BIZCOCHITOS DE VAINILLA Y CHOCOLATE {Calabazas para Halloween}

                 



           Basta que te veas rodeada de niños para que acabes haciendo cosas que pensabas que nunca harías. Y es que aunque yo soy de gachas, huesos de santo y buñuelos tengo que reconocer que cualquier dulce de Haloween es mucho más llamativo sobre todo para los peques de la casa.
            Total que este años he hecho unos pastelitos para los sobrinos más pequeños.
            Vi un molde de silicona en el super con calabazas y acabó de bruces en mi carro. (“Es para el blog”, excusa perfecta para que no me remuerda la conciencia comprar otro molde, ;) ).
            Se trata de un bizcocho de vainilla cubierto de chocolate negro + fideos de chocolate y coronado por una terrible cara de malvada calabaza hecha con chocolate blanco
            Con las medidas de la masa del bizcocho salen 10 bizcochitos, aunque sólo decoré 6 porque no tenía más chocolate, así que si os animáis tenerlo en cuenta.
Espero que disfrutéis de una buena semana.



Ingredientes
(Para 10 bizcochitos)
·        125 grs. de harina de repostería
·        125 grs. de mantequilla
·        2 huevos
·        125 grs. de azúcar
·        1 cucharadita de vainilla líquida
·        1 cucharadita de levadura en polvo
·        2 cucharadas de yogurt natural

Para la cubierta
(Sólo he decorado 6 bizcochos)
·        100 grs. de chocolate negro para fundir
·        Fideo de chocolate
·        Para la chocolatina carita de calabaza
·        100 grs. Chocolate blanco para fundir




Elaboración

Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 180º C
Tamizamos la harina con la levadura.
            Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema blanquecina y haya incrementado bastante de volumen.
            Batimos los huevos con el yogurt y lo añadimos poco a poco a la mezcla anterior, si dejar de batir con las varilla. Añadimos la vainilla y mezclamos.
            Ahora incorporamos la harina, poco a poco, mezclando con una espátula y con cuidado, evitando que la masa pierda volumen.
            Como mi molde es de silicona no he tenido que encamisarlo para evitar que se peque. Si utilizáis un molde de metal si tendréis que untarlo de mantequilla y espolvorearlo de harina.
            Repartimos la crema en los moldes y horneamos durante 15 minutos. Pinchamos con una brocheta (que tiene que salir limpia) que los bizcochos están cocidos.
            Los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla totalmente antes de desmoldarlos.
            Desmoldamos los bizcochos y limpiamos el molde. Para hacer las chocolatinas de chocolate blanco.
            Derretimos el chocolate blanco en el micro (en el programa de descongelado, así evitamos que se queme), y lo repartimos en el molde. Cubrimos solo el fondo, y dejamos que se enfríe totalmente en la nevera antes de desmoldarlos.
            Derretimos el chocolate negro (este también en el micro en función descongelado)  y con un cuchillo o una espátula cubrimos los bizcochitos, antes de que se seque los pasamos por un plato donde habremos colocado los fideos de chocolate  y por último le pegamos con un poquito de chocolate fundido la chocolatina de chocolate blanco. Y ya está!

Todo está hecho con este molde. Tando los bizcochitos como las chocolatinas 



            

CONVERSATION

29 comments:

  1. Sister tus sobrinos estarán mas que encantados, que suerte tienen con su tita.
    Yo no soy nada de Halloween, pero como bien dices , cuando hay niños pequeños la cosa cambia ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Estos bizcochitos son perfectos para estas fechas y muy graciosos. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad!! que maravilla de cosas que haceis me dejais alucinada, tus sobrinillos han tenido que flipar !! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Chelo !
    Te han quedado preciosos. Más allá del molde en particular que usaste, son unos bizcochos muy versátiles que con el topping adecuado se lucen en cualquier ocasión.
    Por lo demás, coincido ampliamente con los comentarios anteriores: tus sobrinos de parabienes ! Cariños-.

    ResponderEliminar
  5. cojo una!!...qué pinta tan estupenda!..te han quedado preciosas!!

    ResponderEliminar
  6. Ficaram tão lindos,adorei a cara das aboboras tão lindas
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Que divertidos estos bizcochitos ... me encantan, besos

    ResponderEliminar
  8. Originales si que son y si encima están ricos, pues que más se puede pedir?.
    Ahora bien, yo también soy de gachas, aunque últimamente cuando ando a gachas me canso un montón. Deben ser los años.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Ummmm ademas de bonitos se ven deliciosos¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Chelo vaya bizcochuelos monos que nos hiciste :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Qué bizcochitos más monos, con esas caritas de calabaza.
    Además, se ven tan esponjosos...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo igual, le hago cositas a las sobrinas, que por lo menos disfrutan la fiesta más que yo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Se ven muy ricos, hasta yo que no soy nada de estas festividades los veo monos. Y apetecibles, por encima de lo demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos y lo delicioso que tienen que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Cualquiera se alegra con una tía así! El chocolate blanco te ha quedado espectacular!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Qué sacrificio es tener sobrinos ;) la verdad esque hay que reconocer que es una fiesta llamativa y la excusa para comer unos deliciosos bizcochos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que preciosooooooos!!! pero en que super viste este molde tan mono??? Me encanta, es chulisimo, yo quiero uno igual!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que cosa tan cuca has hecho Chelo!!!! Me ha gustado mucho la combinación que has elegido y quedan unos bizcochitos la mar de chulos. Ricos doy por seguro que están.

    Besazos,

    ResponderEliminar
  19. Ufffff! Los veo y me veo haciendo halowinadas dentro de nada porque tengo una nieta y no tendré más remedio! Una monada tus calabacitas... Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado con la boca abierta!!! Que pasada.
    Una idea genial ponerles el fondo de choco blanco... si es que eres un crack!!!

    Muack

    ResponderEliminar
  21. Chelo, hoy creo en Halloween, yo que soy absolutamente contraria!!! tu receta me parece una monada , es espectacular!! la presentación y las fotos son excelentes y además así casi abandono mis huesitos y demás, jajja, me gusta muchísimo, gracias y bssss

    ResponderEliminar
  22. Deliciosos bizcochitos y la verdad es que alguna calabaza de esas da auténtico miedo. Besos

    ResponderEliminar
  23. Un bocadito simpático y delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estas calabazas, son terrorificamente molonas y deliciosas, si me tienes que asustar hazlo con ellas y los bizcochitos que seguro me da algo sólo verlas y esa imaginación en los pasteles con fideos de chocolate me saben muy bien ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Que cucada, así todas sucumbimos a jaloguin jajjajja
    Además riquísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Tremendos!! Me muero por la cubierta de calabazas Chelo, eres lo más. Te dejo un abrazo enorme lleno de mimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Es un hecho que hacemos los propósitos más nobles en nombre del blog. Tienen una pinta estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Yo también habría comprado ese molde jejeje Te han quedado geniales estos pastelitos ñam ñam

    ResponderEliminar

Back
to top