O como dale buen fin a una bolsa de frutos rojos que lleva demasiado tiempo en el congelador.
Hace años que tengo la panificadora y siempre comento que la utilizo muchísimo, no sólo para hacer pan sino también para amasar prácticamente todas las masas que hago, aunque luego termine cociendo en el horno. Pero había un programa que aún no había estrenado y era el de las mermeladas. (Algo insólito en mí, que estreno todo sobre la marcha).
Y ha sido todo un descubrimiento, lo metes todo en la cubeta, accionas el programa de mermeladas y nada más, ella solita tras 1 hora y 20 minutos te ha hecho una mermelada estupenda. Sin tener que estar delante de la olla dándole vueltas sin parar, me ha encantado.
Os dejo la receta y os deseo un maravilloso fin de semana!
Ingredientes:
· Una bolsa de 750 grs. de frutos rojos congelados
· 350 grs. de azúcar
· 50 ml. de licor de Cassis
· 2 cucharadas de zumo de limón
Mientras se prepara nuestra mermelada esterilizamos los botes, los cocemos en una olla con abundante agua (que queden bien cubiertos) durante unos 15 minutos, los escurrimos y dejamos secar sobre un paño.
Cuando termine el programa vertemos la mermelada en los botes, los tapamos y dejamos enfriar boca abajo, así hará vacío y se nos conservará hasta que la consumamos.
Esse doce ficou com uma linda cor e com a consistência perfeita.
ResponderEliminarE com frutos vermelhos eu ia adorar.
Bom fim de semana
bjs
¡Que buena tiene que estar! El aspecto es estupendo.
ResponderEliminarAbrazos.
Me encantan los frutos rojos frescos, cocinados o en mermelada. Qué pena que cundan tan poco, porque siempre vienen en cantidades tan pequeñas que ni te das cuentas de si te los has comido o no.
ResponderEliminarEn la localidad en la que vivo han puesto un mercadillo medieval. Ayer me quedé más rígida que la estatua del Quijote en Plaza España cuando vi en uno de los puestos los ocho euros que querían cobrar por un tarro de 300 gramos de mermelada de fresa que presumía ser casera. ¡Ja! Vaya precios, y con lo bien que sale en casa, pero de la de verdad.
Un beso!!
quyñe facil queda con la panificadora, menudo invento..el colorcito y la textura son perfectos! un beso y buen finde
ResponderEliminarQue buena pinta.
ResponderEliminarLa verdad es que la panificadora es muy práctica con las mermeladas, también sirve ese mismo programa para el dulce de membrillo.
Besos.
Yo no tengo panificadora, pero hago las mermeladas en Thermomix que también salen muy bien. La última que hice fue de fresas y está buenísimas. Como en casa somos de desayunar tostadas con mantequilla y mermelada, la próxima que haré será esta que lo del licorcillo me tienta. Bs
ResponderEliminarYo he probado a hacerlas, jejeje, pero si mucha suerte... por no decir un desastre, que no quiero ser tremendista :)
ResponderEliminarY claro, si tu dices que es posible, yo lo creo, así que a volver a intentarlo.
Mil besos.
Pues sí que le has dado buena salida a la bolsa ehh! tiene una pinta fantástica y lo del licor no lo había visto y me ha gustado el toque.
ResponderEliminarbesos
Yo también uso mucho la panificadora, para hacer pan y también bizcochos, porque aunque no quedan muy vistosos, estan muy ricos y no manchas nada. Aun no he probado con la mermelada porque la suelo hacer en la thermomix pero al ver esta receta tuya me ha entrado la tentación. Se ve muy rica y con un color que me encanta. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta fabulosa, imagino lo rica que tiene que estar y más con ese toque de licor.
ResponderEliminarBuen finde, Chelo
¡¡Qué rica!! yo creo que mi panificadora no tiene ese programa, tengo que mirar bien.
ResponderEliminarSaludos
Vicky
Qué bien! tampoco yo he utilizado el programa de mermeladas y eso que hago alguna que otra... la idea de no estar pendiente de la cazuela me tienta y muchísimo, Tiene las horas contadas...
ResponderEliminarUn saludo y buen finde
Angi
Yo hice mermelada en la panificadora por primera vez el año pasado y la verdad es que te despreocupas, no se pega, es fantástica. Me apunto esta maravilla. Besos
ResponderEliminarOh!!!! la voy hacer!!! lo tengo todo!! el licor de cassis me encanta ya que muchas veces lo ponemos en el cava, está buenísimo muy frío!!! sabes nunca he hecho servir la pani para mermeladas pero viendo el fantástico resultado no tengo la menor duda que lo haré!!! Besotes y gracias.
ResponderEliminarYa me dijeron que era estupendo hacer mermelada con la pani ;) lástima que ya la regalé :(
ResponderEliminarTe quedo preciosa de color Chelo, muyyyyyy bonita!!!!!
Que tengas un muy feliz fin de semana linda!!!!
Ostras!! Juana y yo coincidimos, yo también la regalé por no usarla y sí, tenía función de mermelada, jajaja, anda qué, vaya dos!!!
ResponderEliminarY después venimos aquí y vemos tú mermelada y tenemos envidia, esa textura se ve magnifica, qué ganas de coger una cucharada, jeje
Un besito, guapa
Qué pinta más deliciosa...; el licor de cassis tiene que venirle muy bien a esta mermelada. Hace un par de años estuvimos en Cassis y nos hicimos con varias botellas que utilizamos muchas veces para emborrachar bizcochos (con almíbar), para remojar pasas, etc.
ResponderEliminarFeliz finde.
Tengo una panificadora y si te digo la verdad, nunca la he usado para nada más que para hacer pan y solo en emergencias, porque lo que a mí me gusta es el pan amasado a mano... debería probar... las mermeladas las hago en thermomix pero si alguna vez anda ocupada la pani puede sacarme del apuro o ahorrarme invertir más tiempo en la cocina si lo pongo todo a la vez...
ResponderEliminarYo de momento hago el amasado inicial, que es el que más pereza me da. Y luego ya hago yo lo que quiera hacer.
ResponderEliminarAhora, que lo de las mermeladas aún no lo he practicado... Habrá que ponerse. Un besote.
Chelo, me apasiona tu mermelada y sobre todo con tostadinas y mantequilla !!qué pecado!!! las fotos son excelentes como siempre. Mañana en el desayuno no dudes que me acordaré de tí, bss
ResponderEliminarYo tambien me quede con el programa de la mermelada y tampoco lo he probado aun. Ya lo habia olvidado porque aparte la panificadora la uso poco. Resulta que a mis hijos no les gusta el pan de molde .. y para amasar uso la amasadora. Y tambien tengo una caja de frutos rojos congelados desde hace ya dias. Has tenido una idea estupenda y creo que te la copio sin mas...
ResponderEliminarUn beso
Bea
Pintaza de mermelada
ResponderEliminarHooooo, que buena idea Chelo!!!
ResponderEliminarMe encanta, me encanta me encanta.... Que delicia!!!
çTengo la panificadora, pero nunca he usado el programa mermelada, y tengo la bolsa de frutas del bosque en el congelador (que no se que hacer con ella), aunque ahora estoy a dieta y no puedo comerla, guardada en sus tarritos, me esperará hasta que la pueda disfrutar, jejeje.
Donde puedo comprar ese licor???? O puedo sustituirlo por otro? Cual?? Es por no comprar una botella para solo usar 50ml (en casa no somo muy de licores)
Gracias Chelo, vendré a contarte, que tal.
Un abrazo.
Isabel, puedes cambiarlo por licor de cerezas, o por cualquier almibar de frutas si no quieres añadirle licor. Por ejemplo el almibar de unas fresas, o de unas cerezas puede irle muy bien. Cuéntame que tal, vale?
EliminarUn besazo preciosa
Qué bien me viene esto de hacerla en la panificadora, me encantan las mermeladas caseras.Besos guapa.
ResponderEliminarChelo las mermeladas caseras me encantan yo con th me apaño. El licor de cassis lo tengo, con el cava está riquísimo ahora lo probaré en mermelada.
ResponderEliminarPor cierto los botes los puedes esterilizar en el microondas mas rápido.
Saludos