¿CUPCAKES, MAGDALENAS O MUFFINS DE ZANAHORIA? {con mascarpone y miel}



           Pues si, no tengo ni idea de si lo que os traigo hoy es una magdalena , un muffin o un cupcakes, lo que si sé es que lleva zanahoria y naranja y un glaseado de mascarpone y miel que está para morirse de rico.




            Buscando la diferencia entre magdalena, cupcake y muffin me he encontrado lo primero con un montón de gente que está igual que yo, vamos, que no tienen ni idea de cual es cual, y por otro lado, gente muuuuuy buena que nos explica las diferencias, por ejemplo que :

  1. ·        Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y cupcake utilizan mantequilla
  2. ·        Las magdalenas suelen ser más  esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masas, debido a que se baten más
  3. ·        Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete. Además los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que las magdalenas y cupcakes que son dulces.
  4. ·        Las magdalenas y muffins no se suelen adornar, los cupcakes si.
Fuente: pequerecetas

Teniendo en cuenta lo anterior, podríamos decir:

                   Que son magdalenas porque están hechas con aceite (un oliva virgen extra), en lugar de mantequilla. Pero no tienen copete, con lo cual en todo caso serían unas magdalenas chatas.

                Son unos cupcakes porque saben a tarta y además están “adornadas” (entre comillas lo de adornadas, porque la manga pastelera explotó en cuanto hice presión y no pude hacer con ella nada más honroso que lo que veis, ya estoy en proceso de compra urgente de manga pastelera en condiciones)

                   Podrían ser unos muffins porque han salido chatillas, pero no porque la masa está bien batida, no mezclada.

                     Total, que llámalo como quieras pero ¡hazlos!, por lo que más quieras tienes que hacerlos porque están buenísimos estos bizcochitos, ¿eh?, pues bizcochitos de zanahoria con naranja y glaseado de mascarpone y miel, lo tenía delante y no lo veía! Jajajajaja


                 Y todo esto empezó cuando llegó a casa el nuevo molde de Pyrex, fue verlo y tener que estrenarlo sobre la marcha. ¡Mirad lo que se les ha ocurrido!, Una nueva gama: Asimetría, una gozada de moldes, antiadherentes, ergonómicos,  con la calidad de Pyrex , mejor los véis










LA RECETA:

Para 12 bizcochitos

·        2 huevos (100 grs.)
·        100 grs. de azúcar moreno
·        75 grs. de aceite de oliva virgen extra
·        100 grs. de harina integral de espelta
·        10 grs. de levadura en polvo
·        100 grs. de zanahoria rallada
·        una pizca de sal
·        1 cucharadita de vainilla
·        50 grs. de cáscara de naranja confitada

para la cubierta:

·        250 grs. de mascarpone
·        2 cucharadas soperas de miel




Elaboración:

Precalentamos el horno a 190ºC

            Separamos las claras de las yemas
            Batimos las yemas con el azúcar, hasta que estén espumosas, agregamos poco a poco el aceite mientras seguimos batiendo hasta incorporarlo todo, ponemos la vainilla y la pizca de sal, mezclamos bien.
Ahora añadimos la zanahoria rallada, la naranja confitada, la harina.
 y la levadura.  El resultado es una masa bastante espesa, pero cuando agregamos las claras montadas a punto de nieve, se vuelve esponjosa. Pues eso, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos poco a poco a la masa anterior.

            Colocamos los papelitos de magdalenas en el molde Pyrex y los rellenamos hasta ¾.

            Horneamos durante unos 18 minutos a 190ºC, va a depender de cada horno, cuando veáis que han subido y están doradas, comprobar con un palillo que este salga limpio, y estarán listos.

            Los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

            Para adornarlos, batimos el mascarpone con la miel, lo metemos en una manga pastelera, o con una espátula, y les colocamos una capita encima.

Servimos fresquitos

CONVERSATION

14 comments:

  1. Buenos días guapa. Llámalos como quieras, yo me quedo con lo ricos que tienen que estar, sin duda un placer
    Besos y buen fin d semana

    ResponderEliminar
  2. jajaaja!! a mí me pasa igual, y además, como se versiona todo, ahora encuentras cupcakes salados (o si son salados, son muffins, pero como llevan adorno, tambien salado...) es un lío. Yo sólo hago una distinción: magdalenas son las clásicas de toda la vida. Muffins, los que se rellenan o mezclan con frutas o choco, y cupcakes los que llevan adorno. Y si está mal... pues eso, que me los como igual.
    Y te aseguro que los tuyos pienso hacerlos, porque tienen una pinta... ufff!! Chelo, que no hay manera de bajar tres kilos!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Con agarre o sin agarre...tus magdalenas gigantes han quedado preciosas, seguro que también buenísimas.
    Un beso reina y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia hija, es que un bizcocho de naranja con esa crema, es éxito seguro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que monada!!!

    Yo diría muffins porque llamo muffin a todo lo que no sea la magdalena clásica de aceite de oliva de toda la vida... pero vamos... que diría ricos y ya está. Me pasó lo mismo con mi manga hace un par de semanas, ahora tengo una de tela casi plástica que no tiene costuras, una maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Yo diría magdalenas por la elaboración, en los muffins se mezclan de golpe los ingredientes secos con los húmedos, se trabajan poco y al horno. Pero vamos, que se llamen como se llamen, los veo estupendos, preciosos. Dan ganas ahora a media mañana de llevarse uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La combinación de ingredientes que usaste es deliciosa, realmente deberé hacerlos.
    Supe leer por algú do qu la distinción entre cupcakes y muffins tiene que ver con el tamaño (unos de 8/9 cm y los otros de 9/10 cm de diámetro, pero no recuerdo cuál era cuál) e incluso con el lugar de procedencia: UK o USA. Y las madalenas son españolas por antonomasia on copete quebrado y sabor a vainilla ... ¡ummm! En todos los casos lo que cuenta es el sabor y estos bizcochitos como finalmente los llamaste se ven exquisitos.
    Muy lindo el molde. Se nota la calidad excepcional que tiene. Buen fin de semana, Chelo.

    ResponderEliminar
  8. yo a estos les llamaría cupcakes, pero vamos, que el nombre es lo de menos, lo importante es lo ricos que se ven

    ResponderEliminar
  9. Da igual como los llames! lo importante es que son una P... Maravilla!! Me han encantado de verdad, que buen gusto para combinar los sabores!! Ideal. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Pues sinceramente, me da igual el nombre que tengan ya sean magdalenas muffins y cupcakes pq lo que si que se es que tienen una pinta fantástica y que me apetece mucho probarlosss besos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Chelo!! bizcochitos!! lo has dicho tú y punto y al que no le guste que no mire. Pero que los haga porque tienen que estar de lujo!! un besito muy fuerte!! ganas de verte!!

    ResponderEliminar
  12. Pues da lo mismo el nombre mi querida Chelo, lo importante es lo ricos , requete ricos que están tus magdalenas/muffins/cupcakes. Me encanta la zanahoria en preparaciones dulces, siempre queda bien, y ahora si le has puesto naranja confitadas y esos copetitos de mascarpone y miel, pues yo me rindo a tus pies! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Da igual que sean magdalenas, muffins o cupcakes, pero seguro que están deliciosos!!

    Besitos.
    ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  14. Que ricura madre, a mi me gustan como tu los pones, se ven preciosos y jugosossss.Besos

    ResponderEliminar

Back
to top