales estas galletas y si son de dulce de leche aun mejor :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  8. Ese libro me lo tengo que comprar, me gusta mucho como lo explica todo.
    Esas galletas te han quedado geniales.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que peligro tiene este libro, no pararía de hacer galletas (con lo que me gustan) Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Un libro muy interesante, habrá que ponerlo en la carta a los Reyes.
    Las galletas de dulce de leche han de ser una perdición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! Y yo sin tener este libro... con lo que me gusta a mi hacer galletas cuando hace frío!
    Voy a ir a buscarlo!


    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Um livro bem interessante pois eu adoro fazer bolachas.
    A receita deve ser uma delicia.
    bjs

    ResponderEliminar
  13. Chelo, muchas gracias por compartir esta magnífica receta. Creo que será mi siguiente compra este libro, con lo galletera que soy...

    ResponderEliminar
  14. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar
  15. Pedazos de galletas y viniendo de Xavier, ummmmmmm riquísimas, me voy a facebook haber si puedo pillar un libro jajajajjaja, besos.

    ResponderEliminar
  16. Pensaba que tenía todos sus libros pero veo que no. La receta impresionante. Y la decoración para la foto de diez o de 15 o de 20. Besicos

    ResponderEliminar
  17. Otro libro muy interesante que nos enseñas y uno más que añadir a la lista de deseados. Las galletas se ven deliciosas. Me voy visitar la página. Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. otro libro maravilloso del Xavier ,es un crak y ademas es que todas las recetas funcionan muy bien,me gusta estas galletas y tus consejos via Xavier
    gracias por compartirlo
    beso

    ResponderEliminar
  19. Este libro me da miedo...que bueno!!! Ahora mas miedo me dan esos pedazos de galletas que nos traes, menuda pinta que tienen!!! Hoy hemos coincidido...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta forma de hacer dulce de leche me resulto curiosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. Estoy haciendo una recopilación de galletas, para ir probando, porque me gustan mucho, pero luego siempre me da pereza hacerlas. Este invierno creo que voy a ir haciendo cada fin de semana unas distintas, así es que me llevo la receta, y eso que el dulce de leche no me termina de convencer mucho.

    Mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. tremendas esas galletas Chelo, está claro que estás recuperando el tiempo perdido
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Buah, qué buenas tienen que estar!!!
    El otro día vi el sorteo y estoy participando, a ver si hay suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que buen libro!!! ya me compré en su día el de magdalenas y ahora no perderé ni un día para ir a por el de galletas... Riquísimas éstas con dulce de leche!!! Besos,

    ResponderEliminar
  25. Fantásticas galletas, yo tengo uno sobre el pan y la verdad es que está todo muy bien explicado. Al final me tendré que hacer un facebook. Besos

    ResponderEliminar
  26. pedazo libro, es genial, y las galletas que has escogido me han encantado. Ahora me voy a ver si participo en el sorteo..

    ResponderEliminar
  27. Es fantástico, gracias guapa, yo me apunté a ver si me cae otro regalo para Navidad, jeje, se ven tan bonitas y da gusto hacer galletas ahora que viene el tiempo, con niños o sin, y si no me toca pues para la carta a Papá Noel, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. joé menudas galletas!!!! Chelo, menuda foto preciosa..y me apunto al regalito de Navidad, gracias por avisarnos bss

    ResponderEliminar
  29. Ay! Que me ha gustado toda la entrada de hoy. Desde el libro, pasando por la receta y terminando con las fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. No veas Chelo, estás que te sales, guarda bien los libros, vaya que un día vaya a tu casa y me los lleve todos...

    Un besito

    ResponderEliminar
  31. gracias por compartir la información, las galletas tienen una pinta increíble.
    besos guapaaaa

    ResponderEliminar
  32. Chelo las galletas tienen una pinta deliciosa. Chelo sabes que mi prima es vecina tuya en el edificio de alado, No me digas que casualidad.

    ResponderEliminar
  33. Chelo esta mañana he descubierto que existe ese libro y ya lo necesito!!!!!!!!!!!
    Barriga es un genio al que adoro.
    Has elegido muy pero que muy bien.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Chelo cariño, has elegido muy bien estas galletitas tienen toda la pinta de estar divinas, de esas que no puedes parar de comer, ese libro debe ser un tesoro, creo que sera mi proxima comprita jeje. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  35. Ñam!!! Yo soy galletosa total y estas están de vicio!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por compartir guapis, este libro no me vendría mal ;) ya que las galletitas no me salen muy bien :(
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Madre mía! Me pongo mala solo de pensaren el saborcillo de estas galletas.
    Vas a acabar conmigo! Que libro... Si esque mi madre me va a echar de casa!!! No me deja comprar más libros y yo sigo apuntando los libros que veo que vas publicando para comprarlos.
    Un besin

    ResponderEliminar
  38. Las galletas enganchan, Chelo, jajajja, te lo digo yo que no las hacía nunca y ahora me encantan.
    Te han quedado con una pinta estupenda, ahora una cosa te digo, Xavier Barriga ha redactado una estupenda receta de galletas, pero se ha equivocado en el título, no hay dulce de leche en ninguna parte de los ingredientes, por tanto y como es obvio, no son galletas de dulce de leche, ojooooooooooo que los sudamericanos llevamos el dulce de leche por bandera y que ni nos lo toquen si no es para tratarlo como se debe, jajajjajaj.

    un besazo, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  39. Yo también estoy empezando a hacer galletas por lo de la espelta, las que más mme gustan son las tipo Digestive y esas estoy intentando conseguir.... me encanta ese libro por no hablar de tus galletas, esto es vicioso, ahora ya se me antojaron! Besos

    ResponderEliminar
  40. Aaaaah! Lo quiero, tengo el de "Magdalenas" y puedo decir que no conozco muchos libros que me hayan aportado tantas satisfacciones. Así que lo quiero, lo quiero y lo quiero :P Vaya pinta tienen esas galletas de dulce de leche!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  41. menuda pinta tiene el libro Chelo...ahora a disfrutalo y enseñarnos las 27 recetas, estas de dulce de leche me han encantado! un besotee

    ResponderEliminar
  42. Unas galletas riquísimas y mas viniendo la receta de X. Barriga tiene que ser buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado unas galletas estupendas y qué ganas le tengo al libro.

    besos

    ResponderEliminar
  44. Pues habrá que ir corriendo para conseguir ese libro, galletas al poder. me encantan y en contra de los que muchos puedan creer todo tiene su punto adecuado y con las galletas pasa lo mismo. Te han quedado preciosas y por lo que dices buenísimas. Un besote

    ResponderEliminar
  45. Chelo que ganitas me han entrado de comprar el libro nada más verlo!!! Seguro que todas las recetas son estupendas. Me gusta mucho Xavier Barriga y este libro caerá.
    Te han quedado unas galletas perfectas, seguro que estaban deliciosas.

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  46. tendría que venir el propio Xavier ha hacerme las galletas para que me quedaran como a tí! y no sabía del concurso! me voy de cabeza!

    ResponderEliminar
  47. Voy corriendo a ver si consigo el libro!!! Te quedaron geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Me encanta estas galletitas se ve muy deliciosas me gustaría probar, abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  49. Este hombre es un hacha, lo mismo te hace unas magdalenas con un coete espectacular que un pan que unas galletas!!! Las tuyas te han quedado de lujo, seguro que están riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  50. Me lo apunto en la lista de libros pendientes. Se está haciendo interminable, pero es que ya me has dejado colgada de tu receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Xavier Barriga tiene que estar súper orgulloso porque eres una embajadora excelente de su libro. Desde luego a mi me has convencido, porque tus galletas han quedado perfectas. Tienes una mano... a ver si al final aprende hacer cosas tan ricas y bonitas como tú.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  52. Como sabes adoro hacer galletas, todo tipo de galletas...así que estoy deseando tener este libro, a ver si tengo suerte y me toca el del sorteo. Bss

    ResponderEliminar
  53. qué ricas esas galletas, por Dios!!!! y además qué fomra tan chula, te han quedado perfectas.

    un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  54. Yo he sido testigo de tu evolución en el gusto por hacer galletas, así que no me extraña que ahora estés encandilada con el libro de las galletas de Xavier.

    Y por cierto, que me encanta la tercera foto, y si o tuviera el libro debajo, el contraste sería mayor aún. ¡Fotaza!

    ... y ahora sí, me voy a dormir.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Back
to top