HELADO DE CANELA Y LIMÓN



                ¡Queda inaugurada la temporada de helados!. Y para abrir boca un helado de limón y canela, si os gusta la leche merengada este helado os va a resultar irresistible porque es a lo que sabe.

            He tomado como base el helado de vainilla de Pierre Hermé, el resultado un exquisito y cremoso helado.

                  ¡Buen fin de semana!



Ingredientes:

  • 280 grs. de leche entera fresca
  • 120 grs. de nata (para montar
  • 55 grs. de azúcar
  • 25 grs. de azúcar invertido o de miel
  • 35 grs. de leche en polvo
  • 2 yemas de huevo
  • la piel de 1 limón
  • canela en rama 1 rama grande o dos pequeñas

Elaboración:

            En un cazo calentamos la leche con la nata, la piel de limón y la canela, cuando rompa a hervir lo apartamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego lo reservamos en la nevera al menos 6 horas, mejor aún 24 horas.

            Pasado el tiempo de reposo, nuestra leche estará bien infusionada de canela y limón, el olor y el sabor es fantástico. Lo sacamos de la nevera y dejamos a temperatura ambiente para que pierda el frio. Le añadimos la leche en polvo, el azúcar, la miel o azúcar invertido y las yemas de huevo. Ponemos a fuego mínimo y sin dejar de mover vamos cocinando hasta que espese, estará listo cuando al sacar la cuchara con la que lo estamos moviendo, pasamos el dedo por el reverso y queda la marca, además la crema no vuelve a unirse. Cuando esto ocurra, retiramos del fuego, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego reservamos en la nevera hasta el día siguiente. Si tenemos prisa lo metemos 1 hora en el congelador y lo tendremos listo para ponerlo en la heladera el tiempo necesario para obtener la textura que más nos agrade.
Si no tenemos heladera, lo guardamos en el congelador y cada 30 minutos lo sacamos y movemos con un tenedor, repetimos el proceso 4 veces para obtener un helado cremoso.



CONVERSATION

34 comments:

  1. ¡Joooo! no tengo heladera, pero estoy dispuesta a poner la alarma cada media hora para comérmelo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Chelo, este helado a mi hija le chiflará porque la leche merengada es su favorita. No tengo heladera por lo que sería un engorro hacerlo a mano y cada 30 minutos estar pendiente para que no se cristalice, con lo cuál me dará pereza, me conozco, jajajaja. A ver si consigo la heladera del Lidl de una vez!

    La copa así chorreante se ve de lo más deliciosa. Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta!!!!! Siempre me ha gustado la combinación de canela y limón...soy adicta a la leche merengada! Así que este helado tiene que ser sensacional!
    Me llevo la receta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué ricoooo!! voy a probarlo ya!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. q ganas de q empiece a calentar un poco el sol xa empezar a hacer helados. tengo muchas ganas y este tuyo seguro q cae.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de recordar que tengo que volver a hacer el azúcar invertido!! me ha dejado boquiabierta la foto con la que nos presentas la receta. WOW!!!!

    ResponderEliminar
  7. Con las ganas que tenemos de que llegue el buen tiempo (que, por aquí se resiste) para empezar a
    tomar helado.
    Éste se ve cremosito y delicioso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero que rico no?! me gusta! besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Rico rico, qué buenos los helados caseros!!
    Buen finde
    Angi

    ResponderEliminar
  10. Esta de dar agua na boca.
    O sabor agrada-me pois adoro o limão e a canela juntos,.
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Voy a "desempolvar" ahora mismo mi heladera, que me has despertado las ganas con este rico helado.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Buenísimo....es absolutamente rico!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Chelo, si empiezas la temporada con esto...me veo engordando como una vaca...jesús que pintaza tiene la copa...y si nos los pones light y con edulcorante jejeje...al menos me remordería menos la conciencia!
    Besos campeona!

    ResponderEliminar
  14. Uauuuuuuuuuuu, Chelo, vaya obra de arte. Ya el año pasado recuerdo que publicaste una foto de un helado que me pareció una maravilla y ésta, uauuuuuuuuuuuuu, de diez, que sencilla y qué preciosa, me encanta.

    La combinación de sabores no alcanzo a imaginarla, así que tendré que hacerlo!!

    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Haaaaayyyyyy!!
    Por favor, dan ganas de rechupetear la copa para que no se derrame, uuuummm.
    Fantástico helado!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  16. Qué pedazo de foto, espectacular !!!, el helado debe estar para morirse de bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que cremoso se ve, la foto de lujo

    ResponderEliminar
  18. En casa ya hemos empezado con los helados, este que has preparado seguro que me encanta si dices que sabe a leche merengada, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  19. Ideal para después de una comida copiosa, con canela me gustan. Bss

    ResponderEliminar
  20. Esto no se hace, se me esta haciendo la boca agua, que bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Qué rico tiene que estar! tomo nota para hacerlo este verano.

    ResponderEliminar
  22. que foto mas buena y un interior divino¡¡
    buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no sé quién potencia más a quién, si la canela al limón o el limón a la canela. Gracias por recordarme que tengo heladera, a ver si la pongo a trabajar ya... Un besote.

    ResponderEliminar
  24. De mis favoritos, además con esa foto chorreante es que a estas horas desayunaba esa copa, que bueno Chelo!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. El helado tiene que estar delicioso y la foto me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  26. Me mandarias una tarrinita?? Que rico!! Besos

    ResponderEliminar
  27. ¿Ya queda inaugurada la temporada de helados? ¿Y quién me invita a mi a uno? ¡Ah! ¿Eres tú? Pues venga, marchando una de helados. Que conste que no eres la primera que conmemora la temporada, pero tu helado ... ¡ay tu helado! Qué rico, madre. Como una leche merengada. ¡Ummmm!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. Babear es poco!!!! qué maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué rica receta, aunque si te soy sincera por los madriles hace un frío... que casi está para un caldito, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  30. Ya comenzamos con los heladitos, qué bien!! el de hoy me tiene que volver loca y las fotos así derritiéndose me han enamorao!

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  31. alfhuevo.comjunio 09, 2013

    Por galicia no llegó el verano, pero si como dices este helado sabe a leche merengada quiero helado todos los días..que delicia, me tengo que animar en esto de los helados porque es un desperdicio que no los haga. besiños

    ResponderEliminar
  32. Qué rico! Con lo que me gusta la leche merengada, este helado hay que probarlo!

    P.D.: Y sin heladera!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Yo como helados tanto en verano como en invierno... ¡no puedo resistirme! Realmente es algo que me pierde, no puedo pasar más de dos semanas sin comerme uno :) Compro en Eismann y los guardo en el congelador, así siempre tengo algunos por si acaso!
    Laia

    ResponderEliminar

Back
to top