POCHAS CON SALMÓN

        Una forma extraordinaria de tomar pescado, aunque las pochas no son frescas si contamos con magnificas conservas que son las que yo he utilizado para este plato.
El salmón ya sabéis que me entusiasma, lo comería a diario y es mi ingrediente fetiche para muchas elaboraciones,  con legumbres convierten al plato en sano, equilibrado, completo y además está rico.

Ingredientes:
·         1 bote de pochas al natural
·         250 grs. De salmón
·         1 cebolla
·         1 pimiento verde
·         1 tomate maduro
·         1 vasito de vino blanco
·         3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
·         Agua




Elaboración:

         Picamos muy fina la cebolla y el pimiento y lo rehogamos en el aceite de oliva, cuando estén doraditos agregamos el tomate rallado y dejamos que se cocine hasta que esté frito, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Mientras lavamos y escurrimos las pochas y las echamos al guiso, las cubrimos de agua y dejamos a fuego lento durante 5 minutos.
Salpimentamos el salmón, en una sartén con un poquito de aceite lo marcamos a fuego alto, tan sólo por fuera, no queremos que se acabe de cocinar ya que lo hará con las pochas. Lo añadimos a la cazuela y dejamos que cueza todo junto unos 5 minutos.
         Si queremos que el caldo esté más espeso podemos triturar unos poquitas pochas y añadirlas al caldo o bien espesarlo añadiendo una cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua fría a la olla y dejarlo en el fuego un par de minutos.

CONVERSATION

42 comments:

  1. el salmón no es de mis pescados preferidos pero las pochas, me encantan, le pongo otro pescado y ya está

    muy rico

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, en el frigo tengo unas alubias cocidas, pero a mi marido no le gusta nada el salmón

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato de cuchara, a mi me sudece igual con el salmón... y así, seguro que estaba buenísimo y mas con el díafrio que se levanto hoy.. apetece comer calentico!!
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los platos de cucharón y paso atrás, sobretodo en invierno. Combinarlos con pescado es una idea excelente (soy fan del cocido montañes con su rico bacalaito), seguro que el salmón les va que ni pintado!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene que quedar muy rico el salmón con esas pochas, a ver si las encuentro en conserva porque hace unos años las compraba congeladas, pero creo que ya no las venden.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta!!! nosotros por aquí las encntramos más, ya sabes qué tipo de fabines encontramos mejor, pero con ese salmón, y yo ayer sin cenar...

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta, parece una excelente combinación y seguro que está de muerte. Me encantan los platos de cuchara, este es muy completo y saludable.. muy interesante :)

    Un beso muy fuerte !!!, ... y feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  8. Huys, con el día tan malo que hace aquí apetece mucho un platillo de cuchara... qué rico.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chelo aunque el salmón solo me gusta ahumado (tengo algún problema con los pescados mas grasos desde que estaba en la tripa de mi madre jeje) este plato tiene una pinta estupenda. Aprovecho para pedirte disculpas porque el otro día borre sin darme cuenta el comentario que pusiste en mi blog. Un besito y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. pues es un plato de cuchara estupendo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buena idea Chelo!, a mi no se me habría ocurrido, mira tu que con otras cosas sí,pero con salmón.....lo probamos fijo que ahora estamos en "la operación potajes".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos guisos y nunca he usod salmón, muy biena idea.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. qué rico plato de cuchara y qué apetecible. Aquí está medio nevando, así que no me importaría tener un buen plato a la hora de comer.
    Besos guapa, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Curiosa receta Chelo! Nunca probé las habas con salmón... y mira que en Asturias se hacen con todo.. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy contigo, legumbres y además salmón, un éxito total y además muy sano. Hay que animar a la gente a que coma más legumbres, se están abandonando y eso para la salud no es bueno. Besos

    ResponderEliminar
  16. Que rico...hoy me sentaría de perlas..me llevo la receta...beeeesos

    ResponderEliminar
  17. Chelo buenísimas y a mí también me gusta mucho el salmón, lo que nunca se me había ocurrido es unirlo a las legumbres.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  18. Mi Cheloooo!!!!!! ya llegoooo!!!!..si es que andamos todas en patin:)
    me encanta el salmón..bueno ya viste mi ultima receta! :P..y de este modo y tan sencillo, con las pochas ya listas es genial para comer rápido, sano y rico!!!!...la semana que viene lo haré así!!:)
    mi linda te deseo un super bonito finde!..nos vemos la semana que viene entre patín y patín!!!:)
    Cariños!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Cette assiette de la mer est bien réconfortante
    Je te souhaite une bonne fin de semaine
    Valérie.

    ResponderEliminar
  20. A mi el salmón me gusta bastante y si le añadimos estas pochas de vicio tiene que estar muy rico besos

    ResponderEliminar
  21. Que rico!!!
    Feliz viernes
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Un plato muy completo y rico. Feliz fin de semana. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. con salmón? esto lo tengo que hacer ya!!! muchos besitos guapi. (PD: ningún problema en publicar mañana la tortilla, y si es el domingo tampoco pasa nada!!! ;))

    ResponderEliminar
  24. Plato de cuchara y encima con salmón!!! para mi perfecta! Bss

    ResponderEliminar
  25. Acabo de comprar salmón y me has dado una idean rica, rica.... besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  26. Chelo, pues fijate que en casa no somos mucho de salmón pero viendo este plato suyo no cabe dudo de que estamos ante una delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. mi me encantan las dos cosas por sepatrado pero juntas...tienen que estar de vicio!!
    Muy buena receta Chelo!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Chelo preciosa,una excelente receta,salmón y legumbres una combinación muy apetitosa,me ha encantado.
    Un besito enorme cielo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Si yo pudiese también comería salmón todos los días, pero como no. Por el momento me conformo con esta delicia que nos presentas....ñam!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué estupenda pinta, Chelo! Y con el día tan desapacible que tenemos hoy, que bien debe entrar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Fijate que hoy he preparado fabes con almejas, si llego a ver antes tu receta la pruebo....así que las próxima, con "pescaito"
    Gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. No se me había ocurrido poner el salmon con las pochas o alubias en mi caso pero no tardaré mucho en hacerlo ya que me encanta el salmón y las legumbres. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Fantastico el plato que me traes hoy, ademas apetece un día como este...debe estar divino con un buen vino...
    Besos

    ResponderEliminar
  34. di que si Chelo con estos frios cuchara al canto,divino te ha salido
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  35. Un plato muy completo! Es rico, reconfortante, llena... que más se puede pedir?
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  36. Una receta muy pero que muy original y saludable.

    ResponderEliminar
  37. Mmmm, qué cosa más rica Chelo, estos son los platos que nos vienen estupendamente ahora, con la que está cayendo!!!

    ResponderEliminar
  38. Es lo mejor mi plato preferido uce espectacular,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  39. que buena combinación, con salmón nunca las he probado!

    ResponderEliminar
  40. a mi,que me cuesta a veces comer pescado,asi me lo comeria con muchisimo gusto,que platazo rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  41. Chelo, este plato se sale de bueno!!!. Ya adoro los platos de cuchara, son mi debilidad y para mi los más ricos del mundo mundial, pero estas pochas con salmón es que se ven divinas.

    un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  42. Esto es una delicia, me encanta el salmón y esta es una buena idea de variar del siempre salmón a la plancha, tengo que probar. Besitos

    ResponderEliminar

Back
to top