PALOMETA EN SALSA DE ZANAHORIAS

Palometa, japuta, castañola o castañeta, con estos nombres podemos encontrarla. De pequeña cuando oía a mi madre decir que comeríamos japuta, pensaba que era un insulto, ¡japuta!, vamos, un insulto en toda regla, ¿no te parece?

En fin, a mi, la palometa me encanta adobada y frita, diría que es como más me gusta. Aunque tampoco le pongo reparos a prepararla encebollada, de cualquiera de las dos formas me parece que está sublime. Sin embargo, y por eso de variar, en esta ocasión la he cocinado con una salsa de zanahoria, el motivo es que tenía muchísimas en la nevera, y tenía que darle salida, el resultado es bueno.

         Este pescado tiene espinas para parar un barco, pero mi pescadera, que es un Solete, me la deja limpia, sin espinas, solo la carne prieta lista para ser cocinada. Así da gusto.

¿La receta de palometa en salsa de zanahorias?, aquí va



Ingredientes:

1 palometa de 700 g
sal
pimienta
50 g de harina
100 g de AOVE para freír el pescado

Para la salsa de zanahorias

150 g de cebolla
150 g de zanahorias
1 diente de ajo
4 cucharadas soperas de aceite de la fritura
50 ml. de vino blanco
250 ml. de caldo de pescado
sal
Perejil


Elaboración:

1.- Pedimos al pescadero que nos prepare el pescado, eliminando la mayor parte de las espinas, dejando los lomos limpios. O lo preparas tu.

2.- Salpimentamos el pescado, lo enharinamos, sacudiendo el exceso de harina y lo freímos por ambos lados. Lo dejamos sobre papel de cocina para retirar la grasa sobrante.

Preparamos la salsa

3.- Pelamos y picamos la cebolla, el ajo y las zanahorias.
4.- Colamos el aceite de la fritura, tomamos 4 cucharadas soperas y cocinamos en ellas la cebolla y las zanahorias, hasta que estén doradas, añadimos el vino y dejamos cocinar unos 3 minutos, hasta que se evapore el alcohol.
5.- Añadimos el caldo de pescado y dejamos cocinar hasta que las zanahorias estén blanditas.

6.- Pasamos la salsa por la turmix, hasta conseguir una crema lisa y homogénea. Rectificamos de sal si fuese necesario

7.- Sumergimos el pescado en la salsa y dejamos que se cocine junto un par de minutos.

8.- Espolvoreamos de perejil fresco picado y servimos.

CONVERSATION

1 comments:

  1. Jajaja, qué gracioso. No recordaba el nombre pero sí que me suena de oírlo. Lo que creo que nunca he hecho, ha sido probarla,y la verdad que tengo ganas. Me anoto tu receta para que cuando la pruebe, sea por todo lo alto ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Back
to top