ALCACHOFAS RELLENAS DE LONGANIZA



         Marina, Sandra y Xavi, felicidades por  el añito que cumple la Receta del 15, realmente se ha pasado tan deprisa!. Me hubiera gustado haceros una tarta pero… vosotras elegisteis para este mes de Enero las alcachofas, así que os he preparado una cazuela de alcachofas rellenas, están deliciosas.

         Llegue anoche de viaje y no había comprado alcachofas frescas, que están ahora en su mejor momento, he cogido una bolsa de congeladas y como relleno he aprovechado unas longanizas de pueblo que le han dado un toque estupendo.

         Podéis utilizar alcachofas frescas y como relleno la carne que más os guste.




Ingredientes:

  • 8 alcachofas congeladas
  • 3 longanizas
  • ½ cucharadita de postre de Canela
  • 25 grs. de pan mojado en leche
  • Sal
  • Pimienta
  • ½ cucharadita de postre Nuez moscada
  • 1 Cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • Jamón serrano
  • Cúrcuma
  • Caldo de ave
  • Perejil
  • Zumo de ½ limón
  • Harina
  • Aceite de Oliva virgen extra



Elaboración:


         Si utilizamos alcachofas frescas las limpiamos de las hojas más duras y cortamos las puntas, restregamos con un limón partido por la mitad para evitar que se oxiden y reservamos en un cuenco cubiertas de agua.

         En un cuenco machacamos las longanizas con un tenedor y lo aliñamos con la canela, la nuez moscada un poco de sal,  pimienta y la miga de pan mojada en leche.
         Escurrimos las alcachofas y hacemos hueco con una cucharita en el centro, rellenamos este con la carne picada. En un plato con harina ponemos la alcachofa boca abajo, dejando el relleno en contacto con la harina y la hacemos rodar ligeramente para que toda ella se enharine.
         Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos las alcachofas sobre todo la parte del relleno, para que quede sellado, para que al cocer no se nos deshaga.
         En una cazuela de barro, con un par de cucharas del aceite donde hemos frito las alcachofas freímos una cebolla muy picadita junto con los ajos, también picaditos, cuando empiece a dorarse añadimos el jamón partido en taquitos, rehogamos y añadimos una cucharadita de harina, movemos para que se dore un poco y agregamos 250 ml de caldo, cuando empiece a hervir añadimos las alcachofas, regamos con más caldo hasta que las cubra y aderezamos con un poquito de cúrcuma y el zumo de ½ limón, dejamos que hierva hasta que las alcachofas estén cocidas. Antes de servirlas las espolvoreamos con perejil picado.

CONVERSATION

53 comments:

  1. Que delicia!! y esa salsita toda una tentación, me encantan las alcachofas y con ese relleno no dejaría ni una. Seguro que las has disfrutado!!!! Besos y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  2. Este relleno ha de estar más que rico, siempre las he rellenado de verduras, pero tu versión me parece buenísima!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Xavi, Sandra y Marina estan encantados con tu cazuelita. Yo desde luego me las comería ahora mismo!!!
    petonets

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, Chelo, qué buena pinta!
    El relleno es completísimo, un estupendo plato único si lo acompañas con un consomé (es que aquí llueve, hace frío y es lo que me pide el cuerpo... ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Una cazueluta fantadtica y seguro que deliciosa no hay mas que ver las fotos.
    Felicidades a las xicas del 15 por este primer año.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Prefiera estas alcachofas que una tarta, qué delicia!!! jejeje Me estoy poniendo las botas hoy! ;D
    También tienes que felicitar a Xavi, es el 50% de la Bordeta, jejeje!
    Muchas gracias por participar guapa!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  7. Chelo que buenas las alcachofas...me gustan muchísimo...en cualquiera de sus versiones...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estamos en temporada de alcachofas??, es que las he visto mucho y en el super están a buen precio, no sabes como me gustan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues con lo que nos gusta la longaniza en casa, este relleno triunfa!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Por favor Chelo manda un tupper, que buenoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  11. viendo estas tuyas de este año no pasa que las pruebe

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buenísima pinta! Tienen que estar divinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Chelo que cosas tan ricas has preparado estos días, me encanta como has preparado todo, las alcachofas, los espaguetis, las coles, etc...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Menuda cazuela, está pidiendo que se la coman, ya. Te quedó estupenda. Yo me quedo con el plato tal y como tú lo has hecho. Así lo haré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ese pastel del que hablas queda pendiente, eh? Jaja! Muchas gracias por tu felicitación y por esta deliciosa aportación. Desde luego, solo con mirarla, se me hace la boca agua.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya bocado delicioso, la foto lo dice toditooo!!!

    ResponderEliminar
  17. Un plato estupendo, Chelo. Me gusta mucho el relleno y la salsita ni te cuento.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  18. Sin duda tiene que ser una receta deliciosa y seguro que me va a gustar mucho se ve muy apetecible besos

    ResponderEliminar
  19. menudo platazo Chelo!!!! me lo apunto ahora mismo!!!! viva las alcahofas!!! jajajajaja. besitos

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmm qué pinta!!! me encantan las alcachofas y ya con ese relleno... esta semana mismo tengo que hacer éste platazo!!! besos mil

    ResponderEliminar
  21. En mi casa triunfarán. Seguro. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  22. Si no dices que son congeladas, no se nota....tienen una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  23. Vaya cazuela de alcachofas tan buena. Con ese relleno tienen que estar espectaculares. Qué buenas. He visto muchas recetas hoy de alcachofas y me ha picado el gusanillo y tengo que preparar alguna receta aunque en casa solo me gustan a mí asi que me daré un capricho. Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Pero que super receta que has hecho! Tiene que entrar, bufffff...Muy bien Chelo.
    Nani

    ResponderEliminar
  25. Chelo, sencillamente brutales, me has tocado el punto debil, las alcachofas, no veas lo que me gustan. Me parece una receta genial, me la guardo para hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm... Chelo me encanta!!! EL toque de la longaniza es genial!!!
    Y las fotos, como siempre, de infarto!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  27. Quina pinta!! esto tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado fantásticas y que imágenes mas bonitas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Chelo, tu me quieres mataaaaaar!!. Ay! que cosa más rica esas alcachofas. Me encantan cómo te han quedado, tienen que estar de muerte, Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  30. Que relleno más fantastico, que delicia.Me las apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Chelo, que delicia de plato, con su salsita y todo para sucar...Ummmmmmmmm


    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Chelo esto esta muy rico con el relleno y luego su salsita para unirlo todo,magnifica receta
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  33. Una cazuela muy, muy deliciosa .Me encanta ,besos

    ResponderEliminar
  34. Originales, deliciosas y elegantes, como tú misma Chelo...muero por probar!

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  35. que buenas y jugosas se ven! yo también las he rellenado de carne, y salen deliciosas! nunca las habia probado antes con este relleno, repetiré con tu versión! besos

    ResponderEliminar
  36. Tambíen las he utilizado congeladas, así podemos comer estos platos todo el año.
    Tengo que probar las alcachofas rellenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ese relleno debe quedar de perlas con las alcachofas.... las probaré sin falta.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  38. Ayy Chelo, qué maravilla.
    No sé si me gusta más el relleno o la salsita que las acompaña.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. pues aunque lleven un poquito de tiempo tiene una pinta fantastica asi q merece la pena

    ResponderEliminar
  40. Que pinta tiene!

    Soy seguidora de tu blog desde ya hace algun tiempo.

    Voy a echar un vistazo a ver que haces de bueno.
    Pasate por el mio, quizas haya algo que te guste.


    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Simplemente genial!!!!
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Este guiso de alcachofas tiene que estar super sabroso y te a quedado con muy buen aspecto, tomo nota ya que hay que aprovechar el buen momento de las alcachofas y esta propuesta es mas que interesante, un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar
  43. un relleno muy original,me apunto a estas alcachofitas que buena pinta.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Qué ricas, Chelo, se ven de lo más apetecibles.

    Tendré que probar yo con las congeladas porque con las frescas no soy capaz a encontrarles el punto, siempre me quedan duras.

    un besazo, reina y feliz año

    ResponderEliminar
  45. Buenas:) Soy del blog hoysonrioalespejo que es un blog que ayuda a las personas a superar los problemas de autoestima y de confianza sobre todo movidos por el canon de belleza actual y tambien da informacion sobre anorexia, bulimia y tal..pero ayer publique una receta y puse una foto de tu blog. por supuesto cite la fuente y enlacé a tu pagina pero se me olvido comentartelo, si no te gusta que haya cogido la foto me lo dices y yo hoy mismo la cambio por otra:) muchas gracias por leer este comentario algo largo.:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Una receta para triunfar Chelo,
    Buenísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  47. En la foto se ven muy apetitosas, tienen una pinta estupenda !! El relleno, fabuloso y la salsa.. qué buena! Una receta deliciosa, sin duda.

    Por cierto, que no había visto el nuevo aspecto del blog, ¡me encanta!, es bonito y elegante.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Rellenas de longaniza!!. Que ricas, con lo que me gustan a mi las alcachofas. Y que bien te han quedado! , he de probar yo las congeladas :)

    ResponderEliminar
  49. Madre mía Chelo, te has salido!! Qué pinta más buena. Esta semana las hago. Un beso

    ResponderEliminar
  50. Señor plato de principio a fin...y con ese toque de canela...uffff

    ResponderEliminar
  51. Que ricas y originales, me gusta mucho esta dreceta.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  52. Que pinta mas rica, un relleno riquísimo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Las alcachofas me vuelven loca, no quiero pensar lo ricas que estarian estas con esa salsita.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top