HELADO DE CHOCOLATE Y CAFÉ

         Hace tiempo que queríamos modificar la cocina y al fin lo hemos hecho, hemos tirado unos tabiques y levantado otros, el resultado es el esperado, pero de verdad que no contaba con el caos que se ha organizado. Los albañiles ya se han marchado, también el carpintero y el escayolista, pero hasta que esté todo en su sitio creo que van a pasar meses!, además necesito comprar muebles, estanterías, cortinas….

         La zona del guisoteo está casi terminada, así que empezaré a cocinar este fin de semana, hasta ahora he estado de “servilleta prendida”, mimada y cuidada por mi madre, ¡que gustazo!, es un sol, gracias gordita.

         Como la heladera solo necesita un enchufe he preparado este helado para "La Receta del 15" que este mes lo protagonizan los Sorbetes y Helados, he querido dejarlo poco dulce, si os gusta más dulce añadirle algo más de azúcar.

        

Ingredientes:

  • 200 ml. de café negro
  • 50 grs. de chocolate Valor
  • 300 ml. de nata
  • 75 grs. de azúcar glass
  • 3 yemas

Elaboración:

Batir las yemas en un cuenco junto con el azúcar, agregar el café y lo calentamos al baño maría procurando que no llegue a hervir agregamos el chocolate en polvo y mantenemos en el fuego hasta que espese ligeramente. Dejamos que enfríe.

         En otro cuenco aparte montamos la nata y agregamos a la crema de café que ya estará fría, lo metemos en la nevera y lo dejamos al menos 4 horas.

         Preparamos la heladera, vertemos el preparado de helado en ella y dejamos que se prepare el helado hasta que tome la consistencia deseada.

         Si no tenemos heladera, meteremos le preparado en el congelador y cada 30 minutos lo movemos, repetimos al menos 3 veces.

CONVERSATION

66 comments:

  1. ¡Anda, qué bien te has cuidado y os han cuidado, eh! Entre la servilleta puesta, y la ración de helado, qué bien os lo habéis montado.

    Nooo, que es broma, que éso de estar de obras no es nada cómodo, no. Y como seas algo remilgada como lo soy yo en cuestión del orden, estaría de los nervios, seguro que sí.

    Pero ahora vas a tener una cocina nueva que vas a disfrutar muchísimo. Una cosa bonita es mantener una ilusión y pensar lo que vas a poner por aquí, y luego por allí, y lo otro de allá. La ilusión que no falte.


    Como no puede faltar un helado en verano, ¡No!

    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. oohhh chocolate café y nata...como un capuccino!! tiene que estar delicioso!! se le ve muy cremosito! besos

    ResponderEliminar
  3. Cuántos helados estoy viendo hoy!!! Me estáis dando un montón de ideas, que para no haber hecho helado nunca.... tengo ya muchos que hacer!!!

    La combinación de chocolate y café me parece ideal.

    Paciencia con el orden de la cocina jejeje

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. jo, qué rico!!! me da igual que sean cerca de las 9 de la mañana, me lo comía bien a gusto, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pero esto qué es??? chocolate y café!! qué rico... me llevo tu receta ya mismo, tampoco me gustan demasiado dulces los helados que sino se hacen empalagosos.
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Jo, lo que es la obra en una cocina... horrible!!! pero ahora queda lo mejor, el colocar, ordenar, ponerlo a tu gusto...
    Y el helado se ve divino!!

    ResponderEliminar
  7. Chelo, un helado estupendo.
    Me alegro de que la obra vaya bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo helado, además, la mezcla de café y chocolate cada vez me gusta más así que me apunto tu receta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que cremoso Chelo,me encanta...después de esta experiencia con el helado he de hacerme con una heladora,son tan ricos caseros.

    Un gran día hoy,que variedad tendremos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno Chelo, no podia ser mejor para mi, choco y cafe mmmm apuntado queda! un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Chelooooooooooooo! queremos ver fotos de tu súper cocina!! que gusto cuando se terminan las obras, verdad????? ;)suerte de la heladera que te ha endulzado la espera! jajajajajaja. Besitos cariño

    ResponderEliminar
  12. Madre mía cariño, obras y con estos calorcitos!!! Pero a veces no hay más remedio. Ya verás como en unos días lo tienes todo colocadito, es lo mejor cuando se acaban las dichosas obras: ponerlo todo a tu gusto.
    Me encanta la combinación de este helado, lo rico que te ha quedado y el detalle de poner poca azúcar. Así no engordaremos tanto!!!

    Besitos guapa y que te sea leve!!!

    ResponderEliminar
  13. Las obras son un rollo unos días pero luego merecen la pena durante muchos años.
    El helado se ve estupendo, chocolate y café a mi costillo le encantarían, voy a guardarme tu receta, con tu permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. uf! las obras lo único bueno que tienen es cuando ves el resultado final,pero mientras son un fastidio,a mi me harán algunos arreglos la próxima semana y ya estoy temblando jjajaja
    Mejor me quedo con este maravilloso helado,que se ve divino ^^
    Volvi a hacer tus galletas de gofio para regalarlas y fueron todo un éxito,las subi al blog por si quieres verlas,esta vez le añadi chocolate para variarlas,quedaron....mmm!! :)
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  15. Las obras son un latazo, y más cuando estás dentro de casa con los albañiles andando por todos los sitios. Espero que poco a poco llegues a la normalidad, aunque de vez en cuando viene bien que nos mimen. Este helado te ha quedado estupendo, yo cambiaría el café por un poco de ron, y esperaría a ver el resultado. Ya te cuento. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte tenemos de nuestras mamis!!!! Qué haríamos sin ellas!!
    Esta semana hemos coincidido en receta de helado... y es con estas calores, ya me dirás... la combinación de sabores de éste me encanta!!
    Yo me voy de vacaciones y ya no vuelvo hasta septiembre, así que te deseo que pases un feliz verano, guapa!!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Hija, lo tuyo es de matrícula de honor. Con obra recién terminada en la cocina y nos presentas este halado tan rico. ¿Que nos traerás la semana que viene? No quiero ni pensarlo.

    Me gusta la combinación chocolate y café. Una buena forma de rematar una comida o cena.

    Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tiene, con cafe y chocolate tiene que estar delicioso! Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues ala, a disfrutar de la nueva cocina y a seguir preparando cosas tan ricas!
    Que suerte con tu madre.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Como bien he comentado en el blog, este verano es el de los helados. Intento hacer todas las recetas que caen en mis manos y que me resultan interesantes y esta lo es, vaya que si lo es.
    Qué buenísima pinta tiene.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. menos mal que me prohibi comprarme la heladera..me ibais a hacer engordar unmonton este verano con tanto helado rico que preparais

    ResponderEliminar
  22. Que bueno el helado con esa combinación de sabores, te ha quedado estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Con esta maravilla y la cocina a medias, cuando la tengas acabada no voy a parar de babear ja, ja.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Un helado delicioso, Chelo! Disfruta de tu nueva cocina. Y yo, lo que "esparrago" son los espárragos, quedan muy bien. Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Muy rico Chelo, seguro. Me encantan los helados, los tomo todo el año.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  26. Preciosas fotos y maravilloso helado , un placer tu cocina....

    ResponderEliminar
  27. mmmm que rico!!! madre mía, cada blog que visito hay un helado, no puedes serrrrrrrrrrr!!! y este tuyo con lo que me gusta a mi el café!!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  28. Yo el sólo hecho de pensar en obras se me ponen los pelos de punta!!! Quita, quita... que en verano siempre me meto en meneos y este año me he librado... ufff (también porque no me han dejado porque quería hacer una pérgola en la terraza)

    El helado me resulta muy rico y refrescante.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tu helado con café chocolate y nata es un trío imposible de resistirse de lo rico que debe estar.Mi enhorabuena por la obra de tu cocina que cuando ya se ha terminado es para disfrutarla.Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Chelo !!!! felicidades por las obras en la cocina, por fin se han ido todos y te dejan a solas con ella disfrutando de los detalles. Que lujo de helado, con café y chocolate !!!! una delicia. Gracias por seguirme, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Un helado de estos a estas horas y con el calor que hace de lujo.

    ResponderEliminar
  32. chelo que buen helado, muy rico

    ResponderEliminar
  33. Chelo que miedo me dan los albañiles yo esa idea de cambiar la cocina la estoy madurando y tengo terror que yo no iría de invitada a ningún lado.
    El helado me parece que queda una combinación muy rica y sabrosa me gusta tu helado.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Chelo, que pasada de helado hija!!. Ganas dan de meterle la cucharilla, que rico por dios.

    feliz fin de semana, guapa

    ResponderEliminar
  35. Que delicia de helado, Chelo. Se ve riquísimo!
    Y enhorabuena por la reforma de tu cocina. Los cambios siempre son para mejor.
    Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. Mmmmmm chocolate y café, pocas combinaciones hay más ricas!! Una propuesta fantástica Chelo, muchísimas gracias!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  37. Un helado buenísimo, qué pinta más buena tiene.

    ResponderEliminar
  38. Crees en las meigas? Haberlas... haylas! Tengo un helado de café al chocolate en la nevera enfriando para mantecarlo mañana... es de mis favoritos! Que suerte cocina nueva... en cuanto esté todo a tu gusto ya ni te acuerdas de estos días horríbilis!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la combinación de chocolate y café, me apunto tu helado, lo haré muy pronto!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Chelo, nosotros también estamos liados con la cocina... pero bueno, no hay mal que por bien no venga! Esta combinación de helado que has escogido me encanta, y eso que no soy de café... pero los bombones de café de la Caja Roja siempre me los comía yo!! y a las trufas también me gusta añadir-les un poco de café, así que tu helado me gustaria seguro!! un besote!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta la combinación de café con chocolate, y en un helado esto tiene que ser para no parar. Ánimos con las reformas, que lo peor ya está hecho!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  42. quedarias descansando en cuanto viste marchar a los obreros,verdad?
    ahora a disfrutar de esa nueva cocinita y traernos delicias como este helado.Se ve tremendo.
    Besos Esther

    ResponderEliminar
  43. Siempre que veo un helado de chocolate, se me nubla la vista...
    Que ricura .
    UN BESO

    ResponderEliminar
  44. Creo que me voy a prohibir visitaros a estas horas de la mañana, acabo de desayunar y me veo este delicioso helado de chocolate y café, ¿me lees el pensamiento verdad?, nada menos, las cosas que mas me gustan.
    Este lo tengo que hacer en cuanto encuentre la heladora, bueno parte de la heladora, porque te entiendo con lo de la reforma de la cocina el follón que se lia, yo acabo de mudarme y no encuentro la mitad de la cosas, sin ir más lejos tengo localizada parte de la heladora, pero bueno me lo tomo con filosofía porque estoy de vacaciones, poco a poco.
    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Que rico se ve y con un intenso sabor a choco-café. Ideal.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  46. Increible la textura, parece que se va a salir de la pantalla!!! GraciasUn beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Me gusta la mezcla que has hecho!!!. y las fotos te han quedado espectaculares. Qué rico se ve...... Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  48. Chelo se ve una textura perfecta, que yo creo que en los helados es lo principal, porque luego los sabores pueden ser infinitos y cada uno a su gusto, pero la textura lograrla así, es lo mejor.
    Me alegro de que el resultado de tus obras hayan sido los esperados, porque mira que eso es raro, todo el mundo se deprime cuando empìeza a hacer obras, en parte porque nunca se acaban en los tiempos establecidos y en parte porque nunca se logran a la primera los resultados que se querían, así que sientete afortunada.
    Un beso grande y que pases feliz verano.

    ResponderEliminar
  49. como en casa de la mama en ningun sitio mejor,disfrutala mientras puedas y un helado de chocolate y cafe que me gusta y fotos incluidos
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  50. Hay que ver como nos las ingeniamos para seguir en la cocina a pesar del caos . Es que ninguno de nosotros tira la toalla, si hay heladera enchufada y algo dentro de ella alguna idea se nos va a ocurrir. Una combinación perfecta.
    Cariños

    ResponderEliminar
  51. Con su heladera a mi Chelo no se le resiste nada..ni una cocina en obras!!!!
    te aseguro que eres valiente de meterte en esos fregaos..pero seguro que merecera la pena, verdad???..ya nos enseñaras las fotos del resultado!!!
    Me encanta este helado..y mas me gustaria tenerlo delante!!!!!
    Cariños bonita!!!!

    ResponderEliminar
  52. Me alegro de que tengas cocina nueva, ahora a disfrutarla suertuda.
    EL helado se ve divino, cremoso,lo haré, que somos de café y tb. de chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Buff, obras en casa¡¡¡ sólo de pensarlo tiemblo, no es sólo lo que tienes patas arriba, es que se llena todo de polvo por todas partes., pero ¡Lo bonita que te va a quedar esa cocina!
    Este helado tiene que estar fantástico. Las fotos son una maravilla, vamos que las veo, y me dan ganas de chupar la pantalla. Un besin y que no sea nada lo de poner orden en casa

    ResponderEliminar
  54. es un helado de lujo y me alegro por tu cocina, a mi me encantaria renovarla entera

    besos

    ResponderEliminar
  55. Wow, qué buena pinta, Chelo!!! Con lo que me gustan los helados... el tuyo se ve delicioso, nunca he probado esa mezcla de sabores....
    A ver si me hago con una heladera para el verano que viene.

    ResponderEliminar
  56. Si con los albañiles y todo, has podido y tenido gans de hacer este delicioso helado, que será cuando estés disfrutando de la nueva cocina?.
    Miedo me dás, jajaja. Un premio te mereces. Saludos

    ResponderEliminar
  57. Que tal va esa megacocina???:)
    como ya sabes, ando liada con las niñas de vacaiones, peeeeero!!!!!, un pequeño hueco para visitar a mis amigos, siempre lo tengo!!!!!:)
    Espero que estes muy bien, y pronto nos deleites con otra de tus delicias amiguita!
    Besitos preciosa Chelo!!!!!

    ResponderEliminar
  58. No sabes como te entiendo, ahora mismo tengo el marmolista, pero aun tendré que volver otro día.
    Me faltan muebles, como a ti pintar el techo las cortinas, cojines y manteles pues voy a aprevechar la mesa y las sillas del salón...
    Aparte del gasto es para morirse el desastre.
    Suerte que has tenido donde comer, llevamos desde fin de mes comiendo bocatas y comida precocinada mi familiar más cercano esta a 850 km. y aunque algún vecino se ha ofrecido te sabe mal pues son muchos días... en fin.
    El helado magnífico, como siempre, que mientras me quejo se me olvida lo más importante.
    Un besazo y mucho ánimo que te comprendo

    ResponderEliminar
  59. Me dejas babeando ante las fotos de esta maravilla de helado. Me anoto la receta y en cuanto pueda me pongo con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Hola Chelo un helado espectacular, la combinación de sabores es deliciosa, que maravilla.
    La pasta tahini la compré en un herbolario o tienda dietista, encuentras de todo.
    besitoss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  61. Que rico Chelo, y como no soy golosa lo prepararé como tu, con poco azúcar, eso si sin heladera ¡a remover toca!
    Un besote

    ResponderEliminar
  62. Qué helado más rico! mmmh! chocolate...
    Mucha suerte y paciencia con la cocina!!

    ResponderEliminar
  63. Chocolate y café, eso si que es una mezcla perfecta de sabores!!! Besos.

    ResponderEliminar
  64. Que ilusión la cocina nueva, espero que luego nos la dejes ver :)) el helado tiene que estar delicioso...un besito

    ResponderEliminar
  65. Mmmmm! Me encanta!!!
    Chocolate + café = una combinación irresistible!

    Hasta pronto!
    Anna

    ResponderEliminar

Back
to top