Sin duda alguna es el bizcocho que preparo con mayor frecuencia, me resulta francamente sencillo, peso los huevos enteros (con cáscara) y pongo la misma cantidad de harina, azúcar y mantequilla, añado una cucharadita de levadura, ya está!. Para aromatizarlo podemos optar por añadir una cucharadita de extracto de vainilla, o canela, o la piel rallada de un limón. Incluso podemos añadirle gotas de chocolate en el interior, o unos frutos secos, o como en este caso unas rodajas de manzana por arriba.
Si utilizáis harina con levadura incorporada no tendréis dudas de cuanta levadura añadir al bizcocho, si no es así seguid la proporción de 15 grs. de levadura tipo Royal (suele ser un sobre) por cada 500 grs. de harina.
Feliz Fin de Semana!
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º
Separamos las claras de las yemas de los huevos.
Montamos las claras a punto de nieve.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que aumenten de volumen, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, y seguimos batiendo hasta integrarla por completo. Ahora con una espátula, incorporamos la harina poco a poco (o con la batidora a velocidad mínima) por último agregamos las claras montadas, movemos suavemente con la espátula hasta que estén bien integradas.
Encamisamos un molde con mantequilla y harina (sacudiendo bien el exceso de esta última), vertemos la masa en el molde y horneamos hasta que suba y esté ligeramente dorado. Pinchamos con una brocheta para comprobar el punto de cocción. Lo dejaremos enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!
Facil y resulton. Estos son loa bizcochos que me gustan. Este fin de semana haremos este tuyo. A disfrutar del finde. Besitos. MAR, de EQNME
ResponderEliminarUn clásico delicioso.
ResponderEliminarriquísimo. yo también preparo con esa técnica un bizcocho de chocolate, y queda genial :)
ResponderEliminarbesos!
Que gracia, Chelo, es todo un clásico ese bizcocho ¿verdad? me encanta, me rechifla, ese y el de yogur, habituales en mi casa.
ResponderEliminarLo tengo pendiente de publicar en mi blog, ni se sabe el tiempo, es que me gustará tenerlo en el blog.
Oye, mandame un trozo, sé que me encantará porque lo conozco y porque tú eres una genia de la cocina
un besazo enorme y feliz finde
Ouch que maravilla... yo lo hago muchas veces para la pareja de mi padre... le encanta. Para mí resulta un poco graso (deliciosamente graso) y lo hago menos...
ResponderEliminarMe pierde este bizcocho, a veces no se entiende que algo tan sencillo pueda estar tan bueno. Yo lo hago con aceite en vez de mantequilla, lo aromatizo con cáscara de limón y luego añado a la masa ralladura de limón y canela. También le pongo unas nueces por encima y azúcar para que haga costra... muerte a las dietas :P
ResponderEliminarUn besote.
¡Que rico, con su manzanita y todo1 Me gusta mucho, aunque normalmente el que más hago es el de yogur, porque al jefe no le sienta bien la mantequilla, éste me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Um bolo simples e fica tão lindo.
ResponderEliminarBom fim de semana
bjs
Qué bueno, mira que es sencillo. Saludos
ResponderEliminarHola, Chelo. Te cuento que conocía esta receta como budín de 4 cuartos y se la suele usar como basé para un sin fín de variantes del budín inglés.
ResponderEliminarMe encantó la foto de presentación, la mesa, el mantel... todo muy delicado y engamado.
¡Buen fin de semana!
Sencillo pero riquísimo, lo solemos hacer a menudo; y qué bonita foto. El mantel es una monada.
ResponderEliminarBesos.
me encanta, ideal para desayuno y merienda, besos
ResponderEliminarTan sencillo como bueno, bueno. Preciosa foto, me encanta.Besos
ResponderEliminarSencillamente arrebatador!!
ResponderEliminarBesos.
facilísimo a más no poder, y bueno buenísimo también, yo que soy una enamorada de los bizcochos no me lo puedo perder
ResponderEliminarYo no lo he comido nunca, pero estoy segura que si lo pruebo, no me resisto. Un colorcito muy tentador. Un besiño.
ResponderEliminarY a disfrutar en el desayuno, en la merienda... Bizcocho sencillo y rico donde los haya. Besos.
ResponderEliminarSencillo sencillo y con un resultado estupendo.
ResponderEliminarEl toque de las manzanas me gusta.
Besazos.
Este en mi casa tiene el nombre de "Bizcocho madalena", porque antiguamente se usaba la nata de la leche que guardaba mi madre religiosamente cada vez que hervía la leche, y utilizaba para este bizcocho.....¡es fantástico!, ¡el mejor!
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Lo tengo apuntado desde hace mucho pero aún no lo hice ....es sencillo y facil de recordar ...me encanta la foto y el bizcocho .besos
ResponderEliminarTe ha quedado genial, de buena gana me comia ahora un buen cacho, lo haré a ver si me dá el mismo resultado, voy a echarle piña de lata, un saludo chao chao
ResponderEliminarQue delicioso!!!
ResponderEliminarLa casa rural en la que me alojo cuando voy de vacaciones a Asturias en el verano, sirve este bizcocho como una de las opciones de desayuno. Es muy sencillo, sí, pero a mi no me sale con el mismo sabor que a la dueña de la casa. Imagino que será por la mantequilla, que ha de ser de la buena, la mejor. Es precisamente el sabor a mantequilla lo más característico y también lo que más me gusta de él.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Pesar los huevos con enteros, que bueno! siempre aprendo algo cuando vengo a verte, es estupendo, además que el bizcocho parece delicioso y fácil, no me extraña que lo hagas a menudo.
ResponderEliminarUn besito
Es de los bizcochos que siempre salen bien!!! Bss
ResponderEliminarUN basico que nunca falla y esta riquisimo
ResponderEliminarBss
Un buen bizcocho, rico, rico, y una delicia con un cafe, te ha quedado estupendo
ResponderEliminarbesos
Que ya he resucitado, al fin ¡¡¡ y mira que vengo a verte y me encuentro con este , según tu, sencillo y fácil bizcocho. No te acostaras sin aprender algo nuevo, eso d el peso me gusta mucho. Lo pondré en practica.
ResponderEliminarNos veremos pronto???
bsss desde almeria
El cuatro cuartos es ideal, me encanta...
ResponderEliminarMe parece genial tenerlo en tu blog, es un básico que no puede faltar en ningún recetario (y que no está en el mío, claro, jeje!!)
Un beso,
Aurélie
La merluza con gazpachuelo me parece una receta genial para mi dieta. Así, después podría tomarme un trocito de este bizcocho que mira que es famoso por la blogosfera...y yo sin probarlo todavía. Por cierto, me gusta mucho el cambio de la cabecera del blog. No lo había visto. Voy a ver qué más has preparado últimamente.
ResponderEliminar