Hace un frío que pela y yo sigo arrimándome a las sopas, es lo único que me entona el cuerpo sobre todo por las noches, además como me gustan todas pues no tengo problemas de aburrirme, yo creo que somos el país de las sopas, de cualquier cosita sacamos una, fría o caliente, tenemos variedad para satisfacer al más exigente.
La fundación dieta mediterránea hizo una recomendación referente a la alimentación sana, nutritiva y equilibrada y era consumir sopa al menos 4 veces por semana, casi ná!, pues yo creo que supero la cifra, vamos la supero seguro.
Esta crema es un clásico, hoy la he hecho como la hace mi cuñada Ramoni, le da un punto fantástico, aunque ella además le añade unos tostones de pan frito y unos cachitos de jamón también fritos que le dan a la crema la categoría de supercrema, riquísima!
· 1 Cebolleta
· 2 calabacines
· 1 vaso de leche
· 1 vaso de caldo de ave
· 2 quesitos
· 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
· Sal
· Pimienta
· Nuez moscada
Para acompañarla podemos freír unos trocitos de jamón y de pan.
Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla y el calabacín. En una olla calentamos el aceite de oliva y rehogamos las verduras, añadimos la sal, la pimienta y un poquito de nuez moscada, cubrimos con la leche y el caldo. Tenemos que ajustar las cantidades para que la verdura nos quede cubierta por el liquido, si nos falta añadiremos caldo y leche en la misma proporción. Cocemos hasta que las verduras estén cocinadas. Añadimos los quesitos y trituramos con la batidora hasta obtener una crema, rectificamos de sal y pimienta y servimos calentita.
Que colorcito, que pinta, que cremosas...mamma mia...con el pan mio de esta semana haciendo barquitos...Jajajajaja!!!
ResponderEliminarBesos
Me encanta la crema de calabacin!!!
ResponderEliminarBesos
Yo no soy muy de comer sopas, solo cuando me las hace mi abuela! Jeje. Ya he visto que hemos coincidido en la entrada anterior, me encanta esa loza con el borde azul! Bss
ResponderEliminarQue rica crema has preparado la de calabacín me gusta mucho y esta se ve muy apetecible besos
ResponderEliminarPara este tiempo viene genial, yo también lo hago con quesitos, me encanta!!
ResponderEliminarAquí otra que supera la cifra de sopas y cremas, me encantan y la tuya ha quedado con una textura ideal! esta tarde ya tengo previsto preparar una de zanahoria y apio (ayer me terminé el caldo que hice de pollo) pero para la siguiente la tengo en cuenta. Por cierto, me gustaría comentarte que me mudo de cocina y que me encantaría tenerte por allí, te dejo el nombre por si tienes un hueco, vale?
ResponderEliminarunafieraenmicocina.blogspot.com
gracias y un beso
Para el frío que hace esta cremita viene genial, que pena que en casa no les gusten..
ResponderEliminarPero se ve muy rica.
A mi me pasa lo que a ti, me gustan todas las sopitas!!
ResponderEliminarLa de calabacín en especial me encanta y lo del jaón y los tropezones tiene que quedar fantástico!!
Besos
Me enanta la crema de calabacín, tengo 2 en el blog, pero voy probando y probando jejejje así que tb me llev esta! Pero con tu permiso yo el calabacín no lo pelo pq me encanta el color que da la piel y el sabor que aporta :)
ResponderEliminarBesos guapa!
yo no soy muy cremera como yo digo,pero a mi chiquitin le chifla asi!
ResponderEliminarun saludito.
Adoro todas las cremas, esta en especial está de las prefes!, una veces los pelo del todo otras a medias y así el color me va variando. Bss
ResponderEliminarYo no puedo con las sopas y las cremas, pero ese jamoncito, los tostones, el queso... no sé si caería.. ;)
ResponderEliminarEn casa no somos muy de sopa, pero qué foto más sugerente con ese trozo de pan, así si que me la como sin rechistar.Besos.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, y las fotos muy chulas. Me encanta la crema de calabacín, y en verano me gusta bien fresquita.
ResponderEliminarbesos
Esto y un trozo de pan y no puedes dejar de parar.
ResponderEliminarSaludos
que rica y que blanquita! a mi me gusta dejarle la piel a los calabacines para que salga verde! los costrones de pan en la foto dicen comeme!
ResponderEliminarUmmmmm se ve deliciosa me has puesto los dientes bien largos voy hacerla para cenar esta noxe.
ResponderEliminarTe ha quedado divina.
Bicos mil wapa.
También yo soy del club de las sopas y las cremas; esta en especial es de mis preferidas. Riquísima.
ResponderEliminar¡Hasta pronto, Chelo!
Una auténtica delicia! y con el frío más que apetecible. Besos.
ResponderEliminarBárbara para estos días de frío, me apetece hasta a media mañana!!!
ResponderEliminarqué preciosas fotos Chelo!!!
si que hacen falta estas sopas, que buena, yo también supero las 4 raciones semanales es que no se que pasa que este invierno noto más frio que otros
ResponderEliminarYo también me apunto a las cremitas o a mediodia o para la noche.. que ricas!!!! y esta es muy suave y apetecible... Besos.
ResponderEliminarYo también debo superar las 4 sopas a la semana. és que me gustan todas!!
ResponderEliminarY esta por supuesto!
petonets
Estas cremas me encantan, llevo desde que acabaron las navidades atiborrándome a cremitas de verduras para compensar los excesos. Esta para el sábado y hago una optada para tres días..besinos.
ResponderEliminarEs un clásico fabuloso, sobre todo para los niños, con los quesitos queda muy cremosa y les suele gustar.
ResponderEliminarUn besote
Yo tsmbien soy muy de cremas y sopas. De hecho cuando no sé que preparar casi siempre acabo haciendo una crema o sopa. Preciosas fotos. Besosssssssssssss
ResponderEliminarYo soy más de cremas que de sopas, así que ésta de tu cuñada, me la llevo. Besinos.
ResponderEliminarEs una crema que no falta en casa e incluso en verano, así mis nenes comen verduras, le gustan y es esa crema que hago siempre.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda, te invitamos a nuestra cocina para que nos conozcas si te apetece claro.
Saludos
una crema muy buena tambien la hago asi y me gusta tambien fria y caliente segun la temporada,tu seguro que bien caliente por este frio que tienes
ResponderEliminarbeso
A mi esta y la de puerros me privan. Estos dias tengo un problema en la boca y me estoy poniendo tibia de este tipo de comida. Me encanta.
ResponderEliminarQué bueno, con el frío una cremita como esta, para la cena es genial, y con el pan frito que le pone tu cuñada ya ni te cuento...
ResponderEliminarAquí llevo un rato dando vueltas por el blog, que me había perdido algunas recetas...
Abrazos y buen fin de semana
Acabo de conocer tu blog y me parece maravilloso.
ResponderEliminarEsta crema te ha quedado excelente yo soy mucho de sopas como tu, me encantan y como bien dices entras en calor con estos fríos.
Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi cocina.
Aroma a canela y limon.
BEsos.
Una crema muy rica, y con el pan frito y jamón mmm Un 10 para tu cuñada, es una receta fantástica!, y otro para ti por hacerla para nosotros con esas fotos tan deliciosas :)
ResponderEliminarUn beso y buen finde !
la verdad es q entre cremas y sopas hay gran variedad
ResponderEliminarSi que es una crema rica, rica y ahora entra de categoría. Yo también soy de cremas y sopas, son un lujo. Besos
ResponderEliminarAvec le fromage un vrai régal
ResponderEliminarJe te souhaite une belle fin de semaine
Valérie
Se ve exquisita chelo y esas fotos......qué maravilla!!!. esos trozos de pan le ponen el broche de oro a la crema. Un beso guapísima.
ResponderEliminarEsta crema es la que da gusto comer en los días de tanto fío. Te ha quedado deliciosa. Un beso.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que buena pinta me tomaria una tacita muy calienteeee.. besos
ResponderEliminarChelo, a mi me pasa lo mismo por la noche es lo único que me apetece, esta es una de mis favoritas, pero yo le quito el quesito, no se, no me acaba de convencer...
ResponderEliminarUn besito
Pues a mí también lo que más me gusta para las noches son las sopas, ligeritas y nada pesadas para ir a la cama.
ResponderEliminarMe encanta esta crema que nos has dejado hoy. Aquí en Portugal tienen la buena costumbre de comer sopa todos los días, sea verano o invierno, es una costumbre que he adquirido viviendo aquí y ahora como muchas más sopas que antes. Esta me la apunto que tiene que estar deliciosa. Besos.
ResponderEliminarDi que si Chelo que con cualquier cosita hacemos una sopa rica a mi también me gustan todas.
ResponderEliminarSaludos
Una buena receta en todos los aspectos y la presentación me parece muy acogedora, como siempre un placer pasar por tu cocina.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro
Una delicia en imagen, color, sabor y aroma ya me daba algo, con lo que me gusta el calabacín, si pudiese me lo devoraba totalmente!
ResponderEliminarMil besos.
Yo también soy una enamorada de las sopas. Me encanta esta y las fotos te han quedado divinas, besos mil.
ResponderEliminarMe encanta la crema, de calbacin, de calabaza, como me la des, asi que te copio esta receta y mañana la hago.
ResponderEliminarBesitos primor