BAGELS

             Para el mes de abril Bake the world nos retan a cocinar Bagels!.

            Los Bagels, (beigel; en Yiddish בײגל beygl) es un pan con forma redonda y un agujero en el centro, en ocasiones espolvoreado con semillas y elaborado con harina de trigo, a la que también se le suele añadir malta, y en el caso del Bagel de Montreal, también huevo. Antes de ir al horno se cuece muy brevemente en agua, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente que suele ir cubierta de semillas de amapola, sésamo e incluso cebolla frita.

            uenta la historia, que el Bagel apareció por primera vez en Polonia, y que se creo en forma de estribo para conmemorar la victoria del rey de Polonia Jan III Sobieski sobre los turcos otomanos en la Batalla de Viena en 1683.

            Sin embargo hay otros autores que sitúan el origen del Bagel mucho antes en Cracovia, cuando se creó este pan para competir con el Bublik, un pan delgado de harina que se preparaba en época de Cuaresma.

 

 

      El  Bagels se hizo muy popular entre la comunidad judía de mediados del siglo XIX, y con la emigración a América del Norte de ciudadanos europeos y judíos, favoreció la implantación del alimento y su comercialización. Los americanos lo han asumido como propio y lo han popularizado por el resto del mundo.

            Existen tres tipos de bagel, el de agua, crujiente por fuera y denso en la miga, que es el común de New Cork (y es el que hemos hecho). El bagel de vapor, que es suave y esponjoso, y fruto de la evolución de la mecanización industrial, y el Bagel Canadiense o de Montreal, en el que se incorpora huevo pero no sal en la masa. Se consumen tal cual, o abiertos a modo de bocadillo, al que suele añadirsele queso crema.

            Aunque en la foto apenas se aprecia un par de ellos los hicimos espolvoreados de cebolla frita y fueron los que más nos gustaron.

           Tengo que darle las gracias a Bego (Al calor del horno) que me pasó en enlace de la receta. Ella es una parte muy importante en este reto, hacemos equipo y todo resulta mucho más fácil y divertido. Gracias guapa!

 

 


Ingredientes

Prefermento

  • 124g harina de fuerza
  • 113g Agua fría
  • 1/16 cucharadita de levadura seca de panadería

Masa

  • all of the starter (above) todo del prefermento
  • 227g lAgua tibia
  • 2 cucharaditas de sal
  •  436g harina
  • 11 g azúcar moreno
  • 1 1/2 cucharaditas de levadura  seca de panadería

Baño de agua para cocer

·        Agua

·       11 g o azúcar moreno

Topping

·        Una clara de huevo batida

·       Semillas amapola, sésamo o cebolla frita 



Elaboración:
            Preparamos el prefermento mezclando todos los ingredientes, lo tapamos con plástico y lo metemos en la nevera al menos 12 horas (yo lo hice por la noche y lo deje hasta el día siguiente en la nevera)
            Sacamos el prefermento de la nevera y lo dejamos la menos 1 hora a temperatura ambiente.
            Mezclamos la levadura con el agua tibia, lo vetemos en la cubeta de la panificadora, agregamos el azúcar el prefermento, la sal y la harina. Seleccionamos el programa de amasado y dejamos que la máquina trabaje.
            Ponemos a calentar una olla con agua y una cucharadita de azúcar moreno
            Cuando la masa esté lista, la desgasificamos ligeramente y la dividimos  en 9 porciones, le damos forma de bola y le hacemos un agujero en el centro presionando con el dedo, hasta que nos quede con la forma de rosquilla. Los tapamos y dejamos reposar durante unos 20 minutos.
            Precalentamos el horno a 200º C
            Ponemos a cocer en una olla el agua, cuando empiece a hervir echamos  un par de bagels,  los cocemos durante un minutos por cada lado y lo sacamos a un plato con papel de cocina para que escurran el agua.
            Pintamos con una clara de huevo batida la superficie que vamos a adornar y  les repartimos las semillas de amapola, o el sésamo o la cebolla frita y los horneamos durante unos 20 minutos, hasta que los veamos dorados.



Fuente: http://www.kingarthurflour.com/blog/2009/01/27/bagels-for-babies/

CONVERSATION

46 comments:

  1. Oye te han quedado estupendos para ser panificadora! Yo tengo muchos prejuicios, lo confieso, y mira que tengo una pani en casa, que uso para emergencias... pero a mí el amasado a mano me gusta tanto...

    También es cierto que siempre hago panes integrales y esas masas en la pani no dan tan buen resultado. Los bagels, fantásticos, mmmmm....

    ResponderEliminar
  2. Nunca fiz mas tenho muito curiosidade em os provar.
    Esses ficaram lindos.
    bj

    ResponderEliminar
  3. Chelo, te han quedado impresionantes. Me ha gustado mucho hacerlos, ya tenía publicados unos pero estos me han encantado,bsss

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos Chelo, me encantan y la cabecera nueva del blog es preciosa!!
    La verdad es que he disfrutado haciéndolos y comiéndolos, son deliciosos!!!
    Reto superado y con ganas de más!!
    Te han quedado magníficos!!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Chelo te han quedado unos bagels deliciosos!!! La verdad es que son unos panecillo extraordinarios y rellenos quedan riquísimos. Ya tenía la receta en el blog, pero no me he podido resistir a prepararlos de nuevo para este reto panadero.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  6. Chelo, se ven deliciosos. Nosotras también hemos participado, nos ha encantado hacerlos.
    Las fotos, maravillosas. Y la nueva cabecera, super bonita y elegante.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tienen Chelo..te quedaron perfectos! Y preciosos con las semillitas.. un besoo

    ResponderEliminar
  8. Qué bien te han salido, estan divinos!! feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues! la colaboración os ha salido estupenda, menudos bagels preciosos y aunque yo no tengo panificadora pero sí amasadora seguro que vale igual.
    Me gusta ver la miga en primerísimo primer plano, es perfecta y aunque yo los tuviera que adaptar no me importaría probarlos, el salmón seguro que encaja muy bien entre sus capas, jajaja
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  10. Que ricos, algún día tengo que intentarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Tienen una pintazaaaa!! muy buena idea lo de la cebolla, yo no he pasado del sésamo y la amapola.
    Nos vemos en el siguiente pan
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos y los azules qué originales!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias tí!!!!! Tú sola lo has dicho, somos un gran equipo!!!

    Te han quyedado espectaculares. Ahora a esperar el próximo!!!

    Que tengas muy buena semana.
    Muack

    ResponderEliminar
  14. Qué fotos tan bonitas! Tienen una pinta riquísima, los de cebolla me imagino que van con cebolla frita comprada, no?

    Por cierto, se agradece la imagen primaveral, aquí todavía nos falta, pero en casa y desde el ordenador parece que va haciendo más calorcito :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de lujo, qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Se ven estupendo con esas semillitas, pero con la cebolla no suena nada mal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Chelo se ven divinos!!! qué bien que lo hayas puesto para pacificadora!! cuando dices el programa de amasado te refieres al que hace levado también? Me podrías decir cuánto tiempo más o menos amasa y leva tu pacificadora?
    Muchas gracias
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado magníficos, Chelo. Tenía ganas de hacerlos y con tantas recetas he aprendido un montón.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Unos Bagels para no dejar ni rastro, estos retos son estupendos !estamos aprendiendo mucho ! Y probando recetas que de otra forma igual ni lo intentamos. Yo también estoy esperando el próximo. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Para mi los bagels son un pura tentación, absolutamente deliciosos y estos tuyos llenan todos mis antojos!


    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que ricos, Chelo! Ya vaya corte tan esponjoso, super apetecible. Dan ganas de organizar un picnic, sólo para prepararlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Ummm que ricos y esponjosos se ven
    Deliciosos!!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que bien nos lo hemos pasado cociendo y horneando bagels para el reto de Bake the World.. con todas esas semillas,te quedaron estupendos y se ven supertiernos. Besos,

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado maravillosos, y lo bien que lo habéis pasado con el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos y qué bonitos se ven en estas fotazas, nunca los he hecho y me estáis dando una envidia....

    Muy chula la nueva cabecera pero más todavía la de antes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Después de ver hoy tantas propuestas de bagels no me voy a quedar sin hacerlos. Tienen una pinta increible. La técnica de la cocción y horneada la he probado con los bretzel y me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Cada vez que miro blogs veo un mensaje subliminal: "enciende la panificadora". He aquí una prueba más de que hago mal en no encenderla. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado geniales. Es muy fuerte pero nunca he visto una panificadora... no tengo ni idea como son.... voy a investigar. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Estupenda miga, Chelo, con tantos pequeñitos alveolos. Para mí (panívora confesa) es un peligro hacer bollitos: corren el riesgo de terminar en el fondo de mi estómago nada más salir del horno... pero me pirran estos pequeños bollos en miniatura.
    Por cierto, ¿has cambiado el look del blog, no? (o será que hace días que no pasaba por tu casa!)

    Un besote ;-)

    ResponderEliminar
  30. Muy valiente y original con esas chispitas azules!! me encanta el toque que le has dado!

    ResponderEliminar
  31. Pues me viene genial esta receta para mi panificadora, que no salgo siempre de lo mismo. Te quedaron estupendos, muy ricos.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que bonitos te han quedado y la miga se ve magnífica. Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  33. Hoy se ha inundado la blogosfera de bagels y no tengo mas remedio que hacerlos mañana, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  34. Qué buena miga se les ve a tus bagels! Deliciosos!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  35. no llegue a tiempo,me encanta tu propuesta

    ResponderEliminar
  36. Tengo que hacerlos!!! me gustan! Bss

    ResponderEliminar
  37. alfhuevo.comabril 23, 2013

    Que jugosos se ven, que ricos con un poquito de quesito...ando detrás de las semillas de amapola, dónde las consigues??besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alfhuevo.com las compro en el herbolario, seguro que ahi las consigues o pueden traertelas.
      Un beso

      Eliminar
  38. Están buenos, verdad? Te han quedado geniales! Un beso

    ResponderEliminar
  39. Qué bien huele la blogosfera hoy a tanto pan recién hecho y los bagels de mi Chelo linda no podían faltar, mas perfectos no pueden estar.
    Aupa mi sister, eres lo massssss !!!
    Besinos y mimos a montón.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por haberlo hecho con panificadora, porque me anima a preparla muy prontito. Tengo que intentar buscar esas cebolla frita para decorarlos.

    ResponderEliminar
  41. Me parecen tan bonitos los bagels, y eso que nunca los he probado, tengo muchas ganas de hacerlo, ya lo he comentado a tus compañeras de bagels, jaja, lo que me tira pa atrás es hervirlos, cuanto más lo escribo más tonta me parece esa razón.....al final los hago esta tarde, jaja....Te han quedado muy chulis...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Es de los retos que os he visto que más me ha gustado y es que mato por los bagels, qeu cosa tna buena.
    Y a ti te quedaron divinos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  43. Que pinta tienen y que ricos rellenos, se me hace la boca agua, besos.

    ResponderEliminar
  44. Por lo que veo Bego y tú estáis formando un tándem panarra muy compenetrado. Qué bien esto de trabajar en equipo, aportando ideas y experiencias de las que aprender y progresar.

    Veo una masa de bagels con un alveolo chiquitito y ligero. Tengo que decirte que los míos quedaron con una miga algo más prieta, pero no te voy a negar tampoco que la textura y el sabor nos gustó mucho.

    Y esas semillas azules tan luminosas. Han capturado mi visión a la primera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Mmmmm que pinta te han quedado estupendos!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Back
to top