Cuánto me apetecía preparar un postre con estos dos ingredientes y cuánto me alegra haberlo hecho.
Es una tarta con tres capas, la primera un bizcocho básico calado con una palomilla (agua con anís), sobre él una capa de helado de canela y limón y sobre este una mousse de arroz con leche rematado con un poco de caramelo líquido. Parece liosa?, pues no lo es y os aseguro que merece la pena hacerla.
La he preparado para una compañera, (ella no la ha probado, pero tampoco me la he comido yo sola, eh), Lidia de Atrapada en mi cocina, que celebra su cumpleblog con un concurso “Tu mejor tarta”, y ha buscado como jurado a un grupito de blogueras a las que no creo que sea fácil de convencer.
En fin yo Con esta receta participo en el concurso propuesto por el blog Atrapada en mi cocina y patrocinado por Ibili "Tu mejor tarta"
Ingredientes:
Para Mouse de arroz con leche
- 100 grs. de arroz redondo
- 1 litro de leche
- 1 palo de canela
- la piel de un limón
- 100 grs. de azúcar
- 300 ml. de nata para montar
- 8 hojas de gelatina
Para el bizcocho de la base
- 2 huevos
- 75 grs. de harina con levadura (si es harina sin levadura añadir una cucharadita de levadura en polvo tipo Royal)
- 75 grs. azúcar
Para calar el bizcocho:
- 3 cucharadas soperas de agua y 1 cucharada sopera de anis dulce
Para adornar: Caramelo líquido
Elaboración:
Hacemos el helado según las instrucciones de la receta anterior.
Vamos a utilizar un molde desmoldable de 20 cm. Para que sea más fácil desmoldarla pondremos en la base papel de hornear, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos de harina.
Precalentamos el horno a 180ºC
Para el bizcocho: separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. En un cuenco aparte montamos las yemas con el azúcar hasta que doblen de volumen, estén blanquecinas y esponjosas. Añadimos las claras poco a poco para que no se bajen y horneamos a 180º C durante unos 10 minutos. (comprobaremos el punto de cocción con una brocheta, esta debe salir limpia.)
Para el arroz con leche:
En una olla calentamos la leche con el arroz, la canela y el limón, a fuego bajo iremos moviendo hasta que rompa a hervir y seguiremos alrededor de unos 40 minutos, añadimos el azúcar y seguimos moviendo unos 10 minutos más. La leche se habrá reducido y obtendremos un arroz cremoso. Retiramos la rama de canela y la piel de limón y dejamos enfriar.
Empezamos a montar la tarta:
En el mismo molde donde hemos horneado el bizcocho, calamos el bizcocho con el agua y anís, repartimos el helado encima y lo dejamos en el congelador hasta que el helado esté duro y pueda soportar el peso del arroz con leche. Mientras está en el congelador preparamos la Mouse.
Par la Mouse de arroz con leche.
Hidratamos la gelatina en agua, la escurrimos bien y agregamos la nata poco a poco sobre ella, moviendo para que se mezcle bien. Montamos la nata con las varillas, añadimos la nata al arroz con leche, poco a poco, con movientos envolventes. Sacamos el helado del congelador y lo repartimos por encima. Volvemos a meter en el congelador alrededor de 30 minutos. Ahora estará en su punto para comerla.
Si queremos reservarla para otro momento, será necesario sacarla unos 20 minutos antes de consumirla (depende de la temperatura de nuestra cocina) para que el helado se pueda partirse bien. Igual que todas las tartas heladas.
Si queremos reservarla para otro momento, será necesario sacarla unos 20 minutos antes de consumirla (depende de la temperatura de nuestra cocina) para que el helado se pueda partirse bien. Igual que todas las tartas heladas.
Antes de servirla la decoramos con un poco de caramelo líquido.
Me dejas impresionada ya que mezclas dos sabores tradicionales que me encantan. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
quñe maravilla de tarta!
ResponderEliminarestais poniendo el nivel muy muy alto...las tres texturas y sabores, mmmm..deliciosa!
un besote y suerte en el concurso
www.lasmariacocinillas.com
Madre mía, qué combinación de sabores..., te ha quedado deliciosa.
ResponderEliminarTe deseamos mucha suerte en el concurso.
Besos.
que delicia de tarta!! eso convence a cualquiera, no te preocupes!! :)
ResponderEliminarBueno si yo estuviera en ese jurado esta tarta llevaría un 10, el arroz con leche es que me supera es un postre con el que he crecido y sin duda mi favorito...la textura se ve impresionante..vaya delicia por dios!! ! Ojala puediera coger un trocito. .besiños
ResponderEliminarUffff que buena tarta Chelo. Un bizcocho anisado que me pierde, un arroz con leche que es mi postre favorito !!! Buenísima. Me encanta. Mucha suerte.
ResponderEliminarUn beso
Beatriz
Esta mousse de arroz con leche debe de saber a gloria y el bizcocho completo una maravilla.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos,
palmira
¡Oh, qué buena pinta! Original, vistosa y preciosa. Me encanta, qué buena propuesta.
ResponderEliminarBesos.
Achei esta tarte muito original.
ResponderEliminarO aspecto esta fantástico,tem um interior delicioso.
bjs
Que rico!!
ResponderEliminarQue pinta tan rica tiene esta tarta, deliciosa. Suerte en el concurso
ResponderEliminarQue bonita es esta tarta, seguro que de sabor siendo de canela deliciosa! Bss
ResponderEliminarOhhhhhhh sister menuda combinación de ingredientes que has buscado. Esto tiene que ser delicioso y la presencia que tiene es espectacular.
ResponderEliminarEl jurado lo va a tener muy difícil porque estáis haciendo maravillas.
Mucha suerte guapa mia.
Besinos.
¡¡Suerte con el concurso, dejas el listón muy alto, tiene una pinta estupenda, y esos sabores...ummmm
ResponderEliminarImpresionante como tiene que estar, qué deliciosa combinación de sabores y texturas, te felicito. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUna tarta super completa que el corte lo dice todo. Besos y suerte!
ResponderEliminarAna
Chelo, que maravilla de tarta, me encanta la mousse de arroz con leche, y el helado de canela y limón tiene que estar buenísimo, y es que mezclando esos ingredientes tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarbesos,
Guau qué maravilla de tarta, me gusta la mezcla de sabores y texturas. Mucha suerte!! Besos
ResponderEliminarUFFF Lidia tiene que estar encantada, ya he visto dos tartas para su cumpleaños y son de lo más tentadoras!!!..la tuya es casi un pecado..salvo la palomita, que yo no soy de anís, todo es perfecto en ella!!!!
ResponderEliminarSeguro que las miembros del jurado lo van a tener difícil ...Chelo, yo te doy un diez!!! :)
muchos besos linda!!!!
Esto es una pasada, quien pillara un trozo. Suerte
ResponderEliminarLidia se va a poner bien contenta cuando vea esta tarta, aunque más contenta se pondría si la pudiera probar!!! seguro que convences con esta receta. Muy completa con bizcocho, mousse, y helado.
ResponderEliminarUn saludo y suerte
Angi
quien pudiera pillarse ahora mismo un trozo... xo mi dieta me lo prohibe... saludos
ResponderEliminarSi seguís presentando estas recetas tan estupendas de tartas, estoy pensando que no me voy a presentar, madre mía que tarta ¡¡¡ que pintaza, que bonita ¡¡¡ .... que alto esta el listón, bueno Lidia se lo merece.
ResponderEliminarEspero que haya suerte.
Bsss desde Almeria
Esto...... que cuando vienes??? Y eso que el arroz con leche no me gusta nada.... pero es una bomba.
ResponderEliminarMucha suerte.
Besos.
Nunca más volveré a entrar en tu blog después de cenar!! Que antojooooooooo me acaba de dar!!! Chelo eres mala muy mala!!! Traducción; la tarta tiene una pinta deliciosa, me comería media de un solo bocado, como la próxima vez que coincidamos no me traigas llorare mucho.
ResponderEliminarBueno Chelo, parece que te lo has currado, no?. El jurado está pensando en reunirse para hacer las cinco mejores y poder probarlas, así que si la tuya está entre ellas tendré la suerte de probarla, je,je..aunque a lo mejor no me invitan a la cata....mejor voy pensando en hacerla porque me ha encantado, tanto como me gusta el arroz con leche, y eso de mezclar texturas ha sido una excelente idea...Espero que tengas mucha suerte. Besos.
ResponderEliminarHola! Mi hija y yo también vamos a participar en el concurso, pero creo que con tartas como estas no tenemos ninguna oportunidad de ganar, porque es espectacular. Mucha suerte. Un beso :)
ResponderEliminarQue receta mas deliciosa, me quito el sombrero ante ti, se ve buenisimoooo. suerte aunque no la necesites.
ResponderEliminarEsta tarta triunfa seguro...
ResponderEliminarYa te lo has currado bien. Lleva los ingredientes que más me gustan.
Mucha suerte
Estupenda tarta, la mouse de arroz con leche la he preparado unas cuantas veces y nos encanta y seguro que con esa combinación mucho más.
ResponderEliminarbesos
Chelo esta tarta helada no le falta nada bueno si le falta ganar el premio.
ResponderEliminarSaludos
Hay Chelo que tarta tan delicada y deliciosa!!
ResponderEliminarSalivando me has dejado, se ve espectacular.
Va ser muy difícil superar esta tarta tuya en el concurso...Pobre jurado...
Gracias por compartirla y suerte en el concurso.
Un saludo y buen finde.
Preciosa la tarta que presentas Chelo, que pintón tiene, el listón esta muy alto menudo nivelazo . El jurado tendrá trabajo.
ResponderEliminarbsss desde Almeria
Me encanta! Bss
ResponderEliminar