COPA DE CHOCOLATE NARANJA Y CHANTILLY {Mis libros: Calendarios de recetas}

Llevo tiempo detrás de comprarme un atril para tener los libros de cocina de una forma cómoda cuando estoy haciendo una receta de uno de ellos y así poder consultarlos sin miedo a ponerlos perdidos de alguno de los ingredientes que lleva el plato y que no quedan nada bien salpicado por la pasta, hojas o contraportada del libro, verdad?, A vosotros no os pasa que no sabéis donde poner el libro, yo he llegado incluso a meterlo dentro de una olla. :)
            Y hay que ver de qué forma tan ingeniosa Grijalbo junto con Cocina Diez han solucionado el problema, un libro con formato calendario de sobremesa, GENIAL!.
            Por ahora han publico dos títulos: “Recetas para gastar poco”  repleto de propuestas para comer bueno, bonito y barato y “Recetas para no complicarse, platos resultones en un pispás”




             ¿Qué podemos encontrar en ellos?, por ejemplo en Recetas para gastar poco, tenemos más de 70 recetas económicas como el arroz con verduritas, el pastel de berenjenas, el conejo al ajillo, el brownie al microondas, la tarta de almendras y ciruelas o unas deliciosas barquitas de hojaldre.

En Recetas para no complicarse encontramos desde un suave puré de zanahorias, la tradicional sopa castellana, salmón al horno,  un cuscús verde, hamburguesas de pescado o milhojas de mango, todas las recetas son fáciles sin complicaciones y con unos resultados sorprendentes.


            La receta que traigo es del ejemplar Recetas para gastar poco, ya veis con que poquitos ingredientes, de los que solemos tener en casa preparamos un postre de lujo.

            Os dejo con la receta: en la que he sustituido la espuma de vainilla por chantilly.

Ingredientes:

(Para 4 raciones)

  • 100 ml. de zumo de naranja
  • 200 grs. de chocolate fondant
  • 50 grs. de mantequilla
  • 6 huevos
  • 3 cucharadas de nata
  • 50 grs, de azúcar
  • ½ sobre de azúcar de vainilla
  • 150 ml. de nata para montar


Elaboración:

            Derretimos el chocolate, podemos hacerlo al baño maría, aunque es mucho más cómodo y rápido en el microondas con la función descongelar.

            Separamos las claras de las yemas de los huevos, y montamos las claras a punto de nieve. Con movimientos envolventes las mezclamos con el chocolate y repartimos el resultado en las copas.



            En un cazo ponemos las yemas junto con azúcar y el zumo de naranja, lo ponemos al fuego y sin dejar de mover dejamos que cueza hasta que espese. Esperamos a que se enfríe antes de repartirlo en las copas sobre el chocolate.

            Montamos la nata bien fría junto con el azúcar de vainilla, metemos el chantilly en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos las copas.

            Reservamos en la nevera.




CONVERSATION

40 comments:

  1. Unas copas poara terminar una comida estupendas.

    ResponderEliminar
  2. Es la mezcla que más me gusta: chocolate y naranja..mmm!! un beso.

    ResponderEliminar
  3. Las copas muy sugerentes y los libros calendario estupendos .Yo tengo muchos de anillas con hojas plastificadas ,así utilizo la hoja que necesito ,buen lunes besos.

    ResponderEliminar
  4. el postre tiene que estar buenísimo y es bastante sencillo, las copas son ideales. la idea de los libros es genial, bss

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que es una idea estupenda! yo siempre voy manchando mis liebros, pero soy un desastre..asi es muy comodo y se ve la receta estupendamente, ademas, son ercetas sencillas rapidas y muy copmodas, esta coita de naranja y choco tiene una pinta deliciosa! un besote

    ResponderEliminar
  6. Te quedaron preciosas, Chelo. Y la mezcla de chocolate y naranja nunca falla y es deliciosa.
    A nosotras nos ocurre lo mismo con los libros de recetas: hemos llegado a meterlas en una bolsa
    de plástico con la página de la receta abierta, ja, ja...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas copas, me encanta ese chantilly.. y el chocolate con la naranja una mezcla que me encanta!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Unas ricas copas el chocolate y la naranja me encantan.Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Para mi la combinación ideal, estas copitas tienen que estar de lujo!!
    Un beso guapis!

    ResponderEliminar
  10. Si que pintan bien los libros, si. ¡Y menuda muestra buena has escogido para enseñarnos! Super apetecible, yo es que veo en el mismo plato naranja y chocolate y ya sé que me va a encantar, me apasiona esta combinación de sabores. Y viendo las fotos, pues ya te puedes imaginar que me tienes aquí babeando frente a la pantalla del ordenador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajaja, la que liamos en la cocina, yo tambien he llegado a utilizar una olla, pero para ponerla encima y que el libro no se cierre, ¡qué desastre!, este formato es muy práctico.
    y la receta que has elegido estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que buen formato para los libros de cocina,es ideal...que tomen notas las editoriales,eh ;))
    Unas copas para una ocasión especial,o no,los postres con naranja,me encantan.

    Un besito Chelo

    ResponderEliminar
  13. guardame un pokillo q ahora mismo me como una de esas copas tan deliciosas q te has preparado.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pinta fabulosa esa publicación y un formato bien cómodo para llevarlo a la cocina!!! El postre ni te cuento, me deja maravillada, qué apetecible Chelo!!!

    ResponderEliminar
  15. Otro de tus fabulosos libros... no si por tu culpa me echan de casa, ya verás, jajaja.
    Bueno, los libros o el movil. que esa es ahora mi otro gran problema, donde pongo el movil, para que no se manche?????
    Ay ando a ver si con unas tablillas me hago un atril....

    Estupenda receta,

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado divinas, mejor aún que en la receta original,je,je.

    ResponderEliminar
  17. Ummm que pinta mas exquisita

    ResponderEliminar
  18. Unos libros estupendos y muy prácticos. La receta es de rechupete.
    Yo en vez de atril los pongo en una percha de estas de pinza y los cuelgo de la manilla del armario jaja.... lo vi en el Pinterest y me pareció una idea estupenda por poco dinero y que pongo en práctica ahora siempre.
    Besinos sister.

    ResponderEliminar
  19. Un formato de libro bien original, y qué receta te has currado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Muy original el formato del libro y muy muy bien estrenado, me encantó la copa.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Yo ya pringué alguno al estrenarlo, qué rabia! Me encanta el formato de estes que nos muestras, muy cómodos. Y tu estreno con ellos delicioso. Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. Se me olvidaba, la semana pasada hice albóndigas y probé a echarle patata como en una de tus recetas y nos encantaron, super jugosas. Las tengo que publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te animaras a hacerlas, a mi me gusta muchisimo como quedan, pues tengo otras que te vana a gustar, también llevan en la masa "otro" ingredientes.

      Un beso

      Eliminar
  23. Pues sñi que son ingeniosos estos libros porque la verdad es que es toda una aventura lo de los libros en la cocina!!! la copa me ha gustado un montón y es que me encantan los postres de cuchara y si encima llevan chocolate, me ganas seguro!
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  24. unas copas de lujo Chelo, son bonitas pero sobretodo es que llevan una buenísima combinación de ingredientes

    ResponderEliminar
  25. Un postre lucido a más no poder y sencillo de preparar, de los que a mi me gustan. Gracias por la recomendación de los libros. Me parecen fabulosos !!!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que estos calendarios estan genial, a mi a veces me pasa lo mismo y no hay libro que no tenga algo salpicado y bueno la receta con una pinta magnifica y si encima es baratita y con una pinta expectacular, mejor que mejor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  27. Asi no adelgazamos...vaya con Chelo...otra que te voy a tener que copiar...anda que no...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Buena presentación y me encanta esa mezcla de sabores... Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Los libros muy prácticos y esta receta estupenda y rica rica.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  30. que rico postre! tiene una pinta de vicio!! besos

    ResponderEliminar
  31. Que mezcla de colores tan vistosa! Nunca he comido un postre en esta combinación,de chocolate y naranja,pero seguro que es una verdadera delicia! La presentación,un 10! ...un beso!

    ResponderEliminar
  32. Deliciosa receta, te quedo perfecta, a mi me gusto muchísimo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  33. Un postre fabulosa con una mezcla de sabores que siempre gusta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Qué copas tan ricas y qué bien combinados los sabores. Besos

    ResponderEliminar
  35. eso eso! este tipo de recetas es lo que necesitamos, jijiji. besitos Chelo

    ResponderEliminar
  36. Pero qué ingeniosa eres, Chelo, ja ja ja. En la necesidad te verás para darte cuenta de lo que da de sí tu ingenio; bueno, no el tuyo en concreto, si no el de todos, porque hablo generalizando.

    Es verdad lo que dices sobre lo que nos angustia a veces mantener un libro abierto mientras vamos leyendo la receta. Eso lo solucioné con un atril, de metal, precioso. La verdad es que ya podrían pensar muchas editoriales en ser tan prácticos con sus publicaciones y presentarlas con esa espiral y ese formato tan cómodo.

    Sobre la crema, delicia pura y dura. Me gusta mucho la combinación de naranja y chocolate; otras tantas también, pero la que nos cuenta ahora es esta. Y fácil ... facilísima.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  37. Pues sabes ?? que si muchos libros de cocina tuvieran ese formato, igual se venderían mas, es muy cómodo. Lo del atril hace que lo deseche tiempo, no cabe en mi cocina jaaaaa.... Me gusta la receta sencilla y rápida, ademas muy resultona. Claro que la presentación que has hecho es fantástica ¡¡
    bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  38. Me parece una ricura, además tienes razón es súper sencilla y lucidora!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  39. beautiful photos and sounds like a delicious recipe!

    ResponderEliminar

Back
to top