¡Queda inaugurada la temporada de helados!. Y para abrir boca un helado de limón y canela, si os gusta la leche merengada este helado os va a resultar irresistible porque es a lo que sabe.
He tomado como base el helado de vainilla de Pierre Hermé, el resultado un exquisito y cremoso helado.
¡Buen fin de semana!
¡Buen fin de semana!
Ingredientes:
- 280 grs. de leche entera fresca
- 120 grs. de nata (para montar
- 55 grs. de azúcar
- 25 grs. de azúcar invertido o de miel
- 35 grs. de leche en polvo
- 2 yemas de huevo
- la piel de 1 limón
- canela en rama 1 rama grande o dos pequeñas
Elaboración:
En un cazo calentamos la leche con la nata, la piel de limón y la canela, cuando rompa a hervir lo apartamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego lo reservamos en la nevera al menos 6 horas, mejor aún 24 horas.
Pasado el tiempo de reposo, nuestra leche estará bien infusionada de canela y limón, el olor y el sabor es fantástico. Lo sacamos de la nevera y dejamos a temperatura ambiente para que pierda el frio. Le añadimos la leche en polvo, el azúcar, la miel o azúcar invertido y las yemas de huevo. Ponemos a fuego mínimo y sin dejar de mover vamos cocinando hasta que espese, estará listo cuando al sacar la cuchara con la que lo estamos moviendo, pasamos el dedo por el reverso y queda la marca, además la crema no vuelve a unirse. Cuando esto ocurra, retiramos del fuego, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego reservamos en la nevera hasta el día siguiente. Si tenemos prisa lo metemos 1 hora en el congelador y lo tendremos listo para ponerlo en la heladera el tiempo necesario para obtener la textura que más nos agrade.
Si no tenemos heladera, lo guardamos en el congelador y cada 30 minutos lo sacamos y movemos con un tenedor, repetimos el proceso 4 veces para obtener un helado cremoso.
Qué bueno
ResponderEliminar¡Joooo! no tengo heladera, pero estoy dispuesta a poner la alarma cada media hora para comérmelo. Gracias.
ResponderEliminarChelo, este helado a mi hija le chiflará porque la leche merengada es su favorita. No tengo heladera por lo que sería un engorro hacerlo a mano y cada 30 minutos estar pendiente para que no se cristalice, con lo cuál me dará pereza, me conozco, jajajaja. A ver si consigo la heladera del Lidl de una vez!
ResponderEliminarLa copa así chorreante se ve de lo más deliciosa. Besotes!!
Qué buena pinta!!!!! Siempre me ha gustado la combinación de canela y limón...soy adicta a la leche merengada! Así que este helado tiene que ser sensacional!
ResponderEliminarMe llevo la receta
Un beso!
¡¡Qué ricoooo!! voy a probarlo ya!!
ResponderEliminarSaludos
q ganas de q empiece a calentar un poco el sol xa empezar a hacer helados. tengo muchas ganas y este tuyo seguro q cae.
ResponderEliminarsaludos
Me acabas de recordar que tengo que volver a hacer el azúcar invertido!! me ha dejado boquiabierta la foto con la que nos presentas la receta. WOW!!!!
ResponderEliminarCon las ganas que tenemos de que llegue el buen tiempo (que, por aquí se resiste) para empezar a
ResponderEliminartomar helado.
Éste se ve cremosito y delicioso...
Besos.
Pero que rico no?! me gusta! besitos y buen finde
ResponderEliminarRico rico, qué buenos los helados caseros!!
ResponderEliminarBuen finde
Angi
Esta de dar agua na boca.
ResponderEliminarO sabor agrada-me pois adoro o limão e a canela juntos,.
bjs
Voy a "desempolvar" ahora mismo mi heladera, que me has despertado las ganas con este rico helado.
ResponderEliminarBuen finde
Buenísimo....es absolutamente rico!!!
ResponderEliminarBesos.
Chelo, si empiezas la temporada con esto...me veo engordando como una vaca...jesús que pintaza tiene la copa...y si nos los pones light y con edulcorante jejeje...al menos me remordería menos la conciencia!
ResponderEliminarBesos campeona!
Uauuuuuuuuuuu, Chelo, vaya obra de arte. Ya el año pasado recuerdo que publicaste una foto de un helado que me pareció una maravilla y ésta, uauuuuuuuuuuuuu, de diez, que sencilla y qué preciosa, me encanta.
ResponderEliminarLa combinación de sabores no alcanzo a imaginarla, así que tendré que hacerlo!!
un besazo y feliz finde
Haaaaayyyyyy!!
ResponderEliminarPor favor, dan ganas de rechupetear la copa para que no se derrame, uuuummm.
Fantástico helado!!
Buen finde
Qué pedazo de foto, espectacular !!!, el helado debe estar para morirse de bueno. Besos.
ResponderEliminarQue cremoso se ve, la foto de lujo
ResponderEliminarEn casa ya hemos empezado con los helados, este que has preparado seguro que me encanta si dices que sabe a leche merengada, me lo apunto, besos
ResponderEliminarIdeal para después de una comida copiosa, con canela me gustan. Bss
ResponderEliminarEsto no se hace, se me esta haciendo la boca agua, que bueno, besos
ResponderEliminarSofía
Qué rico tiene que estar! tomo nota para hacerlo este verano.
ResponderEliminarque foto mas buena y un interior divino¡¡
ResponderEliminarbuen finde
Bss
Pues yo no sé quién potencia más a quién, si la canela al limón o el limón a la canela. Gracias por recordarme que tengo heladera, a ver si la pongo a trabajar ya... Un besote.
ResponderEliminarDe mis favoritos, además con esa foto chorreante es que a estas horas desayunaba esa copa, que bueno Chelo!
ResponderEliminarBesazos.
El helado tiene que estar delicioso y la foto me ha encantado. Besos
ResponderEliminarMe mandarias una tarrinita?? Que rico!! Besos
ResponderEliminar¿Ya queda inaugurada la temporada de helados? ¿Y quién me invita a mi a uno? ¡Ah! ¿Eres tú? Pues venga, marchando una de helados. Que conste que no eres la primera que conmemora la temporada, pero tu helado ... ¡ay tu helado! Qué rico, madre. Como una leche merengada. ¡Ummmm!
ResponderEliminarBesos y feliz finde.
Babear es poco!!!! qué maravilla.
ResponderEliminarBesos.
Qué rica receta, aunque si te soy sincera por los madriles hace un frío... que casi está para un caldito, un beso guapa!
ResponderEliminarYa comenzamos con los heladitos, qué bien!! el de hoy me tiene que volver loca y las fotos así derritiéndose me han enamorao!
ResponderEliminarbesazos guapa
Por galicia no llegó el verano, pero si como dices este helado sabe a leche merengada quiero helado todos los días..que delicia, me tengo que animar en esto de los helados porque es un desperdicio que no los haga. besiños
ResponderEliminarQué rico! Con lo que me gusta la leche merengada, este helado hay que probarlo!
ResponderEliminarP.D.: Y sin heladera!
Besos!
Yo como helados tanto en verano como en invierno... ¡no puedo resistirme! Realmente es algo que me pierde, no puedo pasar más de dos semanas sin comerme uno :) Compro en Eismann y los guardo en el congelador, así siempre tengo algunos por si acaso!
ResponderEliminarLaia