SALMÓN CON AZÚCAR MORENO Y MOSTAZA

             Si me preguntan por el pescado que más consumimos en casa, creo que el premio se lo lleva el salmón, claro que se da de codazos con la dorada y con el atún. Y es que con el salmón no me da ni chispita de miedo experimentar nuevos sabores que le acompañen, de hecho la mezcla con dulce me encanta y no es el primero que asoma por el blog, también podéis ver en esta línea salmón al horno con mermelada de naranja,  salmón con peras y queso azul, salmón glaseado con melaza de granada.

            Esta es una de mis recetas favoritas y es que puedes hacerla en 5 minutos, ¡que sí!, que el salmón se hace a la parrilla mientras se cocina la salsa. Tendrás que darte prisa en poner la mesa para que no se enfríe.

Que lo disfrutéis!



Ingredientes:

·        4 raciones de lomo de salmón
·        sal
·        pimienta

Para la salsa:

 ·        2 Cucharadas soperas de azúcar morena
·        1 cucharada sopera de mantequilla
·        1 cucharada sopera de mostaza antigua
·        3 cucharadas soperas de salsa de soja
·        2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
·        1 cucharadita de miel
·        1 cucharadita de jengibre rallado



En un cazo derretimos el azúcar moreno, como si fuese caramelo, agregamos la mantequilla y dejamos que se cocine un par de minutos. Agregamos la mostaza, la soja, el aceite de oliva virgen extra  y mezclamos bien, por ultimo añadimos la miel y el jengibre. Mezclamos bien con un tenedor y reservamos.

            Salpimentamos el salmón.

Calentamos la parrilla a fuego medio y cocinamos el salmón un par de minutos por cada lado (va a depender del grosor de la pieza), yo lo pongo primero por la parte de la piel y dejo que se cocine hasta la mitad, se observa bien porque la carne del salmón va cambiando de color, cuando ha cambiado de color hacia la mitad de la pieza le damos la vuelta y cocinamos de ese lado.


Sacamos el salmón a una fuente y regamos con la salsa de azúcar y mostaza.


CONVERSATION

26 comments:

  1. soy fan del salmón, no te imaginas cuanto y soy bastante purista: salmón al vapor o papillote, pero esta receta te aseguro que está ya en mi lista de las marcadas con estrella. La combianción de mostaza y miel me encanta así que lo voy a probar 100 % seguro. Me voy a volver a pasar a contarte el resultado.

    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/04/salmon-la-papillote.html

    ResponderEliminar
  2. Chelo, ahora mismo me he guardado esta receta, y voy a mirar también la de mermelada.
    Tiene una pinta increible

    ResponderEliminar
  3. Qué rico tiene que estar Chelo!
    En casa comemos mucho salmón, quizás es de los pescados que más consumimos, y nunca está de más tener ideas nuevas, así que me apunto esta propuesta tuya para ponerla en práctica!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también adoro el salmón, y éste se me antoja con esa costrita dorada y el contraste de la salsa. Riquisimo, eso sí, para acompañar ese plato de verdura para compensar jejeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Es lo bueno que tiene el salmón, que con él nos atrevemos a miles de experimentos en la cocina que no haríamos con rape, ¿verdad?
    En casa muchas veces lo preparo parecido y nos encanta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso... yo también soy amante de los sabores dulces con el salmón. Me encanta. Es el pescado preferido de casa, de largo, largo. Asado, cocido, papillote, ahumado, nos da igual... está rico siempre.

    ResponderEliminar
  7. Adoro salmão e costumo fazer uma receita parecida.
    Este ficou divino....apetece mesmo comer.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Si, si y si. Me gusta que te encante el salmón. Porque así puedo disfrutar de un montón de recetas para un pescado que también nos encanta.

    (Me gustan esos platos!!!)
    Muack

    ResponderEliminar
  9. Chelo, me encanta el salmón, pero chica esta salsa creo que marida, con gran variedad de cosas, pescados e incluso carne. ES una buena salsa para tenerla preparada en el fondo de nevera.
    Feliz semana. Bss.

    ResponderEliminar
  10. En casa ocurre lo mismo, el salmón es de nuestros pescados favoritos. Y esta receta tan rápida, con el poco tiempo del que dispongo ahora, seguro que la probamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues sister si además de estar rico , en cinco minutos lo tenemos listo, no hay mas que hablar ;)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta¡¡¡ yo no soy mucho de salmon pero seguro esta buenisimo¡¡¡, bicos

    ResponderEliminar
  13. Mira, no se me hubiera ocurrido, pero tiene un colorcillo y un brillo preciosos, y seguro que suaviza mucho la grasa nautral del salmón.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  14. También es el pescado que más consumimos en casa y lo hago de muchas maneras para que no parezca lo mismo. Copio tu salsa que me ha gustado mucho y te cuento cuando la haga. Bs

    ResponderEliminar
  15. Hola Chelo, mira que me gusta el salmón pero no le he puesto azúcar nunca. Es verdad que macerado con miel y limón sí, pero con azúcar moreno no y tiene una pinta la salsa que no veas. Hay que probarlo, no hay más remedio.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Este plato lo voy a probar pronto

    ResponderEliminar
  17. esta combinación aún no la he probado en el salmón, pero tienes razón, es tan versátil que seguro que le queda genial

    ResponderEliminar
  18. que rico el salmon!! que fotos! parece que lo pueda oler y todo! besos

    ResponderEliminar
  19. Pues la combinación es divina, me encanta, y también que te guste experimentar, así tenemos más recetas nosotras.
    besitossssssss

    ResponderEliminar
  20. Que receta más buena, me encanta el salmón. Besos

    ResponderEliminar
  21. Chelo no soy mucho de salmon fresco pero creo que con esta salsa si que me gustará lo probaré.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Me crees si te digo que nunca compi salmón ? Supongo que pesa más de la cuenta la tradición vacuna de mi país a la hora de preparar comidas. El pescado no suele ser de calidad. ¡Lástima!
    Claro que si pudiera estaría encantada de probar cualquiera de tus versiones de salmón, cuanto más si me lo ofrecés en esa vajilla tan exquisita de las fotos de hoy, Chelo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Chelo ya la receta es una delicia, para mi irresistible y pienso hacer sin falta, pero además esa vajilla, me recuerda a la de mis abuelas, es hermosa!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. En mi casa comparte podium con la dorada! Este cae fijo, porque ya te digo que rara es la semana que no comamos salmón y me has dado una idea par prepararlo diferente.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el salmón aunque el que más me guste sea el ahumado, en cambio el bacalao me chifla y la dorada a la parrilla más, experimentar y salsear el pescado le da un toque delicioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. A nosotros también nos encanta el salmón, me la apunto! Besos

    ResponderEliminar

Back
to top