O las quieres o las odias, no conozco término medio con estas pequeñas. Hasta hace un par de años sólo comía aquellas que entraban en una bolsa de menestra que compraba y siempre cocidas, sin embargo desde hace un par de años las compro y las cocino y lo cierto es que ganan bastante. A quienes les gusten las coles, esta receta les va a encantar y a los que no porqué no les dais una oportunidad?
Ingredientes
- 250 grs. de coles de Bruselas
- 1 Cebolleta
- 1 naranja
- 1 copita de coñac
- 50 grs. de uvas pasas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Quitamos las hojitas exteriores más feas de las coles y las partimos por la mitad. Las cocemos en abundante agua con una poquita de sal hasta que este tiernas, las escurrimos y las reservamos.
Picamos la cebolleta y la doramos en una sartén con un poquito de aceite, una vez dorada añadimos las uvas pasas y rehogamos un par de minutos, añadimos las coles y regamos con el coñac, prendemos fuego para que evapore el alcohol, cuando se pague añadimos el zumo de la naranja . Dejamos cocer 10 minutos a fuego bajo. Antes de servir añadimos la ralladura de ½ naranja.
Si te soy sincera las coles de bruselas y yo no somos muy amigas jeje pero con esta original y estupenda receta que nos traees quizas agamos un tratado de paz jeje la voy a probar a ver que tal besos
ResponderEliminarChelo, querida amiga, ya tenía ganas de encontrar un rato y poder visitarte!! La verdad es que se echa de menos la visita a tu cocina. Aún estoy un poco liada, pero ya queda menos!!!
ResponderEliminarEspero que hayas disfrutado de las fiestas y no sabes cuánto he sentido no poder apuntarme a esos sorteos tan fantásticos que has hecho.
Me encnatan las coles y preparadas de esta forma tan original deben estar extraordinarias. Me la apunto.
Besitos tesoro,
Yo las odio. Directamente.
ResponderEliminarAunque las como cuando toca, o sea, cuando mi madre las pone....
Me encanta tu nueva cabecera!!!
Besos.
Aunque mandar a un niño a un "cole" de Bruselas, tiene que salir caro (más que nada por el transporte)lo cierto es que esas coles de bruselas que nos has hecho, tienen un pinta fenomenal. Sino fuera por que hay que ir tan lejos a por ellas, yo me las preparaba todos los días.
ResponderEliminarUn beso
Jorge.
pues es una receta muy interessante! me la apunto! gràcias!!
ResponderEliminarPues no veas el coraje que me daba encontrarmelas de pequeña en el plato, pufff, y ahora las encuentro tan ricas ¿será posible?, un plato a tener en cuenta, besos.
ResponderEliminarHabrá que querelas ¿no? con lo monas que son :)
ResponderEliminarCreo que tienen que estar riquisimas como nos propones, el toque acido de la naranja seguro que rebaja el amargor.
Un besote
pues yo las odio!! 8( eh! pero tu cocina me encanta. Besitos guapa
ResponderEliminarEn casa sólo yo, con mis padres puedo unirme, con marido e hijos no!!! me encantan se ven tan ligeras!!! por cierto tu nuevo blog fresco fresco!!!besotes
ResponderEliminarno son de mi devocion,pero quizas con ese aliño y pasitas...
ResponderEliminarsaludos.
Una receta muy interesante...las coles no son una verdura muy apreciada, la verdad, y quizá muchas veces porque no se cocina con imaginación...tu versión me encanta...así que a probar en cuanto tenga ocasión de comprar coles...que por cierto, son difíciles de comprar, al menos dónde yo vivo...
ResponderEliminarUn saludo y buen año!!!
tengo coles en la nevera y probare esta receta
ResponderEliminarA mi no me gustan directamente pero la verdad que como las has preparado se ven muy bien!!
ResponderEliminarBesos guapa
Que buena pinta!! Me gustan mucho las coles, y cuando quiero variar las hago con mostaza, que quedan muy especiales. Pero así preparadas se que me van a encantar, así que me las apunto!
ResponderEliminarGracias por la receta! Un beso
A mi no me apasionan, a mi marido le encantan... Pero te han quedado con una pinta tan buena que les daría otra oportunidad. Un beso
ResponderEliminarLa veerdad es que lascoles no me seducen mucho pero creo que hay que darles una oportunidad. quizá con esta preparación hasta estén buenas. Lo dicho le daremos una oportunidad.
ResponderEliminarBesossssssssss
Yo soy de las que las odia. Pero como soy de las que presume de que me gusta todo, voy a hacer lo que dices...darles una oportunidad, porque la verdad es que se ven muy ricas.
ResponderEliminarBesazos
Me encanta la combinación, qué cosa más rica, tiene una pinta estupenda. Besos
ResponderEliminarQue bien me viene tu receta, compre ayer una bolsa de coles de bruselas y no me habia planteado aún como las iba a hacer, tu me lo has solucionado, con esta exquisita receta. Un beso
ResponderEliminarQue plato tan original!!!!
ResponderEliminarTengo que probarlas
Besos
A mi me encantan, aunque no encuentro variedad de recetas con ellas. Yo las suelo preparar con pechugas de pollo y nata y le da un sabor increible a la salsita. Ahora me anotaré también tu receta que se ve deliciosa. Besos.
ResponderEliminarA mí me pirran!! pero sólo las pongo en la menestra no sabes cómo te agradezco otra receta que hacer con ellas...
ResponderEliminarAPESAR DE NÃO SER GRANDE APRECIADORA DEVO DIZER QUE ASPECTO FINAL ME AGRADOU.
ResponderEliminarBESOS
Que alegria visitarte Chelo !!! y mas todavia ver estas coles. A mi me gustan mucho, la verdad es que no las cocino, bueno quiero decir que no las compro frescas, yo soy de las que las compro congeladas y me encantan revueltas con ajos, así sin más.
ResponderEliminarQue tal esas fiestas ?? seguro que muy bien. Me llevo esta receta que ya toca comer verduras.
Bss
AFri
No me gustan las coles, pero bueno, habrá que probar....
ResponderEliminarMuchos besitos
http://janakitchen.blogspot.com
En casa gusta bastante estas pequeñas coles, así cómo tu la has preparado deben estar muy ricas.
ResponderEliminarBesos
Antes no me gustaban estas coles, pero ahora que he aprendido a hacerlas bien, me encantan!
ResponderEliminarNani
Reconozco que no son mi verdura favorita, aunque tal vez sea porque no le he dado excesivas oportunidades.
ResponderEliminarAunque ya sabes lo que dicen... del odio al amor hay solo un paso... ¿o era al revés?
Tu propuesta acompañada de naranja sin duda que es un paso para cogerles un poquito más de cariño.
Con lo que a mi me gustan y por aqui no veo que ahora las vendan.
ResponderEliminarComo mas me gustaban eran asadas abiertas por la mitad y a la plancha con aceite y sal.
Saludos
Esta semana me han traído coles de bruselas frescas, compradas en el mercado.. como tengo naranjas de www.naranjasnules.com, voy a probar a hacer esta receta mañana mismo... me gustan las coles de bruselas y me encantan las naranjas... el plato tiene que estar buenísimo... sólo me falta comprar las pasas para poder hacer el plato completo... muchas gracias!!!
ResponderEliminarMe quedaron buenísimas... recomiendo esta receta... es fácil y queda muy sabrosa
Eliminar