BROCHETAS DE PEZ ESPADA CON LIMÓN Y CÚRCUMA



              ¡Una de pescado!,

Ya tocaba, que hace mucho que no aparece una receta de pescado por aquí, y la que traigo os va a encantar, es sanota, sabrosa, baja en calorías, con un montón de matices en sabor y con un olorcito bien rico. ¿qué me dices?, pues que ya estaba tardando en enseñarla, ¿verdad?

Pues toma nota que además es facilita.




Ingredientes:

Para 8 brochetas

·        800 grs. de pez espada
·        1 limón
·        6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
·        1 diente de ajo
·        ½ cucharadita de cúrcuma
·        1 cucharadita de sal
·        ½ cucharadita de pimienta

Elaboración:

            Troceamos el pez espada en tacos pequeños y regulares, procurando que todos tengan el mismo tamaño para que al cocinarse lo hagan por igual.



            Exprimimos el zumo del limón

            En el mortero machacamos el diente de ajo, añadimos el zumo de limón, el aceite de oliva, la cúrcuma, sal y pimienta.

            Embadurnamos el pescado con nuestra marinada y la dejamos reposar en la nevera tapado con film  durante unos 30 minutos.

            Sacamos el pescado de la nevera, lo ensartamos en las brochetas y los cocinamos en la plancha muy caliente unos 2 minutos por cada lado. Aunque el tiempo en la plancha dependerá de  cómo nos guste más el pescado, hecho, poco hecho, casi crudo, déjalo a tu gusto.

Sírvelo con una rica ensalada o unas verduras a la plancha y disfruta de una estupenda comida o cena.

CONVERSATION

12 comments:

  1. Un plato de pescado ideal, la combinación tan deliciosa de la cúrcuma con el limón me resulta riquísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pescado, con curcuma... Muy interesante tengo que probarlo.http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu propuesta. Es rica, sana y deliciosa, con la cúrcuma que es tan aromática, el ajo... me encanta todo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima. Me encanta el pescado y casi siempre tiro al sencillamente a la plancha, así que verlo de una forma así de rica, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. tiene q estar delicioso!!! es muy rico y sana y con el aroma de la curcuma... mas rico aun

    ResponderEliminar
  6. Há muito que não como peixe espada.
    Achei as espetadas uma delicia
    Vou levar a receita
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Eso hay que probarlo, tiene pinta que esta manera de comer pescado me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato sencillo y de lo mas sabroso con esa mezcla de sabores. Este pescado es que me encanta. Recuerdo que cuando los niños eran pequeños decían que le gustaba porque parecía pollo en vez de pescado.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que combinacion de sabores mas ricas has escogido, muy buenoo
    Besicos

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Ese colorcillo tan maravilloso, ese aroma... vaya delicia!!! Una ricura Chelo!!!

    ResponderEliminar
  11. Absolutamente irresistibles!!!

    un abrazo enorme, mi Chelo!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos!! Estos pinchos me encantan, aunque en mi casa les tiran más los de carne.Me llevo la receta para este finde. Un besazo.

    ResponderEliminar

Back
to top