ATÚN CON AVELLANAS SOBRE PIMIENTOS

         Es un plato muy sencillo, sin apenas grasas, muy completo y muy rico. Y podríamos decir que muy rápido si no fuera porque tenemos que asar los pimientos, aunque podemos optar por comprarlos ya asados, o utilizar pimientos del piquillo en conserva. Optemos por unos u otros merece la pena probar este plato, además de todos es sabido el maridaje perfecto entre atún y pimientos, así cocinados os aseguro que os van a encantar.

                 


Ingredientes:
Para dos personas

  • 2 filetes de atún
  • 2 patatas grandes
  • 2 pimientos rojos medianos
  • 2 ajos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 25 grs. de avellanas
  • 2 cucharadas de vinagre



Elaboración:

         Precalentamos el horno a 200º , lavamos y secamos los pimientos, los untamos con aceite de oliva y sal y los asamos durante unos 40 minutos, hasta que los pimientos estén asados. Los tapamos con papel film y los dejamos enfriar, una vez fríos eliminamos las semillas y la piel, los hacemos tiras y reservamos.

         Lavamos las patatas, las secamos y las metemos dentro de un recipiente que pueda ir al microondas, lo tapamos con papel film y asamos a máxima temperatura durante unos 7 minutos, el tiempo va a depender del tamaño de las patatas, estas estarán listas cuando al pincharlas con una brocheta esta atraviese fácilmente la patata. Dejamos que se enfríe ligeramente y las pelamos.

         En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva freímos los ajos muy picaditos, cuando estén dorados añadimos las avellanas picadas gruesas y el vinagre, dejamos que de un hervor y agregamos el caldito que han soltado los pimientos al asarlos, dejamos que hierva un par de minutos.

         En una sartén muy caliente untada de aceite de oliva asamos los filetes de atún un par de minutos por cada lado, salpimentamos.

         Para emplatar, pondremos como base las patatas partidas en rodajas como de 1 cm., encima los pimientos y sobre estos el atún, regamos con la salsa de avellanas y servimos inmediatamente.


CONVERSATION

41 comments:

  1. Madre mía qué plato más rico y más bien emplatado. Las fotos los dicen todo.
    No lo he preparado nunca así tomo nota reina, saludos

    ResponderEliminar
  2. En casa consumimos mucho atún , nos encanta!, me gusta esta receta con el toque de avellanas que nunca le he puesto, me gusta por qué es verdad, ya toca algo ligero:)) Bss

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de plato, me encantan las avellanas aunque nunca las he probado con atún...esta me la apunto!

    ResponderEliminar
  4. A ní si que me va a encantar!!! Menuda pinta que tiene!!! Lo voy a probar, que nos gusta mucho el bonito y con esos complementos que le pones queda un plato espectacular. besinos.

    ResponderEliminar
  5. Un buen atún con buena guarnición y es que no se puede pedir más. Me gusta el punto crujiente de las avellanas.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Como nutricionista te digo que un 10!! Un plato muy equilibrado y con una presentación genial. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que guarnición más rica le has puestooo!!
    Yo en casa no lo preparo muxo porque queda seco, pero se ve muy rico.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Al menos tiene unas patatinas!!!
    Tampoco hay que pasarse con las dietas, eh? eso bien lo sabemos tú y yo... ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Que cosa tan rica con esos pimientos y esas patatitas! Me gusta mucho la idea.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico, Chelo, como bien dices, un plato sano y completo. A mí, me encanta el atún y la combinación de alimentos me parece gloriosa.

    un besazo, linda y buen día

    ResponderEliminar
  11. que bueno,y si nos queremos entretener con los pimientos,lo hacemos q tampoco es tanto y seguro q se nota

    ResponderEliminar
  12. Muy original y sencilla. Es una buena manera de dar color y sabor al atún a la plancha.

    ResponderEliminar
  13. Soy una asidua consumadora de pescado,esta receta me cae de maravillas,no he probado nunca el atùn de este modo,serà el momento de probarlo ,me parece una receta sencilla e innovadora.Gracias y un abrazo.Daniela

    ResponderEliminar
  14. La combinación atún-pimientos es exquisita y si encima lo presentas así..........

    GENIAL.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cada día me gustan mas los platos en que de algo sencillo se hace un plato de lujo, como es el caso de este tuyo, impresionante en todos los sentidos.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  16. Que rica y sana receta me encanta la idea y se ve muy apetecible así que tomo nota besos

    ResponderEliminar
  17. Chelo es el plato perfecto para mis hijos...le encantan todos los ingredientes con un resultado ademas precioso...muy buena la entrada de hoy!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Chelo esto esta de vicio, que bueno

    ResponderEliminar
  19. Un joli mille feuille plein de couleurs et de saveurs
    Je te souhaite une excellente journée
    Valérie.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! te ha quedado con una presentación de lujo y con ingredientes muy sencillos, me lo apunto!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Que plato más rico, un plato sano y variado, si señor...y con una presentación de lujo...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  22. Que receta tan original y deliciosa!

    ResponderEliminar
  23. Suelo hacer el atún con pimientos y cebolla asados... pero con patatas y avellanas me ha encantado!! Me lo apunto para la próxima

    ResponderEliminar
  24. muy rica manera de comer el pescado,me gusta,y ademas original.
    saludos.

    ResponderEliminar
  25. Qué rico y bien presentado. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. !¡Chelo!, que ya me ha llegado el libro!, muchas gracias, me voy a sentar ahora mismo con un café a leermelo entero.
    Estoy como una niña pequeña con un juguete nuevo
    El atún INCREIBLE
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Una receta deliciosa...la voy a poner en práctica...besos

    ResponderEliminar
  28. Qué rico! precisamente tengo unos pimientos asados listos para este plato!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  29. Esta la he apuntado ya, es que me encanta el atún, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Vaya delicia Chelo, qué buena presentación, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Oh, qué buena pinta, Chelo! Se ve fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Chelo, de categoría....qué pinta más rica, qué presentación.....
    sin palabras y anotada la receta me quedo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Una receta riquísima, las avellanas me han encantado con el atún .Besos.

    ResponderEliminar
  34. Chelo una verdadera maravilla de plato,con una conbinacion deliciosa me ha encantado de verdad. UN besico muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Chelo esta combinacion me gusta me la llevo a pendientes ya.
    beso

    ResponderEliminar
  36. Un plato de lujo Chelo! te ha quedado super vistoso y tiene que estar tremendo!!
    Un beso enorme guapa

    ResponderEliminar
  37. Chelo, magnífico plato. Cuanto me gusta!
    Nani

    ResponderEliminar
  38. bueno Chelo un escándalo de receta, me encanta, sigue así, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Delicioso y sano!

    ResponderEliminar
  40. Wowww que combinacion tan tan original!!!. Me la guardo que esta la pruebo cualquier noche de estas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Chelo, el atún no te ha podido quedar mejor, menudo trio que has montado (de ingredientes, eh???)

    Un besito

    ResponderEliminar

Back
to top