Una forma extraordinaria de tomar pescado, aunque las pochas no son frescas si contamos con magnificas conservas que son las que yo he utilizado para este plato.
El salmón ya sabéis que me entusiasma, lo comería a diario y es mi ingrediente fetiche para muchas elaboraciones, con legumbres convierten al plato en sano, equilibrado, completo y además está rico.
Ingredientes:
· 1 bote de pochas al natural
· 250 grs. De salmón
· 1 cebolla
· 1 pimiento verde
· 1 tomate maduro
· 1 vasito de vino blanco
· 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
· Agua
Elaboración:
Picamos muy fina la cebolla y el pimiento y lo rehogamos en el aceite de oliva, cuando estén doraditos agregamos el tomate rallado y dejamos que se cocine hasta que esté frito, añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Mientras lavamos y escurrimos las pochas y las echamos al guiso, las cubrimos de agua y dejamos a fuego lento durante 5 minutos.
Salpimentamos el salmón, en una sartén con un poquito de aceite lo marcamos a fuego alto, tan sólo por fuera, no queremos que se acabe de cocinar ya que lo hará con las pochas. Lo añadimos a la cazuela y dejamos que cueza todo junto unos 5 minutos.
Si queremos que el caldo esté más espeso podemos triturar unos poquitas pochas y añadirlas al caldo o bien espesarlo añadiendo una cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua fría a la olla y dejarlo en el fuego un par de minutos.
el salmón no es de mis pescados preferidos pero las pochas, me encantan, le pongo otro pescado y ya está
ResponderEliminarmuy rico
Tiene una pinta estupenda, en el frigo tengo unas alubias cocidas, pero a mi marido no le gusta nada el salmón
ResponderEliminarQue buen plato de cuchara, a mi me sudece igual con el salmón... y así, seguro que estaba buenísimo y mas con el díafrio que se levanto hoy.. apetece comer calentico!!
ResponderEliminarFeliz finde
Me encantan los platos de cucharón y paso atrás, sobretodo en invierno. Combinarlos con pescado es una idea excelente (soy fan del cocido montañes con su rico bacalaito), seguro que el salmón les va que ni pintado!
ResponderEliminarPues tiene que quedar muy rico el salmón con esas pochas, a ver si las encuentro en conserva porque hace unos años las compraba congeladas, pero creo que ya no las venden.
ResponderEliminarUn besico.
Qué pinta!!! nosotros por aquí las encntramos más, ya sabes qué tipo de fabines encontramos mejor, pero con ese salmón, y yo ayer sin cenar...
ResponderEliminarMuy buena pinta, parece una excelente combinación y seguro que está de muerte. Me encantan los platos de cuchara, este es muy completo y saludable.. muy interesante :)
ResponderEliminarUn beso muy fuerte !!!, ... y feliz finde! :)
Huys, con el día tan malo que hace aquí apetece mucho un platillo de cuchara... qué rico.
ResponderEliminarHola Chelo aunque el salmón solo me gusta ahumado (tengo algún problema con los pescados mas grasos desde que estaba en la tripa de mi madre jeje) este plato tiene una pinta estupenda. Aprovecho para pedirte disculpas porque el otro día borre sin darme cuenta el comentario que pusiste en mi blog. Un besito y que tengas un buen fin de semana.
ResponderEliminarpues es un plato de cuchara estupendo
ResponderEliminar¡Qué buena idea Chelo!, a mi no se me habría ocurrido, mira tu que con otras cosas sí,pero con salmón.....lo probamos fijo que ahora estamos en "la operación potajes".
ResponderEliminarUn besazo
Me encantan estos guisos y nunca he usod salmón, muy biena idea.
ResponderEliminarBesos
qué rico plato de cuchara y qué apetecible. Aquí está medio nevando, así que no me importaría tener un buen plato a la hora de comer.
ResponderEliminarBesos guapa, feliz fin de semana
Curiosa receta Chelo! Nunca probé las habas con salmón... y mira que en Asturias se hacen con todo.. Besinos.
ResponderEliminarYo estoy contigo, legumbres y además salmón, un éxito total y además muy sano. Hay que animar a la gente a que coma más legumbres, se están abandonando y eso para la salud no es bueno. Besos
ResponderEliminarQue rico...hoy me sentaría de perlas..me llevo la receta...beeeesos
ResponderEliminarChelo buenísimas y a mí también me gusta mucho el salmón, lo que nunca se me había ocurrido es unirlo a las legumbres.
ResponderEliminarBsitos
Mi Cheloooo!!!!!! ya llegoooo!!!!..si es que andamos todas en patin:)
ResponderEliminarme encanta el salmón..bueno ya viste mi ultima receta! :P..y de este modo y tan sencillo, con las pochas ya listas es genial para comer rápido, sano y rico!!!!...la semana que viene lo haré así!!:)
mi linda te deseo un super bonito finde!..nos vemos la semana que viene entre patín y patín!!!:)
Cariños!!!!!!!
Cette assiette de la mer est bien réconfortante
ResponderEliminarJe te souhaite une bonne fin de semaine
Valérie.
A mi el salmón me gusta bastante y si le añadimos estas pochas de vicio tiene que estar muy rico besos
ResponderEliminarQue rico!!!
ResponderEliminarFeliz viernes
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Un plato muy completo y rico. Feliz fin de semana. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarcon salmón? esto lo tengo que hacer ya!!! muchos besitos guapi. (PD: ningún problema en publicar mañana la tortilla, y si es el domingo tampoco pasa nada!!! ;))
ResponderEliminarPlato de cuchara y encima con salmón!!! para mi perfecta! Bss
ResponderEliminarAcabo de comprar salmón y me has dado una idean rica, rica.... besos preciosa!!
ResponderEliminarChelo, pues fijate que en casa no somos mucho de salmón pero viendo este plato suyo no cabe dudo de que estamos ante una delicia. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
mi me encantan las dos cosas por sepatrado pero juntas...tienen que estar de vicio!!
ResponderEliminarMuy buena receta Chelo!
Besos
Chelo preciosa,una excelente receta,salmón y legumbres una combinación muy apetitosa,me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito enorme cielo y feliz fin de semana.
Si yo pudiese también comería salmón todos los días, pero como no. Por el momento me conformo con esta delicia que nos presentas....ñam!
ResponderEliminarMil besos.
¡Qué estupenda pinta, Chelo! Y con el día tan desapacible que tenemos hoy, que bien debe entrar.
ResponderEliminarBesos.
Fijate que hoy he preparado fabes con almejas, si llego a ver antes tu receta la pruebo....así que las próxima, con "pescaito"
ResponderEliminarGracias y buen fin de semana.
No se me había ocurrido poner el salmon con las pochas o alubias en mi caso pero no tardaré mucho en hacerlo ya que me encanta el salmón y las legumbres. Besos y buen fin de semana
ResponderEliminarFantastico el plato que me traes hoy, ademas apetece un día como este...debe estar divino con un buen vino...
ResponderEliminarBesos
di que si Chelo con estos frios cuchara al canto,divino te ha salido
ResponderEliminarbuen finde
beso
Un plato muy completo! Es rico, reconfortante, llena... que más se puede pedir?
ResponderEliminarBesos
Sandra
Una receta muy pero que muy original y saludable.
ResponderEliminarMmmm, qué cosa más rica Chelo, estos son los platos que nos vienen estupendamente ahora, con la que está cayendo!!!
ResponderEliminarEs lo mejor mi plato preferido uce espectacular,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarque buena combinación, con salmón nunca las he probado!
ResponderEliminara mi,que me cuesta a veces comer pescado,asi me lo comeria con muchisimo gusto,que platazo rico!
ResponderEliminarsaludos.
Chelo, este plato se sale de bueno!!!. Ya adoro los platos de cuchara, son mi debilidad y para mi los más ricos del mundo mundial, pero estas pochas con salmón es que se ven divinas.
ResponderEliminarun besazo, guapa.
Esto es una delicia, me encanta el salmón y esta es una buena idea de variar del siempre salmón a la plancha, tengo que probar. Besitos
ResponderEliminar