LOMO DE CERDO CON VERDURAS {olla rápida}

Otra receta con lomo de cerdo cocinada en la olla a presión y es que es una carne rica y muy agradecida a la hora de cocinarla, lo admite todo. Preparada en la olla rápida además te ocupa poco tiempo.

Para esta receta podemos aprovechar las verduras que tengamos en casa, estas aderezadas con algunas hierbas y acompañadas de un chorreón de vino nos aseguran un plato muy rico. Las verduras una vez cocinadas podemos pasarlas por la turmix y hacer una salsa para acompañar la carne, o bien servirla tal cual, hoy es como la he puesto.

En cuanto a los acompañamientos, me encanta cocer alguna pasta y servirla con la carne o freír o asar unas patatas, cualquiera de estas opciones redondean el plato.

Pues con esta receta de lomo de cerdo con verduras cocinadas en la olla rápida, estrenamos el otoño.

 Bienvenido otoño, espero ansiosa que refresque, que llueva y sacar del armario la ropa de manga larga.... Como siempre el verano se me hace eterno.

Pasa un buen fin de semana.





Ingredientes
(para 5 raciones)

1 kg de lomo de cerdo en una pieza
200 g de cebolla
150 g de zanahoria
100 g de puerro
100 g de pimiento verde
2 dientes de ajo
400 g de tomates maduros
1 cucharadita de tomillo
2 clavos
sal
pimienta negra
150 ml. de aceite de oliva virgen extra
100 ml. de vino blanco
250 ml. de agua



Elaboración:

1.     Pelamos y picamos los ajos
2.     Pelamos y cortamos la cebolla en juliana
3.     Pelamos y cortamos las zanahorias en ruedas
4.     Eliminamos la primera capa del puerro y lo picamos igual que la zanahoria
5.     Eliminamos las semillas y picamos el pimiento verde.
6.     Pelamos y picamos los tomates.
7.     Limpiamos de grasa el lomo, lo bridamos y salpimentamos
8.     En la olla rápida calentamos el aceite y doramos el lomo por todos los lados. Sacamos a un plato y reservamos
9.     En el mismo aceite rehogamos todas las verduras.
10.   Añadimos la carne, espolvoreamos el tomillo y agregamos el clavo
11. Regamos con el vino, dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego medio, para que evapore el alcohol.
12. Añadimos el agua, tapamos la olla y dejamos cocinar a partir de que suba la válvula durante 15 minutos.
13. Apagamos el fuego, dejamos salir el vapor y abrimos la olla.
14. Sacamos la carne, retiramos la brida y cortamos en filetes de 1 cm. de grosor.
15. Podemos pasar las verduras por la turmix y hacer con ellas una salsa o bien servirlas tal cual.


CONVERSATION

6 comments:

  1. Esse lombo tem um aspecto fantástico e com verduras que eu gosto.
    Uma excelente refeição.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Un plato de fiesta, está delicioso, además con salsita para mojar pan.
    Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Un plato de 10, ME ENCANTA¡¡, BESOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Chelo, aunque estoy apartada de este mundillo no me olvido de vosotras.
    Tu receta me gusta mucho, dan ganas de entrar por la pantalla de mi PC. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rica receta, ya sabes que yo cocino mucho con la olla rápida,
    asi que me gusta mucho y me la anoto, bs.

    ResponderEliminar
  6. No hay mas que verlo para que me apetezca huuuuuu.Buenas noches.Bss

    ResponderEliminar

Back
to top