EL BIZCOCHO FAVORITO DE ELVIS PRESLEY

          No lo digo yo, lo dice Pakus en Directo al Paladar. Si queréis saber algo más de este bizcocho pinchar aquí

         Lo que si os digo yo es que mis sobrinos se comieron un gran trozo en un pis pas, y que troceado y guardado en un tupper se ha mantenido tierno durante varios días.


        
         He utilizado la mitad de los ingredientes (huevos 3 tamaño XL)  y lo he horneado en este molde aro de Pyrex fabricado en acero carbonatado que conduce el calor de forma homogénea y garantiza una cocción uniforme. Podéis ver el acabado que le ha dado al bizcocho.

 

Ingredientes:

·        7 huevos
·        500 grs. de azúcar
·        350 grs. de harina
·        220 grs. de mantequilla
·        200 ml. de nata líquida
·        1 cucharada de vainilla
·        una pizca de sal
·        1 sobre de levadura Royal


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC

Derretimos la mantequilla en un cazo o en el microondas.
Tamizamos la harina con la sal y la levadura
Mezclamos la vainilla con la nata

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén muy espumosos, agregamos la nata y la mantequilla  e incorporamos poco a poco la harina mezclando con suavidad  hasta obtener una crema.

Encamisamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la crema en él. Horneamos durante 35 minutos, comprobamos el punto de cocción con una brocheta de madera, esta tiene que salir limpia, si no es así dejaremos 5 minutos más.
Esperamos a que se temple antes de desmoldarlo y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

       

CONVERSATION

37 comments:

  1. No era tonto Elvis menudo bizcocho de nata tan rico se tomaba ....jejeje no sólo son tortitas y bundcakes .El molde interesante pero yo ya he completado el cupo ...¡¡¡¡¡no hay mas sitio !!!!!!.besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya con Elvis!!! la verdad no me lo imagino comiendo este bizcocho:))) Pero el tuyo me lo imagino yo, o sea yo comiéndolo!!! que color tan bonito, de aspecto es como perfecto. Bssssss y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con Elvis! de gustos simples pero bien marcados, si es que viendo la corona que nos presentas {así tipo disco de los de antes} queda genial, perfecto para esta presentación.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  4. Chiquilla! Te ha quedado precioso el bizcocho, tannnn perfecto! El molde ése es una pasada por lo que veo y tus manos también, que para eso lo has hecho.
    Se ve un bizcocho fantástico y rico, que buen gusto el de Elvis, jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ayer lo vi en el blog de comoju, y me reafirmo. Este lo pruebo pronto

    ResponderEliminar
  6. Vaya bomba! Con toda esa nata, mantequilla y huevos... madre mía! Esponjoso tiene que ser... se ve en las fotos... uf! Una delicia.

    ResponderEliminar
  7. Cómo no le iba a gustar, es un fantástico bizcocho de nata que mojado en cualquier cosa (o a palo seco) daba yo buena cuenta de él. Bs

    ResponderEliminar
  8. Qué perfecto te ha quedado, delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo, guapi! Que buenos gustos tenia Elvis, ehhh ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado genial, el corte se ve estupendo. Desayunos maravillosos, promete este bizcocho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. guau guau guauu que color más impresionante te ha quedado. Maravilloso y sencillo, me vuelven loca estos bizcochos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Chelo, vigila a tus sobrinos, los veo con tupé como Elvis, jajaj, espectacular el bizcocho y el molde, es una perfección ,bss

    ResponderEliminar
  13. El aspecto es inmejorable, lo había escuchado, no sé de donde.
    Se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si que es coincidencia... ayer lo publiqué yo.
    Aunque las cantidades de algunos ingredientes son diferentes, la mayor diferencia está en que yo no le pongo levadura, no la necesita

    Pero así todo.. que bueno sale, eh??

    ResponderEliminar
  15. Pues no se si la culpa de la cantidad de peso que ganó Elvis a lo largo de sus años la tuvo este bizcocho peeeeeero, me da que si...debe de ser irresistible !!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj, no me extrañaría ni lo más mínimo!

      Eliminar
  16. Jajaja...hay de todo ...y quien sabe si es verdad! jajaja pero el bizcocho delicioso!

    ResponderEliminar
  17. este hay que probarlo sin duda se ve delicioso y con tantos huevos debe quedar muy esponjoso me gusta¡¡besines

    ResponderEliminar
  18. lo de utilizar la nata liquida es muy buena opción
    pásate por mi blog si te apetece conocer mis nuevas cucharitas de madera!!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Nata y vainilla, toda una maravilla para un bizcocho.
    Si es o no el preferido no lo se pero desde luego se puede convertir en el mío.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. No se cuidadba ni nada Elvis con 7 huevos, jajaja. Te ha quedado precioso, Chelo. Para mojar ;-)

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. No se si lo seria de Elvis...pero este cae en mi casa pronto!!!!..solo hay que ver ese corte con esa miga tan esponjosa!!!!!
    Tenia buen gusto el chico ;)
    feliz fin de semana Chelo :)

    ResponderEliminar
  22. Madre del amor hermoso, Chelo! con lo que me gusta a mi un bizcocho me tienes dando saltitos como xiquito de la calzada, que pinta tan espectacular por dios. Me cojo un cachin para el café
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  23. no tenía mal gusto el chiquillo, de eso no hay duda! Y vaya con la cantidad de ingredientes, tendremos que reducirlos seguro

    ResponderEliminar
  24. Qué doradito y qué esponjoso. Te salió de cine!!! Me gusta mucho ese molde, la forma es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado firme y migosito a la vez, seguro que está de premio grammy por lo menos. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. ummm!!! sólo falta que nos llegue su aroma...
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Me he quedado realmente alucinada por la diferencia que hay entre el bizcocho que has hecho tú y el de Pakus. Esa miga tan perfectamente alveolada está estupenda. Lo mismo de tanto bizcocho cantaba como cantaba. Ojito con tus sobrinos que lo mismo siguen su escuela, je je je.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  28. Niña, bizcocho perfecto donde los haya vaya doradito que tiene. Veo que tu también tienes ratón chillos en la cocina, jajajajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Chelo te ha salido con este molde con un color muy bonito y de aspecto se ve perfecto y sabiendo que sus sobrinos le han dado buena cuenta,esta claro que es super bueno¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  30. Se ve regio regio lindo color,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  31. No me extraña que fuera el bizcocho favorito de Elvis, tiene una pinta estupenda.

    besos

    ResponderEliminar
  32. Vaya acabado impecable, y la textura se adivina muy esponjosa.
    Tiene que tener un sabor muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. alfhuevo. commayo 12, 2013

    Vaya textura tiene el bizcocho! ! Que rico, si fuera tus sobrinos no dejaría ni una miga...que rico!! ! Besiños

    ResponderEliminar
  34. me ha sorprendido las burbujas que quedan x lo que imagino que estaba buenísimo y el molde un lujazo, qué suerte!!!
    http://inukares.blogspot.com/2013/05/germinados-mi-germinadora.html

    ResponderEliminar
  35. Pues si le gustaba tanto a elvis lo tengo que probar, aunque solo ver como te ha quedado también lo probaría tiene una pinta deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top