CODORNICES CON CHOCOLATE { Mis libros: Canal Cocina}

                           En Abril la sección Mis libros, viene doble, hoy os traigo la colección Canal Cocina y muy prontito otro libro que os va a encantar!
           
                        Cuando descubrí canal cocina no podía creer que pudiera existir un canal de televisión en el que retransmitieran durante 24 horas al día 365 días al año programas donde la temática principal fuese la cocina. Recuerdo los fines de semana pegadita a la televisión durante todo el día y la queja de los que viven conmigo por no poder ver otra cosa que no fuese cocina, cocina, cocina. Ah! Y cuando venían mis amigas a casa, era, Chelo por favor pon Canal Cocina.

                        Y allí me tenéis a mi pegadita a la tele con un bloc para anotar aquellas recetas que más me gustaran. Por eso cuando vi esta colección ni lo dudé, así tendría las recetas de esos programas que tan buenos ratos me ha hecho pasar.





                        La colección está formada por 4 títulos:

 Cocina Afrodisíaca, las recetas que Victor Enrich confeccionaba en el programa del mismo nombre. En este libro encontramos 30 menús para esas citas especiales. La receta de las codornices con chocolate es de este libro, (él prepara perdices)
Cocina para Golosos: Recetas de masas Dulces y Saladas de la mano de la cocinera Marta Cárdenas de los programas Amasa + y la vida es dulce.
            100% Verdura: Donde Chema de Isidro y Ana Moreno nos presentan la versatilidad de la verdura y nos demuestran que la verdura no es nada, pero nada aburrida. Recetas de los programas 100% Vegetal y De Verdad Verdura.

            En Conserva: Donde Pepe Vieira y Pepe Solla no sólo nos enseñan a hacer conservas sino también a confeccionar recetas donde las conservas son las protagonistas.

            Podría contaros un montón de detalles de esta colección, pero voy a hacer algo que sé que os gustará aún más, ¿queréis hojearlos?, pues podréis ver parte del contenido de cada uno de los libros pinchando sobre la portada, Buena idea, a que sí?

            Pero antes la receta de estas Codornices algo picantonas y con un marcado sabor a chocolate, sin dudarlo distintas a otras recetas donde se cocinan aves con chocolate.



Ingredientes:

  • 4 codornices
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 1 vasito de vino tinto
  • 1 vasito de coñac
  • 50 grs. De chocolate negro
  • 1 cayena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

 

Elaboración:

            Las codornices suelen venir limpias de plumas y víscera, las repasamos y las salpimentamos. Las bridamos para que mantengan la forma.
            En una sartén calentamos el aceite de oliva y doramos las codornices. Las sacamos y reservamos. Picamos la cebolla y los ajitos.

En el mismo aceite doramos la cebolla y el ajo, una vez dorado añadimos las codornices, las espolvoreamos con la canela e incorporamos la cayena y las regamos con el coñac, dejamos que cueza durante un par de minutos y añadimos el vino, dejamos que evapore el alcohol cociendo durante un par de minutos más e incorporamos el caldo. Tapamos la sartén y las dejamos cocer hasta que las codornices estén tiernas.
 Sacamos las codornices de la salsa y la cayena. Pasamos la salsa por la batidora y la devolvemos a la sartén, añadimos el chocolate rallado y cuando se deshaga añadimos las codornices, dejamos cocer durante unos 5 minutos a fuego lento.
Estarán mejor si reposan durante unas horas, incluso de un día a otro.


HAZ CLICK EN LA PORTADA Y PODRÁS VER PARTE DEL CONTENIDO. ¡DISFRÚTALO!


ISBN: 9788425350047

ISBN: 9788425350054



ISBN: 9788425350030




ISBN: 9788425350061


CONVERSATION

35 comments:

  1. que pasada de libros! me encantan!!!
    y las codornices con chocolate! que contraste! tengo que probarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Esas codornices con chocolate (o perdiz) las tengo pendientes hace años pero no me animo porque creo que no van a gustar. Enseñare por casa tu foto que se ve espectacular a ver si se animan a probarla!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de receta, querida amiga, ademas de vistosa, esos libros son un tesoro, a mi me pasa como a ti, canal cocina me encanta, y en casa siempre esta puesto a pesar de las protestas familiares jejeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Chelo!. Eres una mujer de lo más eficiente. No sólo nos haces una receta de 10, sino que además nos dejas meter la nariz en esos libros tan interesantes, Al igual que tu me he pasado años mirando y anotando bastantes de esas recetas, Ya ves, ahora todas reunidas en estos libros que pronto tendré que salir a comprarme. Besos

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja. Así me pasé toda la baja materna, pegada a Canal Cocina, jajajajajajaja.
    Me encanta esa primera foto.
    Y del plato.... pues que dan ganas de meter un dedo.

    Que tengas una muy buena semana.
    Muack

    ResponderEliminar
  6. Chelo!!! eres un fenómeno, tus codornices al chocolate impactantes!! yo publiqué hoy unas fabes con perdiz al chocolate que hace mi madre que estan de morir, con menos chocolate, me encantan!!! bss

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA CHELO, MARAVILLOSAS CODORNICES, CÓMO ME HAN GUSTADO Y ESOS LIBROS DEBEN SER ALGO DE GRAN NIVEL. YO SOY TAMBIÉN DE LAS QUE ME VEO TODOS LOS PROGRAMAS DE COCINA, LÁSTIMA AQUÍ NO LLEGA CANAL COCINA. BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Un mole absolutamente fabuloso y esas fotografias....!!

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  9. fijate que precisamente el viernes vi estos libros en una librería, los desconocía por completo!!!

    Yo hace un par de años o tres le hice a mi marido conejo con chocolate, él no supo apreciar lo rico que estaba, pero yo sí que se valorar lo delicioso de tu plato ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  10. No había visto estos libros, pero al canal estoy más que enganchada, todo el día viendo programas y más de uno lo grabo si no voy a poder verlo!!
    Los libros tienen muy buena pinta, pero la receta y la presentación me ha hecho olvidar pronto los libros, se ven exquisitas y sé que me gustarán mucho!!
    Las fotos sensacionales Chelo,, dan ganas de ponerse a mojar esa salsa y coger una codorniz por la pata, jajaa!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan rico y una buena colección que nos presentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Tienen que ser un bocado delicioso, tienen una pinta fantástica.
    Qué tentación la de los libros de cocina! Nunca se tienen suficientes.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Chelo no se como será el resto de la coleccion pero estas codornices dicen sin mas comeme. A mi me pasa lo mismo, no tengo canal cocina pero si te puedo decir que cada vez que hay un buen programa de cocina en la tele, ahí que me hago dueña y señora del mando. Bss y gracias por la recomendación.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Que gran colección de libros donde seguro que te inspiras en sus ricas recetas. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  15. Los libros estupendos yo no tengo canal cocina asi que me vendría muy bien para poder leer las recetas..estas codornices tienen una pinta maravillosa con ese aroma de la canela y la untuosidad del chocolate..una receta genial!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!
    Que espectacular receta. Yo hace tiempo que la quiero hacer, pero me da miedo por si no nos gusta!
    Preciosas fotos!
    bss

    ResponderEliminar
  17. Antes que nada gracias por descubrirnos estos libros, si puedo, me haré con ellos, porqué a mi, al igual que a ti, soy una fan indiscutible de canal cocina. En casa a veces me regañan......- Que este programa ya lo hemos visto tres veces!! Pero es que siempre descubres algo nuevo, jajaja.
    Las codornices, son una de las carnes de ave que más me gustan, aunque las suelo comer a la brasa o en escabeche en verano. A ver si me animo a probar tu versión, guisadas con chocolate ;)
    Besitos y feliz semana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  18. Pues en mi casa Canal Cocina es de los canales televisivos que mas se ve, sobre todo , estando yo al mando , claro jajaja....asi que hay peleas por ver quien lo pilla primero.....Y es que no me cansa para nada, aunque reconozco que a los demás les puede resultar algo pesado , pero para eso hay mas de un televisor en casa y asi me quedo yo en el sofá , todo el salón para mi , biennnnnnnnnn jajaja.....
    Las codornices están de escándalo , tenían que darte un programa en el Canal porque con lo bien que cocinas , ibamos a estar pegaditas a la pantalla solo para verte a ti y a tus magníficos platos.
    Voy a ojear los libros.
    Miles de besinos con todo mi cariño ;)

    ResponderEliminar
  19. Uy, me compro uno fijo!! qué rico plato nos has traído, si todo en el libro es igual... Por cierto, que en mi blog sorteo unos libros, ya sé que tienes muchísimos, pero hay tres para elegir, si te animas, ya sabes!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta tienen las codornices de el canal ni te cuento en casa también se hartaban.
    Los libros me parecen ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esas codornices están para disfrutar, qué ricas. Los libros tienen muy buena pinta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. tremenda la foto con la codorniz balada en chgocolate...se ve deliciosa!
    ahora a disfrutar los libros..yo lo veis, pero me quitaron el canal..un besote

    ResponderEliminar
  23. Uala!! que codorniz tan rica, si es que le debe dar un toque goloso total, aunque no soy una consumidora habitual de codorniz, me gustan y normalmente están cocinadas a la parrilla pero así con esta salsa está para mojar pan, jeje
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhh qué delicia! me encanta el punto del chocolate en los guisos. Fantástico
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡No sé qué tiene mejor pinta, si las codornices o los libros! Y no es broma.
    Los libros voy a ponerlos en la lista de futuribles, sobre todo el de conservas, que seguro que me da un montón de ideas nuevas. Y las codornices, me guardo la receta, que estos pajaritos me encantan y hace un montón que no los preparo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. El de cocina para golosos... lo necesito jajjajajaj
    Las codornices son auténtica locura para mi marido, le haré tu propuesta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  27. Las fotos hacen de la receta una auténtica tentación. Buenísimo contraste codornices+chocolate.
    Y los libros se adivinan apetecibles también. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  28. nunca las he probado asi y con tu permiso me lo apunto para hacer xq con chocolate debe de estar cojonudo.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. A mi las codornices no me tiran nada, aunque se las preparo a mi marido que sí le chiflan. Con chocolate seguro que le gustará, es una receta de lo más sugerente, jeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Pues mira a mí me encanta la cocina pero lo de la tele no me va mucho, me gusta más el papel así que soy de las de libros, y recortes.. me pido el de dulces!!!

    ResponderEliminar
  31. Estas codornices deben de estar riquísimas y seguro que los libros son de lo más interesante.Besos.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía qué codornices tan apetecibles, se me hace la boca agua! Besos

    ResponderEliminar
  33. Hummmmmmmmm qué apetecibles se ven con esa buena capa de salsa de chocolate que les has puesto por encima.
    Me parece a mi que a todos los que nos gusta cocina, nos engancha Canal cocina; hay para todos los gustos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Chelo, siempre que publicas sobre libros vengo corriendo a leerte y es que aprendo mucho de esta sección y no sabes cómo agradezco que te tomes el tiempo y la molestia de escribirla. Esta colección de libros la desconocía pero tiene muy buena pinta, aunque no se qué me gusta más, si los libros o las codornices...ñam!

    ResponderEliminar

Back
to top