POLLO ASADO EN LECHE

         Otra vez frío, yo que había sacado ya del armario la ropa más ligerita y guardado bufandas y abrigos y mira por donde me tienes tiritando y sin saber sin sacar de nuevo las chaquetas ( que por lo que he oído va a ser que si porque este frío se va a quedar el resto de la semana.
         Está bien, para mi el frío no es ningún problema, me gusta.  
         Me gusta tanto como este pollo, lleno de aromas a limón y salvia, suave por la leche y sabroson por el ajo y la pimienta. Jaime Oliver recomienda tomarlo con puré de patata y lo cierto es que el puré con esa salsita por encima esta casi incluso mejor que la carne.
         Ya me contaréis que os parece si os animáis a cocinarlo.
 



Ingredientes:

·        1 pollo de 1.5 kgrs.
·        Sal
·        Pimienta negra molida
·        50 ml. Aceite de oliva
·        ½ rama de canela
·        10 hojas de salvia fresca
·        la piel rallada de 2 limones
·        1 cabeza de ajos
·        700 ml. de leche entera de vaca

Elaboración:

Encendemos el horno a 190 º C.

Limpiamos el pollo de restos de plumas y vísceras y lo bridamos para que no pierda su forma al cocinarse, será suficiente con atar las patas y girarle las alas hacia atrás. Lo salpimentamos.

         En una cazuela calentamos unos 50 ml. de aceite de oliva y doramos el pollo por todos los lados. Jaime Oliver sugiere retirar una vez dorado todo el aceite, yo no lo he hecho, se lo he dejado.
          He dorado el pollo en la  fuente que veis en la foto que es válida tanto para el gas como para el horno, con lo cual he hecho todo el proceso en la misma fuente. También podemos dorar el pollo en una sartén o cazuela y luego traspasar el pollo a una fuente de horno.

         Agregamos los ajos enteros y rajados, incluyendo alguno en el interior de pollo, repartimos la salvia, también le metemos algunas hojas dentro. Rallamos la piel de los limones por encima y regamos con la leche.



          Introducimos la cazuela en el horno y dejamos que se asé alrededor de una hora y media, es recomendable taparlo con papel de aluminio para que el pollo quede tierno al menos durante la primera hora, después retiramos el papel y dejamos que siga cocinándose hasta que termine de asarse, regando con la salsa de vez en cuando.

         Servimos el pollo acompañado de la salsa.



CONVERSATION

33 comments:

  1. Yo me niego a volver a sacar abrigos y bufandas, sigo con la ropa ligerita y muerta de frio. Parece que es en general en toda Europa.
    Siempre he escuchado el pollo y cerdo en leche, que buen resultado, debió estar para chupar los huesitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El color lo dice todo, te ha quedado estupendo

    ResponderEliminar
  3. Ummm que pinta y que jugoso debe de salir con la leche, espectacular................besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca cozinhei frango com leite.
    Adorei o aspecto,deve ter ficado uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más rica tiene y la carne se ve muy jugosa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es fabuloso...absolutamente maravilloso, que doradito y que delicioso se ve, y mira Chelo que yo de pollo no soy, pero que bueno!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Con leche, mira amiga no lo he puesto nunca, pero se ve de muerte.Me quedo con tu propuesta.Besos

    ResponderEliminar
  8. Chelo, el pollo tiene una pinta estupenda...
    A mí también me gusta el frío, y los días de lluvia para estar en casa leyendo o lo que sea....todavía el verano y el calor sofocante como que no me apetece mucho.....soy mujer de invierno, estoy mucho mas activa.
    Me apunto tu pollo
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. Por aqui hace un frio que pela pasamos de tener la masima de España a tener un frio increible. Me gusta como has hecho el pollo, aunque no soy muy partidaria de la salvia a pesar d e tenerla en la finca lo voy a probar, besos

    ResponderEliminar
  10. Chelo hasta el 40 de mayo no te quites el sayo!!

    Pedazo pollo!! joerr que buenas pechugas y muslos que tiene. Este pollo es ¡¡LA LECHE!! nunca mejor dicho. ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué pollo por Diosss!
    Me encantan los ingredientes y el aspecto que tiene.
    Tengo salvia fresca en casa así que voy a guardar la receta, mil gracias!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Qué pinta tiene ese pollo!!
    me apunto la receta para probarla, es irresistible.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. madre de dios!!! que pollo mas rico! que colorazo tiene!! yo nunca he hecho un pollo entero en casa (no me mateis por favor) pero despues de ver el tuyo esque me entran unas ganas locas!!
    foto de 12. no de 10!
    Una maravilla un besote

    ResponderEliminar
  14. Chelo, y qué lo digas!!! yo también había sacado la ropa ligera y ahora hasta aquí en Tenerife ha vuelto el invierno. Este pollo es espectacular, la receta con la leche es muy curiosa, la tengo que probar. BS

    ResponderEliminar
  15. Me gusta Jaime Oliver... tengo que probar tu receta! desde luego no hay derecho! yo ya había cambiado el armario entero! en fin, que le vamos a hacer....

    ResponderEliminar
  16. Otra receta original: pollo con leche.
    Y se ve delicioso, las fotos lo dicen todo.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡Que curioso! Me parece super original, y ya me has tentado de probarlo, la pinta es buenísima, ese colorcillo de pollo, divino y el corte, una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola, esto tiene que estar buenísimo nunca lo había visto cocinar así. gracias. un saludo y me quedo de seguidora.

    ResponderEliminar
  19. Yo suelo poner el pollo en leche el día de antes cuando voy a hacerlo a la plancha o empanado, pero nunca lo he cocinado en la leche. Me llama mucho la atención, así que tomo nota de la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhh, no te puedes imaginar el efecto que me ha causado la primera imagen, imagínate, estoy a dieta y ha sido verlo y removerse el estómago como si estuviese poseído, jaja!!
    Me lo guardo que este lo preparo desde que pueda!!
    Las fotografías son divinas, alimentan sólo de verlas!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Desde luego jugoso y suave tiene que estar, además de muchísimo sabor, me ha encantado.
    Y sí, luego por el puré la salsa hace que las patatas queden más buenas que la carne,
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. es un rollo el tiempo pero no tu pollo!!!

    ResponderEliminar
  23. Desde luego tiene una pinta maravillosa! es el primero que veo cocido con leche! seguro que lo deja muy tierno, al menos a mi me funciona con las pechugas rebozadas! Bss

    ResponderEliminar
  24. en pocos días he visto tres recetas diferentes en las que la carne se cocina en la leche, y tengo que reconocer que aunque al principio me pareció raro, ahora tengo unas ganas locas de probar esta manera de cocinar la carne

    ResponderEliminar
  25. A mi también me encanta el pollo pero nunca lo he cocinado con leche y salvia así que tomo buena nota para acompañarlo con un delicioso puré de papas, como bien recomiendas.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  26. Mira que cuando he visto pollo en leche he pensado "esto no es para mí" pero ha sido ver la foto y enamorarme. Si encima lleva limón, salvia, ajitos... creo que me va a encantar. Se nota algo el sabor de la leche?

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Yo he tenido que poner la estufa!! Estoy congelada!!
    Es mi gran asignatura pendiente el pollo entero al horno,y no será porque no lo intento, eh????

    Delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. alfhuevo.comabril 29, 2013

    Seguro que estaba super jugoso, y con este plato yo me quedo en casa calentita!!! Jijiji..me encanta esta receta! ! Besiños

    ResponderEliminar
  29. Qué interesante esto de asarlo en leche, Chelo, no conocía el sistema (de Jamie Oliver he leído muy poquitas cosas) Me ha hecho gracia eso de "limpiamos el pollo de resto de plumas y visceras...", madre mía, con lo urbanita que soy yo, si veo un pollo vivo salgo corriendo :-D

    Un besote y a abrigarse

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta, la verdad, y eso que Jamie Oliver no es santo de mi devoción. Pero si algo está bien, está bien... Lo de la leche es algo que no se me habría ocurrido. Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola Chelo.
    Je je!! A mi me ha pasado lo mismo con la ropa de invierno... todo guardadito, menos mal que dejé unos cuantos pañuelos a la vista... en fín. Hoy hace un día estupendo. Y eso es buena señal.
    Quería feliitarte por esta receta tan rica. Y original. Con leche, qué curioso.
    Me encantará prepararla. Y con la salvia no hay problema, tengo una mata que está divina y en flor.
    Un plato muy rico.
    Un beso y encantada de visitarte.

    ResponderEliminar
  32. qué interesante!!! Yo cuando he hecho pollo con leche ha sido macerándolo, pero no directamente al horno. Me pica la curiosidad, así que habrá que probarlo :P

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  33. Pollo en leche no lo he preparado, preparé pollo con horchata y estaba riquísimo y el lomo con leche también queda de muerte.
    Saludos

    ResponderEliminar

Back
to top